Inicio
Hacer clases particulares

Curso de programación

🥇 La creme de la creme
💻 14.854 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de programación por webcam

Ver más profesores

4.9 /5

Los profes estrella con una nota promedio de 4.9 estrellas y más de 2.062 opiniones.

7.196 $/hr

El mejor precio: 99% des los profes ofrecen su primera clase gratis y la hora cuesta $7.196 en promedio.

4 h

Nuestros profes te responden en un tiempo estimado de 4hr(s).

01

Encuentra tu profe perfecta/o de Programación online

Consulta libremente los perfiles y contacta un/a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a distancia) para clases de programación.

02

Organiza tus clases online de Programación

Habla con tu profesor de programación para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y ve el pago directamente con el/la profesor/a.

03

Vive nuevas experiencias desde la comodidad de tu casa

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todo/as lo/as profesore/as, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos
evalúan a sus profes programación

Explora todos nuestras clases de programación

Aprende programación con cursos de programación online de Superprof

Las clases de programación online

Si te gusta la informatica, la tecnología, la manera en que se desarrolla la web, conocer el funcionamiento de cada software, los videojuegos o los lenguajes de programacion como Javascript, Python, PHP, HTML, CSS, Java, Visual Basic u otro, entonces no hay duda de que lo tuyo es convertirte en programadora o programador.

Con clases de programacion online podrás aprender sobre todo esto y muchos más detalles acerca del desarrollo de códigos e, incluso, acerca del diseno web, una de las áreas más requeridas en el mundo del diseno.

Un programador o programadora, en palabras simples, es la persona que se dedica a elaborar programas para el computador, aplicando todos los conocimientos sobre informatica que tiene y en base a objetivos e intereses claros. En este sentido, la persona que se dedica a la programacion trabaja directamente con el código fuente de un software, el que determinará la acción del hardware.

Actualmente, tener habilidades de programacion es altamente valorado en el mercado laboral y se estima que esto irá creciendo con el pasar de los años y con los avances tecnológicos que han permitido abaratar los costos de producción de la tecnología, haciendo que lleguen a una mayor cantidad de personas.

Por esta razón, si estás pensando en acceder a algún tipo de formacion en programacion, ya sea formal a través de los diversos programas de educacion superior o con profesores o profesoras particulares, es una excelente idea: un amplio campo laboral, que cada vez crece mas, estará esperando por ti.

Y no es necesario contar con habilidades extremadamente complejas de conseguir ni haber sido el o la más destacada del curso para poder dedicarte a crear videojuegos, software o sitios web mediante códigos. Tal vez hace años se trataba de una disciplina informatica reservada a la educacion superior o a los espacios académicos donde se forman ingeniero o ingeniera, por ejemplo.

En el presente existe una gran cantidad de cursos de programacion que puedes llevar a cabo, tanto de manera online como presenciales, que son aptos para todo público que quiera ingresar a una de las áreas con mayor crecimiento y con un futuro bastante prometedor.

¿Tomar clases online de programación o sobre informática? Descubre cuáles son las diferencias

No es extraño que algunas personas confundan la informatica propiamente tal con la programacion. De hecho, existen muchos programas en la educacion superior que mezclan estas disciplinas incluso en el nombre. Sin embargo, estamos hablando de dos áreas que si bien se encuentran estrechamente relacionadas, apuntan a informacion, contenidos y objetivos diferentes.

Antes que todo, es necesario que definamos qué es la informatica. Esta rama científica, que también recibe el nombre de computación o ciencias de la computación, se dedica al estudio de las técnicas, métodos y procesos orientados al procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos e informacion digital.

De esta manera, vemos que la informatica se encuentra conformada por varios elementos que se pueden clasificar en aquellos que tienen que ver con las ciencias de la computación propiamente tal, es decir todo lo que involucra los estudios y la investigacion de esta área; la infraestructura computacional, donde se abarca tanto lo relacionado con software, con el hardware y todo lo que se crea en torno a ellos, como su mantenimiento, la solución de problemas de seguridad o de escritura de código y redes; y el desarrollo de softwares, donde, entre otras especializaciones, se encuentra la programacion.

