Inicio
Hacer clases particulares

Clases de lenguaje y comunicación en Valparaíso

🥇 La creme de la creme
💻 153 profes
📓 Sube tus notas y tu promedio
💸 Desde $5.000 por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de lenguaje en Valparaíso

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de lenguaje en Valparaíso es de 5.0 con más de 13 opiniones.

8.039 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores de lenguaje ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de lenguaje y comunicación en Valparaíso cuestan $8.039.

2 h

A la velocidad de un rayo, nuestros profesores te responden en 2 hr.

01

Encuentra tu profesor particular de lenguaje en Valparaíso

Consulta libremente los perfiles en Valparaíso y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de lengua a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de lenguaje y comunicación en Valparaíso

Habla con tu profesor de lenguaje y comunicación para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de lenguaje y comunicación con toda seguridad por la plataforma. Aprender lenguaje y comunicación en Valparaíso nunca fue tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Lenguaje y Comunicación en Valparaíso, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os de Valparaíso
evalúan a sus profes de lenguaje y comunicación

Descubre todos nuestros profes de lenguaje y comunicación en Valparaíso

¿Buscando profe de lenguaje en Valparaíso? Aquí nuestros consejos para encontrar las mejores clases de lenguaje y comunicación en la capital de la V Región

Estudiar lenguaje en el puerto principal

La ciudad de Valparaíso, ubicada a unos 106 kilómetros de la capital del país en línea recta, es una de las que más ha logrado beneficiarse de los tibios intentos de descentralización que algunas autoridades han intentado llevar a cabo. Además, cuenta con una vida cultural muy rica, siendo reconocida, justamente, como capital en este ámbito en 2003. Además, su riqueza arquitectónica le permitió recibir el reconocimiento internacional de Patrimonio de la Humanidad que entrega la Unesco.

Las calles porteñas son reconocidas por tener una activa vida bohemia, con importantes locales de entretenimiento, en muchos de los cuales la cultura es la protagonista, ya sea por medio de recitales poéticos, presentaciones de bandas musicales, obras de teatro, el valioso arte callejero, entre otras expresiones que hacen de la capital de la V Región una de las ciudades más importantes de Chile.

Por otro lado, en la Región de Valparaíso, especialmente en su capital y alrededores, se ofrece una de las mejores ofertas de educacion superior del país. En ella se albergan casas centrales de importantes establecimientos de preparacion superior.

Cuando hablamos de Valparaíso, no podemos dejar de hacer una mencion a la figura de Pablo Neruda, uno de los poetas más importantes del mundo, aunque ahora último muy cuestionado por el movimiento feminista, quien escogió para vivir uno de los característicos cerros de esta ciudad, el Bellavista, donde hasta el día de hoy se puede visitar La Sebastiana, una de las 3 casas del poeta que hoy se mantienen activas como museos y centros culturales.

Todo esto nos hace ver que la capital de la Quinta Región resulta ser un lugar único donde tomar clases de lenguaje. Porque, además, gracias a la enorme población universitaria, podrás encontrar fácilmente a profesores y profesoras de lenguaje, de todo tipo y orientado a diferentes públicos, sin importar edad u otro tipo de condiciones.

Es común ver en los horarios de los y las estudiantes este ramo presente casi todos los dias de la semana, tal como ocurre con la asignatura matematica. En el sistema de ensenanza, la asignatura de lenguaje es una de las materias troncales de toda la etapa escolar, junto a las matemáticas.

La manera en que un o una docente imparte los contenidos tambien evoluciona a medida que se va progresando en el colegio o en el liceo: las clases de lenguaje para ninos y niñas menores de edad, generalmente, se intentan llevar a cabo de una forma más lúdica y entretenida. Por supuesto que la metodologia y los contenidos van progresando a medida que los ninos y niñas que se encuentran en esta etapa vayan avanzando de año, mientras que los ninos y niñas mayores ya comienzan a percibir otra manera de relacionarse con el o la docente.

La importancia de las clases de lenguaje en la etapa infantil

Un buen uso del lenguaje hace que los alumnos y alumnas adquieran una mayor autoconfianza, algo que mantendrá no solamente durante esta etapa, sino que a lo largo de toda su vida. De esta manera, la integración a la comunidad se producirá sin problemas ya que podrá expresar sus ideas de forma clara y, a su vez, sabrá capturar la informacion que le rodea para plantear sus propias reflexiones y generar una mente analítica y una conciencia crítica.

Algunos profesores y profesoras utilizan recursos como la musica, el cine y la literatura para hacer más fácil la transmisión de conocimiento y más efectivo el aprendizaje. Esta etapa de la educacion de los y las más jóvenes, es importante mantener su atención lo más posible, algo difícil si pensamos en una sala con grupos numerosos de estudiantes.

