Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de bachata

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de bachata es de 5.0 con más de 19 opiniones.

12.243 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de bachata en Santiago cuestan $12.243.

9 h

A la velocidad de un rayo, nuestros profesores te responden en 9 hr.

Aprender Bachata jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de bachata en Santiago

Habla con tu profesor de bachata para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de bachata con toda seguridad por la plataforma. Aprender bachata en Santiago nunca fue tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/os, coaches y masterclass de Bachata en Santiago, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Qué sale en promedio una clase de bachata en Santiago?

El precio promedio de una clase de bachata en Santiago es de $12.243/hr.

 

Hay que saber que los precios pueden cambiar por varias razones, y que los profes son los que fijan sus tarifas:

 

  • La localización de las clases: en casa del alumno, en casa del profe o en línea.
  • La cantidad y el tiempo de las sesiones
  • La formación, experiencia o estudios del profe de bachata.

 

El 97 % de nuestros profesores de bachata ofrece su primera hora gratis. Muchos también tienen precios especiales por packs de horas.

 

Con una simple búsqueda en nuestra página podrás hacerte una idea de los precios de todos los profesores que hay cerca de tu casa. ¡Es muy fácil encontrar un profesor que entre en tu presupuesto!

✍🏻 ¿En Santiago, cuál es la nota media que les han dado los alumnos a sus profesores de bachata?

A los profesores de Santiago, los alumnos les han dado una nota de 5.0 sobre cinco, media hecha con un total de 19 opiniones recibidas.

 

Te recordamos que en Superprof tenemos un equipo de atención al cliente disponible entre semana y que podrás contactar por teléfono o vía e-mail en caso de que tengas alguna pregunta.

 

Para otras cuestiones, échale un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes.

💻 No encuentro profes de bachata en mi ciudad, ¿puedo tener clases por internet?

¡Sí! 4 de cada 5 profes a parte de las clases presenciales, imparten clases particulares de bachata online.

 

Al no implicar ningún desplazamiento con el tiempo y coste que eso conlleva, las clases por webcam suelen ser más baratas y fáciles de cuadrar en tu rutina.

 

Las clases particulares de bachata online son una oportunidad de lujo de seguir con la práctica en la comodidad de tu casa.

💃 ¿Cuántos profes de bachata hay en Santiago?

Hay 72 profesores particules de bachata disponibles para dar clases en Santiago y alrededores.

 

Consulta, con una simple búsqueda, los monitores de bachata que hay cerca de ti y contacta con el que más te interese. Hay que tener en cuenta varios elementos para elegir el perfil ideal:

 

En sus anuncios podrás ver toda la información importante relativa al profe como su experiencia, formación, qué tipos de bachata enseña, si va a domicilio o si tiene precios especiales por packs de 5 o 10 horas. Todo esto te ayudará a decantarte por un profe u otro.

 

Así no te costará nada encontrar tu profe de bachata ideal.

🙋🏻‍♂️ Tomar clases de bachata en Santiago siempre es una buena decisión y aquí te presentamos las razones.

Desde hace años se sabe que practicar ejercicio físico a menudo aporta muchos beneficios como, por ejemplo, ayuda a mejorar el funcionamiento de los sistemas respiratorio, circulatorio y óseo. Sin embargo, el baile bachata va más allá de los beneficios de una actividad física aeróbica cualquiera, también nos beneficiar a nivel psicológico y emocional de esta actividad.

 

Estos serían para nosotros los cinco beneficios más importantes del baile:

 

①) Te ayuda a conectar con tu "yo" interior

 

El baile bachata despierta emociones y fantasías a través del movimiento, lo que facilita la expresión de sensaciones, emociones, sentimientos y estados de ánimo de manera espontánea y desinhibida. Entonces, podemos conectarnos con nosotros mismos y con las emociones que no expresamos, como el enfado, la ansiedad o la angustia. Gracias al baile, canalizamos y controlamos nuestras emociones de una forma saludable.

 

②) Mejora nuestras relaciones humanas

 

El baile bachata es una actividad social que ofrece muchas oportunidades para interactuar con otras personas. Ir a clases de bachata puede mejorar las relaciones interpersonales, ya que es una oportunidad para conocer gente y mejorar el desarrollo de las habilidades sociales.

 

③) Mejorar el humor

 

Bailar bachata es una afición agradable y relajante y ¡a todos les encanta! Así que, seguramente, si observamos a una persona bailando, podremos ver una sonrisa en su cara. El hecho de bailar bachata junto con la música, reduce estados de tensión y estrés, dejando en nosotros un sentimiento de bienestar general.

 

④) Aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo

 

El dominio de un nuevo paso de bachata, una coreografía o cuando se alcanza un nivel de aprendizaje más avanzado, el alumno siente experimenta un aumento de confianza que viene con el logro de una nueva etapa y cada logro que el alumno logra fortalece su autoestima y puede transferir esa confianza en sí mismo a otros aspectos de la vida.

 

⑤) Bailar bachata mejora la inteligencia y previene el envejecimiento cerebral

 

Los bailes como la bachata requieren memorizar los pasos y trabajar en pareja. Para ellos, la persona tiene que concentrarse y mantener su atención durante toda la sesión. Todos esto, supone un desafío mental importante para la salud del cerebro.

 

Encuentra tu profesor de bachata con una simple búsqueda en Superprof 💃🏻 .

¿Quieres aprender Bachata en Santiago?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Bachata en Santiago!

Ver más profesores ¡Vamos!

