Inicio
Hacer clases particulares

Clases de canto a domicilio

4.276 profesores particulares en tu comuna o ciudad

¿Dónde buscas clases de canto?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de canto

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 1.015 opiniones

10.701 $/hr

Los mejores precios: 99% de maestros ofrecen 1ra clase y la hora cuesta en promedio $10.701

7 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 7 hr(s).

01

Encuentra tu profesor perfecto

Consulta los perfiles libremente y contacta a tu fantástico profesor según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organiza tus cursos

Hable con tu maestro para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programa tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y mastreclass durante 1 mes. Un año para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s
evalúan a sus profes de canto

Consulta todas nuestras clases de canto

Cambia la escuela de música por un taller de canto con los mejores profesores de Chile.

Empieza un curso de canto en Chile con las mejores clases del país: Conviértete en músico ejecutando uno de los instrumentos más importantes y famosos de la historia.


“El verso exige la pronunciación. El verso siempre recuerda que fue un arte oral antes de ser un arte escrito, recuerda que fue un canto”.


¿Sabes quién dijo estas palabras? El conocido y afamado escritor Jorge Luis Borges, autor de El Aleph, y con esta reflexión nos recuerda lo fundamental del acto de cantar en nuestra humanidad; cómo ha definido, desde el inicio, el modo en que nos comunicamos los unos con los otros.


Su sabiduría, expresada en palabras sencillas y extremadamente elocuentes, resumen a la perfección lo que el aprendizaje del canto significa y cómo es la vida de una persona que decide iniciarse en la música. Los músicos buscan un modo de expresión a través de su arte y, en el caso de los cantantes, al arte viene “pronunciado”.


Con el canto, tu evolución no consiste necesariamente en entonar las piezas de líricas más difíciles, sino en hacerlo del modo más elegante y fluido posible, encontrando tu comodidad y haciendo de las notas una extensión de tu oído y tus boca.


Quienes aspiran a convertirse en cantantes de conservatorio o en concertistas de  música popular normalmente empiezan sus estudios en la temprana infancia; alcanzar un grado profesional en este instrumento puede tomar más de una década de estudios constantes, y esto puede ser un desincentivo para muchos adultos y jóvenes que desean empezar a aprender.


No te podemos prometer que te vas a convertir en el próximo Plácido Domingo, pero sí podemos asegurarte que, tomando las clases adecuadas, podrás convertirte en un gran cantante y disfrutar de todos los beneficios y disfrutes que trae consigo este ejercicio.


Si quieres cantar frente a tus amigos y familiares, en piano bares o en clubes de jazz, son dos cosas las que fundamentalmente deberás aprender: La técnica específica del canto y la lectura de la música.


El solfeo es uno de los contenidos esenciales de las clases de canto, ya que saber leer música te permitirá avanzar y entrenar tu cerebro para lograr una buena ejecución. En una buena clase, el profesor no permitirá que los alumnos estén desmotivados respecto de los procesos de lectura, ya que son una buena técnica y una lectura fácil, exacta y lo más alejada posible de la improvisación lo que constituyen un músico verdaderamente hábil.


¡Ya verás cómo con el tiempo comenzarán a fluir tu sentido del ritmo, la armonía y la melodía! Desarrollarás tu sensibilidad e inteligencia hacia el sonido, además de ganar precisión, destreza y agilidad en la interpretación de textos musicales.


Entérate de todos los beneficios de cantar, tanto en tu vida musical como en tu salud


¿Sabías que cantar está fuertemente ligado con el fortalecimiento del coeficiente intelectual? Esta es una de las razones por las que tantos padres inscriben a sus hijos en clases de canto.


Aprender solfeo, consolidar el sentido del ritmo, aumentar el conocimiento de la historia de la música y afinar el oído para reconocer diferentes estilos musicales son aptitudes que tienen un efecto potenciador muy importante en nuestro cerebro.


En cualquier edad, el aprendizaje del canto te brindará los siguientes beneficios:


  1. Mejorarás tu memoria y tu concentración
  2. Cantar tiene un increíble efecto de prevención del Alzheimer, y pacientes diagnosticados con esta enfermedad han presentado positivas reacciones a la ejercitación con instrumentos musicales.
  3. En los niños, ayuda a mitigar la dislexia y es muy útil para manejar problemas de hiperactividad y trastornos de atención.
  4. Desarrollarás la perseverancia y la motivación con el cumplimiento de pequeñas y grandes metas.
  5. Mejorarás tu inteligencia emocional, en la medida en que fortaleces tu tolerancia a la frustración y encuentras en la música una vía de expresión personal.
  6. Te volverás más versátil y mejorarás tu habilidad de adaptación a tiempos lentos y tiempos rápidos.
  7. Aprenderás a improvisar en cualquier estilo, ¡lo que te hará divertirte muchísimo!
  8. Es una actividad muy agradable. Cantar te ayuda a relajarte, a distraerte de los problemas de la vida cotidiana y te será de gran ayuda si sufres de depresión, ansiedad o cuadros de estrés.
  9. Asistir a clases regulares de canto o meterte en este mundo a través de clases particulares te permitirá conocer y socializar con personas con las que compartes intereses y, así, ampliar tus círculos de amistades.

