Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de dibujo

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de dibujo es de 5.0 con más de 142 opiniones.

9.062 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de dibujo en Santiago cuestan $9.062.

3 h

A la velocidad de un rayo, nuestros profesores te responden en 3hr.

Aprender Dibujo jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de dibujo en Santiago

Habla con tu profesor de dibujo para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de dibujo con toda seguridad por la plataforma. Aprender dibujo en Santiago nunca fue tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Dibujo en Santiago, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Si quieres tomar una clase de dibujo en Santiago, cuánto tendrás que pagar en promedio?

Nuestras clases particulares de dibujo salen $9.062 por hora en Santiago.

 

El precio puede variar por 3 razones:

Primero, la experiencia del profe que elegiste en Superprof. Segundo, el lugar donde se desarrollan las clases particulares de dibujo y tercero, la regularidad y duración de cada una.

 

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis. Descubre los precios de los profesores cerca de ti.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✍️ ¿En Santiago, qué nota global obtuvieron nuestros profesores de dibujo?

Cada vez más personas piden clases de dibujo por la gran importancia que tiene esta asignatura tanto en el colegio como en la universidad, así que en Superprof disponemos de una gran variedad de profesores en Santiago para cada curso.

 

Los estudiantes les asignaron en promedio un 5.0 /5 a los profes de dibujo en Santiago.

 

En Superprof, nuestro equipo de profesionales está siempre dispuesto a echarte una mano cuando te encuentres con una cuestión en lo referente a las clases. Contáctanos por teléfono o vía correo electrónico de lunes a viernes. Encuentra todo sobre las preguntas más frecuentes.

💻 Cuando no sea posible encontrar un profesor particular desde la plataforma web para impartir clases en mi casa, ¿qué otra opción tengo de seguir aprendiendo?

8 de cada 10 profesores también dan clases para dibujar a distancia. A esto, hay que añadirle el hecho de que estas lecciones telemáticas son más baratas y permiten una mayor flexibilidad para organizarse.

 

Las clases de dibujo online te proporcionarán una oportunidad ideal para progresar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

⏰ Si quiero estudiar dibujo en Santiago, ¿cuál es la oferta actual de profesores disponible?

Si deseas aprender o mejorar tus habilidades de dibujo, más de 873 profesores te esperan en Santiago para enseñarte tanto a domicilio como en línea.

 

Para empezar a estudiar o mejorar tus capacidades en la asignatura de dibujo, en nuestra plataforma existen miles de profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ya te encuentres en el centro de Santiago o a las afueras, siempre podrás buscar una forma de aprender ideal para ti. Por medio de una clase a domicilio o a distancia, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de dibujo se den en las mejores condiciones.

 

Los profesores de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de estudio y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¿A qué esperas para encontrar a tu profe ideal?

¿Quieres aprender Dibujo en Santiago?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Dibujo en Santiago!

Ver más profesores ¡Vamos!

Todo lo que debes saber para recibir clases de dibujo Santiago

Las artes y el dibujo en la Región Metropolitana

En la ciudad de Santiago se concentra la mayor oferta de programas de educación superior del país. De hecho, se indica que en Santiago se ubica casi la mitad de estudiantes de enseñanza universitaria de todo el país. Las principales sedes de las casas de educación superior de Chile y las de mayor prestigio académico se ubican en la capital capitalina, tales como la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Santiago, la Universidad Tecnológica Metropolitana, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (ex-pedagógico), entre muchas otras.

Por lo tanto, si quieres estudiar dibujo, ilustración u otro arte y encontrar trabajo en esta disciplina, Santiago te entregará las mejores posibilidades para desarrollarte de forma personal y profesional, con programas de pregrado, postgrado, especialización, clases particulares, en medio de las casas matrices de las empresas más importantes de Chile, donde suelen abrirse posibilidades laborales para cualquier persona que se dedique a esta profesión.

