Inicio
Hacer clases particulares

Clases de baile en Santiago

🥇 La creme de la creme
💻 514 profes
💃🏻 Vuélvete el alma de la fiesta
💸 Desde $5.000 por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de baile

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de baile es de 5.0 con más de 82 opiniones.

10.277 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de baile en Santiago cuestan $10.277.

7 h

A la velocidad de un rayo, nuestros profesores te responden en 7 hr.

01

Encuentra tu profesor particular de baile en Santiago

Consulta tranquilamente los perfiles en Santiago y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de baile a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de baile en Santiago

Habla con tu profesor de baile para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de baile con toda seguridad por la plataforma. Aprender baile en Santiago nunca fue tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/os, coaches y masterclass de Baile en Santiago, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os de Santiago
evalúan a sus profes de baile

Descubre todos nuestras/os profes de baile en Santiago

Descubre nuestros consejos para convertirte en bailarín/a profesional

Clases de baile en Santiago: una capital a puro ritmo

Desde hace bastante tiempo la capital de Chile es reconocida por contar con una gran variedad de ofertas artísticas. Aquí podrás encontrar sin problemas una amplia cartelera cinematográfica, con ciclos de cine arte y talleres de apreciación del cine; pasando por cursos y talleres de literatura, de pintura, representación teatral, orfebrería, manualidades, serigrafía, música, y, por supuesto, lo que nos convoca: las clases de baile.

Lo cierto es que las artes en Santiago han ido creciendo a la par del desarrollo de la ciudad y hoy en día la capital se ha vuelto un punto clave que aúna una importante mayoría de eventos y acontecimientos culturales que se desarrollan a lo largo del país. Dentro de toda esta gama de artes, el baile y la danza ocupan un lugar destacado. Respecto a la importancia que toma la danza, podemos mencionar al centro cultural más antiguo del país: el Teatro Municipal de Santiago, que se caracteriza por presentar obras de todo el mundo, donde destacan, además de sus funciones de ópera, teatro, conciertos sinfónicos y de cámara, la gran gama de presentaciones de ballet que realiza anualmente. Este teatro de estilo neoclásico francés, es considerado Monumento Nacional desde 1974 y fue diseñado por el arquitecto Francisco Brunet des Baines e inaugurado el 17 de septiembre de 1857. El Municipal de Santiago alberga a instituciones fundamentales para el desarrollo de las artes en Chile, entre ellas, al Ballet de Santiago, que fue formado en 1959 por Octavio Cintolesi con el nombre de Ballet de Arte Moderno y en la actualidad es la única compañía de danza clásica profesional de Chile, además de ser considerada una de las más destacadas de América Latina. Desde el año 2004, la compañía es dirigida por Marcia Haydée, considerada una de las bailarinas más importantes del siglo XX.

Respecto al baile en Santiago, es importante tener en cuenta el considerable impulso que esta disciplinas ha tomado en los últimos años: los y las migrantes que han llegado a Chile durante el último período de tiempo, han traído consigo sus tradiciones, comidas, vestimentas, y también, la infaltable música y el baile que por excelencia los representa: la salsa y el contagioso ritmo que hace que los pies se muevan por sí solos cuando ésta música comienza a sonar.

Aprender a bailar en Santiago

Dancehall jazzdance, tap, salsa, flamenco, cueca brava, danza contemporánea, tango, danza afro, funky, bailes de salón, hip hop, en fin… cada estilo que puedas imaginar se encuentra a tu disposición si estás en Santiago. La capital de Chile es reconocida por la enorme variedad de clases de baile y danza que entrega a personas de distintos estilos y edades, desde niños, niñas, adolescentes, personas adultas y adultas mayores, ¡todos y todas podemos bailar!

Además de los bailes antes mencionados, podrás encontrar una gran cantidad de academias, centros culturales, e incluso cursos en algunas municipalidades que ofrecen clases de danzas tradicionales o folclóricas, como danza pascuense, cueca tradicional, danza chilota, nortina, etcétera. Si estás interesada o interesado en aprender a bailar, existe una gran variedad de lugares a los que puedes dirigirte para aprender a bailar en Santiago.

Como te adelantábamos, una opción que por lo general es más económica y que podrás encontrar dentro de tu comuna, es optar por las clases de baile que imparten las distintas municipalidades que conforman la ciudad. Estas clases por lo general están dirigidas a quienes residen en la misma comuna que abarca la municipalidad, sin embargo, en muchos casos son abiertas a todo público. La ventaja de estas clases es que en varias ocasiones son de carácter gratuito o considerablemente más económicas que las impartidas por algún instituto o academia. Los cursos de baile que se imparten aquí, varían tanto como las municipalidades existentes: algunas cuentan con una enorme variedad, otras se enfocan en ciertos estilos, otras en determinado grupo etario, por eso, lo más recomendable es que si tienes interés, te dirijas directamente a preguntar a tu municipalidad o llames por teléfono.

