Inicio
Hacer clases particulares

Curso de dibujo en Valparaíso

🥇 La creme de la creme
💻 37 profes
✍️ Exprésate con más fácilidad
💸 Desde $5.000 por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de dibujo

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de dibujo es de 5.0 con más de 6 opiniones.

9.311 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de dibujo en Valparaíso cuestan $9.311.

2 h

A la velocidad de un rayo, nuestros profesores te responden en 2hr.

01

Encuentra tu profesor particular de dibujo en Valparaíso

Consulta libremente los perfiles en Valparaíso y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de dibujo a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de dibujo en Valparaíso

Habla con tu profesor de dibujo para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de dibujo con toda seguridad por la plataforma. Aprender dibujo en Valparaíso nunca fue tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Dibujo en Valparaíso, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os de Valparaíso
evalúan a sus profes de dibujo

Descubre todos nuestras/os profes de dibujo en Valparaíso

Encuentra tu profesor dibujo en Valparaíso

La capital porteña y su relación con las artes y el dibujo

Valparaíso se ha caracterizado históricamente por tener una vida muy rica en lo cultural, lo económico, lo político y lo social. Se trata de una de las ciudades que más destacan en el ámbito nacional, dentro de cuya forma de anfiteatro natural, alberga importantes instituciones para el país, como el Congreso Nacional, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entre otras.

La capital porteña se ha convertido en uno de los principales centros de educación superior de nuestro país, gracias a que en ella se encuentran algunos de los planteles más importantes del ámbito universitario, como la Universidad de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Playa Ancha, entre otras.

En la Universidad de Playa Ancha, por ejemplo, se ofrece la carrera de artes a través de la Facultad de Artes y de acuerdo al perfil de egreso que informa en su sitio, el o la estudiante «tiene un alto grado de competencias teóricas y prácticas en el saber de la teoría del arte y las prácticas en el ámbito de las disciplinas artísticas tradicionales (pintura, escultura, dibujo, grabado), así como el lenguaje visual contemporáneo (video, fotografía y expresión gráfica integrada a las nuevas tecnologías)». Asimismo, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso , donde, de acuerdo a lo que indican en su sitio, «el licenciado del Programa de Licenciatura en Arte de la PUCV, tiene como rasgo distintivo una formación disciplinar orientada a la comprensión teórica e histórica del fenómeno artístico y a la producción de obras visuales y verbales, que aumentan y profundizan el conocimiento del mundo desde el punto de vista de la sensibilidad».

La ciudad de Valparaíso se encuentra íntimamente con las artes y la cultura. En sus calles es común encontrar diversas manifestaciones artísticas, como murales, músicos, teatro callejero, poesía y muchas más, por lo que es el escenario ideal para llevar a cabo estudios sobre el dibujo o la ilustración, por ejemplo.

Además de ser la única ciudad fuera de Santiago que cuenta con la sede central de una secretaría de estado, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio., es posible encontrar galerías y exposiciones de artes con diferentes expresiones y estilos. El Centro de Extensión (Centex) es uno de ellos, así como el Parque Cultural de Valparaíso, conocido también como la ex cárcel, la CasaPlan o la sala de arte Wenteche.

Los contenidos de una clase de dibujo

Entre las cosas más importantes que debes tener claras al comenzar un curso de dibujo, sobre todo si eres principiante, está la de  contar con los materiales y las herramientas necesarias. Trata, por ejemplo, de reunir diferentes tipos de papel en los que dibujar, usar lápices creados especialmente para este arte, lápices de colores, acuarelas, pinceles, gomas de borrar, entre otras.

Entre los contenidos que son parte de las clases y cursos de dibujo y pintura, puedes encontrar los siguientes:

  • Materiales
  • Perspectiva
  • El pulso y la línea
  • La escala de valores y el tono
  • Formas planas y figuras bidimensionales
  • El sombreado
  • Boceto
  • Sombras
  • Texturas
  • Profundidad
  • Efectos de luz, entre otros.

Al tomar clases de dibujo en la capital de la Quinta Región con un profesor o profesora particular, recibirás clases con diferentes tipos de contenido orientados a iniciarte en este mundo o profundizar en los conocimientos con los que ya cuentas. Es bueno que al comenzar tus clases y cursos ya tengas claro qué técnicas de dibujo existen, para que luego puedas elegir entre las que más te acomoden o se adapten a lo que estás buscando expresar. ¿Qué técnicas te gustaría aprender? Al comenzar desde lo más básico tienes la posibilidad de aprender como quieras.

Al tomar clases de dibujo en Valparaíso con un profesor o profesora de Superprof, contarás con la posibilidad de aprender acerca del dibujo a lápiz, dibujo técnico, con carboncillo, con pluma y tinta, con lápices de color, con lápices pastel, con piedra negra, con sanguina, técnicas pictóricas, ilustración digital y análoga, la técnica del aerógrafo, etc. Si cuentas con la motivación y la organización adecuada, podrás convertirte en una o en un dibujante más temprano de lo que crees.

