Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de lenguaje y comunicación en Rancagua

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de español en Rancagua es de 5.0 con más de 17 opiniones.

9.583 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profes de lenguaje ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de lenguaje y comunicación en Rancagua cuestan $9.583.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1hr.

Aprender Lenguaje y Comunicación jamás fue
así de simple

2. Organiza tus cursos de lenguaje en Rancagua

Habla con tu profesor de lenguaje y comunicación para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de lenguaje y comunicación con toda seguridad por la plataforma. Aprender español en Rancagua nunca fue tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/os, cursos y clases español en Rancagua, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cúal es el precio promedio de una clase de lenguaje en Rancagua?

El precio promedio de un profesor de lenguaje en Rancagua es de $9.583. Los precios pueden variar en función de 3 factores distintos:

  • La experiencia y estudiosdel profe.
  • Dónde será la clase (por webcam o a domicilio) y de la situación geográfica.
  • El tiempo y la cantidad de clases.

El 97 % de nuestros profes ofrecen la primera hora de clase gratis. Descubre las tarifas de profes en tu ciudad.

 ✍🏻 ¿Cuál es la nota promedio que han recibido nuestros profesores de lenguaje en Rancagua?

Si analizamos las 17 notas recibidas, nuestros profes de lenguaje tienen en total una nota promedio de 5.0 sobre 5.

 

En caso de que tengas cualquier problema con un profe, nuestro equipo de atención al cliente esta a tu disposición para encontrar una solución rápida (por via telefónica o por correo electrónico toda la semana).

 

¿Necesitas un ayuda personalizada?

💻 Si encuentro un profe lejos de mi casa, ¿puedo tener clases de lenguaje y comunicación online?

¡Claro! El 80% de nuestros profes de lenguaje ofrece también clases en línea.

 

En esta modalidad, como ninguno de los dos tiene que desplazarse, las clases por webcam resultan más económicas y cuentan con un horario más flexible.

 

Para las clases a distancia solo necesitarás un computador con cámara web y conexión a internet (a parte de tu libro y tus apuntes, claro).

 

¡Con clases de lenguaje por webcam podrás continuar con tu aprendizaje estés donde estés!

 ⏰ ¿Cuántos profes están disponibles para dar clases de lenguaje y comunicación en Rancagua?

En Superprof hay más de 145 profes inscritos que pueden dar clases de lenguaje a domicilio o a distancia.

 

Puedes comparar sus curriculum vitae y seleccionar el profe que más te convenza para las clases de lengua que buscas en Rancagua.

 

¿A qué esperas para encontrar el profesor perfecto dentro de nuestros 145 perfiles?

🙋🏼‍♂️ ¿Por qué tomar clases de refuerzode lenguaje en Rancagua?

No es casualidad que lenguaje sea una de las materias troncales que tienen los alumnos durante su escolaridad en Chile. Desde la básica hasta la media, todos estudian lenguaje y comunicación. En esta asignatura se aprende gramática, ortografía, literatura, análisis sintáctico, análisis morfológico o a hacer comentarios de texto entre otras cosas.

 

A menudo se infravalora esta asignatura, sobre todo si se va a seguir una carrera de ciencias, sin embargo, saber escribir sin faltas de ortografía, con coherencia y cohesión es algo imprescindible, se estudie la rama que se estudie. ¿Os imagináis a un premio Nobel de Matemáticas presentando su trabajo con errores ortográficos? Como dijo Daniel Cassany, “aprender lengua significa aprender a usarla, a comunicarse o, si ya se domina algo, aprender a comunicarse mejor y en situaciones más complejas”.

 

La asignatura de lenguaje y comunicación también sirve para conocer los clásicos y las corrientes literarias. Así, podremos entender mejor autores contemporáneos. Conocer a los autores clásicos es también una manera de conocer nuestra historia desde otro punto de vista y entender el contexto social de aquel tiempo.

 

La asignatura de lenguaje y comunicación sirve también para desarrollar la imaginación. Por un lado inculcando el hábito de la lectura a los estudiantes, dándoles a conocer los autores contemporáneos que les puedan interesar. Por otro lado, entrenando la escritura creativa. Ser capaz de expresarse de una forma creativa o poder crear nuevos universos es algo que se puede mejorar uniendo la lectura y la escritura.

 

Como puedes ver, lenguaje puede ser una asignatura apasionante, así que, ya sea que necesites una ayuda para el curso o simplemente quieras seguir aprendiendo por simple placer, puedes contactar con uno de nuestros superprofes.

