Inicio
Hacer clases particulares

Curso de dibujo en Temuco

🥇 La creme de la creme
💻 20 profes
✍️ Exprésate con más fácilidad
💸 Desde $5.000 por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de dibujo

Ver más profesores

6.256 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de dibujo en Temuco cuestan $6.256.

3 h

A la velocidad de un rayo, nuestros profesores te responden en 3hr.

01

Encuentra tu profesor particular de dibujo en Temuco

Consulta libremente los perfiles en Temuco y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de dibujo a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de dibujo en Temuco

Habla con tu profesor de dibujo para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de dibujo con toda seguridad por la plataforma. Aprender dibujo en Temuco nunca fue tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Dibujo en Temuco, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todos nuestras/os profes de dibujo en Temuco

Tips para encontrar a tu profesor dibujo ideal en Temuco

El aprendizaje del dibujo en la capital de la Región de la Araucanía

La capital de la IX Región cuenta con una de las ofertas de programas de educación universitaria más completas de la zona sur de Chile. Entre sus calles nos podemos encontrar con casas de estudios superiores y técnicos de gran reputación nacional.

Entre las carreras preferidas por quienes desean dedicarse al dibujo, se encuentran aquellas relacionadas con las artes, el diseño y la ilustración. Por ejemplo, la Universidad Católica de Temuco ofrece la Licenciatura en Artes que tras ocho semestres académicos puedes obtener el grado.

El interés por el dibujo ha ido en constante aumento desde hace muchos años. Ya sea de forma profesional o como un pasatiempo para divertirse y jugar con nuestra creatividad, la demanda por este tipo de cursos ha aumentado día a día, algo que en tiempos de pandemia pareciera aumentar. El encierro nos obliga a buscar formas de escape.

Además de contar con una importante población universitaria y una economía muy activa, especialmente en la agricultura, el turismo y la actividad comercial, la capital de la Octava Región se ha transformado en uno de los principales focos turísticos de la zona sur de Chile. Esto gracias a que se encuentra rodeada de importantes hitos turísticos, tanto en la cosa y hacia la cordillera como al norte y al sur.

En la misma ciudad se encuentra el Cerro Ñielol, reconocido como Parque Nacional de Turismo el año 1939, cuya altura varía entre los 115 y 335 metros sobre el nivel del mar. Esto lo convierte en el punto más alto de toda la ciudad de Temuco. Además, tiene un tamaño de 89 hectáreas en las que se puede disfrutar de la selva valdiviana y las diferentes especies animales y vegetales que hay en ella. Por otro lado, Temuco cuenta con diversos parques y plazas, como la Plaza Aníbal Pinto o el Parque recreacional Venecia. Prueba a replicar esos escenarios en tu croquera y busca nuevas influencias para tus creaciones.

Consejos para una carrera en el mundo del dibujo

Estudiar artes no es algo fácil. Se hace necesario tener buenas habilidades de comprensión de lectura, de redacción y de creación. En una universidad es tan importante el conocimiento práctico como el teórico.

Si quieres desarrollar una carrera profesional relacionada con el dibujo, lo primero que te recomendamos es que estudies un programa universitario. Sin embargo, debes estar completamente seguro o segura, ya que se trata de mallas que involucran varios años de aprendizaje. Por lo mismo, si todavía no cuentas con la certeza de seguir una profesión de este tipo, toma unas clases particulares y averiguar si el mundo del arte, de la creatividad y el dibujo es lo tuyo.

En caso de tener la seguridad de desarrollarte profesionalmente en este ámbito artístico, busca una buena institución artística o un buen profesor particular para progresar. Lo primero que debes hacer, una vez que tienes claro qué es lo que quieres estudiar, es comenzar a buscar las instituciones que imparten el programa que buscas y compararlas.

Las universidades ofrecen carreras relacionadas con las artes con sus propios puntos de vistas y objetivos acerca de lo que significa el arte. Averigua los diferentes requisitos de ingreso que tiene cada universidad, incluyendo las vías especiales para quienes no hayan rendido la PTU (ex PSU) o se encuentren en un contexto diferente al de los recién egresados y egresadas de la enseñanza media.

Por otro lado, siempre manten tu creatividad en acción y desarrolla un avanzado sentido artístico, ya que, si bien, la técnica es relevante en el mundo del dibujo, tenerla no garantiza que te conviertas el o la mejor artista del país ni del mundo. Es posible que en la universidad te encuentres con estudiantes que sabrán mucho sobre las técnicas artísticas pero si no han desarrollado un sentido artístico, será casi imposible llevar a cabo una carrera profesional de forma exitosa en este ámbito.

