Excelente
opiniones

Nuestra selección de profes particulares de salsa

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 530 opiniones.

9.394 $/hr

Los mejores precios: 98% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $9.394 en promedio

6 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 6 hr(s).

Aprender Salsa jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases de Salsa

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

3. Vive nuevas aventuras de Baile

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de salsa?

El precio medio de una clase de salsa es de $9.394.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de salsa
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de salsa?

Tomar clases de salsa con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de salsa a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de salsa por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Salsa online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de salsa online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de salsa?

2.255 profesores de salsa disponibles para ayudarte con tus clases de salsa.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 2.255 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de salsa?

De 530 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

¿Quieres aprender Salsa?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Salsa talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Apoyo en clases salsa con un profe particular: una ayuda a veces indispensable

Descubre los beneficios de bailar salsa y encuentra las mejores clases en Chile

Es estos tiempos de estrés y obligaciones a veces hace falta liberarse de todo para desestresarse. Qué mejor que salir de la rutina del día a día moviendo el esqueleto con el mejor de los bailes latinos: la salsa. Bailar relaja la mente y libera el cuerpo como ningún otro ejercicio, el escuchar buena música y disfrutarla moviendo el cuerpo a destajo es un gran placer que disfrutamos desde niños. Si bien existen otras opciones para tomar clases de baile como la bachata, el tango y tantos más, nosotros te contamos porqué elegir la salsa o salsa cubana es una gran opción en Chile. No te pierdas la oportunidad de encontrar los mejores lugares para tomar clases de salsa y aprender los mejores profesores en Chile.

¿Cómo nació la salsa?

La salsa comenzó a gestarse ya en los años 20's cuando el ritmo de la musica afrocubana comenzó a ser consumido ampliamente en Estados Unidos por la comunidad latina, especialmente en Nueva York. Estos ritmos eran una mezcla de la música traída por los conquistadores españoles, los esclavos africanos y los propios ritmos locales, principalmente de cuba, pero también de otros ritmos latinos.

Según los mismos salseros, en el año 1933 Ignacio Piñeiro usó por primera vez la palabra "salsa" cuando lanzó su gran éxito Échale Salsita. Otro paso importante para la instalación del nombre de este ritmo se dio en 1949 cuando el musico Cheo Marquetti nombró a su banda musical como Conjunto los Salseros. Sin embargo, no fue hasta la década de los 60's que este nuevo y hipnotizante ritmo que había generado tantas y diversas opiniones, pasó a llamarse oficialmente salsa.

De la mano con la evolución de este género musical, también nació el subgénero de la salsa cubana. El mayor impulso fue dado entre las décadas de los 60's y 70's por distintos sellos discográficos que potenciaron este ritmo latino, siendo el más importante Fania Records fundado por el empresario Jerry Masucci, quien juntó las mejores voces de los ritmos latinos y creo el proyecto de salsa Fania All Stars que marcó un antes y un después en la música latina y su reconocimiento en el mundo. A través de este tremendo proyecto salsero, la salsa se llegó a países tan ajenos a los ritmos latinos como Alemania, Francia e incluso Japón. El salto a la salsa como la conocemos hoy, llegó en los 80's con artistas como Eddie Santiago y en los 90's, especialmente con Marc Anthony, quienes tomaron la salsa original y crearon nuevos estilos más fáciles al oído del público más joven de la época. Así ha sido cómo este ritmo ha llegado a tocarse y por supuesto bailarse en todos los rincones del mundo.

Si bien en Chile también son conocidos y bailados los ritmos latinos como la bachata, el forró o el tango, la salsa es el baile que por décadas ha logrado formar comunidad. No sólo en Chile, ¡en todo el mundo! Donde vayas seguramente encontrarás un salsero con quien compartir tus nuevos conocimientos y explorar más posibilidades en este hermoso baile. Si quieres conocer más motivos de porqué tomar clases de salsa, sigue leyendo.

¿Por qué deberías tomar clases de salsa?

Si estás buscando tonificar tus piernas, las clases de salsa son una buena opción para hacerlo mientras disfrutas de un buen momento. La salsa se caracteriza por sus movimientos marcados y potentes, especialmente de la cintura para abajo. Bailar salsa te ayudará a mantener tonificados tus glúteos, muslos y pantorrillas. ¡Bailando salsa podrás tener piernas de acero!

Un aspecto importante y a veces difícil de nuestra vida adulta, es mantener los círculos sociales o crear nuevos vínculos. ¡Bailar salsa puede ampliar tu vida social! Bailando puedes conocer muchos nuevos amigos y si estás soltero, por qué no encontrar una nueva pareja. No tiene que ser sólo pareja de baile.