Por supuesto que hay más beneficios asociados a la práctica musical regular. Estos son sólo algunos ejemplos para que encuentres tu motivación y salgas a buscar tu próxima lección de canto.


Encuentra clases a lo largo y ancho de Chile, para todos los niveles, edades e intereses.


¡Nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento! Y la voz ciertamente no es la excepción.


De hecho, esta práctica es una de las más adecuados para iniciarte en la música, ya que con ella puedes aprender prácticamente ¡todos los estilos!


La teoría vocal aborda, básicamente, los siguientes aspectos:


  • El fortalecimiento de los músculos de apoyo, es decir el diafragma, abdomen, glúteos y suelo pélvico.
  • Capacidad de relajar el aparato fonador
  • Reorientación de la voz
  • Corrección de la postura
  • Ejercitación y dominio de acentos tónicos
  • Sincronización de la voz con la intención interpretativa

Si estás listo para comenzar, en todo el país las municipalidades y corporaciones culturales suelen contar con orquestas infantiles, juveniles y con talleres de canto abiertos para la comunidad.


Si ya tienes conocimientos en el instrumento y has recibido instrucción, puedes ingresar, por ejemplo, a la Orquesta Juvenil de la Corporación Cultural de Valparaíso, o a la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta.


En las regiones, también hay increíbles orquestas alejadas de las grandes ciudades, como la Orquesta Municipal de Victoria, a 47 minutos de la ciudad de Temuco.


Antofagasta, por su lado, se caracteriza por contar con una gran cantidad de colegios y liceos artísticos, cuya misión es estimular los talentos de los niños inclinados a las artes mientras reciben su educación básica.


Otra alternativa para las personas experimentadas son los conservatorios: El Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío, por ejemplo, trabaja con muchos jóvenes talentos de la ciudad penquista.


En La Serena puedes encontrar increíbles escuelas para todas las edades, con programas que no se quedan en los simples talleres recreativos. La Academia de Música Popular Sonido Nuevo imparte cursos instrumentales de un año de duración, que empiezan en el mes de marzo y finalizan con la entrega de un diploma.


¡Obtén un entrenamiento musical completo a cualquier nivel de experiencia previa!


¿Te interesa una formación personalizada? Estudia con el profesor que tú quieras en cualquier rincón del país con clases particulares


La formación musical personalizada es, sin ninguna duda, la mejor alternativa que puedes tomar para iniciarte en el canto, sea cual sea tu edad y nivel de dominio de la teoría, la historia y la ejecución musical.


También puedes recibir clases a través de una cámara web en formato online, obteniendo los mismos excelentes resultados que con clases presenciales y sin importar a qué distancia se encuentre tu profesor o profesora.


Este tipo de formación musical tiene importantísimas ventajas para tu aprendizaje del canto:


Primero que nada, recibirás una enseñanza excelente 100% enfocada en tus aptitudes y objetivos. Cuando un profesional está completamente enfocado en ti y en tu proceso, cada sesión estará diseñada y orientada a tu rápido y sólido avance como intérprete o cantautor.


En segundo lugar, gozarás de una libertad absoluta de elegir los horarios y la frecuencia semanal con que quieres practicar el canto, permitiéndote seguir con tu vida cotidiana sin necesidad de correr de una obligación a la otra.


Una tercera gran ventaja –y, seguramente, una de las principales -es que puedes seleccionar con pinzas al instructor que te acompañará en este camino; algo que no podrías hacer si te inscribes en una escuela o academia.


La afinidad con tu profesor de canto o de cualquier instrumento musical es clave para tener una experiencia formativa que te de los mejores resultados posibles, y que te brinde una comprensión de la música que nunca antes habías experimentado.


Para encontrar a tu profe ideal, ¡te invitamos a revisar nuestra base de datos Superprof! Aquí encontrarás a 2 mil 800 profes a lo largo y ancho del país, esperando por compartir sus conocimientos contigo a tarifas que van desde los $5.000 la hora y con una media de aproximadamente $11.000.


Cada Superprofe cuenta con un perfil en que podrás conocer su experiencia, títulos, estilos, nivel de alumno a los que enseña y todo lo que necesitas saber para empezar tus clases particulares de canto.


¡Te esperamos!

Nuestros mejores artículos
sobre canto

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio promedio de una clase de canto?

El precio medio de una clase de canto es de 10.701 $.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de canto
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

¿Por qué tomar una clase de canto?

Tomar clases de canto con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en España o en cualquier otro país del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de canto?

Hay cerca de 4.276 profesores de canto disponibles para ayudarte en canto.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 4.276 perfiles.

¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de canto?

De 1.015 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.