Razones para aprender a dibujar en Temuco

Contrata a un profesor o profesora particular de dibujo y aprende sobre técnica, práctica, dibujo del cuerpo humano, acuarela y todo lo que desees acerca de las artes plásticas. La vida nos suele presentar problemas imprevistos, de un minuto a otro, muchos de los cuales nos dejan poco tiempo para encontrar alguna solución. Tanto en las tareas cotidianas como las que se deben llevar a cabo en el mundo laboral experimentan ciertas dificultades y nos exigen una mente ágil para saber qué hacer en el momento.

La principal herramienta para ser un buen o una buena dibujante no es un lápiz de la marca más cara ni el mejor tipo de papel. Este se encuentra en nuestro interior y es trabajo de nosotros mismos mantenerla activa y desarrollada: hablamos de la creatividad. Una creatividad bien trabajada ayudará en gran medida. Con el solo hecho de plantarte frente a un lienzo en blanco hace que tu mente comience a trabajar frecuentemente, obligándote a pensar en nuevas ideas.

¿Te gusta la ingeniería, las ciencias, la arquitectura, las letras? Estas son todas áreas que requieren de una desarrollada habilidad creativa, otorgándote una visión más amplia de las cosas. En efecto, en la arquitectura es esencial contar con habilidades para hacer dibujos, aunque en esta carrera se trata de un trabajo más técnico.

Llevar tus ideas y emociones a un espacio diferente al que sueles transitar cotidianamente, tal como ocurre cuando nos dedicamos al dibujo, nos entrega la habilidad de dejar de lado el estrés y los problemas que puedan afectarte, entregándote un momento de tranquilidad.

Dedicar horas al dibujo también te permitirá reducir el estrés. Dibujar ofrece efectos positivos a nivel psicoemocional, puesto que cada vez que logras hacer un buen trabajo de acuerdo tus objetivos en un dibujo, verás que tienes la habilidad para estos trabajos, aumentando de esta forma la confianza y la autoestima.

Una excelente idea para comenzar a dejar andar tu imaginación gracias a las técnicas de dibujo que más se adecúen a tus objetivos y requerimientos como estudiante, lo mejor será contratar a una profesora o un profesor de dibujo en Temuco, algo que gracias a la web podrás realizar sin dedicar más que algunos minutos

¿Por qué tomar aprender dibujo con un profesor particular es la mejor opción?

Todo depende de cuáles sean tus metas al estudiar dibujo. Es decir, si tu interés es dedicarte profesionalmente a las artes plásticos, el dibujo y la pintura, lo mejor será que ingreses a un programa universitario en el que podrás aprender todos los conocimientos que necesitas, desde un punto de vista académico e integral. Sin embargo, se trata de carreras de larga duración a la que deberás dedicar gran parte de tu tiempo.

Si necesitas un curso introductorio para conocer las nociones básicas del dibujo o si quieres progresar para averiguar si es lo que deseas para tu futuro, así como también hay cursos dedicados a estudiantes más avanzados o avanzadas, en Superprof podrás encontrar profesores y profesoras particulares para todo público.

¿Cuál es la principal característica que hace de las clases particulares el método preferido de cientos de personas alrededor del mundo?

Son muchos los factores que convierten los talleres, los cursos y las clases en manos de profesores y profesoras particulares en los favoritos de tanta gente. Uno de ellos, es la posibilidad de escoger tus propios horarios sin tener que depender de las horas en que trabaja una institución. Lo mismo ocurre con el espacio físico. Ya no estarás obligada u obligado a trasladarse grandes distancias para llegar a la universidad, a la escuela de artes o al taller de dibujo. Con las clases particulares podrás elegir, también, el lugar donde deseas aprender. ¿Un café? ¿Un parque tranquilo? ¿La casa del profesor o profesora o tu propio domicilio? ¡Tú decides!

Aunque probablemente la característica distintiva más importante de las clases con profesores y profesoras particulares se trata de la personalización. ¡La clases particulares son 100% personalizadadas!

No importa si necesitas un curso para alumnos o alumnas avanzadas, si quieres aprender ilustración digital o conocer nuevas técnicas para dibujar, cursos presenciales o talleres online. Podrás avanzar a tu propio ritmo y las clases se enfocarán en entregarte todas las habilidades para lograr tus objetivos en el mundo del dibujo.

La confianza de las clases particulares de dibujo en Temuco encuéntrala con Superprof

¡Ponte en contacto hoy mismo con los mejores profesores y profesoras que se dedican a la enseñanza de las artes visuales y el dibujo!

Sé parte de una metodología de enseñanza única, basada únicamente en tus características y metas como estudiante.

En Superprof puedes acceder a información confiable de los y las mejores profes de dibujo del país. Formación, experiencia laboral, tarifas, opiniones de estudiantes antiguos, técnicas de enseñanza y mucho más podrás encontrar en el perfil de cada uno de ellos y ellas.