Si buscas una formación profesional, puedes evaluar estudiar danza en alguna de las diferentes universidades de la capital, también está la opción de que tomes algún curso de verano ofrecido por estas instituciones, de este modo sabrás si es lo tuyo o no. Por otro lado, están las siempre infalibles academias de baile. En ellas encontrarás una enorme gama de de cursos impartidos, donde los y las participantes son divididos en niveles (por lo general básico, intermedio y avanzado) que les entregan la opción de trabajar en conjunto con quienes han desarrollado destrezas similares y así tener una clase que les permita progresar con mayor rapidez.

Si ninguna de estas alternativas te ha convencido, ¿has evaluado la opción de tomar clases particulares de baile? Estas clases se caracterizan por ser completamente personalizadas y por enfocarse completamente en ti y en tus intereses. Se adecuan a tu nivel, capacidades físicas, estilos que quieras aprender e incluso en los pasos que quieras desarrollar en profundidad. Si eres algo tímido o tímida y no te gusta aprender a bailar con más gente; si necesitas aprender un baile de forma intensiva (ya sea porque irás de viaje a Colombia y no te puedes permitir partir sin saber bailar salsa; porque te casarás y aún no tienes idea de cómo se baila el vals; o porque irás a una fiesta y te has propuesto ser la sensación de la pista); o simplemente si te has decidido a sacar el mayor provecho a tus clases, recurrir a un profesor o profesora particular es lo mejor que puedes hacer. Luego de hacer una pequeña evaluación de tu nivel y capacidades, tu profesora o profesor elaborará un programa de clases que se ajustará exactamente a lo que estás buscando.

Nunca antes había sido tan fácil recibir clases de danza en Santiago: merengue, zumba, danza árabe, cueca, capoeira, tango, danza celta… cada clase está a un solo clic si optas por gestionarla a través de Superprof, te aseguramos que muchos de nuestros profesionales den clases cerca de tu barrio!

¿Dónde bailar en la capital chilena?

¡Santiago tiene 5.614 millones de habitantes! Es la ciudad más poblada de Chile, y como capital, alberga centros de todo tipo: políticos, escolares, comerciales, musicales, gastronómicos, económicos… todo esto hace que el movimiento constante y el ruido sean indisociables de esta ciudad, lo que puede ser bastante agobiante. Pero… ¡tranquilidad! Tanto caos trae consigo algo bueno: Santiago es también un gran centro de la cultura y de lugares de distensión, ideales para ir a bailar. Como te adelantábamos, algunos de los bailes que se han tornado más populares en Santiago son la salsa y el ballet. A continuación te contaremos cuáles son los lugares preferidos para tomar estas clases, ¡para que te animes a probar una! Si estás pensando en tomar clases de salsa en Santiago, estos son los lugares que no puedes dejar de visitar:

  • La Maestra Vida
  • Salsoteca Tierra Dura
  • Club Orixas

 Si lo que prefieres es el ballet, no dejes de preguntar por clases en:

  • Academia de Ballet Sara Nieto
  • Escuela Artedanza
  • Escuela de Ballet del Municipal de Santiago

 No caben dudas de que Santiago está llena de posibilidades diferentes para aprender a bailar. Una vez que hayas decidido el estilo que quieres practicar, solo falta que te acerques a conocer estas diferentes academias y preguntes en ellas por las clases de prueba que la mayoría ofrecen, de esta forma podrás escoger el sitio que más te acomode para aprender a bailar.

Aprender a bailar con clases particulares en Santiago

Las clases particulares son la opción más rápida y efectiva para aprender a bailar. En ellas, tu profesora o profesor se enfocará solamente en que tú aprendas los pasos y movimientos del baile que hayas escogido y que comiences a moverte con más gracia y naturalidad. Será una hora dedicada sólo a eso, entonces, tu progreso será rapidísimo.

Por lo general, esta opción es tomada por quienes tienen que aprender a bailar con cierta “urgencia”: por ejemplo, una novia o un novio que se van a casar y quieren bailar el vals; estudiantes que tienen su baile de graduación o personas que asistirán a una fiesta muy importante y no quieren deslucir en la pista de baile. Sin embargo, también es escogida por quienes simplemente quieren desarrollar sus habilidades en el baile y aprovechar al máximo el tiempo que invertirán en ello.

En Santiago encontrarás muchas opciones para tomar clases particulares: puede ser a través de agencias de baile que impartan este servicio, a través de profesoras y profesores que trabajen en las escuelas de danza, incluso puedes encontrar clases particulares de baile online y aprender a través de la webcam. Otra opción para encontrar a tu profesora o profesor particular es a través de las páginas especializadas como Superprof.

