Inicio
Hacer clases particulares

Clases de cocina en Antofagasta

🥇 La creme de la creme
💻 11 profes
👩‍🍳 Vuélvete en un/a master chef
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de cocina

Ver más profesores

9.200 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de cocina en Antofagasta cuestan $9.200.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2hr.

01

Encuentra tu profesor particular de cocina en Antofagasta

Consulta libremente los perfiles en Antofagasta y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de cocina a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de cocina en Antofagasta

Habla con tu profesor de cocina para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de cocina y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a cocinar en Antofagasta nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Cocina en Antofagasta, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todos nuestr@s profes de cocina en Antofagasta

Si buscas clases de cocina en Antofagasta revisa los mejores consejos que tenemos para ti

¿Por qué tomar clases de cocina en la capital de la II Región?

La ciudad de Antofagasta se ha alzado como una de las más ricas de nuestro país, con índices económicos envidiables para el resto del país e importantes yacimientos mineros que representan gran parte de los ingresos estatales. La región y su capital han desarrollado una actividad económica única, lo que ha dado resultado importantes oportunidades laborales. De hecho, históricamente, en esta capital costera del norte grande, históricamente se han registrado las mejores cifras de desempleo de Chile.

Respecto a la actividad empresarial, podemos ver que solo en el año 2018, en la ciudad ya habían registradas 10.557 empresas. Además, Antofagasta comprende la urbe con mayor cantidad de profesionales que llegan a trabajar desde otras zonas del país. Por su parte, en noviembre del 2020, la Región de Antofagasta fue la que registró la mayor participación a nivel nacional de empresas.

Cada zona de nuestro país país aporta ingredientes que se pueden encontrar en esos territorios. Debido a la presencia del mar en todo el territorio nacional, la mayoría de las recetas que son parte de la comida típica de nuestro país incluyen pescados, mariscos y otros productos que nos ofrece esta fracción del océano Pacífico. En particular, en los platos típicos que se ven en Antofagasta abunda la caballa, el sardo, el pejeperro, el monito, la cojinova, el dorado y el congrio en cuanto a pescados, mientras que desde el lado de los mariscos son comunes el loco, el erizo, las almejas y el piure. Mientras que las papas andinas, el chuño, el camote y la quinoa, solo por mencionar algunos de estos ingredientes, son los utilizados que provienen de los pueblos originarios de la zona.

Se trata de la comuna Debido a su histórico protagonismo en el área minera gracias a las riqueza que guarda entre sus fronteras, se le conoce también como la «perla del desierto». La comuna de Antofagasta es la más poblada del país sin contar las que pertenecen a la Región Metropolitana y la quinta ciudad con más habitantes de todo Chile. Con más de 360 mil habitantes, sus enormes riquezas mineras y una gran cantidad de establecimientos educacionales de nivel superior, esta zona urbana se ha convertido en uno de los principales polos económicos y universitarios de todo el país. La Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte son algunas de las casas de ensenanza superior que puedes encontrar, aunque para estudiar gastronomia profesional, puedes encontrar programas de estudio en el Inacap, la Universidad Santo Tomás o el instituto profesional AIEP.

Lo que puedes aprender con clases de cocina en Antofagasta

Los conocimientos que puedes adquirir con clases de cocina dependerá de la metodologia que se utiliza para su realizacion. Debido a que puedes encontrar diferentes tipos de cursos de gastronomía (para principiantes, intermedio o avanzados; presenciales, a domicilio o en el lugar que tú escojas, o por webcam, con clases online; cursos intensivos a ritmo normal; formacion en cocina para niños y niñas o para adultos o adultas; talleres de pasteleria, de panaderia, de platos gourmet, recetas extranjeras), en algunas clases podrás centrarte en determinadas tecnicas, platos de países, ingredientes especiales, mientras que en otras la ensenanza se basará en conceptos básicos alimentacion sana.

De esta manera, los contenidos pueden variar o ser totalmente diferentes entre las clases de cocina, dependiendo de qué es lo que tú estás buscando aprender.

Pero con fines informativos, que es lo que nos mueve en este blog, nos vamos a remitir a lo que se podría aprender en cualquier programa de ensenanza superior para ser chef. Una malla curricular típica de una carrera profesional de cocina, por lo general, incluye asignaturas introductorias a los diferentes temas que se abordarán durante toda la carrera. En este sentido, comenzarás con cursos de conservación de alimentacion, tecnicas básicas de cocina, tecnicas básicas de pasteleria, alimentacion colectiva, alimentacion saludable, taller de formacion en protocolos y restaurantes, clases de bollería,  taller de panaderia, cocina chilena, gastronomia latinoamericana, cocina internacional, además de cursos relacionados con la administración y la autogestión, que te ayudarán a moverte en la industrial de la gastronomía.

