Inicio
Hacer clases particulares

Curso de cocina online

🥇 La creme de la creme
💻 4.217 profes a distancia
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de cocina por webcam

Ver más profesores

5.0 /5

Los profes estrella con una nota promedio de 5.0 estrellas y más de 435 opiniones.

9.105 $/hr

El mejor precio: 100% des los profes ofrecen su primera clase gratis y la hora cuesta $9.105 en promedio.

2 h

Nuestros profes te responden en un tiempo estimado de 2hr(s).

01

Encuentra tu profe perfecta/o de Cocina online

Consulta libremente los perfiles y contacta un/a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a distancia) para clases de cocina.

02

Organiza tus clases online de Cocina

Habla con tu profesor de cocina para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y ve el pago directamente con el/la profesor/a.

03

Vive nuevas experiencias desde la comodidad de tu casa

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todo/as lo/as profesore/as, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos
evalúan a sus profes cocina

Explora todos nuestras clases de cocina

Aprende a hacer ricas preparaciones con cursos de cocina online

Clases de cocina online

Existen tantos motivos para estudiar clases de cocina online como personas. El conocimiento gastronómico es algo que envuelve no solamente la relación directa con la preparación de recetas y diferentes comidas, sino que también exista un importante componente cultural e histórico dentro de ella.

A través de la cocina se te puede abrir la posibilidad de relacionarte con nuevas personas y lugares. Estudiar con clases de cocina en línea es una buena forma de también conocer el mundo, puesto que esta disciplina posee una amplia gama de influencias de distintas culturas. Manejarte bien en el mundo de la gastronomía te puede permitir conocer personas de otras latitudes. Conocer, en definitiva, la cultura de un país a través de su cocina. Esta es una gran ventaja y resulta enriquecedor para el ámbito profesional, una oportunidad que no se da en todas las carreras profesionales.

Además, el aprendizaje permanente. Esta disciplina se encuentra en constante evolución por lo que es importante estar atento o atenta a las innovaciones que se van generando en el área. De hecho, hay muchos restaurantes que incluyen dentro de su organización un departamento que se preocupa estar innovando siempre y con ello sorprender a los comensales, a fin de que puedan experimentar nuevos sabores e ingredientes.

Estudiar cocina no solo consiste en recetas, técnicas e ingredientes como podrían pensar algunas personas, sino que se trata de una actividad multidisciplinaria, en la que interactúan diferentes áreas como:

  • La nutrición
  • Los idiomas
  • La química
  • La administración
  • La contabilidad
  • El diseño de las preparaciones

Como ves, estudiar cocina es una carrera universal. Esto no solo te permite la preparación de grandes platos, sino que también te permite utilizar lo aprendido en otras partes del mundo. Es por ello por lo que muchos jóvenes que estudian cocina se lanzan en la búsqueda de nuevas fronteras que le permiten conocer otras culturas, y, ¿qué mejor forma si no es a través de la comida?

Los estudios gastronómicos cuentan con una gran diversidad de especialidades. Así como se debe estudiar una variedad de temas en las artes culinarias, es también necesario conocer sobre las diferentes áreas en las que se puede desenvolver un o una chef, lo que puede desarrollarse tanto dentro como fuera de la misma cocina. Algunas de ellas son:

  • La química de los alimentos
  • Administración de alimentos en empresas
  • Administración de establecimientos gastronómicos
  • Organización de eventos, entre muchas otras

Así como también como existen diversas especialidades que se pueden explorar en la cocina, hay un variado mundo de posibilidades para estudiar en cuanto a la gastronomía de cada país o cultura. Ejemplos de esto son la cocina francesa, la mexicana, la peruana o la japonesa, por solo nombrar algunos. Cada país posee un rica y amplia gama de preparaciones que son una verdadera invitación a poder estudiarlas.

De esta manera, el mundo de la gastronomía cuando con un amplio campo laboral. Desde tiempos inmemoriales la comida ha sido una necesidad básica del ser humano, pero esta se ha ido transformando en un arte, y a su vez permite oportunidades de trabajo. Así, una persona que estudia cocina puede desenvolverse en establecimientos como:

  • Restaurantes
  • Hoteles
  • Cruceros
  • Servicios de banquetería.
  • La industria de los alimentos, que permite el desarrollo, la evaluación y preservación de productos.

Una de las ventajas del negocio del área gastronómica es que te permite desempeñarte en forma autónoma, con lo cual puedes crear tu propio negocio.

