Inicio
Hacer clases particulares

Clases de lenguaje y comunicación en Temuco

🥇 La creme de la creme
💻 169 profes
☀️ Vuélvete experto
💸 Desde $5.000 por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de lenguaje y comunicación en Temuco

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de español en Temuco es de 5.0 con más de 15 opiniones.

8.049 $/hr

Los mejores precios: el 99% de nuestros profes de lenguaje ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de lenguaje y comunicación en Temuco cuestan $8.049.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2hr.

01

Encuentra tu profesor particular de lenguaje y comunicación en Temuco

Consulta libremente los perfiles en Temuco y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de español a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus cursos de lenguaje en Temuco

Habla con tu profesor de lenguaje y comunicación para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de lenguaje y comunicación con toda seguridad por la plataforma. Aprender español en Temuco nunca fue tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/os, cursos y clases español en Temuco, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todos nuestros profes de lenguaje en Temuco

Lo que debes saber para encontrar las clases de lenguaje y comunicación en Temuco

La capital de la Novena Región y las clases de lenguaje

Clases a domicilio, cursos en linea, escuelas, liceos, universidades y varias otras son las opciones que puedes encontrar en Temuco, capital de la IX Región de nuestro país, si quieres estudiar lenguaje. La preparacion en esta area es imprescindible para el desarrollo personal de la persona a partir de los primeros años de colegio, donde esta se enseña, principalmente, basada en las normas del uso de la lengua castellana (lectura, expresión oral y escritura), así como la literatura y todo lo que va en direccion a la comunicacion.

En Temuco se encuentra una de las ofertas educativas más importantes para la preparación de personas de todas las edades, siendo su punto fuerte la educacion superior. La capital de la Araucanía cuenta con una de las ofertas de programas de preparacion superior más importantes del sur, dando alojamiento a casas de estudios universitarios y técnicos de gran renombre a nivel nacional.

Es decir, si necesitas clases de lenguaje, ya sea en escuelas o colegios, o cursos de reforzamiento, talleres de preparacion de la PTU (ex PSU), mejorar tu ortografía, tu redacción o cualquiera sea la razón por la que deseas tomar cursos de lenguaje, en Temuco las podrás encontrar, sin importar si eres o no alumno o alumna de escuelas o si eres una persona que necesita mejorar algunos aspectos relacionados con el lenguaje.

Pero estas no son las únicas razones por las que la ciudad de Temuco puede ser un excelente lugar donde tomar cursos de lenguaje en alguna institución o clases particulares a domicilio y presenciales. Aunque es la capital de La Araucanía, una región que registra las cifras de pobreza más importantes del país, su principal zona urbana se caracteriza por tener un nivel económico elevado, al menos si tomamos en cuenta el consumo que se genera en los centros comerciales y supermercados de la ciudad. De esta manera, cuenta con una economia que la ubica entre las zonas más ricas de Chile, al nivel de otras capitales que se han caracterizado por tener un alto promedio de ingresos, como Antofagasta o Santiago, por ejemplo. Quizás, una muestra de esto, es que, esta capital regional de casi 240 mil habitantes, cuenta con el mall más grande de todo nuestro sur.

Todo esto ha hecho que Temuco concentre parte importante de las empresas más importantes de la zona sur de Chile. Nos referimos, por ejemplo, a la fábrica instalada en la capital araucana de la marca reconocida internacionalmente, Rosen, o la empresa productora de lácteos y derivados que cuenta con presencia en todo el país, Surlat. Estas son solo algunas de las empresas más importantes que puedes encontrar en la ciudad.

Además, no debemos olvidar el privilegio que significa estudiar en un area como en la que es emplaza la ciudad, rodeada de atractivos turísticos, tanto naturales como culturales. En direccion a la costa podemos encontrarnos con hermosas playas comprobando directamente aquella magia del sur por la que se caracteriza en los medios de comunicacion esta zona del país, al igual que ocurre hacia la cordillera, en lugares como Villarrica, donde, en épocas normales, durante todo el año llegan turistas provenientes de diferentes partes del mundo, así como también se ha erigido como uno de los destinos favoritos a nivel nacional. Y si no quieres tener que salir de Temuco para disfrutar de un entorno natural como los descritos anteriormente, en los momentos que no estés estudiando lenguaje, no tendrás que trasladarte hasta muy lejos. A no más de siete cuadras, caminando desde la Plaza de Armas, encontrarás el Cerro Ñielol (o Ge-lol, de acuerdo a la denominación mapuche), una eminencia de 89 hectáreas y más de 300 metros sobre el mar en su punto más alto que ha sido declarado como Monumento Natural por el Ministerio de Bienes Nacionales en el año 1987.