El rol que tienen las clases de lenguaje en las personas menores de edad es fácil de comprender. Su relevancia recae en que a través de la asignatura de Lenguaje y Comunicación se entregan las herramientas comunicativas basica para el desarrollo personal del o la estudiante y, tambien, su futuro académico o laboral, sea cual sea la elección a seguir.

Entre los puntos que se fortalecen con clases de lenguaje los y las estudiantes, están los siguientes:

  • Fomento de la curiosidad: promover la curiosidad por el lenguaje, el idioma y la comunicación es esencial para que un estudiante gane confianza y pierda el miedo a expresarse en contextos con más personas. De esta forma, las clases de lenguaje pueden ser de gran ayuda. Con las clases de lenguaje se genera un incentivo en cuanto a perfeccionar métodos de estudio, la realización de trabajos, el desarrollo de respuestas, de sus reflexiones, sus argumentos, aumentar el conocimiento cultural en literatura, etc. Fomentar la curiosidad en los alumnos y alumnas es esencial para la etapa de aprendizaje. Debe haber una motivación real por parte del o la estudiante por aprender. De lo contrario, el proceso de aprendizaje se verá obstaculizado y las metas serán más difíciles de lograr.
  • Evita la desmotivación por los estudios: Así como existen excelentes profesores que hacen que sus estudiantes lleguen a amar lo que están aprendiendo y la forma en que el docente transmite sus conocimientos, también existen esos que generan tantos anticuerpos entre los alumnos que terminan odiando la asignatura. Todos lo que se generan en el colegio pueden hacer que un estudiante pierda el gusto por conocer cosas nuevas, entender nuevos contenidos, aprender nuevas reglas gramaticales, etc. La verdad es que no solo puede ser el profesor el responsable de esta situación, ya que hay muchos factores que están jugando respecto a la educación de una persona.
  • Desarrollo de la capacidad argumentativa: Una de las principales ventajas de las clases particulares es que generan un clima íntimo en el que la confianza entre profesor y estudiante se desarrolla de una manera más fácil, ayudando al proceso de aprendizaje del alumno. Este ambiente de confianza propiciará conversaciones y el aprendizaje de contenidos que te ayudarán a respaldar ideas o propuestas en base a argumentos sólidos y expresados de manera clara.

¿Por qué tomar clases de lenguaje en Valparaíso?

No solamente para las personas que quieran dedicarse al ámbito humanista o de las artes es importante manejar bien el lenguaje. Un científico o científica tambien debe redactar informes, relacionarse con otras personas, establecer canales de comunicación... en definitiva, vivir en comunidad, como ocurre con la mayoría de las profesiones, lo que nos conduce a lo obvio: la necesidad de la comunicacion para el desarrollo de la sociedad en general y no solo para quienes pertenezcan a determinada área académica o profesional.

Los contenidos que se entregan acerca de esta materia durante toda la etapa educativa son la base de los saberes que iremos aprehendiendo en la vida, en todos lo ámbitos. Por esta razón, no hay que cometer el error de creer que si mi meta en la ensenanza es obtener un titulo relacionado con las matemáticas o las ciencias duras. El lenguaje y la comunicacion van íntimamente ligados y debemos manejarlos bien si queremos lograr una inserción exitosa, ya sea en la sociedad o en el ambiente laboral.

Todos los dias aparecen disponible anuncios para postular a algún trabajo en el que es requisito indispensable tener buenas habilidades comunicativas, ya sea en el plano oral o escrito, y mucho de ellos no se encuentran relacionados, al menos de forma evidente, con el mundo del lenguaje o de la literatura, propiamente tal. Un o una persona con titulo que no sabe comunicarse ni escribir bien o de forma clara, no será bien recibido en ningún lugar. Aspectos como la ortografía, un vocabulario rico, conocimiento de cultura general, literatura y un manejo perfecto de nuestro lenguaje te hará correr con viento fresco en cualquier disciplina.

En la asignatura de Lenguaje y Comunicación de la ensenanza escolar se imparten todos los contenidos esenciales de esta materia, los que se encuentran relacionados directamente con los contenidos que serán medidas en la prueba de admisión para la universidad, que desde este año dejó de ser la PSU, cuya espacio es utilizado ahora por la PdT (Prueba de Transición), también conocida como la PTU (Prueba de Transición Universitaria), especialmente aquellos que pertenecen a los programas de la educacion secundaria.

Superprof: la preparación ideal en lenguaje con clases particulares

Ya sea que te quieras dedicar al mundo de las matematicas, a algunas de las rama de las ciencias duras o, sobre todo, al área de las humanidades de las letras, es necesario que cuentes con todas las herramientas comunicativas para poder desenvolverte bien y alcanzar todas tus metas.

