Inicio
Hacer clases particulares

Clases particulares de programación

🥇 La creme de la creme
💻 14.309 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Dónde buscas clases de programación?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes particulares de programación

Ver más profesores

4.9 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 4.9 estrellas y más de 1.860 opiniones.

7.142 $/hr

Los mejores precios: 99% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $7.142 en promedio

4 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 4 hr(s).

01

Encuentra tu
profe perfecto/a

Consulta los perfiles y contacta un profe de programación según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio u online)

02

Organiza tus clases de Programación

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

03

Vive nuevas aventuras de Lenguajes informáticos

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os
evalúan a sus profes de programación

Consulta todas nuestras clases de programación

Aprende programación con los mejores profes de Superprof en Chile

Los cursos de programación en Chile

¿Has pensado en el poder con el que cuentan los programadores y programadoras al tener en sus manos los conocimientos que les permiten analizar, crear e identificar errores en un codigo de computacion? Son los responsables de la elaboración de softwares, aplicaciones, sitios web, entre otras muchas herramientas de carácter digital que cada día adquieren mayor protagonismo en nuestras vidas. Después de todo, con estos programas computacionales lo que se busca es satisfacer una necesidad común para una comunidad, un grupo de personas o la sociedad en general.

Entre las principales habilidades que comienzas a desarrollar como estudiante del mundo de la computacion, la informatica y las tareas programadoras estás las que se encuentran ligadas a la estimulación del ingenio y el desarrollo del pensamiento lógico, algo que te ayudará a encontrar soluciones eficaces ante inconvenientes inesperados.

En ocasiones (no pocas) un codigo puede entregar errores o funcionar de manera ineficiente. En este tipo de situaciones que suelen ocurrir en el mundo de la programación digital es necesario reaccionar de forma rápida y comenzar a buscar los problemas en la escritura del codigo en cuestión.

Soluciones cotidianas, empresariales, administracion y gestion de informacion, sacar fotos, hacer una llamada, escribir un mensaje, jugar videojuegos, despertar gracias a la alarma de tu reloj digital o inteligente, hablar por videollamada, trabajar, hacer pagos, transferencias e inversiones, conectarte a Internet, ver tu serie favorita, enviar correos electrónicos, comprar y muchas otras acciones que se ven facilitadas gracias el desarrollo que ha alcanzado el mundo de la computacion, tanto a nivel doméstico como profesional, existen debido a las tareas de un programador o programadora.

El aprendizaje de los fundamentos de la programacion o la adquisición de herramientas y habilidades para ser un experto programador o programadora en Chile te rendirá excelentes frutos en el mundo laboral. El o la estudiante que que aprende sobre Javascript, CSS, JAVA, HTML, PHP, Python, MySQL u otros aspectos propios de una persona que sabe programar se podrá desenvolver en una de las carreras profesionales con mayor futuro. Los alcances de la programacion son inimaginables, ya que de acuerdo a la informacion que vemos y al desarrollo que ha alcanzado la informatica aún queda bastante por descubrir.

La importancia de la programación en el mundo informático

Por lo general, el aprendizaje de la programacion que lleva a cabo un o una estudiante, sobre todo de establecimientos universitarios, se encuentra enmarcado dentro de programas de educación superior relacionados con las ciencias informáticas.

De esta manera, en Chile encontramos universidades que imparten carreras profesionales ligadas con la ingenieria en ciencias de la computación, donde las herramientas para convertirte en programador o programadora son solo una parte de los contenidos que engloba toda la enseñanza de la programación.

Es muy común escuchar que las personas confunden el concepto de ciencias informáticas con la programación, especialmente las legas. Sin embargo, aunque son materias que comparten ciertas características, hay algunas salvedades que hacer.

Las ciencias informáticas son las que se dedican a estudiar las funciones y acciones que que un computador puede hacer. Su objeto de estudio, entonces engloba diferentes áreas propias de la computación, como el desarrollo de softwares y aplicaciones, usos del hardware, entre muchos otros aspectos, donde la programación tiene un rol fundamental.

Por otra parte, los programadores y programadoras son quienes deben ser capaces de dar las órdenes a estos sistemas informáticos para que tales acciones se ejecuten en el equipo. Es así como se construye un sitio web, por ejemplo, o el software que estás utilizando para leer este artículo y todas las tareas en linea que puedes llevar a cabo hoy.

¿Qué aprender con clases de programación?

En Superprof puedes encontrar clases particulares de todo tipo, con una gran variedad de profesores y profesoras con aptitudes para enseñar a alumnos alumnas de todas las edades. Podrás encontrar cursos particulares en todo Chile, incluso en aquellos lugares más remotos siempre que tengas una conexión estable a Internet y una webcam, para una sesión en linea. ¿No estás seguro o segura? Prueba con una primera sesión gratis, opción que la mayoría de nuestros profesores y profesoras tienen disponibles.