¡Así es! Porque lo que para muchos y muchas es un pasatiempo, para otros y otras significa una oportunidad laboral. Ya sea en empresas de publicidad, de diseño u otras que necesitas profesionales de dibujo técnico, por ejemplo.

Entre los lugares que existen en Santiago para llevar a cabo estudios sobre dibujo hay universidades, escuelas de arte, colegios, organizaciones culturales, entre muchas otras instituciones.

Por nombra algunas, la Universidad de Chile cuenta con la Licenciatura en Artes Plásticas, cuyo perfil de egresado, de acuerdo a lo que señalan en su sitio web, describe que «el licenciado en Artes Visuales será una persona capaz de formular propuestas de creación e investigación en las áreas de las artes visuales». También la Pontificia Universidad Católica de Chile cuenta carreras como la Licenciatura en Arte o el programa conducente al grado de Licenciado o Licenciada en Diseño.

En Chile, y especialmente en nuestra capital, se encuentra disponible una oferta muy amplia para la formación de artistas, dibujantes e ilustradores. Ahora, ¿es necesario haber sido estudiante de un plantel de educación superior para dedicarse de forma profesional a hacer dibujos? En estricto rigor, la respuesta es negativa. Basta con echar un vistazo a los y las grandes exponentes de la historia del arte y te darás cuenta que existe una parte de artistas que no necesitó haber contado con un certificado académico que respalde su trabajo y talento. No obstante, tener una formación de calidad te hará correr con grandes ventajas.

Beneficios de aprender a dibujar

Arquitectura, ciencias, ingeniería, letras, son todas áreas que requieren de una desarrollada habilidad creativa, permitiéndote desarrollar amplia visión de lo que te rodea. También es muy útil tenerla bastante desarrollada en la mayoría de las áreas laborales, puesto que te entrega la habilidad de buscar soluciones, por ejemplo.

En el ámbito de las artes visuales, particularmente en el dibujo, es posible encontrar una gran cantidad de técnicas y estilos a través de las cuales podremos plasmar nuestras emociones e ideas. El resultado son obras que muchas veces impresionan a tal nivel hasta que se vuelven clásicas.

Con el ejercicio que te exige el dibujo, notarás que existen lugares inexplorados en tu mente que se activarán y te permitirán hacer obras que jamás antes pensaste posibles. Si te interesa conocer más sobre ellas y aprender y aplicar conocimientos en tus propios trabajos, es momento de comenzar a practicar, ojalá con un o una profe de artes, dejar tu mente libre y plasmar mediante trazos lo que se te venga a la imaginación.

Es necesario que mantengas la mente abierta. Dar rienda suelta a tu imaginación es algo que no solo te servirá al momento de registrar tus dibujos en el papel o en el soporte que escojas.

Todo lo que puedes aprender con una formación en dibujo

Como dibujante, siempre es necesario estar revisando el trabajo de otros y otras artistas. Ellos o ellas se pueden convertir en tus influencias y puedes utilizarlos como inspiración para tus propios dibujos. Es momento de que investigues y te sumerjas en este ámbito hasta encontrar a quienes se acerquen a lo que tú buscas como artista o cuyos trabajos provoquen algo en ti. Hasta los y las más grandes dibujantes (y artistas en general) tienen sus creadores favoritos artistas que preferimos por sobre otros trabajos, los que se pueden convertir en nuestras influencias a la hora de trabajar.

Entre los contenidos que son parte de las clases y cursos de dibujo y pintura, puedes encontrar los siguientes:

  • Perspectiva
  • La escala de valores y el tono
  • El sombreado
  • Boceto
  • El pulso y la línea
  • Sombras
  • Texturas
  • Formas planas y figuras bidimensionales
  • Profundidad
  • Efectos de luz,
  • Materiales, entre otros.

Entre las cosas más importantes que debes tener claras al comenzar un curso de dibujo, sobre todo si eres principiante, está la de  contar con los materiales y las herramientas necesarias. Procura reunir diferentes tipos de papel en los que dibujar, usar lápices creados especialmente para este arte, lápices de colores, acuarelas, pinceles, gomas de borrar, entre otros útiles para dibujar.