Descubre los movimientos de este baile con clases de bachata Santiago

Ventajas de tomar clases de bachata en la capital

El  baile de la bachata nos ofrece diversos beneficios para nuestro organismo y salud mental. Es posible que este sea el motivo que la haya llevado a convertirse en uno de los ritmos favoritos por cada vez más personas alrededor del mundo, además de las satisfacciones que ofrece a los bailarines y bailarinas que la practican a nivel nacional.

Con las clases particulares de bachata podrás mejorar tu agilidad y tendrás mayor control de tu cuerpo, lo que estimulará la sincronización de los movimientos con al ritmo de la música que acompañará la realización de los pasos de baile.

Uno de los principales beneficios que tiene la práctica de este arte es el gasto calórico que logra, tanto para niños, niñas y jóvenes como para adultos y adultas. Eso sí, te recomendamos comenzar lentamente si no quieres sufrir algún tipo de descompensación, especialmente si hasta el momento llevabas una vida cercana al sedentarismo. Tu cuerpo irá adquiriendo resistencia poco a poco hasta que verás que ni te das cuenta cuánto tiempo llevas moviéndote sin cansarte tanto como ocurría al principio.

Muchas personas aseguran que bailar ha mejorado su motricidad e incrementado sus habilidades de coordinación cuando sin importar el estilo de danza que se practique.

¿Por qué no tomas unas clases de baile de bachata ahora mismo con los mejores profesores y profesoras particulares de Santiago? ¡Encuéntralas con Superprof!

¿Qué características tiene la bachata para aprender a bailarla?

La bachata es un genero musical que se enmarca dentro de lo que conoce como el folclor urbano de la República Dominicana.

Sobre sus influencias, esta recibió importantes aportes provenientes del son cubano, por ejemplo, y el merengue. Es un derivado del bolero, un genero de gran popularidad en el país de origen desde hace muchos años.

En esta época todavía no era indicado como un género musical, sino que era la manera de designar a diferentes tipos de recreaciones populares.

Melancolía y los deseos de amar son los principales componentes de la bachata (como también lo de varios otros estilos y bailes latinos como el tango, cuyas letras son principalmente románticas), los que se mezclan con pasiones producidas por el amor y el desamor, expresión artística que se produjo en medio de un crecimiento demográfico de la cultura suburbana de Santo Domingo. Fue una época en la que la migración del campo a la ciudad registró algunas de sus cifras más altas. La nostalgia que se vislumbraba en estas canciones hicieron que se le conociera también como «música de amargue».

En definitiva, se trata de un genero musical y un tipo de baile originario del caribe basado en la proximidad, donde destaca la corporalidad y se demuestra una gran compenetración entre quienes conforman la pareja de bailarines, con movimientos sensuales y canciones con letras románticas.

Si bien el surgimiento de este baile y género musical se ubica en República Dominicana, el término tiene un origen cubano. En la isla de los años 20 del siglo pasado, el cubano o cubana hablaba de bachata para referirse a unas reuniones sociales que se producían por algún motivo festivo. Sin embargo, desde el punto de vista etimológico, este término comienza su historia en el continente africano, en cuya lengua quiere decir «parranda», «juerga» o «jolgorio».

Todos estos significados de la bachata se encuentran relacionados con el objetivo de permitir a las personas una fiesta producida en la calle o en las fiestas de patio.

¡Clases de bachata para la depresión!

Entre las enfermedades psicológicas que más afecta a chilenos y chilenas se encuentra la depresión. De hecho, solemos encontrarnos entre los primeros lugares de la región y del mundo con mayores índices de esta enfermedad. Para combatir este tipo de patologías, aprender a bailar con cursos de bachata en Santiago es lo mejor que se te puede ocurrir. Las investigaciones científicas aseguran que al mantener el cuerpo en constante movimiento se estimula la secreción de la serotonina, ¡la hormona que nos causa la felicidad!

Con clases de bachata podrás seguir los pasos de las mejores bailarinas y bailarines y una vez que los domines tendrás la posibilidad de participar incluso en competencias regionales, nacionales e internacionales donde se suele medir la técnica y la calidad de la expresion artística.

Además, tomar clases de bachata con profesoras y profesores particulares, ya sean en modalidad online (para esto necesitarás una webcam) o presencial, te entregará muchos más beneficios al tratarse de sesiones completamente personalizadas.

¿Dónde aprender a bailar bachata en Santiago?

¿Quieres una clase gratis de baile en Santiago? ¿Deseas aprender a bailar con clases presenciales a domicilio o en el lugar que tú prefieras de la capital? ¿Prefieres un curso de danza online para no tener que salir de casa? ¡Superprof es el lugar que necesitas para encontrar a tu profe de bachata ideal!

La mayoría de los profesores y profesoras que imparten clases de bachata para Santiago en Superprof ofrecen una primera sesión completamente gratis.

Encuentra a tu instructor o instructora de bachata ideal en poco tiempo y ponte en contacto de inmediato con él o ella para comenzar las clases lo más pronto posible.

Un profesor o profesora particular de baile de Superprof en Viña del Mar elaborará un programa completamente personalizado en base a tus necesidades y objetivos como alumno o alumna de danza.

¡No esperes más y empieza a bailar ahora mismo bajo la supervisión adecuada con Superprof!

En Superprof también puedes encontrar clases de salsa y cualquier otro ritmo latino y sensual como el que hablamos en este texto.

¡Aprende todo lo que quieras con las clases de danza que encuentras en Superprof! Contamos con profesores y profesoras para aprender a bailar bachata, salsa o el estilo de danza que más te guste en todas las ciudades del país.

Muchos de nuestros instructores e instructoras de baile también ofrecen clases online. Si tienes una webcam y conexión estable a Internet, puedes comenzar tan pronto como escojas a tu profe ideal.

¿Qué te interesa aprender?