¿Quieres aprender Lenguaje y Comunicación en Rancagua?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Lenguaje y Comunicación en Rancagua!

Ver más profesores ¡Vamos!

Revisa la mejor oferta de profesores para clases de Lenguaje en Rancagua

Tu profesor de lenguaje en Rancagua lo encontrarás a través de Superprof

Lugar de rancas. Este es el significado del nombre que recibió la capital de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins que proviene del mapudungun Rangkawe, en referencia a una planta que se suele dar por la zona.

La ciudad de Rancagua ha desarrollado una importante expansión durante los últimos años, llegando a conformar una gran conurbación con las ciudades de Gultro y la de Machalí, la que se destaca por ser una de las 8 aglomeraciones urbanas con mayor número habitantes de todo el país.

Esto ha hecho que la ciudad se convierta en uno de los principales centros económicos de la zona central con una de las ofertas más completas de bienes y servicios de la región. En ella se reúnen la principal producción agrícola que más tarde serán transportados a otras localidades como San Antonio o la capital de la Región de Valparaíso a través de sus respectivos puertos. Otro sector de gran desarrollo es el del comercio.

En el ámbito de la educación, es posible encontrar una oferta de enseñanza muy variada, entre la que podemos encontrar establecimientos de carácter técnico y científico-humanista, mientras que también alberga a sedes de importantes planteles universitarios y la casa central de la Universidad de O'Higgins, cuya fundación se produjo en 2015, empezando a dar clases dos años después.

En este contexto, la ciudad cuenta con una enseñanza del lenguaje muy completa y con oportunidades de continuar los estudios luego de la educación media. Toda el aprendizaje que requieres para adquirir los conocimientos relacionados con el lenguaje la puedes encontrar en Concepción, ciudad que cuenta con una de las mejores ofertas de clases en diferentes modalidades para estudiar lenguaje.

Estudiar lenguaje en casa con profes particulares de Rancagua

La lengua castellana es una de las más difíciles de aprender en el mundo. Si te parece que idiomas como el alemán o el chino (incluso, el inglés) son difíciles de aprender debido a la extraña forma en que se pronuncian sus palabras, a muchos extranjeros y extranjeras que oyen a alguien hablando en castellano les ocurre lo mismo. Pero no se trata solamente del uso oral que adquiere nuestro idioma, sino que también en el nivel escrito.

Quienes tenemos el castellano como lengua nativa, comenzamos a manejar los aspectos básicos de esta lengua de origen español desde mucho antes que comenzamos a hacernos conscientes de nuestra existencia en el mundo.

Los contenidos básicos que nos servirán en diferentes situaciones de nuestra vida cotidiana, académica y profesional, así nos dediquemos a administrar un hogar o a desarrollar una carrera de cualquier ámbito, de la lengua castellana, los adquirimos formalmente en el colegio, desde los primeros años.

La enseñanza formal comienza alrededor de los 6 años, cuando ingresamos a la educación básica, con la asignatura de Lenguaje y Comunicación, la que se mantendrá durante toda la etapa escolar, desde el nivel primario hasta IV Medio, tal como ocurre con la asignatura de matemáticas.

Pero existen reglas que rigen el uso de nuestra lengua que se deben aprender con un estudio más detallado y que, si tenemos el interés de desenvolvernos sin problemas en el medio social, sería mejor dominar, especialmente cuando necesitas insertarte en el sistema laboral o seguir una carrera universitaria, por ejemplo.

¿Recuerdas esas largas horas conjugando verbos en diferentes tiempos verbales en casa para cumplir con tu tarea? ¡Imagínate lo complicado que puede ser para alguien que recién se está familiarizando con este idioma de origen español!

De hecho, hay normas lingüísticas que rigen esta lengua de origen latino que causan verdaderos dolores de cabeza para quienes se dedican a estudiarlas desde un idioma extranjero.

Razones para tomar clases de lenguaje en Rancagua

En el sistema educacional, la asignatura de lenguaje es una de las materiales troncales de toda la etapa escolar. Por esta razón, es común ver en los horarios de los y las estudiantes este ramo presente casi todos los días de la semana.

Por supuesto que la metodología y los contenidos van progresando a medida que los ninos y niñas que se encuentran en esta etapa vayan avanzando de año. Cada vez van adquiriendo mayor complejidad y la manera en que un o una docente imparte los contenidos también evoluciona: las clases particulares de lenguaje para niños y niñas de Rancagua, generalmente, se intentan llevar a cabo de una forma más lúdica y entretenida, mientras que los niños y niñas mayores ya comienzan a percibir otra manera de relacionarse con el o la docente.