Motivos para tomar clases de lenguaje en Temuco

La formacion del lenguaje en las escuelas se lleva a cabo, principalmente, a través de la asignatura de Lenguaje y Comunicacion, la que se conforma de contenidos relacionados con la lengua castellana con el proceso comunicativo, tal como te mencionábamos anteriormente. Este tipo de formacion es esencial para todos los aspectos de la vida de una persona y, por lo mismo, se trata de una ensenanza que atraviesa todo el ciclo educativo, desde los primeros años del colegio en la basica hasta cuarto medio (incluso, se podría decir que comienza en la etapa preescolar y continúa en la educacion superior).

De hecho, si deseas ingresar a algún programa de ensenanza superior, primero deberás someterte a un proceso de admisión en el que existen dos exámenes fundamentales y obligatorios: el de matematicas y el de lenguaje y comunicación. Este último, que con la nueva reforma al sistema de ingreso universitario ha pasado a llamarse PTU (ex PSU) de Comprensión de Lectura, mide contenidos y conocimientos de acuerdo a los que fueron impartidos a los y las estudiantes en el colegio.

En ocasiones, los alumnos y alumnas que tienen como objetivo postular a carreras de ensenanza superior que van en la linea de las ciencias duras o las matematicas, entre otras, no creen necesario dedicar mayor esfuerzo a materias relacionadas con el lenguaje, la lengua castellana y la comunicación en general. No obstante, los conocimientos y las habilidades que se adquieren con este metodo son basica para el desarrollo de todo ser humano. Aspectos como la redaccion, la lectura, la expresión oral, el uso del idiomas, entre otros aspectos, son aplicados en cualquier disciplina. Desde las artes hasta las ciencias y las matematicas requieren habilidades que te permitran desenvolverte sin problemas al expresar tus ideas, compartir con tus compañeros y compañeras de trabajo o al escribir un informe. Es cierto que si quieres estudiar fisica, quimica, biologia o matematicas en la universidad, deberás centrarte en estas asignaturas, pero es un error garrafal creer que con eso basta.

Por otro lado, las clases de lenguaje te permitirán desarrollar otras habilidades de vital importancia en nuestro desarrollo personal. La capacidad argumentativa es una de ellas. Podrás conocer cada metodo que existe para dar base a tus propuestas y así tener una mayor capacidad de disuasión, por ejemplo. Una de las principales ventajas de aprender lenguaje con clases particulares en Temuco es que generan un clima íntimo en el que la confianza entre profesor y estudiante se desarrolla de una manera más fácil, ayudando al proceso de aprendizaje del alumno. Este ambiente de confianza propiciará conversaciones y el aprendizaje de contenidos que te ayudarán a respaldar ideas o propuestas en base a argumentos sólidos y expresados de manera clara.

Así que aunque te dediques a la fisica o a la literatura, los y las estudiantes no deben menospreciar la importancia de la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Si eres o fuiste uno de esos alumnos o alumnas, nunca es tarde para tomar las riendas de la situación y comenzar a mejorar tus conocimientos de literatura, redaccion o expresión oral.

Aprender lenguaje con un profesor o profesora de Superprof

En los colegios, muchos de los problemas de aprendizaje que encontramos en un o una estudiante se podrían solucionar de forma rápida si no se tratara de un metodo de educacion estandarizado que debe llegar, a veces, a cursos numerosos de más de 30 estudiantes. En el caso de los adultos y adultas que tienen inconvenientes a la hora de escribir o mostrar sus ideas, probablemente, se deba a a haber recibido una educacion formal ineficiente o nula.

En cualquier caso, ya sea para fortalecer lo aprendido en los colegios o para adquirir nuevos conocimientos (o la razón que sea), un profesor o una profesora particular de lenguaje te será de gran ayuda. Se trata de un metodo de educacion todos los dias adquiere nuevos adeptos y adeptas gracias a los múltiples beneficios que ofrece.

Un profesor o profesora de clases particulares de lenguaje te ayudará a progresar de forma rápida y eficaz en tu manejo del lenguaje. Su principal ventaja se debe a que, como estudiante, podrás acceder a un metodo en el que el programa de la clase, sus contenidos y el cronograma de las actividades a llevar a cabo se organizarán de acuerdo a tus metas, a tus necesidades y a tu ritmo de aprendizaje.