El objetivo de estas clases es entregarte las herramientas que te permitan desarrollarte de forma óptima en ámbito laboral de la gastronomía y la cocina. Entre las habilidades que irás adquiriendo con clases de cocina, se encuentra la de llevar a cabo diferentes preparaciones culinarias, tanto dulces como saladas, tomando en cuenta el proceso correcto de producción en base a normas y estándares de calidad. Además, podrás elaborar minutas de alimentos, comercializar productos y servicios de carácter gastronómico que resulten rentables, entre otros.

El amplio campo laboral que tiene la gastronomía

Desde un punto de vista más tradicional, como chef puedes trabajar en establecimientos tales como hoteles, hosterías, cruceros, restaurantes, servicios de banquetería, en la industria de los alimentos, pasteleria.

Todo depende de lo que tú busques, tus intereses y a qué quieres dedicarte. Una excelente idea es prepararte con un o una profe particulares, con quien podrás adquirir todo el saber tecnico y teorico que solo una metodologia como las clases particulares puede ofrecer. Asegúrate de escoger algunas recetas y dominarlas para utilizarlas como cartas de presentación.

Como profesionales de la gastronomía, quienes hayan estudiado carreras profesionales relacionadas con el arte culinario te permiten trabajar en el área de administración de establecimientos gastronómicos, la administración de alimentos en empresas o colegios, acerca de la química de los alimentos, organización de eventos, etc.

Estudiar con talleres de cocina en Antofagasta, además de entregarte un desarrollo personal adecuado, te dará la posibilidad de generar una red de contactos con más personas de tu mismo ámbito, y de diferentes culturas y países, puesto que quienes se desarrollan profesionalmente en las artes culinarias, acostumbran salir de sus lugares de origen con el fin de enriquecer sus conocimientos, en búsqueda de nuevas recetas o técnicas que le permitan mejorar sus preparaciones y deslumbrar a sus comensales o clientes.

Ventajas de tener conocimientos sobre cocina y gastronomía

En la gastronomía se cruzan disciplinas como los idiomas, la química, la física, la administración, la nutrición, el diseño y la contabilidad. Todos estos son contenidos que podrás tratar en los cursos de cocina en Antofagasta. Los estudios gastronómicos no solo consisten en recetas, técnicas e ingredientes, sino que involucran el conocimiento del origen de un plato, de un ingrediente u otras preparaciones. Al contar con conocimientos de cocina tienes la posibilidad de comenzar tu propio emprendimiento, ya sea de eventos o locales gastronómicos, como restaurantes o carritos de comida rápida, muy populares en nuestro país, en los que podemos disfrutar de diversos sándwiches y preparaciones típicas de Chile, así como restaurantes colombianos, chinos, venezolanos y peruanos, principalmente.

Otro de los beneficios que tiene el dominio tecnico de la gastronomia es la posibilidad de bajar los niveles de estrés, siempre que lo hagas de la manera adecuada. Para nadie es un misterio que los y las profesionales chefs deben prepararse para ambientes laborales donde la rapidez y la perfección son la clave, pero cuando se llevan a cabo recetas para deleitar en nuestra casa, las cosas son diferentes. Puedes tomarte el tiempo que necesites, disfrutar de cada paso que es parte de la receta. En definitiva, es una excelente tecnica para alejar el estrés y olvidarte por un tiempo de las responsabilidades que nos asedian a diario.

Los mejores profes particulares de cocina en Antofagasta con Superprof

La ensenanza de la cocina y el aprendizaje de la tecnica de la gastronomía te ayudará a encontrar diferentes trabajos pero también te puede interesar solo para sorprender a las visitas y ofrecerles una grata velada con ricos platos que demuestran la tecnica y la practicas que has adquirido en el arte culinario.

Revisa toda la informacion que necesitas saber sobre cada uno de ellos y ellas a través de su perfil: trabajos que tuvo, estudios que realizó, metodo de enseñanza, especializaciones, etc. Nuestros y nuestras profes tienen diversas experiencias laborales y respaldos académicos.

En nuestra plataforma puedes escoger clases a presenciales, las que se pueden llevar a cabo en tu domicilio o en la casa de tu profe, o clases a distancia, las que se llevan a cabo de forma online con una webcam y una buena conexión a internet.

Puedes aprovechar esta instancia para conocer directamente a tu profe y determinar si te encuentras a gusto. Gran parte de nuestros profesores y profesoras ofrecen una primera sesion gratis con el fin de establecer los primeros contactos con el o la estudiante.

