Inicio
Hacer clases particulares

Clases de lenguaje y comunicación en Chile

🥇 La creme de la creme
💻 38.252 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Dónde buscas clases de lenguaje y comunicación?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes particulares de lenguaje y comunicación

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 3.676 opiniones.

6.799 $/hr

Los mejores precios: 100% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $6.799 en promedio

2 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 2 hr(s).

01

Encuentra tu
profe perfecto/a

Consulta los perfiles y contacta un profe de lenguaje y comunicación según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio u online)

02

Organiza tus clases de Lenguaje y Comunicación

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

03

Vive nuevas aventuras de Letras

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os
evalúan a sus profes de lenguaje y comunicación

Consulta todas nuestras clases de lenguaje y comunicación

¿Clases de lenguaje y comunicación en Chile? Encuentra los mejores profes con Superprof

La enseñanza del lenguaje en Chile

Desde siempre, el lenguaje nos ha ayudado a comunicarnos con todo lo que nos rodea. De hecho, para muchas personas, se trata de la habilidad que nos diferenciaría de los animales. Actualmente, el mundo está viviendo una revolución gracias a la manera en que nos hemos empezado a comunicar, derribando fronteras y eliminando las distancias que hasta hace algunos años nos obligaba a esperar semanas por una carta. Esta situación ha significado un fuerte dinamismo en nuestro lenguaje, con nuevas formas de expresarnos en las que interactúan las imágenes, los sonidos, los textos, los videos, entre otros recursos multimediales que abundan en la web. Por esta razón, un buen dominio del lenguaje, si antes era fundamental para la inserción en la sociedad hoy es elemental para desenvolvernos en un mundo globalizado.

Por esta razón, entender y aprehender los conocimientos y habilidades que se entregan en la asignatura de Lenguaje y Comunicacion, presente durante todo el ciclo en la ensenanza basica y media De acuerdo a PISA (Programa para la evaluación Internacional de los Alumnos), los y las estudiantes de nuestro país cuentan con el mejor índice de comprensión de lectura en Latinoamérica, pero cuando nos comparamos con el selecto de grupo de países ricos de la OCDE, estamos en el lugar 42, muy por debajo de países como China y Singapur, que se pelean los primeros lugares. En definitiva, todavía queda mucho camino por recorrer para perfeccionar el sistema educacional chileno.

Nuestro país cuenta con una amplia variedad de instancias de formacion en lenguaje. Además de las clases que se imparten en el colegio desde los primeros años de educacion hasta el último de la ensenanza secundaria, es posible continuar los estudios de nivel superior relacionados con el lenguaje, la comunicacion y el espanol. Planteles como la Pontificia Universidad Católica de Chile o la Universidad de Chile, se ubican dentro de los ranking de las mejores universidades del mundo.

Pero si quieres evitar la formalidad de este tipo de clases y necesitas reforzar las habilidades y la informacion aprendida en el colegio, tambien puedes optar por instituciones encargadas especialmente de entregar sesiones de apoyo escolar o escoger el método de las clases particulares y todos los beneficios que este te ofrece.

Si tu intención es obtener un titulo relacionado con el lenguaje, no cabe duda que deberás esforzar más que otros y otras en esta asignatura, ya que durante la etapa escolar, ya sea en enseñanza media o basica, se enseñan todos los contenidos esenciales de esta materia, los que se encuentran relacionados directamente con los contenidos que serán medidas en la prueba de admisión para la universidad, que desde este año dejó de ser la PSU, cuya espacio es utilizado ahora por la PdT (Prueba de Transición), también conocida como la PTU (Prueba de Transición Universitaria), especialmente aquellos que pertenecen a los programas de la ensenanza media.

¿Ya sabes por qué es importante tener clases de lenguaje?

Filosofia, matematicas, química, ingles, ciencias sociales, historia, física, biología... son solo algunas de las asignaturas que se imparte a los y las estudiantes que se encuentran en la ensenanza basica o media. No se trata de una carga académica muy ligera, como vemos. Además, con frecuencia, encontramos estudiantes que no son capaces de rendir lo que se espera de ellos y ellas. De hecho, es muy común encontrar a estudiantes que, si bien cuentan con un buen rendimiento en cuanto a sus notas en algunas materias, en otras no logra las calificaciones esperadas. En casos como estos, la mejor idea es recurrir a instancias de reforzamiento.

Tener una base sólida de conocimientos acerca del lenguaje es esencial, no solamente para la cultura general o para tener buenas notas como estudiantes de la ensenanza basica o media. Un buen dominio de la lengua castellana en sus diferentes niveles (expresión oral, escrita y comprensión de lectura) y la literatura nos permitirá un óptimo desarrollo en el contexto social, en general desde primero basico.

Es por esto que existen quienes piensan que no es necesario poner mucho esfuerzo en asignaturas como Lenguaje y Comunicacion "porque" la meta es seguir un perfil profesional ligado a las ciencias duras o a las matematicas, se está cometiendo un error muy importante. Es cierto que si quieres estudiar, matematicas, ciencias o ingeniería en la universidad, deberás centrarte en estas asignaturas, pero es una equivocación garrafal quedarte solo con eso. Hay habilidades como la redaccion, la lectura, la expresión oral, el uso del idiomas, entre otros aspectos, que son aplicados en cualquier disciplina cuyo conocimiento lo podremos adquirir con las clases de lenguaje, ya sea en el colegio con un docente o a través de sesiones particulares. Desde las artes hasta las ciencias y las matematicas requieren habilidades que te permitiran desenvolverte sin problemas al expresar tus ideas, compartir con tus compañeros y compañeras de trabajo o al escribir un informe.