Si te estás sintiendo desconectado de todos, incluso de ti mismo, bailar salsa puede hacerte sentir más conectado contigo y con tus sentimientos. Bailar despierta un montón de emociones y sentimientos que a veces ni siquiera sabes que están ahí. A través de la libertad del movimiento de tu cuerpo al bailar puedes expresar tu estado de ánimo o descubrirlo. Si estás teniendo un día difícil y no estás seguro de qué lo está causando, puedes encontrar el motivo mientras bailas y canalizar esos sentimientos hacia algo positivo a través del mismo baile.

El tomar clases de salsa te puede ayudar a superar tu timidez. El bailar te hace perder el miedo a mostrarte a ti mismo, especialmente estando en una situación en la que no te sentirás cómodo desde el minuto uno. De esta manera, bailar también puede ayudarte a superar el miedo al ridículo ya que estarás en un ambiente que a través de los lazos afectivos que has creado y la relación con tus profesores, se ha vuelto seguro, y donde es común, por ejemplo, caerse en público al intentar un paso nuevo.

Para estar mas saludable, ¡baila salsa! Al ser un baile tan movido y gozador, bailarlo te hacen quemar muchísimas calorías por minuto por lo que te ayudará a bajar de peso. Además, los movimientos de la salsa cubana te ayudarán a tener una buena circulación de la sangre al moverte al compás de la música usando todo tu cuerpo para lograr los tan ansiados y bonitos perfectos movimientos salseros.

Algo que no se puede olvidar de bailar salsa es que tus articulaciones se mantendrán jóvenes a través del movimiento constante y complejo, además de que mejorará muchísimo tu equilibrio. Otra cosa es que el tener que recordar los movimientos de cada paso y repetirlos con tu cuerpo, te ayudará a mantener activa y mejorar tu memoria lo que también previene muchas enfermedades. Todo esto traerá un montón de beneficios para tu vejez.

Si aún no te hemos convencido, tenemos una última premisa que de seguro lo hará: bailar salsa te hace más feliz. Esto no es tan difícil de concluir si ya has leído los puntos anteriores, ¿no? El conocer nuevos amigos, tener nuevas metas, fortalecer la confianza en ti mismo y mucho más de lo que has leído aquí, te harán sentir una felicidad nueva y quizás desconocida, traída por tu profesor o profesora de salsa y tus nuevos compañeros de este baile latino.

Dónde encontrar tus clases de salsa en Chile

Seguramente has oído que en algún bar o disco tienen clases de salsa cubana algunos días a la semana, pero generalmente estos cursos de baile cambian mucho de horarios y días lo que los hacen difíciles de seguir. Aquí te mostramos algunos lugares donde encontrarás clases fijas de salsa en Chile.

Si estás en busca de clases de salsa y pones en el buscador de Google "clases salsa cubana", verás que la gran mayoría de las opciones se encuentran en la capital.

Una de las primeras academias en Chile enseñando salsa es la Academia de Bailes Latinos donde encontrarás clases de salsa para novatos y avanzados en el baile en los tipos salsa cubana, salsa básica, salsa cardio y salsa On1, además de clases de bachata y kizomba, el ritmo angola que se ha vuelto muy popular debido a su parecido a los bailes latinos como la salsa.

La Academia de Baile B-Soul Studio también ofrece clases de salsa en Santiago desde cero, las cuales puedes tomar al aire libre por las calles de la capital o en algún parque, directamente en su estudio o unirte a través de zoom a sus clases masivas online. En esta academia puedes pagar por clase de manera individual o comprar paquetes mensuales a partir de $15.000. Como plus esta academia también ofrece servicios de entretenimientos salseros para eventos privados.

Una opción un poco más alejada del centro de Santiago es Sabor Latino Chile, que ofrece talleres en su estudio en Puente Alto. Aquí encontrarás una grata y cercana comunidad salsera que se ha construido en ya varios años de enseñar a los ritmos latinos más cotizados: salsa y bachata. Para las clases de salsa puedes optar a cualquier nivel desde básico hasta alto, depende de cuánto sepas y qué tan motivado estés para mover el cuerpo.

Si vives lejos de las academias de baile que te proponemos o de cualquiera de las que te ofrece Google cada vez que buscas por las mejores clases de salsa para aprender a bailar, quizás las clases particulares de salsa son tu mejor camino a seguir. En Superprof puedes elegir entre 1.404 profesores de salsa en todo Chile y las clases parten en $6.000, además de que muchos de nuestros profesores ofrecen su primera clase gratis.

Lo mejor de las clases particulares con Superprof es que además de poder encontrar profesores de salsa que den clases online con una webcam, también puedes optar por clases particulares presenciales en tu propio barrio. Con Superprof puedes buscar a tu futuro profesor o profesora de salsa en tu propia ciudad, quizás tienes algún vecino salsero que puede enseñarte a bailar y no tenías idea.

¡Empieza hoy mismo a mejorar tu vida con tus clases de salsa!

¿Qué te interesa aprender?