Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de lenguaje y comunicación en Viña del Mar

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de español en Viña del Mar es de 5.0 con más de 30 opiniones.

9.024 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profes de lenguaje ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de lenguaje y comunicación en Viña del Mar cuestan $9.024.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2hr.

Aprender Lenguaje y Comunicación jamás fue
así de simple

2. Organiza tus cursos de lenguaje en Viña del Mar

Habla con tu profesor de lenguaje y comunicación para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de lenguaje y comunicación con toda seguridad por la plataforma. Aprender español en Viña del Mar nunca fue tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/os, cursos y clases español en Viña del Mar, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Qué presupuesto tengo que prever para una clase particular de lenguaje y comunicación?

El costo promedio de un curso de lenguaje y comunicación en Viña del Mar es de $9.024. Las tarifas pueden variar en función de 3 factores distintos:

  • La experiencia y estudiosdel profesor.
  • Dónde será la clase (en línea o a domicilio) y de la oferta local.
  • La duración y la frecuencia de las clases.

El 97 % de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis. Descubre los precios de las clases particulares en tu ciudad.

 ✍🏻 ¿En Viña del Mar, cuál es la nota promedio que les han dado los alumnos a sus profesores de lenguaje?

Si analizamos las 30 opiniones recibidas, nuestros superprofes de lenguaje tienen en total una valoración promedio de 5.0 sobre cinco.

 

Si encuentras cualquier problema para utilizar el sitio, ponerte en contacto con un maestro o para encontrar el curso que quieres aprender, nuestro equipo está a tu disposición para encontrar una solución rápida. Estamos disponibles por teléfono o por e-mail de lunes a viernes.

 

Descubre la preguntas más frecuentes de nuestros alumnos y profesores.

💻 ¿Puedo tener clases por webcam con un profesor de lenguaje y comunicación que he encontrado en la plataforma?

¡Sí! La mayoría de nuestros profes de lenguaje ofrece clases a distancia.

 

En esta modalidad, como ninguno de los dos tiene que desplazarse, las clases por webcam resultan más baratas y suelen tener un horario más flexible.

 

Para las clases online solo necesitarás un computador con cámara y conexión a internet (a parte de tu libro y tus apuntes, claro).

 

¡Con clases de lenguaje por webcam podrás continuar con tu aprendizaje desde cualquier sitio!

 ⏰ ¿Cuántos profesores particulares están disponibles para dar clases de refuerzo de lenguaje en Viña del Mar?

Si quieres tomar clases de lenguaje en Viña del Mar o alrededores, tenemos más de 284 profesores registrados en nuestra plataforma que pueden dar clases particulares a domicilio o a distancia.

 

Puedes mirar sus perfiles y optar por el perfil que más se adapte para las clases particulares de lengua que buscas en Viña del Mar.

 

¿A qué esperas para encontrar el profesor perfecto dentro de nuestros 284 perfiles?

🙋🏼‍♂️ ¿Para qué tomar clasesde lenguaje en Viña del Mar?

No es casualidad que lenguaje sea una de las asignaturas troncales que tienen los alumnos durante su escolaridad en Chile. Desde la básica hasta la media, todos estudian lenguaje y comunicación. En esta asignatura se aprende gramática, ortografía, literatura, análisis sintáctico, análisis morfológico o a hacer comentarios de texto entre otras cosas.

 

A menudo se infravalora esta asignatura, sobre todo si se va a seguir una carrera de ciencias, sin embargo, saber escribir sin faltas de ortografía, con coherencia y cohesión es algo imprescindible, se estudie la rama que se estudie. ¿Os imagináis a un premio Nobel de Matemáticas presentando su trabajo con errores ortográficos? Como dijo Daniel Cassany, “aprender lengua significa aprender a usarla, a comunicarse o, si ya se domina algo, aprender a comunicarse mejor y en situaciones más complejas”.

 

La asignatura de lenguaje y comunicación también sirve para conocer los clásicos y las corrientes literarias. Así, podremos entender mejor autores actuales. Conocer a los autores clásicos es también una manera de conocer la historia desde otro punto de vista y entender el contexto social de aquel tiempo.

 

Las clases de lenguaje son una manera de fomentar la imaginación de los alumnos. ¿Cómo? Por un lado gracias a la práctica de la escritura creativa. Expresarse de una forma imaginativa y original es una capacidad que se puede entrenar. Por otro lado, dando a conocer a los alumnos lecturas contemporáneas que estén dentro de sus intereses introduciéndolos así en el hábito de leer.

