Inicio
Hacer clases particulares

Clases particulares de piano

🥇 La creme de la creme
💻 4.578 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Dónde buscas clases de piano?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes particulares de piano

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 1.092 opiniones.

11.527 $/hr

Los mejores precios: 98% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $11.527 en promedio

5 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 5 hr(s).

01

Encuentra tu
profe perfecto/a

Consulta los perfiles y contacta un profe de piano según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio u online)

02

Organiza tus clases de Piano

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

03

Vive nuevas aventuras de Instrumentos de la familia del piano

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os
evalúan a sus profes de piano

Consulta todas nuestras clases de piano

Encuentra el profesor de piano perfecto

¿Quieres convertirte en el próximo Claudio Arrau o Rosita Renard? ¿Buscas desarrollar una carrera como compositor? ¿Quieres ser profesor de piano en una escuela de música o en el departamento de música de una universidad? ¿Simplemente quieres iniciarte en el mundo del piano?

Para todos estos objetivos existe una modalidad de clases de piano especial y en Chile es posible encontrarlas todas. Incluso, si lo que quieres es comenzar a desarrollar herramientas de la ejecución del piano de forma rápida y progresiva, podrás encontrar cursos orientados a ese objetivo.


Debes tener en cuenta que aprender a tocar piano no es fácil. Se requiere de muchas horas de práctica y de estudios. Se trata de uno de los instrumentos cordófonos más exigentes a la hora de su ejecución. Las hermosas melodías que puedes llegar a tocar a través de una ejecución perfecta requiere de mucha disciplina. Sin embargo, no es algo difícil de aprender. Basta con tengas muchas ganas y tomes la iniciativa.


Averigua las modalidades para aprender a tocar piano en Chile y cuáles son las razones para tomar esta decisión.


Aprende piano y solfeo con un profesor de música


Si eres de esas personas que no puede vivir sin la música y esta te acompaña a todos lados: en la micro, en el auto, en el trabajo, en las tardes, cuando paseas a tu perro, cuando deseas descansar y cuando quieres pasar un rato agradable, lo más probable es que cuentes con una cultura musical muy profunda.


Sin embargo, esto no es sinónimo de saber tocar bien un instrumento. La ejecución del piano, por ejemplo, es muy diferente a las técnicas que se necesitan para cantar. Esto último es casi un talento personal que puedes mejorar con clases de canto, a diferencia de lo primero, que para poder adquirir las primeras herramientas necesitarás de un buen profesor de piano.


Por tanto, lo primero que deberás hacer si quieres empezar a desarrollar habilidades en este instrumento cordófono, será encontrar un buen profesor o profesora de piano.


Luego de este primer paso, viene lo más complicado: comenzar a aprender a leer las partituras y las piezas de piano. Considera que para dominar el piano es necesario practicar y estudiar durante unos dos o 3 años, tras los cuales podrás tocar el piano jazz, el piano clásico, utilizar la mano derecha, la mano izquierda, ambas al mismo tiempo, postular a conservatorios, escuelas de música, destacar en teoría musical, saber sobre los diferentes acordes de piano, conocer las claves de sol, claves de fa, participar en una orquesta, mejorar en improvisación, y muchas, muchas otras posibilidades.


Es decir, si bien se trata de una disciplina dura, a la cual deberás dedicar mucho tiempo, los resultados serán múltiples y te abrirán el camino a múltiples áreas del mundo musical.


¿No te gustan las clases en instituciones u organizaciones? La solución son las clases particulares a domicilio


Rodearte de personas que tienen intereses comunes a los tuyos, como la de aprender a tocar un instrumento y conocer más sobre música, puede ser muy estimulantes. Esto es lo que hace especial a las escuelas de música donde puedes tomar tus clases de piano. Sin embargo, es posible que esta no sea la forma más rápida de aprender a ejecutar el piano.


Si lo que buscas es adquirir las herramientas necesarias para manejar y dominar el piano sin recurrir a otros aspectos que, si bien, son muy importantes, pueden hacer más lento el proceso de aprendizaje, lo ideal es tomar clases de piano con un profesor o profesora particular.


A través de este método, podrás recibir clases en tu propio hogar con un curso elaborado a tu medida.


Al relacionarte directamente con tu profesor y ser su único o única estudiante, la enseñanza y el aprendizaje se podrá desarrollar de una forma mucho más eficaz y rápida.


Además, si, debido a que estás comenzando en esta área, eres una persona muy tímida que todavía no se siente capaz de mostrar sus habilidades en público, con las clases particulares podrás aprender en un entorno familiar sin la presencia de extraños que puedan cohibirte al momento de tocar algo en el piano.


Olvídate de los nervios que te puede generar el hecho de que alguien que no sea tu profesor o profesora te vea llevar a cabo algún fragmento de una obra en piano.


