Inicio
Hacer clases particulares

Clases de lenguaje y comunicación en Antofagasta

🥇 La creme de la creme
💻 134 profes
📓 Sube tus notas y tu promedio
💸 Desde $5.000 por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de lenguaje en Antofagasta

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de lenguaje en Antofagasta es de 5.0 con más de 14 opiniones.

8.534 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores de lenguaje ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de lenguaje y comunicación en Antofagasta cuestan $8.534.

2 h

A la velocidad de un rayo, nuestros profesores te responden en 2 hr.

01

Encuentra tu profesor particular de lenguaje en Antofagasta

Consulta libremente los perfiles en Antofagasta y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de lengua a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de lenguaje y comunicación en Antofagasta

Habla con tu profesor de lenguaje y comunicación para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de lenguaje y comunicación con toda seguridad por la plataforma. Aprender lenguaje y comunicación en Antofagasta nunca fue tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Lenguaje y Comunicación en Antofagasta, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os de Antofagasta
evalúan a sus profes de lenguaje y comunicación

Descubre todos nuestros profes de lenguaje y comunicación en Antofagasta

Aprende con las mejores clases de lenguaje y comunicación en la capital de la Segunda Región

Antofagasta y la enseñanza del lenguaje

La lengua castellana es una de las más difíciles de aprender en el mundo. Si te parece que idiomas como el alemán o el chino (incluso, el ingles) son difíciles de aprender debido a la extraña forma en que se pronuncian sus palabras, para muchos extranjeros y extranjeras que escuchan a alguien hablando en castellano ocurre lo mismo. Pero no se trata solamente del uso oral que adquiere nuestro idioma. Las normas que rigen esta lengua latina también pueden llegar a significar un dolor de cabeza para quien se dedica estudiarlas desde otro idioma. ¿Recuerdas esas largas horas conjugando verbos en diferentes tiempos verbales en casa para cumplir con tu tarea? ¡Imagínate lo complicado que puede ser para alguien que recién se está familiarizando con este idioma de origen español!

Como hablantes nativos y nativas de castellano, comenzamos a manejar los aspectos básicos de la lengua castellana desde que nos empezamos a hacer conscientes de nuestra existencia. Sin embargo, existen reglas que rigen el uso de nuestra lengua y que, si tenemos el interés de desenvolvernos sin problemas en el medio social, sería mejor dominar, especialmente si quieres o necesitas insertarte en el sistema laboral o seguir una carrera universitaria.

Los conocimientos del lenguaje los comenzamos a adquirir desde que somos ninos y niñas, pero la ensenanza formal comienza alrededor de los 6 años, cuando ingresamos a la educacion basica, con la asignatura de Lenguaje y Comunicacion, la que se mantendrá durante toda la etapa escolar, desde la ensenanza basica hasta IV Medio, al igual que la asignatura de matematicas. Son contenidos elementales que nos serán útiles en diferentes aspectos de nuestra vida, así nos dediquemos a administrar un hogar o a desarrollar una carrera profesional de cualquier área. Y toda la ensenanza que necesitas para adquirir los conocimientos relacionados con el lenguaje la puedes encontrar en Antofagasta, ciudad que cuenta con una de las mejores ofertas de clases en diferentes modalidades para estudiar lenguaje.

La capital, inserta en el desierto más árido del mundo -el Atacama-, se encuentra rodeada de importantes yacimientos mineros y representa un importante porcentaje de los ingresos de las arcas estatales. Por otro lado, se trata de una de las ciudades con menor cesantía en todo el territorio nacional algo que se debe al gran desarrollo de la minería, principalmente. Con una de las poblaciones con mayor poder adquisitivo del país y el sello de ser la ciudad más cara para vivir en todo el país, Antofagasta se ha erigido como uno de los principales centros económicos de la zona norte.Lo anterior, ha provocado que la capital antofagastina cuente con la mayor cantidad de profesionales que llegan a trabajar desde otras regiones del país.

Con sus más de 360 mil habitantes, sus enormes riquezas mineras y una gran cantidad de establecimientos educacionales de nivel superior, la ciudad de Antofagasta se ha convertido en uno de los principales polos económicos y universitarios del norte. Se trata de la comuna más poblada del país sin contar las que pertenecen a la Región Metropolitana y la quinta ciudad con más habitantes de todo el país. Debido a su histórico protagonismo en el área minera gracias a las riqueza que guarda entre sus fronteras, se le conoce también como la «perla del desierto».

Estudia lenguaje en Antofagasta y disfruta de un entorno y un clima agradable.

Clases de lenguaje en Antofagasta: ¿Por qué tomarlas?

