Excelente
opiniones

Nuestra selección de profes particulares de dibujo

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 2.398 opiniones.

7.044 $/hr

Los mejores precios: 100% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $7.044 en promedio

3 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 3 hr(s).

Aprender Dibujo jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases de Dibujo

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

3. Vive nuevas aventuras de Artes plásticas

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de dibujo?

El precio medio de una clase de dibujo es de $7.044.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de dibujo
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de dibujo?

Tomar clases de dibujo con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de dibujo a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de dibujo por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Dibujo online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de dibujo online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de dibujo?

17.112 profesores de dibujo disponibles para ayudarte con tus clases de dibujo.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 17.112 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de dibujo?

De 2.398 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

¿Quieres aprender Dibujo?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Dibujo talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Apoyo con profesores dibujo particulares: una ayuda a veces indispensable

Curso de dibujo

El dibujar es una de las primeras herramientas que desarrollaron nuestros antepasados, y probablemente sin ella, no se hubieran logrado tantos avances en la humanidad.

Desde las pinturas rupestres de hace más de 50.000 mil años, pasando por las representaciones anatómicas del renacimiento y terminando en el dibujo técnico de ingeniería; el dibujo nos ha servido tanto para construir casas y diseñar aviones, como para representar nuestra creatividad y compartir  mensajes. De ahí radica su gran valor.

Aunque no seas un artista, aprender a dibujar te puede servir para transformar ideas abstractas a concretas, desarrollar tu sentido espacial y ¿por qué no?, hacer bonitos regalos a tu familia y amigos e incluso emprender algún proyecto.

Si quieres sumergirte en el  mundo del dibujo en primer lugar te recomendamos que comiences a dibujar más seguido pues como dicen por ahí "la práctica hace al maestro". Por eso te aconsejamos que lleves contigo un cuaderno de bocetos y un lápiz. Esto te ayudará a practicar en cualquier lugar y no tendrás la excusa de "no tener tiempo".

Otra recomendación importante es que estires las manos antes de ponerte a dibujar pues una de las claves para dibujar bien es saber controlar las manos. Por lo cual, es importante tenerlas sueltas cuando estás dibujando.

Cuando te estás iniciando en el mundo del dibujo y quieres mejorar tu técnica, lo ideal es copiar dibujos de otros artistas o fotografías. Normalmente para la mente es más sencillo copiar una figura de dos dimensiones, en especial cuando se desean reproducir los bordes.  Así mismo, el copiar trabajos de otros te puede servir para aprender más sobre la técnica y comprender de mejor forma el concepto de composición.

Otra recomendación importante si te encuentras realmente interesado en aprender a dibujar es que tomes clases de dibujo. A diferencia de los libros, videos en internet o tutores a distancia, tener un profesor presencial te puede ayudar a corregir tus errores y mejorar tu técnica.

Pero ¿Cómo se llama el curso para aprender a dibujar? El nombre del curso para aprender a dibujar va a depender del tipo de dibujo que quieras aprender. Generalmente cualquiera de estos cursos si es para aprender debe ser un curso enfocado en principiantes.

Finalmente cuando ya controles más o menos bien las bases y no te cueste mucho trabajo copiar objetos comunes, es momento de desarrollar tu propio estilo. El estilo es básicamente una mezcla entre lo que sabes, lo que sientes y lo que creas. En otras palabras: es tu huella digital artística.

Si bien, el aspecto técnico sin duda es importante, lo que en verdad te dará un valor como artista será tu capacidad de crear imágenes y transmitir sensaciones.

¿Dónde puedo aprender a dibujar? Descubre los mejores lugares para aprender a dibujar en Chile

En nuestro país existen varias opciones para aprender a dibujar entre las que destacan algunas aplicaciones web para aprender a dibujar de manera online, academias y escuelas de arte y las clases particulares de arte que pueden ser presenciales u online.

Dentro de las aplicaciones web para aprender a dibujar destacan Arty Factory, Artística, Dibujos para pintar, Drawing Coach, Draw Space, Dibujar bien, How to Draw It, Dibujar fácil, entre ¡muchas otras más!

En Instituto CreArte con sedes en Santiago, Viña del Mar, Concepción y online ofrece un taller de dibujo para todas aquellas personas que quieran aprender a dibujar desde cero. Otra opción si vives en Santiago es la Academia arte real Atelier en donde se imparten clases de dibujo, esta academia se encuentra ubicada en San Félix #1318 Vitacura.

Otra opción es la Academia Metropolitana de Arte donde se imparten clases de dibujo artístico y que cuenta con clases presenciales y online. Esta academia se encuentra ubicada en la calle Antonio Bellet #77 Oficina 402 - Metro Pedro de Valdivia.

Ahora bien, si quieres aprender a dibujar de manera personalizada en Superprof contamos con más de 17 mil profesores particulares de dibujo en todo el país dispuestos a entregarte las mejores técnicas y herramientas para que te conviertas en el dibujante que tanto sueñas.

Aprende a dibujar desde cero con los profesores particulares de Superprof

Las clases particulares de dibujo son una muy buena opción sobre todo para los alumnos principiantes que recién se están introduciendo en el mundo del dibujo.

Ya sea que tengas interés en aprender dibujo técnico, dibujo artístico, a dibujar manga, a hacer un retrato, a dibujar en distintas perspectivas, a combinar distintos colores e incluso a utilizar diversos materiales como el oleo o la acuarela; en Superprof nuestros profesores particulares te pueden enseñar todo esto ¡y más!

También en Superprof nuestros profesores particulares realizan clases de dibujo tanto para niños como para adultos.

El precio medio de una clase de dibujo en Chile es de $6.950, este precio puede variar dependiendo de la experiencia del profesor, de la duración y frecuencia con que requieran las clases los alumnos y de la modalidad de las clases ya que por lo general las clases online requieren un pago menor que las clases presenciales debido a que no se consideran los costos de traslado.

Pero ¿Qué se necesita para un curso de dibujo? En general para un curso de dibujo para principiantes se requieren algunos materiales tales como lápices de dibujo, block de dibujo, saca puntas, goma y carboncillo. Una vez que vayas aprendiendo más técnicas podrás ir incorporando más materiales.

Si tienes interés en aprender a dibujar no dejes pasar más tiempo y comienza lo antes posible con tus cursos de dibujo en Superprof ¡te esperamos!

¿Qué te interesa aprender?