Inicio
Hacer clases particulares

Cursos de cocina en Chile

🥇 La creme de la creme
💻 4.266 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Dónde buscas clases de cocina?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes particulares de cocina

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 426 opiniones.

9.136 $/hr

Los mejores precios: 100% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $9.136 en promedio

2 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 2 hr(s).

01

Encuentra tu
profe perfecto/a

Consulta los perfiles y contacta un profe de cocina según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio u online)

02

Organiza tus clases de Cocina

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

03

Vive nuevas aventuras de Gastronomía

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os
evalúan a sus profes de cocina

Consulta todas nuestras clases de cocina

Las mejores clases de cocina a lo largo de todo Chile

Chile y la enseñanza en gastronomía

Chile cuenta con una gastronomía que, a pesar de guardar ciertas características en común, es bastante heterogénea entre sus regiones. Debido a que se trata de un país tan largo, la distancia entre sus extremos hace que se produzcan variaciones de algunos platos típicos, por ejemplo. Cada zona le aporta su propia identidad a través de los alimentos que se producen en su geografía.

Tomar cursos de cocina y desenvolverte profesionalmente, ya sea como chef en empresas e instituciones o como aficionado o aficionada, significa ingresar a una disciplina que permite presenciar lo mágica que son las artes culinarias, ya que a través de una rica y elaborada preparación, se pueden transmitir no solo sabores, sino que también experiencias, cultura e historia. Aprende de cocina y te darás cuenta que existe mucho de lo podrás conocer. En definitiva, se trata de buscar una identidad propia en el mundo de la cocina, que te destaque respecto a otros y otras.

La tarea de quienes se dedican profesionalmente al mundo de la cocina es estar innovando de forma permanente, por lo que deberás desarrollar un gran sentido de la curiosidad, de lo contrario, se corre el riesgo de ser poco original y no llamar la atención de tus comensales. Un cocinero o cocinera jamás debe dejar de estudiar.

De esta manera, observamos que la cocina no solo se trata de llevar a cabo preparaciones gastronómicas y saber hacer interactuar los sabores y texturas de los alimentos a través de técnicas de elaboración de comidas de diversos orígenes, sino que tambien consiste en entender y conocer las culturas de donde provienen esas preparaciones. Al fin y al cabo, cuando probamos platos de otros países no hacemos más que hacer un viaje gustativo que nos puede transportar a esos espacios de donde provienen.

¿Por qué estudiar cocina en Chile?

Tal como te decíamos, las costumbres y tradiciones de un pueblo se ven reflejadas en los platos que se preparan. El conocimiento acerca de la cocina, ya sea basico o avanzado, nos da la posibilidad de viajar a diversas partes del mundo sin movernos de nuestra cocina de nuestra mesa.

Muchas personas disfrutan cocinando para otras, porque encuentran en esta actividad una excelente manera de compartir y entregar a sus cercanos y cercanos el cariño a través de una rica comida Los cursos para saber cocinar como profesional, te permitirán conocer la tecnica adecuada para sorprender a tus seres queridos o encargarte de la cena de un evento familiar, por ejemplo. Y, ¿por qué no?, para regalonearte a ti misma o o a ti mismo.

En nuestro país puedes encontrar una gran cantidad de profesionales que se dedican a enseñar sobre la cocina, desde la informacion más basica sobre las elaboraciones gastronómicas hasta las clases más avanzadas. Existen muchas razones que mueven a alguien a querer tomar clases gastronomicas en Santiago, una enorme ciudad que aparte de contar con la mejor oferta de bienes y servicios de todo el país, tiene la oferta de clases gastronómicas más grande de todo Chile. Clases, taller, cursos intensivos, talleres, etc.

Lo anterior es solo uno de los motivos por las que muchas personas desean comenzar a estudiar cocina en la capital, pero no es la única. En caso que tu objetivo sea dedicarte al área gastronómica como un verdadero o verdadera chef profesional, lo mejor será estudiar alguna de las carreras relacionadas con la que se imparten en diferentes instituciones y escuelas profesionales. Así, estarás abriéndote camino en el campo académico y laboral, ampliando tu horizonte.

Olvídate de tener que responder constantemente a las órdenes de un superior que no se caracteriza precisamente por tener demasiado desarrolladas sus emociones blandas. Si te conviertes en chef profesional podrás comenzar tu propio proyecto y ser tu propio jefe o jefa. ¿Quieres dar comienzo a un emprendimiento de forma independiente? Pues, esta es otra de las principales razones por la que muchas personas deciden estudiar gastronomía.

Las ventajas de tener conocimientos sobre cocina

La cocina puede funcionar como una excelente tecnica para alejar el estrés y olvidarte por un tiempo de las responsabilidades que nos asedian a diario. Muchos y muchas sabemos que no es un misterio que los y las chefs deben prepararse para ambientes laborales donde la rapidez y la perfección son la clave, pero cuando se llevan a cabo recetas para deleitar en nuestra casa, las cosas son diferentes. Aquí puedes tomarte el tiempo que necesites, disfrutar de cada paso que es parte de la receta.