¿Qué técnicas propias del dibujo te gustaría aprender? Empezar desde lo más básico te ofrece la posibilidad de aprender como quieras. Al tomar clases de dibujo en Santiago con profesores y profesoras particulares, recibirás cursos con diferentes tipos de contenido orientados a iniciarte en este mundo o profundizar en los conocimientos con los que ya cuentas. Es bueno que al comenzar tus clases y cursos ya tengas claro qué técnicas de dibujo existen, para que luego puedas elegir entre las que más te acomoden o se adapten a lo que estás buscando expresar.

Al tomar clases de dibujo en la Región Metropolitana con un profesor o profesora de Superprof, aprenderás todo sobre el dibujo a lápiz, el dibujo técnico, con carboncillo, con pluma y tinta, con lápices de color, con lápices pastel, con piedra negra, con sanguina, técnicas pictóricas, ilustración digital y análoga, la técnica del aerógrafo, etc.

Uno de los beneficios de aprender todo lo quieras sobre el dibujo es que no necesitas comparte materiales costosos o difíciles de conseguir. Una hoja en blanco y un lápiz bastará para empezar con la práctica del dibujo. Incluso, puedes hacerlo de manera digital con todas las herramientas que tienes a disposición para computadores y dispositivos móviles. Si bien, para comenzar no es necesario gastar dinero en materiales de primera calidad, con el tiempo, cuando hayas adquirido ciertos conocimientos, te recomendamos recurrir a marcas reconocidas, ya que pueden significar un gran cambio en tu momento creativo.

Un o una artista de calidad deberá conocer y manejar todas las formas y técnicas para llevar a cabo el dibujo. Después de haber dominado alguna técnica para dibujar, te recomendamos aprender nuevas maneras de expresarte en el mundo del dibujo. Nunca te quedes en tu zona de confort.

Además, seguro que ya conoces a otras y otros dibujantes famosos a quienes sigues. Ellos o ellas se convertirán en tus influencias y puedes utilizarlos como inspiración para tus propias creaciones. Si no los tienes, no pasa nada, pero ya es hora de que investigues y te sumerjas en este ámbito hasta encontrar a quienes se acerquen a lo que tú buscas como artista.

La mayoría de los y las artistas se dedican a trabajar frecuentemente sus técnicas y expresiones para alcanzar mejor calidad en sus creaciones aunque muchas personas creen que el dibujo o la capacidad de crear arte en general se debe a una especie de don o talento innato.

¡Si cuentas con la motivación y la organización adecuada, podrás convertirte en una o en un dibujante más temprano de lo que crees! La verdad es que nadie que cuente con un talento sin trabajar suele lograr buenas obras. Por lo general, el elemento que más importa es la práctica y el trabajo.

Encuentra a los mejores profes de dibujo en Santiago con Superprof

Encontrar un profesor o profesora que dicte clases particulares de dibujo en Santiago no es nada difícil. En la capital de nuestro país se encuentra la oferta más variada de cursos de arte.

Si no quieres perder el tiempo, ¡ándate a la segura con Superprof! Reunimos a los mejores profesores y profesoras particulares del país en diferentes materias. Con ellos y ellas puedes aprender sobre de dibujo en tu propia casa, ya sea de forma presencial u online.

La principal ventaja de aprender a dibujar con clases particulares tiene que ver con su completo nivel de personalización. Un profesor o profesora particular te va a mostrar los contenidos que tú necesites de acuerdo a tus propios objetivos, por lo que el curso avanzará a tu ritmo. Además, puedes escoger los horarios que más te convengan.

Con Superprof podrás encontrar a profesores y profesoras de todo tipo y tendrás la posibilidad de conocer su experiencia laboral, sus estudios, las técnicas de enseñanza que utilizan, las opiniones de antiguos y antiguas estudiantes y mucho más.

¿Qué te interesa aprender?