 

Seguramente ya no te queden dudas de lo apasionante que puede llegar a ser la asignatura de lenguaje. Si todavía no lo crees, no desesperes, solo es cuestión de tiempo y un poco de trabajo y si necesitas un poco de ayuda para el proceso, puedes contar con uno de nuestros profes.

¿Quieres aprender Lenguaje y Comunicación en Viña del Mar?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Lenguaje y Comunicación en Viña del Mar!

Ver más profesores ¡Vamos!

Aprende con nuestros profesores particulares en tus clases de lenguaje

Cómo las clases de Lenguaje pueden ayudarte en tu día a día

¿Cuántas veces a pesar de que lees una y otra vez un texto, no tienes idea de qué leíste? Esto será mucho más normal para ti si no estás acostumbrado a leer y puede ser extremadamente perjudicial si estás estudiando en el colegio, preparándote para rendir la Prueba de Transición Universitaria (ex PSU) o ya en la universidad tratando de aprender un montón de conocimientos nuevos. La enseñanza de toda materia necesita del Lenguaje y es a través de su conocimiento y entendimiento-además del ejercicio constante de leer y aprender sobre literatura- que podemos lograr un buen nivel de aprendizaje en todas las materias. Bueno, también es mucho más importante si estás en Viña del Mar preparando motores para dar la Prueba de Transición Universitaria para lograr entrar a estudiar la carrera de tus sueños, quizás ahí mismo en Viña o Valparaíso.

Sin embargo, estudiar y poner atención a las clases de Lenguaje y a la literatura, tiene beneficios no sólo en tus estudios, sino que también en tu vida cotidiana.

Los beneficios diarios de estudiar Lenguaje y Literatura

Poner atención a tus clases de Lenguaje y leer la literatura que te ofrece tu profesor o profesora, te ayudará a mejorar tu capacidad de entender y expresar tus emociones, sentimientos e ideas. Es a través del lenguaje que podemos relacionarnos con otros y crecer como individuos en sociedad.

Leer comprensiva y constantemente es una gran ayuda para entender mejor la sociedad, así como también conocer diferentes culturas y aprender sobre diversidad. A través de la literatura logramos conocer otros mundos, abriéndonos la mente a nuevas perspectivas.

Aprender en tus clases de Lenguaje sobre las estructuras gramaticales del español, te servirá como base para cuando quieras aprender otros idiomas. Con todo el turismo que existe en Viña del Mar y Valparaíso, seguro que más de alguna vez te habrás propuesto que aprender inglés es una buena idea. Ahora sabes que tus clases de lenguaje te van a ayudar incluso si quieres conversar en otro idioma con tu artista extranjero favorito, mientras se pasea por las calles viñamarinas o porteñas antes de presentarse en el Festival de Viña del Mar.

El poder dominar mejor nuestro idioma nativo a través de las clases de Lenguaje, nos ayuda no sólo a expresarnos mejor, sino que también a ampliar nuestro vocabulario. Con este conocimiento podrás poder hablar de manera correcta e incluso más sofisticada, lo que podrá ayudarte a encontrar mejores trabajos o desempeñarte mejor en tu trabajo.

Un aspecto importante de los trabajos de hoy en día es la capacidad de poder comunicarte de manera escrita a través de textos y correos electrónicos. Las clases de Lenguaje te van a ayudar para ser capaz de escribir correos electrónicos de manera concisa y eficiente, lo cual es un plus en cualquier trabajo de oficina.

Aprender y leer literatura te enseña mucho sobre empatía e historia. Leer grandes novelas te enseña sobre los contextos históricos de las historias mismas y en la cual fueron escritas, además de aprender causalidades entre la historia y el contexto, entiendo el porqué pasaron ciertos hechos o porqué los personajes decidieron tomar ciertos caminos y no otros. Así te pones en sus zapatos y con esto aprendes a empatizar con otros.

Uno de los beneficios más conocidos sobre la lectura que te entregan las clases de lenguaje, es el desarrollo de la imaginación y la creatividad. Leer no sólo te enseña sobre historia y contextos reales,sino que también te abre puertas a mundos mágicos donde ocurren cosas que son imposibles en nuestra realidad. De esta manera, se abren nuevas ideas en tu mente que te ayudan a ver el mundo con otros ojos. Imagínate Viña del Mar en un contexto de ciencia ficción basado en algún libro que leíste para tu clase de lenguaje.

Leer continuamente sobre distintos temas, te da la posibilidad de desarrollar el pensamiento crítico. Esto quiere decir que eres capaz de leer libros o textos y no quedarte sólo con lo que leíste, sino que desarrollar muchas más ideas a partir de eso y originar un pensamiento propio y original con respecto a lo que leíste. Esta es una capacidad base para enfrentar la vida misma día a día.

