Todas las clases se hacen por webcam

Un equipo de servicio a los miembros siempre disponible para ayudarte.

El intercambio de conocimientos continúa a distancia gracias a ti.

Inicio
Hacer clases particulares

Todo tipo de clases a domicilio: clases de ballet, clases de danza arabe

3.359 profesores particulares cerca de ti

¿Dónde buscas clases de baile?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de baile

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 548 opiniones

8.860 $/hr

Los mejores precios: 99% de maestros ofrecen 1ra clase y la hora cuesta en promedio $8.860

5 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 5 hr(s).

01

Encuentra tu profesor perfecto

Consulta los perfiles libremente y contacta a tu fantástico profesor según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organiza tus cursos

Hable con tu maestro para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programa tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y mastreclass durante 1 mes. Un año para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s
evalúan a sus profes de baile

Consulta todas nuestras clases de baile

Aprende a bailar en Chile

Clases de baile en Chile: ritmo de norte a sur

Si amas dejarte llevar por el ritmo y quieres perfeccionar tus pasos, si no sabes nada de baile pero te encantaría ser la sensación en la pista cuando suene tu canción favorita, si te has propuesto que este año sí que sí aprendes a bailar salsa, bachata, flamenco, ballet… entonces, ¿qué estás esperando para comenzar tus clases? Si bien hay personas que tienen una gracia natural para bailar, tenemos que considerar que el baile es una disciplina y que, como todo en la vida, se puede aprender y perfeccionar con una práctica constante, no dejes que tu poca expertiz te desanime.

Encontrarás cientos de lugares para aprender a bailar en Chile: desde academias de baile y de danza, pasando por centros deportivos que imparten cursos de baile, clases callejeras, hasta llegar a los institutos profesionales: toda una baraja de opciones.

Pero además existe otra alternativa, que en Superprof promocionamos a muerte: las clases particulares. Y es que estamos convencidos y convencidas de que no hay mejor modo de aprender a bailar que con la ayuda de un profesor o de una profesora guía que se enfoque de forma exclusiva en cómo sacar provecho a tus puntos fuertes y reforzar tus puntos débiles para que logres dar lo máximo de ti en la pista. El progreso que puedes lograr con las clases particulares es realmente extraordinario, pero de eso hablaremos más adelante.

Por ahora, te adelantaremos los mejores lugares para aprender a bailar en tres ciudades de este largo país. Veamos de norte a sur:

Ya sea que acabes de mudarte a Antofagasta o que vivas en esta cálida ciudad desde hace años, debes haber notado la activa vida nocturna que recorre sus calles: pubs, bares, restoranes y, sobre todo, una enorme variedad de sitios donde ir a bailar. Si lo tuyo es seguir el ritmo con el cuerpo y los pies, estarás feliz de contar con todos los lugares bailables que están tu disposición en Antofagasta. Y es que esta ciudad no se queda en el baile destinado sólo a la vida nocturna, en ella encontrarás diferentes academias de danza y baile, e incluso gimnasios que imparten clases de algunos estilos. Si lo que quieres es practicar con constancia un baile que te apasiona, buscas aprender algo nuevo o simplemente quieres encontrar un lugar donde puedas divertirte y ejercitarte bailando, en Antofagasta encontrarás las siguientes opciones:

  • Estudio Pilat Art :

Ubicado en Antonino Toro 981. Aquí podrás encontrar clases de ballet y danza india.

  • Academia de baile Rumbearte:

Ubicada en Baquedano 737, se especializa en ofrecer clases de ritmos latinos y afrocaribeños, como Bachata, Kizomba y Salsa cubana.

  • Corner Studio:

Ubicada en Matías Rojas 1591, ofrece clases de ballet, jazzdace, danza árabe y ballroom, además de bailes como bachata, salsa, danza afro, girly on heels y flamenco y una rama de “bailes deportivos”, dentro de los que podrás encontrar zumba (para niños, niñas y personas adultas), pole dance y baile entretenido.

  • Academia Danilo Bravo Sport Dance:

Ubicada en Eduardo Orchard 1206, ofrece clases de baile entretenido, ballroom, bailes afrocaribeños y latinos, zumba fitness y también clases personalizadas de salsa, tango, vals de novios y coreografías específicas.

En Santiago también encontrarás una amplia gama de opciones donde acudir para tomar clases de baile. Si estás pensando en tomar clases de salsa en la capital, estos son los lugares que no puedes dejar de visitar:

  • La Maestra Vida:

Ubicada en Pio Nono 380, en pleno Barrio Bellavista, acá encontrarás una de las clases de salsa más entretenidas de la capital

  • Salsoteca Tierra Dura:

Podrás practicar salsa de todos los estilos en Vicuña Mackenna 1459, Ñuñoa.

  • Club Orixas:

Ubicado en pleno centro de la comuna de Santiago, en Tarapacá 755.

Si lo que prefieres es el ballet en la capital, no dejes de preguntar por clases en:

  • Academia de Ballet Sara Nieto: ubicada en Cerro Colorado 5030, Las Condes.
  • Escuela Artedanza: ubicada en Cirujano Videla 1670, Ñuñoa.
  • Escuela de Ballet del Municipal de Santiago: esta reconocida escuela se encuentra en Moneda 772, en el centro de la comuna de Santiago.

En el Sur de Chile, también encontrarás una enorme variedad de lugares que imparten clases de baile. En Temuco podrás bailar desde en centros deportivos, pasando por academias de baile, hasta llegar a las escuelas especializadas en solo una disciplina. Realmente son muchas las opciones que puedes encontrar en esta gran ciudad. Revisemos algunas:

  • Taller Danza Arte:

Ubicado en Avenida Javiera Carrera 1265, este espacio brinda cursos de: chair dance; salsa, bachata y merengue; baile fitness, y danza árabe.