Uno de los beneficios de aprender todo lo quieras sobre el dibujo es que no necesitas comparte materiales costosos o difíciles de conseguir. Si tienes una hoja en blanco y un lápiz bastará para empezar con la práctica del dibujo. Incluso, puedes hacerlo de manera digital con todas las herramientas que tienes a disposición para computadores y dispositivos móviles.

Después de haber dominado alguna técnica para dibujar, te recomendamos aprender nuevas maneras de expresarte en el mundo del dibujo. Un o una artista de calidad deberá conocer y manejar todas las formas para llevar a cabo el dibujo. Nunca te quedes en tu zona de confort.

Además, seguro que ya conoces a otras y otros dibujantes famosos a quienes sigues. Ellos o ellas se convertirán en tus influencias y puedes utilizarlos como inspiración para tus propias creaciones. Si no los tienes, no pasa nada, pero ya es hora de que investigues y te sumerjas en este ámbito hasta encontrar a quienes se acerquen a lo que tú buscas como artista.

La mayoría de los y las artistas se dedican a trabajar frecuentemente sus técnicas y expresiones para alcanzar mejor calidad en sus creaciones aunque muchas personas creen que el dibujo o la capacidad de crear arte en general se debe a una especie de don o talento innato. La verdad es que nadie que cuente con un talento sin trabajar suele lograr buenas obras. Por lo general, el elemento preponderante es la práctica y el trabajo.

¿Ya conoces a otras y otros dibujantes famosos? Ellos o ellas se convertirán en tus influencias y puedes utilizarlos como inspiración para tus propias creaciones. Si no los tienes, ya es momento de que investigues y te sumerjas en este ámbito hasta encontrar a quienes se acerquen a lo que tú buscas como artista. Todos y todas tenemos nuestros y nuestras artistas que preferimos por sobre otros trabajos, los que se pueden convertir en nuestras influencias a la hora de trabajar.

Los beneficios de dibujar: descubre la ventajas que nos puede entregar este arte

¡El ejercicio del dibujo ofrece una gran cantidad de beneficios para quienes lo practican!

Debido a que, como te comentábamos, la imaginación es uno de los principales componentes para realizar tu obra de arte, dibujar te ayudará a mejorar tu capacidad creativa. El hecho mismo de plantarte frente a un lienzo en blanco hace que tu mente comience a trabajar frecuentemente, obligándote a pensar en nuevas ideas.

Cada vez que vayas logrando tus objetivos en un dibujo, verás que tienes la capacidad para estos trabajos, aumentando de esta forma tu autoconfianza. Es decir, también mejorará tu autoestima. ¿Has vivido momentos en que experimentas emociones muy fuertes y no sabes cómo expresarlas porque con las palabras no te alcanza? A través de las clases de dibujo podrás desahogarte y expresar todo lo que necesites. Grandes obras han nacido así.

Otro gran beneficio que te entrega el ejercicio de dibujar es la reducción de los niveles de estrés. Al hacer que tus pensamientos se transporten a un espacio diferente al habitual mientras pintas, podrás dejar de lado las presiones cotidianas y los problemas que puedan afectarte, entregándote un momento de tranquilidad.

Una excelente idea para comenzar a dejar andar tu imaginación a través de las técnicas de dibujo que mas se adapten a tus necesidades lo mejor será contratar a una profesora o un profesor de dibujo en Valparaíso, algo que gracias a Internet podrás llevar a cabo luego de unos cuantos clics.

Es necesario que empieces con la mente abierta. Dar rienda suelta a tu imaginación es algo que no solo te servirá al momento de registrar tus dibujos en el papel o en el soporte que escojas.

También es muy útil contar con una desarrollada creatividad en la mayoría de las áreas laborales, puesto que te entrega la habilidad de buscar soluciones rápidas en momentos problemáticos.

Las clases particulares de dibujo en Valparaíso

En Valparaíso es fácil encontrar profes de dibujos. Entre sus calles se pueden encontrar múltiples artistas, muchos y muchas de las que ofrecen clases particulares para aprender a dibujar.

Superprof reúne a lo mejor de lo mejor en cuanto a clases particulares. Somos una plataforma web que cuenta una de las bases de datos de profes particulares más importantes del país.

Olvídate de las tediosas e infinitas búsquedas de profesores y profesoras particulares entre miles de anuncios. En Superprof solo encontrarás profes que imparten clases de la mejor calidad.

Ingresa a nuestro buscador y escribe que quieres clases de dibujo en Valparaíso y accede a una lista de perfiles de profesores y profesoras de la región.