Además, tienes la posibilidad de optar por las tradicionales clases presenciales de lenguaje, en las que un profesor o profesora se dirigirá a tu domicilio (o viceversa), o a las clases a distancia. Estas últimas se han convertido en las favoritas, porque puedes aprender a través de una webcam, evitando el contacto directo. Asegúrate de contar con una buena conexión para no ver interrumpida tus sesiones.

Con Superprof podrás encontrar las clases perfectas para ti. Cada uno de nuestros profesores y profesoras cuenta con su propio perfil donde mostrar su información. Podrás saber su experiencia, los estudios que tiene, sus técnicas de enseñanza y mucho más.

¡Ponte en contacto ahora mismo con los mejores profesores y profesoras de lenguaje de Temuco con Superprof!

Preguntas frecuentes

💸 ¿Qué presupuesto tengo que prever para una clase particular de lenguaje?

El precio promedio de un curso de lenguaje en Temuco es de $8.049. Los precios pueden variar en función de 3 factores distintos:

  • La experiencia y estudiosdel profe.
  • Dónde se desarrollará la clase particular (a distancia o a domicilio) y de la oferta local.
  • La duración y la regularidad de las clases.

El 97 % de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis. Descubre los precios de los profesores cerca de ti.

 ✍🏻 ¿Qué nota promedio han recibido nuestros profes de lenguaje y comunicación en Temuco?

Si analizamos las 15 notas recibidas, nuestros maestros de lenguaje y comunicación tienen en total una nota promedio de 5.0 sobre cinco.

 

Si encuentras cualquier dificultad para utilizar Superprof, ponerte en contacto con un maestro o para encontrar la materia que te interesa, nuestro equipo está a tu disposición para encontrar una solución rápida. Estamos disponibles por teléfono o por mail toda la semana.

 

¿Necesitas un ayuda personalizada?

💻 Si encuentro un profe en otra ciudad, ¿puedo tener clases de lenguaje y comunicación a distancia?

¡Por supuesto! La mayoría de nuestros profes de lenguaje ofrece clases por internet.

 

En esta modalidad, como ninguno de los dos se desplaza, las clases a distancia resultan más baratas y cuentan con un horario más flexible.

 

Para las clases online solo necesitarás un computador con cámara y conexión a internet (a parte de tu libro y tus apuntes, claro).

 

¡Con las clases de lenguaje online podrás continuar con tu aprendizaje desde cualquier sitio!

 ⏰ ¿Cuántos profes particulares de lenguaje y comunicación hay en Temuco?

En Superprof hay más de 169 maestros registrados que pueden dar clases de lenguaje y comunicación en casa o a distancia.

 

Puedes estudiar sus perfiles y seleccionar el anuncio que más te convenga para las clases particulares de lengua que buscas en Temuco.

 

¿A qué esperas para encontrar el profesor perfecto dentro de nuestros 169 perfiles?

🙋🏼 Tomar clases de lenguaje y comunicación en Temuco siempre es una buena decisión y aquí te mostramos las razones.

En Chile, desde la educación básica hasta los últimos cursos de la media, lenguaje es siempre una asignatura troncal, pero, ¿por qué? En esta asignatura se estudia desde las reglas gramaticales más básicas como el uso de la b y la v, el uso de la h o la acentuación, hasta a hacer comentarios de texto complejos, así como análisis morfológico, sintáctico o literatura.

 

A menudo esta asignatura no recibe la importancia que necesita y sin embargo, saber escribir un texto con coherencia y cohesión, sin faltas de ortografía y una buena expresión es algo básico pero no siempre es tan evidente. ¿Se imaginan a un doctorante defendiendo su tesis con faltas de ortografía? Aprender una lengua también es aprender a comunicarse mejor y en situaciones más complejas.

 

La asignatura de lenguaje y comunicación también sirve para conocer los clásicos y las corrientes literarias. Así, podremos entender mejor autores actuales. Conocer a los autores clásicos es también una manera de conocer nuestra historia desde otro punto de vista y entender el contexto social de aquel tiempo.

 

La asignatura de lenguaje sirve también para desarrollar la imaginación. Por un lado inculcando el hábito de la lectura a los estudiantes, dándoles a conocer los autores contemporáneos que les puedan interesar. Por otro lado, fomentando la escritura creativa. Ser capaz de expresarse de una forma creativa o poder crear nuevos universos es algo que se puede mejorar uniendo la lectura y la escritura.

 

Como puedes ver, lenguaje y comunicación puede ser una asignatura apasionante, así que, ya sea que necesites una ayuda para el curso o simplemente quieras seguir aprendiendo por simple placer, puedes contactar con uno de nuestros superprofes.