Inicio
Hacer clases particulares

Clases particulares y cursos de manejo

🥇 La creme de la creme
💻 79 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Dónde buscas clases de manejo?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes particulares de manejo

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 21 opiniones.

10.277 $/hr

Los mejores precios: 99% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $10.277 en promedio

9 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 9 hr(s).

01

Encuentra tu
profe perfecto/a

Consulta los perfiles y contacta un profe de manejo según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio u online)

02

Organiza tus clases de Manejo

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

03

Vive nuevas aventuras de Código de circulación

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os
evalúan a sus profes de manejo

5.0
Raúl Profesor manejo

Hola a tod@s! Mi experiencia con el profesor Raúl fue magnífica! En mi vida había conducido y con él desde mi primer día lo hice y me sentí súper confiada. Con todo su carisma, empatía, paciencia, técnica de aprendizaje y conocimiento,...

5.0
Raúl Profesor manejo

Saqué mi licencia de conducir hace 10 años y no volví a manejar, por lo que necesitaba un profesor para reentrenamiento. El profesor me ofreció la posibilidad de volver a aprender en auto mecánico o automático. Además, tiene autoescuela para...

Antonia, Hace 1 semana

5.0
Raúl Profesor manejo

Raúl es un EXCELENTE PROFESOR. Fue una buena experiencia para mí. Recuerda que Soy Adulto Mayor. Gracias. Cordial saludo!

Alicia, Hace 1 semana

5.0
Raúl Profesor manejo

El profesor Raul es una persona muy profesional en lo que realiza, transmite una confianza enorme que te hace sentir seguro para dar el paso, las clases que tuve con el me han servido arto para así poder confiar en mi misma y poder perder mis...

Rubi, Hace 1 mes

5.0
Raúl Profesor manejo

Muy recomendado!!! Necesitaba clases personalizadas de manejo en un auto automatico, y contacte a Raul y me ayudó a coordinar el mejor horario de clases ya que mis horarios eran bastante complicados. Yo ya habia tramitado mi licencia de conducir en...

Alessandra, Hace 1 mes

5.0
Raúl Profesor manejo

Raúl es un profesor con excelente capacidad de enseñanza, te evalúa y entrega las herramientas necesarias para poder ser un buen conductor, me dejó Muy seguro para sacar mi licencia, 100% recomendado

Camilo, Hace 1 mes

Consulta todas nuestras clases de manejo

Las mejores clases de manejo en Chile las encuentras en Superprof

Aprender sobre conducción y ley de tránsito chilena

Obtener la licencia de conducir en nuestro país suele ser un trámite simple que puedes llevar a cabo en un par de horas o menos si no hay mucha gente esperando en la oficina municipal encargada de llevar a cabo este tipo de procesos.

Pero no se trata de llegar un día cualquiera a la oficina de la municipalidad a pedir el permiso de conducir. Antes, es necesario que te hayas preparado, ya que, para recibir el documento que te permite la conducción de vehículos motorizados, tendrás que someterte a un proceso de evaluación en el que se miden tus habilidades de manejo y conocimientos sobre educación vial.

Esto no es más que otro signo de la necesidad de contar con una movilización propia que se está volviendo cada día más real. Lo vemos en la cantidad de personas interesadas en aprender a conducir y conocer todas las habilidades necesarias para pasar el examen teórico práctico que se exige para el proceso, así como la evaluación médica psicotécnica (cuando se solicita por primera vez), sin contar con el examen a la vista que te realizan cada vez que pides y renuevas tu carnet de conducir.

Por otro lado, la cantidad de vehículos motorizados, noción que engloba a todo medio de desplazamiento terrestre que tiene una propulsión autónoma y está orientado al traslado y transporte de cosas o personas, ha venido registrando un importante aumento en nuestro país, especialmente en la Región Metropolitana, donde los atascos y los tacos extensos es cosa de casi todos los días en la zona urbana.

Todo indica que el crecimiento de vehículos en nuestras ciudades no hará más que crecer, considerando el buen estado de salud del que gozan estos en la actualidad, a pesar de la crisis económica que ha provocado el coronavirus. De hecho, es probable que la emergencia sanitaria haya impulsado a las personas a adquirir un auto para no exponerse en el transporte público, por ejemplo.

Tan solo en 2019, se registraron más de 5 millones y medio de autos circulando en Chile, una diferencia de más de 2,5 millones respecto a la década anterior. Del total de automóviles en el país, un poco menos de la mitad se mueve por las calles de la capital de Chile.

¡Pero no tengas miedo! Existen múltiples opciones para ti si quieres llegar a las oficinas de la dirección del tránsito a pedir por tu obtener tu licencia de conducción y salir airoso o airosa. En Chile, podemos encontrar una oferta muy amplia de espacios y profes que ofrecen clases de manejo a todo el público que lo requiera.

En Superprof nos interesa que encuentres las mejores clases de manejo de todo el país de forma rápida, segura y eficaz. Por esta razón, te mostramos los profes particulares de manejo más destacados, con diferentes perfiles y experiencias para que puedas escoger el instructor o instructora que más se acomode a lo que necesitas como alumno o alumna.

Licencia de conducir: el principal objetivo de las clases de manejo

Existen muchas ventajas por las que una gran cantidad de aspirantes a su licencia de conducir prefieren tomar clases de conducción, pero existen otros y otras que, según su situación, se verán en la obligación de contratar los servicios de una escuela de manejo acreditada.

