Inicio
Hacer clases particulares

Clases particulares química

30.512 profesores particulares cerca de ti

¿Dónde buscas clases de química?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de química

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 3.197 opiniones

7.266 $/hr

Los mejores precios: 99% de maestros ofrecen 1ra clase y la hora cuesta en promedio $7.266

4 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 4 hr(s).

01

Encuentra tu profesor perfecto

Consulta los perfiles libremente y contacta a tu fantástico profesor según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organiza tus cursos

Hable con tu maestro para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programa tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y mastreclass durante 1 mes. Un año para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s
evalúan a sus profes de química

Consulta todas nuestras clases de química

Aprende química en Chile

¿Por qué estudiar química en Chile?

¿Estás pensando en convertirte en profesor o profesora de química? ¿O, directamente, quieres ser quien se convierta en el próximo o próxima gran científica del país o del mundo? Si esto se ha cruzado por tu mente, es momento de empezar a tomar clases extras de química.

También están quienes desean mejorar su rendimiento escolar, prepararse para un próximo examen o lograr un buen resultado en la Prueba de Selección Universitaria de química. Cualquiera sea el resultado, en Chile es muy fácil encontrar profesores dispuestos a compartir sus conocimientos sobre la química a través de clases particulares.

Además, en Chile existe una gran variedad de establecimientos de enseñanza en diferentes niveles (básica, media y superior) donde se imparten clases de química. A pesar de que esta rama no cuenta con una asignatura propia en el programa de la enseñanza básica, es posible encontrar contenidos relacionadas con esta área en el ramo de Ciencias Naturales, por ejemplo.

Aprender química es algo que se puede hacer en cualquier lugar. Teniendo los implementos necesarios, podrás comenzar a desarrollar tus conocimientos en cualquier lugar de Chile. Como puedes imaginarte, en nuestro país es posible encontrar muchas opciones, como, por ejemplo, colegios, universidades, instituciones privadas, clases autodidactas o profesores particulares. No importa la zona, la región, la ciudad o el pueblo donde vivas. En todas las comunas tendrás la posibilidad de mejorar tus habilidades respecto a esta maravillosa materia. Chile tiene disponible para sus habitantes una gran cantidad de servicios, así que no te será difícil encontrar un lugar donde estudiar química. Además, si no encuentras el espacio apropiado para ti, puedes recurrir a un profesor o profesora particular, que se dirigirá hacia tu propio domicilio.

Entender las diferentes materias que son parte de la química es relevante debido a que te permitirá, además de tener conocimientos profundos en esta materia, entender otras áreas de la ciencia, como la física o biología, por ejemplo. Si estás estudiando cualquier carrera relacionada con estas áreas científicas, tendrás que pasar sí o sí por clases relacionadas con la química, ya que dominar sus nociones, aunque sean las más básicas, resulta muy práctico.

Si ves que no te está yendo muy bien en las clases de química del colegio o que no estás logrando los resultados esperados en los ensayos de PSU, es altamente recomendable tomar clases de apoyo escolar de química, ya que te permitirá profundizar tus conocimientos en cuanto a las ecuaciones químicas, por ejemplo, mejorando tu rendimiento escolar respecto al aprendizaje de la química resaltando incluso entre todo tu curso.

En Chile es común encontrar profesores y profesoras que sepan acerca de las áreas generales de la química, pero si buscas con detención habrá quienes se especializan en determinadas temáticas. Todo dependerá de tus intereses y tus objetivos respecto a las razones que te llevan a tomar una clase de apoyo escolar de química.

¿Dónde encontrar clases de química en Chile?

Desde el hermoso desierto mundialmente conocido que tenemos en el norte de nuestro país, con los colores de sus cerros que van cambiando de acuerdo a la hora del atardecer, pasando por los valles del centro hasta los hermosos parajes que nos entrega la zona sur, será posible que encuentres a tu profesor de química. Cada una de las ciudades del país te entregará un escenario perfecto para estudiar esta ciencia, rodeado de paisajes naturales o parques en los que puedes llegar a repasar tus apuntes.

Si lo que quieres es desarrollar una carrera profesional o académica relacionada con las ciencias químicas, tendrás que recurrir a una casa de estudios superiores, como la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción o la de Antofagasta, por ejemplo.

Pero no solo puedes encontrar clases, en Chile también existen eventos de diferentes índoles que llevan a cabo estudiantes y académicos en universidades y diferentes organizaciones. Nos referimos a conversatorios, charlas, seminarios, encuentros y otros en los que se discuten el estado actual de los estudios acerca de la química.

Pretender estudiar todo lo que las ciencias químicas conllevan en poco tiempo es casi imposible. Cada estudiante tiene sus propias necesidades y metas cuando decide tomar un curso de apoyo escolar. De hecho, es muy poco probable que puedas llegar a entender todo en poco tiempo, lo que es algo que no tiene porqué avergonzarte. No estamos buscando a la próxima Marie Curie, aunque nadie quita, si te esfuerzas, en que puedas convertirte en una gran científica como ella.