Clases presenciales o clases online, un taller corto para aprender lo básico o cursos avanzados. Podrás encontrar las clases adecuadas a tus objetivos y necesidades como estudiante.

Preguntas frecuentes

💸 Si quiero desarrollar mis técnicas de dibujo en Valparaíso, ¿cuánto me costaría la clase?

Las clases de dibujo en Valparaíso tienen un precio aproximado de $9.311 por hora.

 

Tres factores pueden ser responsables de un cambio de precio:

  • La experiencia del profesor de dibujo
  • Dónde se desarrolla la clase (a distancia, a domicilio o en casa del profesor) y la oferta local
  • La duración y la cantidad de clases

 

9 de cada 10 profes en Superprof ofrecen su primera clase totalmente gratis. Con una simple búsqueda, podrás comparar el valor de los profes particulares de dibujo cerca de tu casa.

 

¡No esperes más y encuentra tu profe ideal en Superprof!

✍️ ¿Los alumnos de Valparaíso, qué calificación han atribuido a los profes de dibujo?

Existen muchos alumnos interesados en el dibujo, por eso disponemos de una gran variedad de profesores para cada curso y nivel. Utilizando la función de búsqueda, podrás encontrar tu profesor ideal en Valparaíso o sus alrededores con rapidez.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 6 valoraciones, los alumnos dieron un promedio de 5.0 sobre cinco a sus profesores de dibujo.

 

En Superprof, nuestro equipo de atención al cliente está siempre dispuesto a echarte una mano cuando te encuentres con un problema en lo referente a las clases. Contáctanos por teléfono o por correo electrónico de lunes a viernes. Descubre las FAQ.

💻 Si no me es posible acudir a una clase presencial, ¿cuáles son mis otras opciones?

El 80% de nuestros profesores también imparten clases de dibujo online. A esto, hay que añadirle el hecho de que estas lecciones telemáticas son más baratas y permiten una mayor flexibilidad para organizarse.

 

Las clases de dibujo online te proporcionarán una oportunidad ideal para mejorar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ ¿Existe una buena razón para aprender a dibujar en la actualidad?

😍 Una forma de expresión única que incrementa tu imaginación

 

La capacidad de dibujar está estrechamente vinculada con el ser humano desde los inicios. Mediante este arte se desarrollan la individualidad, la creatividad y se obtienen resultados originales, por lo que ya desde la etapa infantil contribuye a crear y reforzar la autoestima. Uno de los beneficios más destacados del dibujo es que al igual que la pintura o la escultura, tiene el poder de transmitir sentimientos, conceptos e ideas, por eso las lecciones de dibujo tienen tanto valor académico como artístico y personal.

 

✍️ Un apoyo ideal para triunfar en la etapa escolar

 

Además de en las carreras relacionadas con el diseño y la arquitectura, el dibujo se encuentra presente como materia desde la etapa escolar, y es una asignatura esencial para triunfar en este periodo y desarrollar la creatividad. A medida que el curso se vuelve más difícil, muchos estudiantes encuentran problemas a la hora de realizar los dibujos más complejos, por eso es tan importante tomar clases de esta materia durante el periodo lectivo, y como complemento en vacaciones.

 

🏆 Impulsa tu carrera universitaria y logra los mejores resultados

 

Al entrar en una carrera universitaria te juegas mucho, por eso resulta imprescindible definir un camino lo antes posible para sacarle el máximo partido a tus estudios. Si tu futuro académico va a ir ligado a carreras como la ingeniería, la arquitectura o el diseño, las clases de dibujo te darán una gran ventaja no solo de cara a las asignaturas, sino también a la hora de realizarte como persona. Las técnicas que aprendas te servirán como base para realizar tus propios proyectos.

 

A todos estos motivos para estudiar dibujo hay que añadir también otra ventaja. Al comprender poco a poco cada una de las técnicas, desarrollarás y perfeccionarás tu visión de la perspectiva, la proporción y la profundidad de los elementos. Independientemente del camino que escojas, los conocimientos que obtengas en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

⏰ ¿Qué cantidad de profesores hay disponibles en Valparaíso para enseñar clases de dibujo?

Gracias a nuestra página web, podrás encontrar 37 profesores de dibujo disponibles para ti en Valparaíso y sus alrededores.

 

Con nosotros puedes cumplir tu objetivo de aprender y mejorar tus competencias en la asignatura de dibujo, y además totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra página y empieza tu aprendizaje.

 

Ahora, el hecho de vivir en el campo ha dejado de ser un problema, pues la gran oferta de profes permitirá que siempre haya alguno cerca de tu casa o preparado para enseñarte por webcam. Siempre será posible que elijas el profesor que más se adapte a lo que necesitas.

 

¿A qué esperas para encontrar a tu profe ideal?