Los contenidos de la asignatura escolar de Lenguaje se encuentran relacionados directamente con las habilidades que serán medidas en la prueba de admisión para la universidad, que actualmente corresponde a la PdT (Prueba de Transición), también conocida como la PTU (Prueba de Transición Universitaria), especialmente aquellos que pertenecen a los programas de la educación secundaria.

Si estás interesado o interesada en obtener un título relacionado con el lenguaje, no cabe duda que deberás esforzarte más que otros y otras en esta asignatura, ya que durante la etapa escolar, ya sea en enseñanza media o básica, se enseñan todos los contenidos esenciales de esta materia.

Sin embargo, no hay que cometer el error común de pensar que si mi meta es obtener un titulo relacionado con las matemáticas o las ciencias duras no es necesario ponerle tanto empeño a la asignatura de Lenguaje y Comunicación.

Una persona con titulo que no sabe comunicarse ni escribir bien o de forma clara, no será bien recibido en ningún lugar. Aspectos como la ortografía, un vocabulario rico, conocimiento de cultura general, literatura y un manejo perfecto de nuestro lenguaje te hará correr con viento fresco en cualquier disciplina.

De hecho, todos los días aparecen disponible anuncios para postular a algún trabajo en el que es requisito indispensable tener buenas habilidades comunicativas, ya sea en el plano oral o escrito, y mucho de ellos no se encuentran relacionados, al menos de forma evidente, con el mundo del lenguaje o de la literatura, propiamente tal.

Los contenidos que se entregan acerca de esta materia durante toda la etapa educativa son la base de los conocimientos que iremos adquiriendo en la vida, en todas las áreas. Un científico o científica debe redactar informes, relacionarse con otras personas, establecer canales de comunicación... en definitiva, vivir en comunidad, como ocurre con la mayoría de las profesiones.

La asignatura de Lenguaje en el colegio en Rancagua

Filosofía, matemáticas, química, inglés, ciencias sociales, historia, física, biología... Estas son solo algunas de las asignaturas que se imparte a los y las estudiantes que se encuentran en la enseñanza media y básica. No se trata de una carga académica muy ligera, como vemos, pero todos los contenidos están pensados para que la puedan soportar la mayoría de los y las estudiantes.

Sin embargo, es común que muchos alumnos y alumnas experimenten ciertas dificultades en su aprendizaje, debido a la estandarización en la que se basan las clases en el colegio con el fin de llegar a la mayor cantidad de estudiantes. Cada estudiante cuenta con sus propias particularidades en el aprendizaje.

Con encontramos estudiantes que si bien cuentan con un buen rendimiento en cuanto a sus notas en algunas materias, en otras no se logran las calificaciones esperadas. En casos como estos, la mejor idea es recurrir a instancias de reforzamiento escolar.

Tener una base sólida de conocimientos acerca del lenguaje es esencial, no solamente para la cultura general o para tener buenas notas como estudiantes de la enseñanza básica o media. Un buen dominio de la lengua castellana en sus diferentes niveles (expresión oral, escrita y comprensión de lectura) y la literatura nos permitirá un óptimo desarrollo en el contexto social, en general.

En medio de un ambiente de confianza (si se trata de clases particulares), el profesor o profesora de lenguaje en Rancagua propiciará conversaciones y el aprendizaje de contenidos que te ayudarán a respaldar ideas o propuestas en base a argumentos sólidos y expresados de manera clara. Después de todo, aprendemos a través del lenguaje y un manejo o uso inadecuado de él también interferirá en nuestro entendimiento.

Por otro lado, las clases particulares de lenguaje en Rancagua te permitirán desarrollar otras habilidades de vital importancia en nuestro desarrollo personal. La capacidad argumentativa es una de ellas. Podrás conocer cada método que existe para dar base a tus propuestas y así tener una mayor capacidad de disuasión, por ejemplo.

La importancia de las clases particulares de Lenguaje en Rancagua

En Superprof contamos con una gran variedad de profesores y profesoras de lenguaje en Rancagua, por lo que podrás revisar diferentes perfiles antes de llegar a tu profe ideal.

Esta selección se debe basar en tus objetivos y necesidades como estudiante, además de tener en cuenta el dinero que podrás asignar a este apoyo extra de lenguaje en Rancagua.

Ingresa a nuestro buscador y revisa toda la información que necesites para escoger las clases de lenguaje que necesites.

¿Qué te interesa aprender?