Por otro lado, puedes recurrir a las clases particulares de química. Muchas de estas organizaciones o empresas ofrecen clases particulares a través de profesores y profesoras particulares que pueden, incluso, dirigirse a tu propio domicilio a realizar el curso de química que tanto deseas, ya sea para prepararte para la Prueba de Selección Universitaria de Ciencias Química, mejorar tu rendimiento en la enseñanza media o hacer repaso de los contenidos que has tocado en clases. Con esta modalidad tendrás la posibilidad de organizar tu tiempo de mucha mejor forma, puesto que te ahorras el tiempo de viaje y los costos asociados a esto.

No importa si lo que buscas es mejorar tus habilidades de química, prepararte para tu próximo examen o si quieres repasar en pequeños grupos de alumnos y/o alumnas. En Chile podrás encontrar clases y cursos orientados a todos los intereses.

Tendrás la posibilidad de encontrar profesores dispuestos a viajar hasta tu propia casa para enseñarte todo lo que necesitas de esta asombrosa ciencia. Esta modalidad, además de la posibilidad de estudiar en tu propio domicilio, cuenta con un montón de otras ventajas que te permitirán organizar mucho mejor tu tiempo sin perder dinero ni horas viajando hasta una institución.

¿Por qué optar por un profesor particular para aprender Química?

Las clases particulares es uno de los métodos preferidos por miles de personas alrededor del mundo para aprender química. Cuenta con una serie de ventajas frente a las clases impartidas en una institución con horarios fijos. Contar con la figura de un profesor o profesora particular de química será muy útil, ya que te permitirá aprender a tu propio ritmo, en los horarios que más te convengan y en tu propia casa. Estas clases tienen un carácter totalmente personalizado, por lo que un profesor o profesora que se encuentre a cargo de ellas estará siempre pendiente de cuáles son tus necesidades y en qué estás quedando más débil.

Otra de las ventajas de contar con un profesor que te enseñe química a través de clases particulares es que la relación entre este y el o la estudiante suele ser de mayor confianza, lo que permitirá una comunicación más fluida y, por lo tanto, un proceso de aprendizaje mucho más rápido y eficaz.

La gran cantidad de casas de educación superior e institutos profesionales hacen que en Chile sea posible encontrar una gran variedad de profesores particulares. Desde aquellos que son estudiantes de carreras afines a las materias que enseñan hasta otros y otras que cuentan con importantes diplomas y títulos.

Chile y la química

¿Conoces algún científico o científica relacionado con el área de la química que haya resaltado en el mundo? Desde luego, existen varios que pueden caer dentro de esta categoría. Es algo difícil conocerlos a todos, ya que no son pocos, pero entre ellos podemos encontrar los aportes de Aristóteles y sus teorías acerca de los elementos y las propiedades de la materia, Robert Boyle, quien estableció la ley sobre el estudio de los gases que lleva su nombre en su honor. Son muchos los aspectos que involucra el estudio de la química.

En el caso chileno contamos con varios y varias académicas e investigadoras que han destacado en el mundo de las ciencias químicas y han significado un importante aporte a este área. El caso más emblemático es el de Igor Wilkomirsky, un ingeniero químico de la Universidad de Concepción que ha publicado más de 160 artículos y tiene cerca de 40 patentes de invención que le han concedido en nuestro país y 21 en otras naciones, convirtiéndose en el inventor más prolífico de Chile. Entre sus creaciones se encuentra un reactor de conversión y una plata que produce biocombustibles en base a aserrín. Este importante científico lleva casi 40 años ejerciendo como académico en Chile.

Profesores particulares en Chile que puedes encontrar en Superprof

Una vez que te decides por aprender química a través de clases particulares, viene la tarea de escoger al profesor o profesora más adecuada para ti. Este proceso muchos veces puede resultar algo aburrido, pero debes ser muy cuidadoso o cuidadosa, ya que de esto dependerá todo tu proceso de aprendizaje.

Para desarrollar un aprendizaje exitoso, primero debes tener claros tus objetivos y motivos por los cuales decides tomar un curso de química. En base a esta información, podrás buscar el perfil del profesor o profesora que más se adapte a ellos.

En Superprof te presentamos varios perfiles de profesores y profesoras que te guiarán en tu proceso de aprendizaje de las ciencias químicas, así que ya no tienes excusas para no empezar a estudiar lo que de verdad te apasiona.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio promedio de una clase de química?

El precio medio de una clase de química es de $7.266.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de química
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.

Averigüa los precios de los profesores cerca de ti.

¿Por qué tomar una clase de química?

Tomar clases de química con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Chile o en cualquier otro país del mundo.

Empieza tu búsqueda con un clic.

¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de química?

Hay cerca de 30.512 profesores de química disponibles para ayudarte en química.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 30.512 perfiles.

¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de química?

De 3.197 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.