Con los cursos de programacion adquirirás habilidades y herramientas que aprenderás a dominas en la practica.  Leer un código e identificar posibles problemas en su escritura es solo uno de los objetivos que puedes lograr a través de un método completamente personalizado si contratas a un profesor o profesora particular.

En este sentido, tu profesor o profesora se encargará de identificar qué cualidades tienes como alumno o alumna para elaborar un programa del curso, basado en los fundamentos del conocimiento progresivo. Deja en claro cuáles son tus objetivos para que la persona que te enseñará sepa bien qué quieres lograr y organice los contenidos en función de lo que esperas, tanto si se trata de cursos presenciales como en línea a través de la webcam.

Practica tus conocimientos a través de ejercicios y conoce todas las herramientas que son parte del mundo de un programador o programadora. Comienza estudiando las nociones más básicas para lo que puedes hacer pequeñas investigaciones en la web. Esta informacion es muy útil si estás buscando una especie de introduccion hacia los fundamentos de la ingenieria, de los códigos, de CSS, Java, Javascript, PHP, HTML, Python, la gestion con MySQL o el entorno que utilizan profesionales programadores .NET.

El campo laboral de un programador o programadora en Chile

Crear softwares, saber escribir en Javascript, CSS, Java, HTML, Python o PHP, dominar MySQL, crear aplicaciones, participar en el diseno de un sitio online, conocer sobre el framework .NET, en definitiva, saber programar, ofrecer a los y las profesionales de esta área un campo laboral muy variado.

La carrera profesional de un programador o programadora, como te contábamos, te da acceso a diferentes ámbitos laborales donde tendrás la posibilidad de desenvolverte como trabajador o trabajadora. Estamos hablando de una de las profesiones con mayor futuro que hay actualmente. Todo parece indicar con en los próximos años quienes sepan programar serán responsables, incluso, de facilitarnos tareas tan cotidianas como encender la luz o que un automóvil se traslade. De hecho, ¿cómo crees que se mueven los trenes de las nuevas líneas del Metro de Santiago? Empieza desde cero o profundiza lo que ya sabes y serás capaz de hacer esto y muchas otras cosas que te sorprenderán.

Por ejemplo, aunque en Chile todavía se encuentra en pañales, la industria del videojuego se ha convertido en una de las más millonarias del mundo. Como programador o programadoras, una de las principales áreas en las que podrás trabajar es la del videojuego.

Al pasar por la instrucción de profesores o profesoras que te enseñen a programar también puedes trabajar en el diseno y desarrollo de una aplicación móvil (Java es muy útil en esta labor). Los celulares inteligentes llegaron a invadir nuestra vida y cada vez son menos las personas que no cuentan con uno de estos aparatos, demandando más funcionalidades y mayor calidad en el desempeño de estos softwares. Las principales tiendas son Android e iOS, pero existen más.

Adquiere todas estas habilidades con clases impartidas por los mejores profesores y profesoras que enseñan a programar en Chile. Quién sabe si seguir el instinto de tu pasión por la programación te termine llevan hasta las oficinas de Silicon Valley, uno de los polos más importantes del mundo de la tecnología.

Las clases particulares de programación en Chile

Además de los estudios formales en la educación superior, es posible tener clases particulares, a domicilio o en el lugar que tú quieres, así como sesiones online, con la oferta de profesores y profesoras que Superprof pone a tu disposición.

Aprende sobre MySQL, Python, HTML o Java de la mano de un profesor o profesora particular que se encargará de elaborar un programa completamente personalizado, de acuerdo a tus metas e intereses. Con las clases particulares de programación que puedes encontrar en Superprof eres solamente tú quien impone el ritmo y la forma en que se llevan a cabo las sesiones. La mayoría de nuestros profesores y profesoras ofrecen una primera clase gratis para que puedas vivir la experiencia y decidas si seguir con sus servicios o buscar a otro.

Sentirte cómodo o cómoda con la persona que se encargará de enseñarte, ya seas nivel principiante, intermedio o avanzado, es esencial para poder desarrollar un proceso de aprendizaje adecuado y sin interrupciones. El miedo y la vergüenza son sentimientos que se deben erradicar para aprender.

Puedes pedir a tu profesor o profesora clases todas las semanas o cada 15 días. Tu te dirá su disponibilidad  y si es recomendable o no, ya que se deben tomar en cuenta factores como los contenidos que deseas aprender, tus habilidades para aprender, entre otras cosas.

¿Necesitas una introduccion a la programación, a los lenguajes para programar o a la informática en general? Prueba con la sesión gratis se ofrece en algunos perfiles de Superprof, comienzando desde cero o tomando cursos mas avanzados.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de programación?

El precio medio de una clase de programación es de $7.142.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de programación
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de programación?

Tomar clases de programación con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de programación a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de programación por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Programación online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de programación online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de programación?

14.309 profesores de programación disponibles para ayudarte con tus clases de programación.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 14.309 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de programación?

De 1.860 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 4.9 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.