Es importante que tengas claro que para lograr todo esto que hemos mencionado necesitas tener un buen nivel de comprensión lectora, para que no te pase lo que te preguntábamos al principio de leer un texto y no tener idea qué hablaba el autor.

Qué es la comprensión lectora y técnicas para mejorarla

La comprensión lectora es básicamente entender lo que lees, algo ayuda a adultos, niños, estudiantes y alumnos escolares. Así de importante es no sólo en la educación, en todo. Te queremos contar que existen tres niveles, los cuales podrás desarrollar a través de tus clases particulares de Lenguaje. El primero es el Nivel Literal, esto implica que debes ser capaz de leer un texto y entender las palabras y el sentido que hacen las oraciones literalmente. Básicamente debes saber leer y en caso de que no conozcas alguna palabra, buscarla en el diccionario. Por ejemplo, si estás leyendo el titular de una noticia que dice "Festival de Viña del Mar traerá a Dua Lipa". La comprensión literal es que entiendas qué quieren decir esas palabras. El segundo es el Nivel Inferencial, aquí tú añades tu conocimiento, intuición y experiencia a lo que entendiste literalmente. Esto quiere decir que en el titular anterior, tienes que saber qué es el Festival de Viña del Mar y quién es Dua Lipa. El tercero es el Nivel Crítico, que es cuando emites un juicio sobre el texto. Es decir, luego de leer el titular "Festival de Viña del Mar traerá a Dua Lipa", tienes una opinión sobre qué es el Festival de Viña del Mar y si te parece bien o mal que traiga a Dua Lipa.

Ahora que ya sabes qué es la comprensión lectora y cómo también te ayuda en tu día a día, te damos cuatro tips para que logres mejorarla con tus clases de lenguaje. El primer consejo que tenemos es que leas lo máximo posible, sólo leer y leer para practicar tu comprensión te va a ayudar un montón. Sólo necesitas un buen profesores de Lenguaje que te de literatura entretenida y a tu gusto. Segundo, tómate tu tiempo y lee lento. Lee acorde a tu propio ritmo y sin apuro, así no dejarás pasar nada. Tercero, haz pausas en la lectura y analiza lo que has leído hasta el momento. De esta manera podrás seguir el hilo de lo que estás leyendo sin preocuparte de no recordar detalles importantes más adelante.

Cuarto y último, ten a mano un diccionario y busca el significado de las palabras que no conozcas. De esta manera sacarás el mejor provecho de tu lectura y podrás tener un espectro amplio de conocimientos para emitir una opinión crítica de tu lectura.

Encuentra profesor particular de Lenguaje en Viña del Mar con Superprof

Ahora que ya conoces todos los beneficios de estudiar y aprender más de Lenguaje, Comunicación y Literatura, seguro estás pensando en que deberías empezar a trabajar esas habilidades cuanto antes. Por supuesto que la mejor alternativa para aprender muy rápido es contratar a un profesor particular de Lenguaje en Viña del Mar.

Para buscar a los mejores profesores y profesoras de Lenguaje lo mejor es ir a la página web de Superprof y tipear "profesor lenguaje comunicación viña" o "clases lenguaje viña" e inmediatamente tendrás acceso a los perfiles verificados de 231 profesores en Viña del Mar dispuestos a enseñarte los saberes de la gramática y recomendarte los mejores libros de la literatura clásica y moderna.

Con las clases particulares de Lenguaje a través de Superprof, podrás requerir que tu profesor vaya directamente a tu hogar a enseñarte o pueden juntarse en un lugar común. También es posible que tu profesor ofrezca clases online por webcam, por lo que no tendrás ni que moverte de tu casa para aprender sobre sujeto y predicado.

En los perfiles de nuestros profesores de Lenguaje en Viña del Mar disponibles en Superprof, podrás encontrar su nivel de expertiz en el tema y sus tarifas. Las clases comienzan con un valor de $5.000 la hora y la gran mayoría de los profesores ofrece una primera clase gratis. Puedes ver el pago directo con tu futuro profesor.

Si tus mensajes se ven así: "lenguaje vina" "vina valparaiso" "profesor lenguaje" "necesita profesor", ve ahora mismo al sitio de Superprof y busca al mejor profesor de Lenguaje para ti en Viña del Mar y toda la Región de Valparaíso y conviértete en un alumno estrella.

¿Qué te interesa aprender?