.Al contar con conocimientos de cocina tienes la posibilidad de comenzar tu propio emprendimiento, ya sea de eventos o locales gastronómicos, como restaurantes o carritos de comida rápida, muy populares en nuestro país, en los que podemos disfrutar de diversos sándwiches y preparaciones típicas de Chile, así como restaurantes colombianos, chinos, venezolanos y peruanos, principalmente. En la gastronomía se cruzan disciplinas como los idiomas, la química, la física, la administración, la nutrición, el diseño y la contabilidad, como vemos, por lo que adquirirás conocimientos en todas estas disciplinas.

Estudiar con clases de cocina en Chile, además de entregarte la posibilidad de desarrollarte personalmente, te permitirá generar una red de contactos con más personas de tu mismo ámbito, y de diferentes culturas y países, puesto que quienes se desarrollan profesionalmente en las artes culinarias, acostumbran salir de sus lugares de origen con el fin de enriquecer sus conocimientos, en búsqueda de nuevas recetas o técnicas que le permitan mejorar sus preparaciones y deslumbrar a sus comensales o clientes.

Los contenidos que aprenderás con clases de cocina en Chile

Una clase típica de cocina, por lo general, incluye asignaturas introductorias a los diferentes temas que se abordarán durante toda la carrera. En este sentido, comenzarás con cursos de conservación de alimentacion, tecnicas básicas de cocina, tecnicas básicas de pasteleria, alimentacion colectiva, alimentacion saludable, taller de formacion en protocolos y restaurantes, clases de bollería,  taller de panaderia, cocina chilena, gastronomia latinoamericana, cocina internacional, además de cursos relacionados con la administración y la autogestión, que te ayudarán a moverte en la industrial de la gastronomía. Todos estos son contenidos que podrás tratar en los cursos de cocina en Chile

Sin embargo, los contenidos pueden variar o ser totalmente diferentes entre las clases de cocina, dependiendo de qué es lo que tú estás buscando aprender. Puedes encontrar diferentes tipos de cursos de gastronomía (para principiantes, intermedio o avanzados; presenciales, a domicilio o en el lugar que tú escojas, o por webcam, con clases online; cursos intensivos a ritmo normal; formacion en cocina para niños y niñas o para adultos o adultas; talleres de pasteleria, de panaderia, de platos gourmet, recetas extranjeras), en algunas clases podrás centrarte en determinadas tecnicas, platos de países, ingredientes especiales, mientras que en otras la ensenanza se basará en conceptos básicos alimentacion sana.

La misión de las clases de gastronomia es entregarte las herramientas que te permitan un desenvolvimiento óptimo en ámbito laboral de la gastronomía y la cocina. Entre las habilidades que irás adquiriendo con clases de cocina, se encuentra la de llevar a cabo diferentes preparaciones culinarias, tanto dulces como saladas, tomando en cuenta el proceso correcto de producción en base a normas y estándares de calidad. Además, podrás elaborar minutas de alimentos, comercializar productos y servicios de carácter gastronómico que resulten rentables, entre otros.

Puedes encontrar todo tipo de formacion en cocina en Chile. Incluso para quienes solo quieren adquirir nuevas habilidades como superación personal sin tener que pasar por la universidad pueden optar por las clases particulares.

Encuentra los mejores profesores particulares de cocina en Chile con Superprof

Con Superprof puedes encontrar las clases perfectas para ti. Contamos con los mejores profesores y profesoras que te enseñarán a cocinar y a aplicar las tecnicas de gastronomia o conocer otro tipo de preparaciones a las que no estás acostumbrada o acostumbrado. Cualquiera que sea tu objetivo, te aseguramos que podrás encontrar a tu profe ideal.

Lo sabemos porque contamos con la mejor selección de profesores y profesoras particulares del país, con destacadas trayectorias laborales e importantes estudios. Aunque también puedes preferir a alguien con menos experiencia si vas a necesitas clases para principiante (esto te ayudará a ahorrar unos pesos, ya que la tarifa suele ser menor). Contamos con varios y varias estudiantes de cocina que sin haber egresado, cuentan con las habilidades y los conocimientos necesarios para iniciar a alguien en el mundo de la cocina.

¿Como asegurarte de que encontrarás a tu profe ideal de cocina en Chile con Superprof? Te mostramos un perfil por cada profesor o profesora con toda la informacion respecto a su trabajo como profe. En este espacio también podrás saber si imparte clases a distancia u online, la tarifa que cobra por hora de clases, entre otros aspectos que te pueden interesar.

Además, gran parte de los y las profes de la comunidad Superprof ofrece una primera sesión completamente gratis, con la que podrás averiguar si realmente estás a gusto con tu profe o prefieres seguir buscando.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de cocina?

El precio medio de una clase de cocina es de $9.136.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de cocina
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de cocina?

Tomar clases de cocina con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de cocina a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de cocina por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Cocina online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de cocina online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de cocina?

4.266 profesores de cocina disponibles para ayudarte con tus clases de cocina.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 4.266 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de cocina?

De 426 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.