Entonces, la programacion es parte de la informática, pero se centra en la escritura de códigos fuente, para lo que tendrá que manejar diversos lenguajes de programacion. Un programador o programadora deberá tener conocimientos, por ejemplo, en Python, CSS, Javascript, Java, HTML o PHP, según el proyecto en el que vaya a trabajar. A veces deberá comenzar desde cero, mientras que en otras oportunidades su tarea será hacer análisis de códigos ya escritos, para encontrar soluciones o errores que pueden estar afectando al funcionamiento de las aplicaciones.

En resumen, podemos decir que mientras la informática se encarga de estudiar todo sobre las acciones que puede llevar a cabo una computadora, la programación es una práctica enfocada en dar órdenes a estos equipos para que ejecuten las tareas que pueden hacer.

Esto no quiere decir que una persona que se dedique a crear y desarrollar códigos en lenguajes como Visual Basic, Javascript, Java, Python, HTML o PHP, no tenga conocimientos sobre las ciencias de la computación. De hecho, por lo general, alguien que se dedica a la programacion tambien deberá trabajar en el área informática de una empresa.

Los contenidos de las clases de programación en línea

Con las clases particulares de programacion en línea aprenderas desde todo lo relacionado con el mundo de los codigos y los lenguajes que existen para programar, junto a sus características y cuáles son sus usos y áreas en las que se utilizan.

Es normal, si eres principiante, que te surjan una serie de inquietudes respecto a la formacion y a los contenidos que se incluyen en una clase de este tipo.

Si bien comenzar desde cero puede resultar difícil, especialmente si no tienes idea de lo que se trata, puedes comenzar por revisar desde cero la informacion básica sobre esta disciplina para que te hagas una idea de lo que representan sus practicas.

Para aprender programacion con cursos online desde cero debes comenzar desde las bases necesarias del conocimiento de la computación. Para esto, lee libros sobre esta área o interactúa y revisa foros sobre computación y programacion.

Una de las nociones básicas que debes aprender en las clases online de programacion es la del lenguaje para programar. Se trata de una manera de escribir determinados códigos formalmente, con reglas gramaticales establecidas de forma clara y legibles para el sistema computacional. En definitiva, es la manera de dar instrucciones o secuencias de órdenes a nuestro hardware de tal forma que entienda lo que queremos que ejecute. Para esto se utilizan algoritmos que buscan el comportamiento del computador.

Hay más de un tipo de lenguaje informático. Algunos de ellos son, además de los ya te mencionamos anteriormente:

  • JAVA
  • C
  • C++
  • C#
  • Objectiv-C

¿Y para qué sirve cada uno de ellos? Descubre las características de cada uno y en qué tareas son útiles de la mano de un profesor o profesora particular de programación que puedes encontrar en Superprof.

Estos cuentan, cada uno, con diferentes grados de dificultad y no todos son útiles para todo, por lo que será necesario que primero definas claramente tus objetivos y qué tipo de tarea quieres llevar a cabo. Esto debido a que, por ejemplo, el diseno web requiere de un tipo de lenguaje de programación, mientras que crear aplicaciones móviles posiblemente necesiten de otro.

Ventajas de aprender programación con clases particulares online

Como principiante, prefiere un curso de introduccion donde aprenderas las nociones básicas de esta área de la computación, mientras que si ya tienes conocimientos precios y deseas profundizarlos, puedes encontrar profesores y profesoras con gran experiencia en Superprof para aprender a manejar bases de datos con MYSQL, por ejemplo, a crear apps móviles ya sea para Android o iOS, a desarrollar sitios web y muchas otras tareas propias de quienes saber programar.