Muchos y muchas se centran en el aprendizaje de nuevos idiomas para agregar a su currículum, ascender en el trabajo o por simple superación personal. Idiomas como el ingles, el alemán o el japonés genera gran interés. Aprender nuevas lenguas tiene muchos beneficios, de diferente tipo pero ¿te has preguntado cuán bien manejas tu propio idioma?

Las clases de Lenguaje y Comunicación del colegio son uno de los factores principales que nos ayudarán a conocer profundamente el idioma que hablamos. La comprension de lectura, el vocabulario, la gramática, la ortografía, la sintaxis, la conjugación verbal, los artículos, la redacción, la comunicación oral y escrita, entre otros contenidos y habilidades son los que aprenderás en esta asignatura.

Un uso erróneo de la lengua castellana no es algo que deba crucificar, considerando, especialmente, la extensión del territorio donde más se habla el castellano: América. Desde Estados Unidos hasta la última ciudad del extremo sur de Chile reconoce esta lengua española como la oficial y cada cultura le ha entregado características particulares. No obstante, hay reglas que cumplir si no queremos terminar expresándonos cada uno y una en su propia manera de entender la lengua.

Dominar las habilidades comunicativas y lingüísticas nos dará ventajas, por ejemplo, a la hora de postular a algún trabajo. Tambien en el plano académico. Y algo muy importante: todo lo que nos puede entregar  el hecho de manejar bien todo lo que rodea al lenguaje servirá tanto si quieres dedicarte al área humanista o artística como si te inclinas por seguir profesiones o carreras universitarias ligadas a las ciencias y a las matemáticas.

La importancia de las clases de lenguaje en Antofagasta

Desde las artes hasta las ciencias y las matematicas requieren habilidades que te permitran desenvolverte sin problemas al expresar tus ideas, compartir con tus compañeros y compañeras de trabajo o al escribir un informe. Es cierto que si quieres estudiar fisica, quimica, biologia o matematicas en la universidad, deberás centrarte en estas asignaturas, pero es un error garrafal creer que con eso basta.

Los alumnos y alumnas que tienen como objetivo ser parte de una carrera de educacion superior ligada a la ingeniería o científica no piensan que los contenidos y saberes que se adquieren con una asignatura como la de Lenguaje y Comunicación no son necesarios. Pero el lenguaje, la lengua castellana y la comunicación en general, son aspectos que debe manejar cualquier persona.

Las habilidades que se adquieren con este metodo son basica para el desarrollo de todo ser humano. Aspectos como la redaccion, la lectura, la expresión oral, el uso del idiomas, entre otros aspectos, son aplicados en cualquier disciplina. Tener una base sólida de conocimientos acerca del lenguaje es esencial, no solamente para la cultura general o para tener buenas notas como estudiantes de la ensenanza basica o media. Un buen dominio de la lengua castellana en sus diferentes niveles (expresión oral, escrita y comprensión de lectura) y la literatura nos permitirá un óptimo desarrollo en el contexto social, en general.

¿Cómo escoger a tu profe ideal de lenguaje?

Para que tu aprendizaje sobre comprension de lectura, verbos, conjugaciones, ortografía, vocabulario, literatura, entre otros contenidos relacionados con el lenguaje y la comunicación sean efectivos, es primordial contar con un buen profesor o profesora. En el caso de las clases particulares de lenguaje, ya sean presenciales (en tu propio domicilio o en la casa de tu mismo o misma profe) u online (para lo cual deberás contar con una buena conexión a Internet y una webcam, esto adquiere especial relevancia, ya que la relación que se establece entre profesor o profesora y estudiantes es más cercana. En este sentido, muchas personas se preguntan qué se debe tener en cuenta al escoger a la persona que se encargará de compartir sus conocimientos contigo y te permitirá lograr las metas propuestas con tus clases.

Para escoger al profesor o profesora ideal para tusclases de lenguaje, es necesario hacer un breve ejercicio para lo que solamente hará falta un lápiz y un papel. Existen muchos y muchas profes particulares de lenguaje y cada uno de ellos y ellas tiene sus propias características. Por esta razón, lo primero que debes escribir en aquella hoja es cuál es tu objetivo o tus metas para tomar este tipo de clases. Si estás buscando adquirir un aprendizaje que considere un conocimiento basico sobre lenguaje y comunicación, por ejemplo, para tusclases puedes contratar a un o una estudiante de pedagogia en lenguaje, cuya tarifa será mucho menor que si decidieras tomar los servicios de un profesor o profesora con títulos y postítulos en el área del castellano y la lengua. Por lo general, los y las estudiantes de pedagogia o de otras carreras buscan formas de ganar algunos pesos extra, por lo que no será difícil encontrar a alguien.

Luego, deberás fijarte en tus propios ingresos y determinar una suma que estés dispuesta o dispuesto a pagar por alguno de estos cursos, lo que te ayudará delimitar las opciones.

