Excelente
opiniones

Nuestra selección de profes particulares de teatro

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 501 opiniones.

8.867 $/hr

Los mejores precios: 99% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $8.867 en promedio

4 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 4 hr(s).

Aprender Teatro jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases de Teatro

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

3. Vive nuevas aventuras de Artes escénicas

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de teatro?

El precio medio de una clase de teatro es de $8.867.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de teatro
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de teatro?

Tomar clases de teatro con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de teatro a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de teatro por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Teatro online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de teatro online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de teatro?

3.667 profesores de teatro disponibles para ayudarte con tus clases de teatro.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 3.667 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de teatro?

De 501 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

¿Quieres aprender Teatro?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Teatro talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Apoyo con cursos de teatro para actuar como un profesional

Inicios del teatro en Chile

La iniciación del teatro en Chile parte de la mezcla de representaciones coloniales y poscoloniales de origen español-americano, con un carácter eminentemente popular, combinando elementos provenientes de diversas disciplinas dramáticas y de interpretación, como la pantomima, la farsa y el monólogo crítico.

Ya hacia 1600 se registraron las primeras representaciones dramáticas, a partir de obras escolásticas relacionadas con celebraciones religiosas. De a poco el arte dramático se fue expandiendo a temas profanos, con espectáculos de comedias, sainetes y loas a lo largo del Chile colonial.

En las últimas décadas del siglo XIX, la actividad teatral chilena estaba reducida a las presentaciones de grupos extranjeros. Fue a partir de la primera década del siglo recién pasado que comenzó a perfilarse con un marcado acento nacional.

Este fenómeno se reflejó en dos ámbitos de la creación nacional. El primero, corresponde a la explosiva aparición de dramaturgos nacionales a partir de 1910. El segundo, al considerable incremento de montajes de compañías teatrales con actores, directores y técnicos chilenos. De esta forma, aproximadamente en 1917, los grupos teatrales chilenos prescindieron de las producciones extranjeras y se profesionalizaron dando comienzo a una expresión teatral nacional por medio de la creatividad.

La elección de Alessandri, en 1920, postuló el comienzo de una nueva sociedad. El nacimiento del teatro chileno compartió el mismo sello. Las salas de teatro se multiplicaron en todo el país; comenzaron las giras a provincia, los talleres y las funciones de carácter popular, lo que atraía a las clases sociales que hasta ese momento estaban alejadas de las artes escénicas, se hablaba con giros y modismos populares, escenificaban personajes reconocibles y se referían a temas y problemáticas del país.

En 1935, se creó la Dirección Superior del Teatro Nacional que en 1948 pasó a depender de la Universidad de Chile. Hacia fines de la década del '30, con el triunfo del Frente Popular el Estado intervino impulsando el desarrollo de muchas instituciones. En este contexto nacieron los teatros universitarios, que se abocaron a renovar el ambiente teatral chileno adecuándolo a una nueva formación con otra expresión y prácticas escénicas tendientes a impulsar a que más alumnos de teatro se convirtieran en profesionales.

Beneficios de aprender teatro

Ya sea si quieres aprender teatro y tener una formación como los actores profesionales o si simplemente quieres explorar tu creatividad  por medio de la improvisación y la expresión corporal en Superprof te contamos todos los beneficios que tiene para tu vida la formación teatral: Según algunos psicoterapeutas aprender teatro al igual que aprender danza incrementa la autoconfianza, la memoria y, además, puede ayudar a superar la timidez sobre todo en niños y adolescentes. Y es que, el teatro implica introspección, exponerse, memorizar, respirar y coordinarse, es decir, aspectos que a las personas les ayudan a crecer personalmente.

La formación teatral puede ayudar a superar la timidez ya que se realiza de manera grupal y frente a un público, por lo que es inevitable la comunicación con otras personas. Además, favorece el desarrollo de la empatía dado que los actores deben ponerse en la piel de otras personas, conocer qué tipo de vida llevan, cómo les influye su entorno y cómo puede ser su día a día. También, el teatro mediante la improvisación promueve la creatividad prestando atención en la expresión corporal y en la comunicación.

Con Superprof desarrolla todas aquellas habilidades que necesitas para convertirte en un gran actor

Nuestro país cuenta con una gran variedad de actores y actrices reconocidos tanto en el ámbito del teatro, el cine y la televisión lo que inspira a que cada día más personas quieran aprender teatro.

La pandemia ha dejado en evidencia la gran importancia del arte en nuestras vidas. Aprender teatro puede resultar muy bueno para los adultos que se encuentran pasando una situación difícil en sus vidas o para los niños o adolescentes que tienen dificultades para relacionarse con sus pares.

Presta atención en lo siguiente, en la formación teatral son muchos los elementos que se pueden trabajar semana a semana entre ellos la creatividad, la expresión corporal, la interpretación y estando más avanzado la improvisación. Si bien es cierto, se dice que muchos actores tienen un talento innato lo cierto es que al igual que la danza y la música muchos profesionales pasan lunes, martes, miércoles, jueves y viernes en diversos horarios entrenando para ser cada semana mejor que la anterior.

En Superprof tenemos más de 3 mil profesores particulares de teatro en todo el país los cuales se encuentran capacitados para enseñar tanto de manera presencial como online. El precio promedio de una clase de teatro particular es de $8.333 y puede variar dependiendo de la experiencia del profesor, la duración y frecuencia con que requieras las clases y la ubicación de la clase.

¡Anda! No esperes más, en Superprof te brindamos las herramientas necesarias para que encuentres a tu profesor de teatro ideal.

¿Qué te interesa aprender?