Existen mucha informacion y recursos en linea que te ayudarán a aprender los conceptos mas básicos de la programacion, aunque para que tu proceso de formacion autodidacta sea exitoso, es necesario que cuentes con acceso a informacion y contenidos de buena calidad, además de tener aptitudes como la perseverancia y la organización, ya que es muy probable que a mitad de camino se evapore la motivación que tenías al principio porque los contenidos se vuelven algo mas áridos de tratar.

Incluso, si no te vas a dedicar a programar de manera profesional, aprenderas a buscar soluciones para inconvenientes con tu teléfono inteligente, por ejemplo, o con aplicaciones, vinculando y sincronizando dispositivos electrónicos, entre muchas otras. Basta con haber pasado por alguna instancia de formacion en programación.

Clases de programación en línea con Superprof

Ya sea que te interese dedicarte al desarrollo de apps de Android o iOS, o si prefieres aprender a manejar los lenguajes de programacion con MYSQL u otras herramientas con las que suele trabajar un programador o programadora, las clases de programación en linea te serán de gran utilidad.

Recibirás una formacion completamente personalizada, con sesiones practicas y teóricas, ejercicios y estudios de conceptos que debes saber como introduccion antes de adentrarte de lleno en una formacion mas avanzada.

En Superprof contamos con muchos profesores y profesoras de vasta experiencia en la programación que estarán encantados o encantadas de enseñarte todo en línea, sin tener que salir de tu casa.

Si cuentas con una cámara web y una buena conexión, entonces aprende con los cursos en linea que Superprof tiene para ti. Si todavía dudas, la mayoría de nuestros profesores y profesoras ofrecen una primera sesion completamente gratis, así tienes la posibilidad de probar sin compromiso el método de enseñanza de la persona que escogiste.

Preguntas frecuentes

📒 ¿Cómo se llevan a cabo las clases de clases de programación online?

Una vez que hayas recibido los datos de contacto del profesor, puedes contactarlo directamente y después elegir la plataforma para llevar a cabo tus clases. 

Hay muchas opciones para la comunicación : 

  • Skype 
  • Hangout 
  • Zoom 
  • Videollamadas de Whatsapp
  • FaceTime

Muchas de estas apps permiten hablar, verse y al mismo tiempo, compartir la pantalla de los computadores o de tu teléfono.


14.854 profes particulares proponen clases a distancia de programación.

🔎 ¿Cómo se seleccionan los profes online de clases de programación?

Verificamos los datos personales y la información que nos facilitan

Verificamos la identidad, los datos personales (teléfono, correo electrónico, foto) y los títulos de nuestros profesores.

Opiniones 100 % certificadas - La fuerza de la comunidad

En el anuncio del profesor, las evaluaciones y opiniones de los alumnos están verificadas y son 100 % reales.

Elige a tu profesor entre 14.854 perfiles.

🎓 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar clases de programación por webcam?

14.854 profes de programación proponen clases de programación.

Puedes visitar sus perfiles y elegir aquel que más se acomode a los que estás buscando para aprender tranquilamente desde casa.

Elige dentro de 14.854 profesores.

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de clases de programación por webcam?

El precio promedio de una clases de programación es de $7.196 .

El precio puede variar en función de varios factores: 

  • La experiencia del profesor de programación.
  • La duración y frecuencia de las clases.

El 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis.

Las clases online son en promedio un 20 % más baratas que las clases presenciales.

Descubre las tarifas de nuestros profes.

🖋 ¿Qué nota promedio tienen los profesores online de programación?

Con 2.062  notes recibidas,

los alumnos les dan una nota promedio de 4.9 sobre 5.

En caso de cualquier problema con una clase, nuestro servicio al cliente está disponible para encontrar una solución lo antes posible, por teléfono o mail de lunes a viernes.

(en este periodo de coronavirus, el servicio al cliente de Superprof sigue disponible en nuestro horario habitual para responder a todas tus preguntas)

Para cada materia, puedes

leer las opiniones de los alumnos.

💻 ¿Por qué elegir clases en línea?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responder a tus preguntas y necesidades.


14.854 profes de programación están disponibles aquí para ayudarte.