  • Academia de Danza Española y Flamenco Marcia Jara:

Ubicada  desde hace más de 14 años en la calle Lautaro 154.

  • Academia de Danzas Árabes Al Nahir:

Ubicada en Los Cipreses 470, esquina con Avenida Alemania. Con más de 14 años de trayectoria.

No es sólo divertirse: ¡los beneficios que nos da el bailar!

Como  sabemos, existe una variedad gigantesca de estilos de baile: danza tribal, merengue, cueca, flamenco, bailes folclóricos, tap, trap, reggaetón, jazz dance, danza moderna, danza contemporánea, danza árabe, ballet, bachata, boogaloo, girly dance, hip-hop, funky… en fin, podríamos seguir mencionándolos por páginas enteras, porque lo cierto es que existen tantos bailes como culturas y estilos habitan el planeta Tierra, y cuál tomar dependerá netamente de lo que tú estés buscando.

Sin embargo, más allá del estilo que decidas aprender, el baile tiene beneficios que son comunes a cada ritmo, ya que es una actividad física que ayudará a que mejores tu estado de ánimo y condición física como lo haría cualquier otro ejercicio. Bailando de forma periódica, trabajarás aspectos de tu cuerpo como coordinación, flexibilidad, fuerza muscular, cardio, resistencia, entre otros. Además, la práctica del baile aumenta tu ánimo y te hace trabajar la memoria, ¿sabías que aprender pasos y coreografías contribuye a combatir el mal de Alzheimer? Es impresionante! Y, ya fuera de todo esto, el baile te ayudará a mantener un peso saludable, ¿qué mejor?

¿Aprender a bailar con clases particulares? Aquí están las mejores opciones de Chile

Decidirte por el profesor o profesora particular que te guiará en el aprendizaje de algún baile nunca es sencillo. Ya sea tango, cueca, salsa, bachata, tap… cada estilo requiere de alguien de confianza, que además de demostrar expertiz en el baile, sepa transmitir sus conocimientos, sea amable, responsable y tenga un estilo con el que te lleves bien, después de todo, ¿para qué aprender a bailar si no vamos a disfrutar el proceso?

Considerando todo esto, muchas veces se hace incluso agotador comenzar esta búsqueda, incluso desde lo más básico, ¿por dónde partir? Si no tienes amigos, amigas, familiares o personas conocidas que hayan tomado clases particulares o que conozcan a alguien que se dedique a impartirlas, entonces, ¿quién podrá darte una recomendación confiable? Por que lo cierto es que puedes buscar en Internet “clases particulares de baile en ...”, pero nadie te asegura que esos perfiles sean de confianza.

Es por eso que en Superprof nos hemos adelantado y creamos para ti y para todas las personas que busquen y ofrezcan clases particulares, una red de contactos verificada.

Solo necesitas ingresar a nuestra página, seleccionar tu ciudad y el estilo de clases de baile que buscas. A continuación se desplegarán ante ti todos los profesores y profesoras particulares de baile que trabajan con nosotros en tu ciudad. Junto a su fotografía, nombre, currículum, metodología y descripción, encontrarás las opiniones y evaluaciones de todas las personas que han tomado clases con ellos y ellas. Así podrás recibir recomendaciones directas, ¿qué mejor? Esta información también te permitirá saber si nuestros bailarines y bailarinas son o no profesionales, si se encuentran cursando estudios de danza o baile, o si simplemente tienen una destreza impresionante que les permite enseñar a otras personas a cómo menear el esqueleto. Otra información importante que podrás encontrar en Superprof, es el costo que tiene una hora de clase con cada uno de los diferentes profesionales que trabajan con nosotros, así como el promedio del costo en tu región y en todo el país.

Lo ideal es que seas tú quien busque para que encuentres la información personalizada que más te acomode, sin embargo, para que tengas una referencia, te adelantamos los valores promedio de algunas de las clases particulares de baile más populares en las ciudades donde Superprof tiene más presencia. Aquí vamos:

  • Costo promedio de clases particulares de baile en Antofagasta: $6.250
  • Costo promedio de clases particulares de baile en La Serena: $5.375
  • Costo promedio de clases particulares de baile en Valparaíso: $8.571
  • Costo promedio de clases particulares de baile en Santiago: $10.224
  • Costo promedio de clases particulares de baile en Concepción: $8.354
  • Costo promedio de clases particulares de baile en Temuco: $7.300

Cada profesor y profesora establece el precio de su clase según lo que considere pertinente, teniendo en cuenta su formación, nivel de expertiz, costos de desplazamiento, duración de la clase, entre otras cosas. Debes recordar que lo anterior es el costo promedio de una clase particular de baile en cada ciudad y que si bien, por ejemplo, en Antofagasta el costo promedio de las clases particulares es de $6.250, hay clases desde los $3.000 la hora, hasta los $10.000. La mayoría ofrece una primera clase completamente gratis! ¿Por qué no te animas a probar una? No pierdes nada y podrás tener la certeza de estar tomando clases de algo que disfrutarás con alguien que te parece buena profesora o profesor.

¡Anímate! Que el baile sólo trae felicidad!

Nuestros mejores artículos
sobre baile

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio promedio de una clase de baile?

El precio medio de una clase de baile es de $8.860.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de baile
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.

Averigüa los precios de los profesores cerca de ti.

¿Por qué tomar una clase de baile?

Tomar clases de baile con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Chile o en cualquier otro país del mundo.

Empieza tu búsqueda con un clic.

¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de baile?

Hay cerca de 3.359 profesores de baile disponibles para ayudarte en baile.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 3.359 perfiles.

¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de baile?

De 548 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.