Superprof trabaja con gran cantidad de profesoras y profesores de baile, solo necesitas ingresar a nuestra página, seleccionar tu ciudad y el estilo de baile que deseas aprender. A continuación se desplegará una lista con quienes cumplen esos requisitos, una foto, un pequeño currículum y descripción, el valor de su hora de clase y los comentarios y evaluaciones que ha recibido de sus anteriores estudiantes. Es una información muy completa, pero de todas formas puedes contactar a quien más te interese y preguntarle todas tus dudas. La mayoría de los profesores y profesoras con quienes trabajamos, ¡ofrecen una clase completamente gratuita!

¡Vamos! ¡Es tiempo de soltar esos músculos y salir a bailar!

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto se paga en promedio por una clase de baile en Santiago?

$10.277 la hora es lo que se paga en promedio por una clase de baile en Santiago.

 

Recuerda que es cada profesor el que fija sus propios precios, por eso varían de un anuncio a otro. Las razones que hacen cambiar las tarifas son:

 

  • La localización de las sesiones: en casa del alumno, en casa del profe o online.
  • La cantidad y el tiempo de las clases
  • La formación, experiencia o estudios del profesor de baile.

 

El 97 % de nuestros profesores de baile ofrece su primera hora gratis. Muchos también ofrecen precios especiales por packs de horas.

 

Con una simple búsqueda en nuestra plataforma podrás ver los precios de todos los profes que hay en tu ciudad. ¡Seguro que encuentras un profesor de baile que se adapte a tu presupuesto!

 ✍🏻 ¿Cuál es la nota promedio han recibido nuestros profesores de baile en Santiago?

A los profesores de Santiago, los alumnos les han dado una nota de 5.0 sobre cinco, esta media esta hecha con el total de 82 calificaciones recibidas.

 

Si tienes alguna pregunta, puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente de lunes a viernes por teléfono o correo electrónico.

 

Para otras cuestiones, échale un vistazo a nuestra sección de FAQ.

💻 ¿Se puede usar la plataforma para recibir clases de baile a distancia con el instructor que he elegido?

¡Por supuesto! 4 de cada 5 profes a parte de las clases presenciales, dan clases particulares de baile en línea.

 

Al no implicar ningún desplazamiento con el tiempo y coste que eso conlleva, las clases por webcam suelen ser más económicas y fáciles de cuadrar en tu rutina.

 

Las clases de baile en línea son una oportunidad de lujo de seguir con la práctica en la comodidad de tu domicilio.

🕺 ¿Cuántos profes particulares de baile hay en Santiago?

Hay 514 profesores de baile disponibles para dar clases en Santiago y alrededores.

 

Puedes consultar todos los perfiles de los profes de baile en Superprof y contactar con el que más te convenza.

 

Primero, el precio es un factor muy importante para seleccionar el profesor que te puede interesar. Segundo, el tipo de baile que quieres aprender y finalmente, la localización donde recibirás las clases de baile(¿a domicilio, en un lugar público o en casa del profe?).

 

¡Encontrar un profe de baile es facilísimo!

🙋🏼 ¿Por qué razones aprender a bailar en Santiago con un profesor particular es una buena idea?

Bailar es más que un arte, la danza nos permite trabajar el cuerpo, la mente y el espíritu. La danza es un estilo de impulso corporal que va más allá de simplemente deporte o mantenerse en forma, es trabajo físico, mental y psicológico.

 

Estos serían para nosotros los cinco beneficios más importantes del baile:

 

1) Te ayuda a conectar contigo mismo

 

Bailar es una forma creativa de expresarse que te ayuda a conectarte contigo mismo, mejorando la espontaneidad y la creatividad que llevamos dentro.

 

2) Mejora nuestras relaciones humanas

 

El baile es una actividad social que ofrece muchos momentos para interactuar con otras personas. Asistir a clases de baile puede mejorar las relaciones interpersonales, ya que es un punto de encuentro para conocer gente y mejorar el desarrollo de las habilidades sociales.

 

3) Mejorar nuestro humor

 

Varios estudios muestran que la danza tiene un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas. Uno de ellos publicado en el International Journal of Neuroscience probó que la terapia de movimiento de baile regula el estrés y mejora el estado de ánimo al aumentar los niveles de serotonina y de dopamina.

 

4) Aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo

 

Bailar ayuda a establecer relaciones con otras personas, y se ha comprobado que mantener buenos lazos emocionales y socializar con gente ayuda a aumentar la autoestima y los pensamientos positivos hacia uno mismo y hacia los demás. Asistir a clases de baile es una forma excelente para superar la timidez y ayudar a superar el miedo al "ridículo".

 

5) El baile mejora la inteligencia y previene el envejecimiento cerebral

 

Una de las actividades más importante de la inteligencia humana es la toma de decisiones. Mientras bailamos, debemos tomar decisiones rápidas de manera continua, al igual que cuando realizamos otras actividades físicas como correr, ir en bicicleta o nadar. Por lo tanto, al bailar, el cerebro tiene que "reinventarse" continuamente y hacer uso de la plasticidad cerebral.

 

Encuentra tu profesor de baile con una simple búsqueda en Superprof.