Al no contar con este tipo de habilidades, los obstáculos para insertarte en la sociedad o en un espacio de trabajo son mucho mayores. La comunicación y el lenguaje es esencial para el desarrollo óptimo da toda una sociedad, así como para nuestro desarrollo personal.

En este sentido, aunque suene reiterativo, es necesario volver a hacer mencion que la informacion y los conocimientos que nos transmite nuestro profesor o profesora de lenguaje es es esencial para toda nuestra vida.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cúal es el costo promedio de una clase particular de lenguaje en Valparaíso?

En promedo, la tarifa de una clase de lenguaje en Valparaíso es de $8.039 la hora. Son los profesores los que eligen sus precios y estos pueden variar según 3 elementos:

  • Su experiencia y su formación.
  • sitio de las clases particulares. No será el mismo precio si las clases se realizan en casa del alumno, en el domicilio del profesor o por internet.
  • la regularidad de las clases y la duración de las mismas.

9 de cada 10 profes particulares de lenguaje en Superprof ofrecen su primera hora gratis.

 ✍🏻 ¿Qué nota promedio han recibido nuestros profes de lenguaje y comunicación en Valparaíso?

Si analizamos las 13 notas recibidas, nuestros profesores de lenguaje tienen en total una valoración promedio de 5.0/5.

 

En caso de que tengas cualquier problema con un profe, nuestro equipo de atención al cliente esta presente para ayudarte a encontrar una solución rápida (por via telefónica o vía e-mail toda la semana).

 

Descubre la preguntas más frecuentes de nuestros alumnos y profesores.

💻 ¿Se puede tener clases a distancia con un profe de lenguaje y comunicación que he encontrado en Superprof?

¡Sí! La mayoría de nuestros profesores de lenguaje y comunicación ofrece también clases por webcam.

 

En esta modalidad, como ninguno de los dos se desplaza, las clases por webcam resultan más económicas y suelen tener un horario más flexible.

 

Para las clases online solo necesitarás un computador con webcam y conexión a internet (a parte de tu libro y tus apuntes, claro).

 

¡Con clases de lenguaje por webcam podrás continuar con tu aprendizaje desde cualquier sitio!

 ⏰ ¿Cuántos profes particulares de lenguaje hay en Valparaíso?

En Superprof hay más de 153 profes inscritos que pueden impartir clases de lenguaje y comunicación a domicilio o por webcam.

 

Puedes comparar sus ofertas de clases y escoger el profe que más te satisfaga para las clases de lengua que buscas en Valparaíso.

 

¿A qué esperas para encontrar el profesor perfecto dentro de nuestros 153 perfiles?

🙋🏼 Tomar clases de lenguaje en Valparaíso siempre es una buena idea y aquí te presentamos los porqués.

En Chile, desde la educación básica hasta los últimos cursos de la media, lenguaje es siempre una asignatura troncal, pero, ¿por qué? En esta asignatura se estudia desde las reglas gramaticales más básicas como el uso de la b y la v, el uso de la h o la acentuación, hasta a hacer comentarios de texto complejos, así como análisis morfológico, sintáctico o literatura.

 

A menudo esta asignatura no recibe la importancia que tiene y sin embargo, saber escribir un texto con coherencia y cohesión, sin faltas de ortografía y una buena expresión es algo básico pero no siempre es tan evidente. ¿Se imaginan a un doctorante defendiendo su tesis con faltas de ortografía? Aprender un idioma también es aprender a comunicarse mejor y en situaciones más complejas.

 

En las clases de lenguaje y comunicación también se hace un acercamiento tanto a los clásicos de la literatura como a autores actuales. Es muy importante conocer la literatura clásica para conocer la historia desde otro punto de vista. El conocimiento de los clásicos ayuda a contextualizar sucesos históricos en su contexto histórico, así como para conocernos como sociedad.

 

Las clases de lenguaje y comunicación son una manera de fomentar la imaginación de los alumnos. ¿Cómo? Por un lado gracias a la práctica de la escritura creativa. Expresarse de una forma imaginativa y original es una capacidad que se puede entrenar. Por otro lado, dando a conocer a los alumnos lecturas contemporáneas que estén dentro de sus intereses introduciéndolos así en el hábito de leer.

 

Probablemente ya no te queden dudas de lo apasionante que puede llegar a ser la asignatura de lenguaje. Si todavía no lo crees, no desesperes, solo es cuestión de tiempo y un poco de trabajo y si necesitas un poco de ayuda para el proceso, puedes contar con uno de nuestros profes.