Nos referimos a los y las jóvenes que se encuentran cerca de cumplir la mayoría de edad. Desde los 17 años, los y las menores de edad ya pueden obtener una licencia de conducir clase B (de carácter no profesional), pero es necesario que cumplan con una serie de requisitos específicos que difieren de los y las mayores de 18.

Si bien las personas que no cuentan todavía con la mayoría de edad están obligadas a cumplir con el examen teórico-práctico y el psicotécnico, tal como ocurre con quienes se encuentran en la edad necesaria, además deben contar con el permiso de sus padres o de su tutor o tutora.

¡Pero eso no es todo! Tener unos pocos meses menos que la mayoría de edad  te obligará a lo siguiente:

  • Haber rendido y aprobado Octavo Básico
  • Contar con tu cédula de identidad
  • Presentar un certificado de residencia en tu comuna o una boleta de servicios básicos de tu domicilio si aparece el nombre de tus padres o tutor si alguno de ellos te acompaña a hacer el trámite
  • Dar cuenta que realizaste un curso de conducción en una escuela de manejo debidamente acreditada

Entonces, la obligatoriedad de haber pasado por una escuela de conducción acreditada solo corre para quienes todavía no cumplan con el mínimo legal de edad.

Pero aún así, son miles las personas que deciden aprender de la mano de un instructor o instructora de manejo con experiencia formando a conductores y conductoras, ya que permiten una adquisición de conocimientos y habilidades que no puede lograr alguien que no se dedica especialmente a esto a la enseñanza de la conducción.

La importancia de la preparación para obtener la licencia de conducir

Como te decíamos, desarrollar las habilidades de conducción y conocimientos en educación vial a través de cursos particulares es una excelente idea, incluso si no estás obligado u obligada por la ley para obtener tu licencia.

Cuando te enfrentas por primera vez al volante, es probable que te surjan una serie de inseguridades y dudas acerca de cuestiones que antes nunca tuviste que tomar en cuenta. La perspectiva del copiloto al que estamos acostumbrados y acostumbradas cuando no hemos tomado nunca las riendas de un automóvil es muy diferente a la del o la chofer.

Un instructor o una instructora de cursos de conducción es el encargado o encargada de educarte en cuanto a las normales viales. Las clases de manejo tienen un rol crucial, ya que ofrecen una experiencia única al transmitirte qué peligros te puedes encontrar en la carretera y cómo debes reaccionar en ese tipo de situaciones.

Como cualquier aprendiz, lo más probable es que en los cursos de conducción se cometan errores, por lo que siempre será útil contar con alguien que sabrá qué hacer ante una situación de emergencia en caso de meter la pata, literalmente. Además, tener la ayuda de un o una familiar puede entregarnos un momento cómodo y de naturalidad, pero la experiencia de un instructor o instructora de manejo es algo inigualable. Esto te ayudará a sentirte más seguro al iniciarte con el volante.

Para muchos conductores y conductoras ir detrás del volante resulta realmente placentero y relajante. Eso sí, nunca te olvides de mantener la atención en el camino, olvidarte de las distracciones y de cualquier sentimiento intenso que puedas experimentar como la ira, ya que puede llevarte a hacer una mala maniobra y la idea es evitar los accidentes, tanto para protegernos a nosotros y nosotras como a las otras personas que pueden resultar afectadas por nuestras acciones.

Además de entender la importancia de un elemento tan relevante en el mundo de la seguridad vial como el cinturón de seguridad, conocerás sobre otras herramientas que la ley establece obligatorias de acuerdo al uso, como la de los asientos de seguridad para menores de edad, por ejemplo. El funcionamiento de los airbags, el correcto uso de los apoyacabezas, entre muchos otros factores, podrás conocer con clases de manejo.

Y por último, como consecuencia de la experiencia que tiene un profesor o profesora de conducción, te mostrará métodos emocionales o psicológicos que puedes utilizar cuando te encuentras en medio de la carretera, ya que para muchos y muchas se convierte en una situación estresante que no tiene por que ser así. ¡Es algo que se puede trabajar!

Clases de manejo en Chile: las ventajas de aprender con un experto

Como ya sabemos, en Chile el interés por aprender a manejar es muy alto en población de todas las edades. Sin ir más lejos, solo en 2017 se hicieron más de 10 mil trámites para la licencia de conducir entre personas de más de 80 años.

Esto ha hecho que cada vez más personas se interesen en tomar clases de manejo, incluso sin estar obligadas por la ley.

A lo largo del territorio nacional, hay numerosas escuelas de conducción a las que puedes acudir para adquirir las habilidades con el volante. Sin embargo, estas clases suelen estar sujetas a horarios estrictos que muchas veces no calzan con tus obligaciones cotidianas.

Para solucionar esta situación, existen las clases particulares de manejo y con Superprof tienes la oportunidad de hacer una búsqueda segura y rápida para encontrar a tu instructor o instructora de conducción ideal.

Ingresa en nuestro buscador que buscas clases de manejo en Chile y accederás a una lista de profes disponibles, aunque te recomendamos poner la ciudad específica en la que te encuentras para encontrar a profes cerca de ti.

Con Superprof encontrarás instructores de manejo para todas las edades que lo requieran. Contamos con expertos y expertas que estarán encantados y encantadas de compartir todo lo que saben contigo.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de manejo?

El precio medio de una clase de manejo es de $10.277.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de manejo
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de manejo?

Tomar clases de manejo con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de manejo a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de manejo por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Manejo online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de manejo online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de manejo?

79 profesores de manejo disponibles para ayudarte con tus clases de manejo.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 79 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de manejo?

De 21 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.