Con las clases particulares de piano tendrás la posibilidad de avanzar en base a tu propio ritmo, sin tener que esperar a otros estudiantes que se encuentran más atrasados en términos del manejo del instrumento o saltarte contenidos debido a que el curso se encuentra más avanzado que tú.


Al recibir formación musical de un profesor o profesora particular en tu propio domicilio, no tendrás nada que envidiar a los contenidos que se imparten en los centros educativos, ya que, con su conocimiento y experiencia, podrás conocer aspectos no solo de la ejecución del piano, sino que también acerca de la historia de la música y las culturas que hay detrás de cada estilo.


La diversidad del piano en las clases de música


Los historiadores sitúan el origen del piano en el siglo XVII, tiempo tras el cual el instrumento ha experimentado una gran evolución y conocido a diferentes expositores, intérpretes y creadores de diversos estilos que lo han elevado a ser uno de los más conocidos y apreciados por el público.


Si estás comenzando en los estudios de este instrumento, debes saber que en el proceso de su aprendizaje será necesario pasar por diferentes niveles de conocimiento y descubrimiento.


El profesor o profesora particular que contrates deberá incluir en los contenidos de sus clases estilos musicales de diferentes orígenes, a través de una metodología didáctica y entretenida. Esto ayudará a que tu cultura musical sea mucho más completa.


Todo lo que involucra tocar el piano


Dedicarte al estudio del piano es algo que involucra muchas más cosas que simplemente sentarte frente al instrumento a darle a las teclas para ejecutar alguna hermosa obra universal. Dominar la ejecución del piano involucra un plano mucho más integral, en el que se deben tomar en cuenta aspectos como la historia de la música y la cultura.


Conocer la corchea, la semicorchea, la negra, la blanca, la bemol, entre otros elementos propios de la música puedes llevarlo a cabo de forma autodidacta e, incluso, con recursos obtenidos de Internet. De hecho, puedes encontrar varias partituras gratuitas que te ayudarán en ese proceso.


Pero debes tener en cuenta que, para lograr un proceso de aprendizaje a través del método autodidacta, deberás ser una persona con gran disciplina, capacidad de organización y perseverante. De lo contrario, abandonarás las clases muy pronto y tus objetivos se verán truncados.


Por esta razón, si deseas avanzar rápidamente, lo mejor será que busques el apoyo de un profesor o profesora particular. Todo dependerá de los conocimientos y la trayectoria que tenga, pero, por ejemplo, si se trata de una persona que haya cursado estudios en un conservatorio o en una universidad, tu proceso de aprendizaje estará en manos de un o una profesional que podrá entregarte contenidos que van más del piano.


Tendrás la posibilidad de descubrir también la guitarra en todas sus variantes, la danza, la flauta traversa, el violín, el violoncelo, el canto, la batería, el clarinete, la musicología, el jazz, entre muchas otras áreas.


Encuentra un profesor particular cerca de tu casa


Una de las claves que te ayudarán a lograr con éxito tu proceso de aprendizaje acerca de la ejecución del piano, es encontrar al profesor o profesora particular más adecuado para ti.


Para esto, no bastará con encontrar a alguien que solo tenga conocimientos sobre el solfeo o sobre la ejecución del piano sin saber acerca de la teoría musical.


Por esta razón, en Superprof tenemos una oferta muy variada de profesores particulares con diferentes características, experiencias y estudios.


Te invitamos a buscar en nuestro sitio la oferta de profesores que en Chile tenemos para ti y deja las clases online de piano con las cuales se hace muy difícil resolver las dudas naturales que surgen del proceso de aprendizaje del piano.


Un paso más adelante en el conocimiento del piano


Si ya tienes ciertos conocimientos acerca de este instrumento o estás recién empezando, sin importar el estilo de música que te interese, en Superprof contamos con profesores capacitados para lo que tú requieras.


Las clases que ofrecen se llevarán a cabo de acuerdo a tu propio ritmo de aprendizaje y en base a tus propias características.


Para convertirte en un gran pianista no bastará con las clases de cursos gratuitos de Internet. Es necesario que tomes en serio estos estudios y contrates las clases de un profesor o profesora particular que pueda ayudarte y guiarte en este proceso.


En nuestro sitio contamos con una lista de profesores y profesoras de piano en la que todos son competentes y tienen los estudios y la trayectoria adecuada para facilitar tu aprendizaje y recibas una formación integral de la música.


Así que no dudes en revisar nuestra oferta y empieza a recorrer este emocionante camino de la música y del piano.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de piano?

El precio medio de una clase de piano es de $11.527.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de piano
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de piano?

Tomar clases de piano con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de piano a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de piano por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Piano online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de piano online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de piano?

4.578 profesores de piano disponibles para ayudarte con tus clases de piano.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 4.578 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de piano?

De 1.092 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.