Por otro lado, las clases de lenguaje te permitirán desarrollar otras habilidades de vital importancia en nuestro desarrollo personal. La capacidad argumentativa es una de ellas. Podrás conocer cada metodo que existe para dar base a tus propuestas y así tener una mayor capacidad de disuasión, por ejemplo. En medio de un ambiente de confianza el profesor o profesora particular de lenguaje propiciará conversaciones y el aprendizaje de contenidos que te ayudarán a respaldar ideas o propuestas en base a argumentos sólidos y expresados de manera clara. Después de todo, aprendemos a través del lenguaje y un manejo o uso inadecuado de él también interferirá en nuestro entendimiento.

La importancia de tomar clases de lenguaje para niños

Ya lo hemos dicho, pero nunca está de más: un buen manejo del lenguaje nos servirá para toda nuestra vida, desde primero basico. Su aprendizaje hará que los alumnos y alumnas adquieran una mayor autoconfianza, lo que le entregará importantes herramientas para desenvolverse durante toda la vida. La integración a la comunidad se producirá sin problemas ya que podrá dar a conocer sus ideas de manera clara y, a su vez, sabrá captar la informacion que le rodea para desarrollar sus propias reflexiones y generar una conciencia crítica y una mente analítica. Durante esta etapa de la educacion de los y las más jóvenes, es importante mantener su atención lo más posible, algo difícil si pensamos en una sala con grupos numerosos de estudiantes. Por esta razón, algunos profesores y profesoras utilizan recursos como la musica, el cine y la literatura para hacer más fácil la transmisión de conocimiento y más efectivo el aprendizaje. El rol que tienen las clases de lenguaje en las personas menores de edad es fácil de comprender. Su relevancia recae en que a través de la asignatura de Lenguaje y Comunicación se entregan las herramientas comunicativas basicas para el desarrollo personal del o la estudiante.

Entre los puntos que fortalece un o una estudiante con las clases de lenguaje están la de poder expresar sus ideas con claridad para que su entorno lo comprenda y exista una interacción. Además, se genera el desarrollo de la capacidad argumentativa, algo imprescindible para el desarrollo personal, ya que nos permitirá defender nuestras ideas o posiciones. Una de las principales ventajas de las clases particulares es que generan un clima íntimo en el que la confianza entre profesor y estudiante se desarrolla de una manera más fácil, ayudando al proceso de aprendizaje del alumno. Este ambiente de confianza propiciará conversaciones y el aprendizaje de contenidos que te ayudarán a respaldar ideas o propuestas en base a argumentos sólidos y expresados de manera clara.

Siguiendo este camino, se produce un fomento de la curiosidad, algo primordial para la etapa de aprendizaje. Debe haber una motivación real por parte del o la estudiante por aprender. De lo contrario, el proceso de aprendizaje se verá obstaculizado y las metas serán más difíciles de lograr. Promover la curiosidad por el lenguaje, el idioma y la comunicación es esencial para que un estudiante gane confianza y pierda el miedo a expresarse en contextos con más personas. De esta forma, las clases de lenguaje pueden ser de gran ayuda. Con las clases de lenguaje se genera un incentivo en cuanto a perfeccionar métodos de estudio, la realización de trabajos, el desarrollo de respuestas, de sus reflexiones, sus argumentos, aumentar el conocimiento cultural en literatura, etc.

Y por último, evita la desmotivación que puede surgir respecto a los estudios. La posibilidad de entendimiento que da el buen dominio del lenguaje nos permitirá abordar de mejor manera la informacion que se nos presenta acerca de cualquier materia.

Encuentra las clases particulares que estás buscando con Superprof

¿Dónde encontrar los mejores profesores y profesoras particulares de lenguaje de Chile? ¡En Superprof! Somos una plataforma web dedicada única y exclusivamente a los anuncios de clases particulares de todo ámbito en Chile.

Contamos con una de las bases de datos más completas del país, por lo que podrás encontrar profesores y profesoras de lenguaje desde Arica a Punta Arenas. ¿Quieres cursos presenciales? ¿Prefieres estudiar lenguaje de forma online?

¡No esperes más y busca a tu profe de lenguaje ideal con Superprof!

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de lenguaje y comunicación?

El precio medio de una clase de lenguaje y comunicación es de $6.799.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de lenguaje y comunicación
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de lenguaje y comunicación?

Tomar clases de lenguaje y comunicación con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de lenguaje y comunicación a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de lenguaje y comunicación por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Lenguaje y Comunicación online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de lenguaje y comunicación online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de lenguaje y comunicación?

38.252 profesores de lenguaje y comunicación disponibles para ayudarte con tus clases de lenguaje y comunicación.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 38.252 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de lenguaje y comunicación?

De 3.676 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.