Inicio
Hacer clases particulares

Clases de guitarra en Chile

🥇 La creme de la creme
💻 9.082 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Dónde buscas clases de guitarra?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes particulares de guitarra

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 1.808 opiniones.

8.390 $/hr

Los mejores precios: 99% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $8.390 en promedio

3 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 3 hr(s).

01

Encuentra tu
profe perfecto/a

Consulta los perfiles y contacta un profe de guitarra según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio u online)

02

Organiza tus clases de Guitarra

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

03

Vive nuevas aventuras de Instrumentos de la familia de la guitarra

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os
evalúan a sus profes de guitarra

Consulta todas nuestras clases de guitarra

Apoyo en guitarra con un profe particular: una ayuda a veces indispensable

¿Por qué aprender a tocar la guitarra?


Si ha pasado por tu mente la idea de convertirte en un gran músico y dar clases o presentarte en importantes escenarios junto a tu guitarra y tu banda musical, es momento de que empieces a tomar clases para aprender a tocar este cordófono.


La guitarra es uno de los instrumentos más populares y que cada día despierta el interés de más personas. No temas comenzar una carrera musical con los diferentes cursos de guitarra y nos referimos a algo que va más allá de esas canciones que te hacían tocar en flauta dulce durante la enseñanza básica y media.


No importa el estilo musical que te interese o el tipo de guitarra que tienes. Siempre será necesario con la presencia de un profesor o profesora de guitarra que te guíe hacia tus objetivos. Existen aquellas clases que se llevan a cabo en las escuelas o academias de música, como también las que se hacen a domicilio. En la modalidad que desees, podrás encontrar clases en Chile, debido a una riqueza cultural que se desarrolla a lo largo de su territorio.


Si la música es algo que te ha apasionado desde que tienes memoria, es razón suficiente para comenzar a adquirir las herramientas necesarias para convertirte en uno de los mejores músicos y guitarrista que pueda haber. Ten en cuenta que el aprendizaje de la guitarra es mucho más fácil que otros, como el violín o el piano, por ejemplo.


Piensa en ese momento en que andes de gira con tu banda musical, adquiriendo nuevas experiencias artísticas y compartiendo con más personas con un mismo interés. La guitarra es la amiga más importante de exitosos artistas. Sin embargo, ellos no llegaron a ese lugar de la noche a la mañana.


Dominar la guitarra requiere de años de preparación y disciplina, por lo que si quieres convertirte en un exitoso guitarrista será necesario que tomes clases de música, aunque esto no es algo difícil de encontrar en Chile. En ellas podrás aprender acerca del solfeo, la lectura de partituras y tablaturas, por ejemplo. Una vez aprendidos estos contenidos, tocar la guitarra será como cuando aprendes a andar en bicicleta, no se te volverá a olvidar.


Antes de comenzar, es necesario que tengas claro que habrán momentos en los que desearás desistir de tu proyecto y que justo cuando estés pasando por ello deberás hacer todo lo posible para abandonar.


Una de las ventajas que tiene el aprendizaje de la guitarra es que, debido a la gran popularidad con la que cuenta, es posible encontrar diferentes materiales útiles para su estudio, como libros de musicología o cuadernos con partituras y tablaturas.


¿Conoces las tablaturas? Si quieres pasar al aprendizaje directo de la ejecución de la guitarra se convertirán en una de tus mejores amigas. Se trata de un sistema simplificado de notas a través del cual se dibuja la posición que deben tomar los dedos sobre las cuerdas de la guitarra. Es un recuerdo muy popular, que ha servido a muchos artistas reconocidos a nivel internacional.


También puedes ir mucho más allá de la simple interpretación de piezas musicales de tus grupos favoritos y dedicarte a crear tus propias canciones, lo que puedes lograr en tus clases de guitarra con un profesor o profesora particular.


Considera que tocar la guitarra te servirá como llave de entrada para pertenecer a bandas u orquestas musicales en los que podrás brillar tanto que, si tienes interés y la capacidad, llegarías a ser su vocalista.


¿Dónde encontrar clases de guitarra en Chile?


Desde el árido norte de nuestro país, pasando la zona central hacia los pueblos rodeados de hermosos paisajes del sur, podrás encontrar clases de guitarra. Chile es un país que, a pesar del gran centralismo que lo afecta, cuenta con ciudades multiculturales y con una población muy numerosa. Esto ha hecho que cada una de sus ciudades cuente con organizaciones e instituciones que ofrecen clases de música y guitarra. Aprender en estos espacios te permitirá conocer a personas con los que compartes intereses y conocer nuevos puntos de vistas.


Las personas que deseen recibir una formación profesional acerca de la música y de la ejecución e interpretación de la guitarra podrán optar por los programas ofrecidos por conservatorios y universidades de diferentes partes del país como el Conservatorio Santa Cecilia o el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor en Santiago o el Conservatorio de Música Laura Contreras en Concepción.