Superprof y las clases particulares de lenguaje: ¡encuentra a tu profe ideal!

En Superprof reunimos a los mejores profesores y profesoras particulares del país para ponerlos a tu disposición. En la comuna de Antofagasta son decenas de profesores y profesoras que ya cuentan con un perfil en nuestra plataforma.

A través de su perfil, podrás conocer la modalidad de los cursos que ofrece cada profe (online o presenciales, a domicilio o donde tú quieras), su experiencia laboral, sus técnicas de enseñanza, etc.

¡No esperes más y encuentra ya a tu profe ideal de lenguaje en Antofagasta con Superprof!

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cúal es el costo promedio de una clase particular de lenguaje en Antofagasta?

El costo promedio de un profesor de lenguaje y comunicación en Antofagasta es de $8.534. Las tarifas pueden variar en función de 3 factores distintos:

  • La experiencia y estudiosdel profe.
  • Dónde se desarrollará la clase (por webcam o a domicilio) y de la oferta local.
  • El tiempo y la regularidad de las clases.

El 97 % de nuestros profes ofrecen la primera hora de clase gratis. Descubre las tarifas de los profesores en tu ciudad.

 ✍🏻 ¿Qué nota promedio han recibido nuestros profesores de lenguaje en Antofagasta?

Con un total de 14 opiniones recibidas, los alumnos dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a sus profes.

 

Si encuentras cualquier dificultad para utilizar la plataforma, entrar en contacto con un superprofe o para encontrar el curso que te interesa, Superprof está a tu disposición para encontrar una solución rápida. Estamos disponibles por tlf o por correo electrónico toda la semana.

 

¿Necesitas un ayuda personalizada?

💻 Si encuentro un profesor lejos de mi casa, ¿puedo tener clases de lenguaje y comunicación online?

¡Claro! La mayoría de nuestros profesores de lenguaje ofrece también clases por webcam.

 

En esta modalidad, como ninguno de los dos tiene que desplazarse, las clases a distancia resultan más baratas y suelen tener un horario más flexible.

 

Para las clases online solo necesitarás un computador con cámara y conexión a internet (a parte de tu libro y tus apuntes, claro).

 

¡Con las clases de lenguaje online podrás continuar con tu aprendizaje desde cualquier sitio!

 ⏰ ¿Cuántos profes de lenguaje hay en Antofagasta?

Si quieres recibir clases de lenguaje en Antofagasta o alrededores, tenemos más de 134 profesores registrados en nuestra plataforma que pueden impartir clases particulares en casa o a distancia.

 

Si buscas un docente en Antofagasta que se adapte a tus necesidades, puedes consultar las ofertas de clase y optar por el perfil que más te convenga para tus clases de lenguaje.

 

¿A qué esperas para encontrar el profesor perfecto dentro de nuestros 134 perfiles?

🙋🏼‍♂️ ¿Para qué tomar clases de refuerzode lenguaje en Antofagasta?

En Chile, desde básica hasta la media, lenguaje es siempre una asignatura troncal, pero, ¿por qué? En esta asignatura aprendemos desde las reglas gramaticales más básicas como el uso de la b y la v, el uso de la h o la acentuación, hasta a hacer comentarios de texto complejos, así como análisis morfológico, sintáctico o literatura.

 

Con frecuencia esta asignatura no recibe la importancia que tiene y sin embargo, saber escribir un texto con coherencia y cohesión, sin faltas de ortografía y una buena expresión es algo básico pero no siempre es tan evidente. ¿Se imaginan a un doctorante defendiendo su tesis con faltas de ortografía? Aprender un idioma también es aprender a comunicarse mejor y en situaciones más complejas.

 

En las clases de lenguaje y comunicación también se hace un acercamiento tanto a los clásicos de la literatura como a autores actuales. Es muy importante conocer la literatura clásica para conocer la historia desde otro punto de vista. El conocimiento de los clásicos ayuda a contextualizar sucesos históricos en su contexto histórico, así como para conocernos como sociedad.

 

Las clases de lenguaje son una manera de fomentar la imaginación de los alumnos. ¿Cómo? Por un lado gracias a la práctica de la escritura creativa. Expresarse de una forma imaginativa y original es una capacidad que se puede entrenar. Por otro lado, dando a conocer a los alumnos lecturas contemporáneas que estén dentro de sus intereses introduciéndolos así en el hábito de la lectura.

 

Probablemente ya no te queden dudas de lo apasionante que puede llegar a ser la asignatura de lenguaje. Si todavía no lo crees, no desesperes, solo es cuestión de tiempo y un poco de trabajo y si necesitas un poco de ayuda para el proceso, puedes contar con uno de nuestros profes.