Ingresa a nuestro buscador que buscas clases de cocina, por webcam o a domicilio, y el lugar en el que vives. De esta manera accederás a una lista de perfiles de los profesores y profesoras particulares de cocina que hay disponibles para ti, con horarios ultra flexibles para adaptarlos a tus obligaciones diarias.

¡Aprende a cocinar ahora los mejores platos sin moverte de tu casa!

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto vale la clase de cocina en Antofagasta de media?

El costo promedio en Antofagasta de un profesor de cocina se sitúa alrededor de los $9.200.

 

3 factores pueden ser responsables de un cambio de precio:

  • La experiencia de tu profesor de cocina
  • El lugar donde se desarrolle la clase (a distancia o en casa del alumno) y la situación geográfica
  • La duración y la cantidad de clases

 

El 97% de nuestros profesores particulares regalan la primera hora de clase. Descubre los precios de los profes en tu zona geográfica.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✍️ ¿Existe alguna puntuación para poder calificar a los profes de cocina en Antofagasta?

Dentro de nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de profesores particulares que podrán enseñarte a cocinar, ya seas principiante o algo más veterano.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de opiniones, los alumnos asignaron una valoración promedio de sobre cinco a sus profesores de cocina.

 

Ten en cuenta que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente entre semana dispuesto a resolver todo problema que se te presente. Entra en contacto con nosotros por número de teléfono o vía mail

Si deseas saber más, consulta el apartado de preguntas frecuentes.

💻 Si no me es posible acudir a una clase presencial, ¿qué otras posibilidades tengo?

4 de cada 5 profesores proporcionan clases de cocina online. Además, las clases de cocina online son más baratas y permiten una mayor flexibilidad para organizarse.

 

Las lecciones de arte culinario online te proporcionarán una oportunidad ideal para progresar en el uso de tus habilidades optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ ¿Existe un buen motivo para aprender cocina a día de hoy?

🧡  Nuestra salud es lo primero, y al aprender a cocinar podrás tener un control total de los alimentos que tomas cada día

 

Cuando se empieza a estudiar el mundo del arte culinario, algunas cosas como las cualidades de los ingredientes o la cantidad de comida que preparemos adquieren gran importancia. Al cocinar tus propios platos podrás evitar los alimentos procesados y tener el control de tu ingesta de calorías para conservarte siempre saludable y en forma.

 

⭐  Descubre un mundo nuevo lleno de posibilidades creativas para compartir con quien tu quieras

 

La cocina no solo es saludable, sino que también puede ser realmente divertida. A medida que aprendas más recetas e ingredientes, podrás poner tu sello personal en cada plato sorprendiéndote a ti y a los tuyos. Además, al ir descubriendo el mundo del arte culinario, tus posibilidades se multiplicarán cuando pruebes la gastronomía de otros países, una experiencia que sin duda abrirá una puerta a nuevas creaciones y sabores.

 

🤑  Al aprender a preparar tus propias recetas estarás también ahorrando dinero

 

Cuando alguien va de compras pensando en cocinar con su propio listado de ingredientes, la factura se puede reducir drásticamente. Los productos precocinados, envasados al vacío y congelados tienen un costo añadido si los comparamos con los más frescos, además de ser menos saludables en muchos casos. Otra ventaja que nos proporciona la cocina es que se pueden elaborar y congelar distintos platos para tenerlos listos cualquier otro día.

 

¿Sigues sin tenerlo claro? Si el hecho de que cocinar te aportará un estilo de vida saludable en el que podrás ahorrar dinero aún no es suficiente para convencerte, también debes saber que la cocina es una actividad muy relajante y gratificante. Además, si aprendes a, nunca más vas a tener que depender de otros para disfrutar de tus recetas favoritas.

 

¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

⏰ A la hora de estudiar cocina en Antofagasta, ¿cuál es la oferta actual de profesores que puedo encontrar?

Si deseas aprender cocina, más de 11 profesores te esperan en Antofagasta para enseñarte todos sus trucos tanto a domicilio como a distancia a través de webcam.

 

Si tu sueño es saber manejarte entre los fogones, las clases de cocina que encontrarás en nuestra plataforma pueden permitirte avanzar a tu ritmo para que vayas aplicando los trucos y recetas aprendidas.

 

Ya te encuentres en el centro de Antofagasta o en sus alrededores, siempre podrás buscar una forma de aprender ideal para ti. Por medio de una clase a domicilio o a distancia, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que aprendas a cocinar en las mejores condiciones.

 

Los profesores de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia en la clase para que puedas estar cómodo y ofrecerte el ritmo que deseas. La cocina es sinónimo de paciencia y relax, y ellos y ellas lo saben bien.

 

¿A qué esperas para encontrar a tu profe ideal?