Al estudiar música y guitarra en un conservatorio o carrera profesional impartida por un centro de educación estarás recibiendo una formación en manos de profesionales de la música con basta trayectoria y estudios académicos, que suelen ser parte de orquestas y bandas musicales.


Quienes buscan una relación más directa y un aprendizaje más rápido sobre cómo tocar la guitarra, puedes dirigirse a los diferentes escuelas y academias que realizan talleres y cursos en diferentes ciudades del país. Es necesario que tomes en cuenta el nivel de dominio (principiante, intermedio, avanzado o experto, incluso) del instrumento y cuáles son tus intereses antes de seleccionar bien un curso o un profesor. Por ejemplo, en Antofagasta cuentan con la Corporación Cultural de Antofagasta o el Instituto de Arte Contemporáneo.


Y, por último, si ninguna de las opciones descritas anteriormente cumplen con lo que tú esperas, puedes recurrir a las clases de guitarra impartidas por un profesor particular, las cuales cuentan con horarios más flexibles y un método personalizado.


El programa de las clases de guitarra


Las clases de guitarra son diferentes de acuerdo al tipo de instrumento que se quiera conocer. Existen guitarras folk, acústicas, eléctricas, bajos. Para cada una de ellas existe una clase. Estas suelen organizarse desde lo más básico, con el fin de entregar rápidamente las herramientas esenciales para que el o la estudiante pueda practicar de forma autónoma avanzando en su proceso de aprendizaje más rápidamente.


Generalmente, las clases del principio son útiles para que el o la profesora y sus alumnos y/o alumnas se conozcan y comiencen a generar un lazo de respeto y confianza que facilite el aprendizaje. Estos primeros encuentros estarán orientados para que el profesor o profesora particular comprenda los objetivos de los estudiantes e identificar cuáles son las principales ventajas y debilidades de ellos.


Luego que logres dominar diferentes aspectos acerca de la música y la guitarra, como la teoría musical, por ejemplo, la clase se basará en repasar temas que resulten fáciles de practicar para los principiantes. Con el tiempo, comenzarás a adquirir mayor flexibilidad en tus dedos y moverlos por las cuerdas de tu guitarra se convertirá en algo casi mecánico, en un proceso que tomará años. Cuando asistes a clases grupales, la mayor parte de los profesores optan por proponer juegos grupales como método de enseñanza. Si esto te genera problemas porque tienes una personalidad más tímida, puedes recurrir a las clases a domicilio.


Las razones para optar por un profesor particular para aprender guitarra


Una de las formas más populares de aprender a tocar la guitarra es a través de las clases particulares. Esto se debe a que cuenta con una serie de ventajas frente a las clases impartidas en una institución con horarios fijos. Contar con la figura de un profesor o profesora particular de guitarra será muy útil, ya que te permitirá aprender a tu propio ritmo, en los horarios que más te convengan y en tu propia casa. Son clases completamente personalizadas, en las que el profesor o profesora buscará identificar tus características y necesidades de aprendizaje para generar un programa y una metodología adecuada a tus objetivos e intereses.


Los profesores y profesoras particulares suelen desarrollar una mayor empatía con sus estudiantes, ya que tienen una relación más directa que crea diferentes lazos afectivos, que no deben ser sobrepasados si se quiere mantener sin problemas el proceso de aprendizaje.


Estudia el solfeo y practica leyendo partituras y tablaturas con los mejores profesores y profesoras de guitarra a domicilio que puedes encontrar en Chile.


Encontrar un profesor de guitarra en Chile


Desde la Portada de Antofagasta, el Faro de La Serena o las hermosas islas del sur, Chile ha venido desarrollando ciudades multiculturales que cada año reciben miles de migrantes que llegan a interactuar con la cultura chilena. Así, encontrar clases de guitarra en cualquier ciudad de Chile no será una tarea muy complicada.


El profesor o profesora con el que tanto has soñado puede estar en cualquier rincón de esta larga y angosta faja de tierra, pero primero debes saber cómo encontrarlo.


En Superprof tenemos una de las mayores bases de datos de profesores particulares, con perfiles de diversas características. Si quieres encontrar el más adecuado para ti, primero debes tener muy claras tus metas y el nivel del dominio de la guitarra en el que encuentras. En base a esta información deberás revisar los cientos de perfiles hasta dar con el que más te intereses.


Ahora, si lo que buscas es clases de guitarra en una escuela, lo mejor es que busques la información de cada una de ellas, veas si te acomodan y te comuniques directamente para recibir más detalles.


No dejes pasar la oportunidad de convertirte en el próximo gran guitarrista del mundo con las diferentes opciones que puedes encontrar en Chile para aprender a tocar este instrumento.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de guitarra?

El precio medio de una clase de guitarra es de $8.390.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de guitarra
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de guitarra?

Tomar clases de guitarra con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de guitarra a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de guitarra por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Guitarra online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de guitarra online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de guitarra?

9.082 profesores de guitarra disponibles para ayudarte con tus clases de guitarra.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 9.082 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de guitarra?

De 1.808 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.