Basta con que ingreses en nuestro buscador que quieres clases de dibujo en Temuco para conocer a todas las personas que imparten clases particulares en esta área a todas las personas que se interesen por las artes visuales y quieran adquirir las herramientas para convertirse en dibujante.

Preguntas frecuentes

💸 Si quiero perfeccionar mis técnicas de dibujo en Temuco, ¿cuánto me saldría la clase?

Los profesores de dibujo en Temuco tienen un costo promedio de $6.256 por hora.

 

Tres elementos pueden tener un impacto sobre el precio:

  • La experiencia del profesor de dibujo
  • Dónde se desarrolla la clase (online, en casa del alumno o alumna o en casa del profesor) y la oferta local
  • El tiempo y la cantidad de clases

 

El 97% de nuestros profesores particulares ofrecen la primera hora de clase de forma gratuita. Descubre las tarifas de los profes cerca de ti.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✍️ ¿En Temuco, qué nota promedio obtuvieron nuestros profes de dibujo?

Dentro de nuestra página podrás encontrar una gran variedad de profesores de dibujo tengas el nivel que tengas.

 

Los alumnos les dieron en promedio un sobre 5 a los profes de dibujo en Temuco.

 

En Superprof, nuestro equipo de atención al cliente está siempre dispuesto a ayudarte cuando te encuentres con una duda en lo referente a las clases particulares. Contáctanos por teléfono o por correo de lunes a viernes. Descubre la preguntas más frecuentes de nuestros alumnos y profesores.

💻 Cuando no sea posible encontrar un profesor desde la plataforma web para dar clases en mi domicilio, ¿qué otra opción tengo de seguir estudiando?

8 de cada 10 profesores también imparten clases de dibujo online. A esto, hay que añadirle el hecho de que estas lecciones telemáticas son más baratas y más flexibles a la hora de organizarse.

 

Las clases particulares de dibujo a distancia te proporcionarán una oportunidad ideal para desarrollar tus habilidades optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ ¿Qué utilidad tiene aprender dibujo con alguno de nuestros profesores?

😍 Comunícate con los demás por medio del arte y la creatividad

 

El dibujo ha permitido que los seres humanos se expresen desde tiempos inmemoriales, fomentando la creatividad, la individualidad y la autoestima de los individuos que lo practican. La capacidad más destacada que tiene este arte es su poder para transmitir las sensaciones y sentimientos del dibujante sobre el lienzo, un poder que hoy día se ve reflejado en el diseño y las nuevas tecnologías. Los conceptos e ideas representados pueden tener tanto un valor académico como artístico, por lo que aprender a dibujar resulta realmente útil.

 

✍️ Complementa y refuerza lo aprendido en la escuela

 

Aunque el dibujo es una asignatura que puede llegar a ser sorprendente y divertida, los resultados en la escuela no son siempre los más idóneos. Si tienes problemas a la hora de aprobar esta materia, o estás preocupado o preocupada por los resultados de tus hijos, no le des más vueltas y contrata a un profesional. A lo largo de cada curso, el dibujo se vuelve cada vez más técnico y complejo, pero con unas buenas clases de complemento, los resultados mejorarán en poco tiempo.

 

🏆 Una materia esencial para triunfar en las carreras más populares

 

Al entrar en una carrera universitaria te juegas mucho, por eso resulta imprescindible definir un camino lo antes posible para sacarle el máximo partido a tus estudios. Si tu futuro académico va a ir ligado a carreras como la ingeniería, la arquitectura o el diseño, las clases de dibujo te darán una gran ventaja no solo de cara a las asignaturas, sino también a la hora de realizarte como persona. Las técnicas que aprendas te serán muy útiles como base para realizar tus propios proyectos.

 

A todos estos motivos para estudiar dibujo hay que añadir también otra ventaja. Al comprender poco a poco cada una de las técnicas, desarrollarás y perfeccionarás tu visión de la perspectiva, la proporción y la profundidad de los elementos. Independientemente del camino que escojas, los conocimientos que ganes en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¿A qué esperas para empezar? ¡Reserva ahora tu primera clase en Superprof!

⏰ A la hora de estudiar dibujo en Temuco, ¿cuál es la oferta actual de profesores particulares disponible?

Si quieres aprender o mejorar tus habilidades de dibujo, más de 20 profesores te esperan en Temuco para enseñarte tanto a domicilio como en línea.

 

Para empezar a estudiar o mejorar tus capacidades en la asignatura de dibujo, en Superprof existen muchísimos profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ahora, el hecho de vivir en el campo ha dejado de ser un problema, pues la gran oferta de profesores permitirá que siempre haya alguno cerca de tu casa o preparado para enseñarte en línea. Siempre será posible que escojas el profesor que más se adapte a lo que necesitas.

 

¿A qué esperas para encontrar a tu profe ideal?