Estudiar cocina si bien puede ser una experiencia que te permita tu desarrollo personal, el proceso creativo muchas veces es un trabajo en equipo, lo que te permitirá ir creando una red de contacto con otras personas de tu mismo rubro, y de diferentes culturas y países, puesto que quienes se desarrollan profesionalmente en la cocina, tienden a salir de sus lugares de origen con el fin de enriquecer su conocimiento culinario.

¿Qué puedo aprender con clases de cocina online?

En el pasado la humanidad se alimentaba de los productos que le brindaba la Tierra, como frutos, plantas y semillas. Lo solían hacer imitando a los animales, por lo que desde un principio los humanos y humanas aprovechaban lo que la naturaleza les brindaba. Con el paso del tiempo, fuimos adquiriendo progresivamente técnicas que nos han permitido mantener nuestra sobrevivencia, como la caza, el uso del fuego y el uso de herramientas.

De esta manera, tomar clases online de cocina y conocerla con profundidad es también adentrarse en el conocimiento de la Historia del mundo, la procedencia de las diferentes manifestaciones gastronómicas y la cultura que se forma en torno a la preparación de las comidas. Por lo que cocinar es una experiencia que te permite ir mas allá que la simple ejecución de una preparación. Conlleva también la posibilidad de envolver a las personas y que la comida se convierta en una experiencia que deseen repetir. En definitiva, se trata de una disciplina que permite presenciar la magia de la cocina, ya que mediante una rica y elaborada preparación, se pueden transmitir no solo sabores, sino que también cultura, experiencias e historia.

Por esto mismo, vale tener claro que estudiar cocina no solo consiste en realizar recetas, y aplicar ingredientes o técnicas para la elaboración de platos, sino que es una disciplina que te permite tomar los recursos y preparar platos de gran calidad, que se encuentren a la altura de las expectativas de nuestros y nuestras comensales. Esto implica trabajar con las mejores materias primas, con el fin de transformarlas en una experiencia inigualable para quien las disfruta.

El aprendizaje de un cocinero nunca termina, debe estar constantemente probando e innovando. Esto permitirá que la creatividad vaya desarrollando una cocina propia, es decir, una identidad en la forma de cocinar, además de ir mejorando lo ya conocido.

Algunos elementos claves en el desarrollo de la historia de la cocina son los siguientes:

  • El control del fuego

La relevancia de este hecho radica en que gracias a él no solo los primeros seres humanos y humanas pudieron alumbrar en la oscuridad y ahuyentar a los depredadores, sino que pudieron cocer los alimentos antes de ser ingeridos.

  • La conservación de los alimentos.

Los humanos y humanas primitivos fueron los primeros que utilizaron el ahumado, cuando pasaban los alimentos cerca del fuego, por lo que gracias a la acción del humo, estos podían durar mas. Luego serian los egipcios que, mediante el uso de la sal, pudieron conservar alimentos y carnes, los que podían consumirse luego de largos periodos de almacenamiento. Así también fue importante la nieve para guardar y conservar terminado el invierno.

  • Fermentación

Esta técnica consiste en la preservación de los alimentos mediante reacciones catabólicas de oxidación incompleta. Y es que mediante la fermentación de la leche, por ejemplo se permitió la preparación del yogur, del vino que permitió la aparición del vinagre o el pan mediante la fermentación de los cereales.

  • Pasteurización.

Con este descubrimiento se permitió la reducción de los agentes patógenos, la esterilización de los alimentos , y, por lo tanto, hacerlos más seguros y duraderos.

Además de estos importantes datos históricos para el desarrollo de la gastronomía, con un curso de cocina online podrás aprender a tratar y manejar diferentes ingredientes para un desarrollo óptimo de las recetas que quieras aprender. Ahora lo importante es que encuentres a una profesora o profesor de cocina en línea adecuado a tus objetivos e intereses.

¿Cómo encontrar clases de cocina online?

Si ya decidiste iniciar tu camino para convertirte en una o un importante chef mediante clases online de cocina es hora de poner manos a la obra y comenzar la búsqueda del profesor o profesora.

Este proceso puede resultar un tanto agotador, debido a la gran cantidad de información que se puede encontrar en Internet. En la web es posible encontrar varios sitios dedicados a anuncios de diferentes bienes y servicios, entre los que puedes encontrar a profesores y profesoras de cocina en línea.

Al no ser páginas web especializadas de clases particulares, es común que los avisos de clases online no cuenten con toda la información necesaria para tomar una decisión correcta. Además, se trata de datos que no son verificados por ninguna persona, por lo que no se asegura que todo lo informado sea veraz.

Para no tener problemas a la hora de encontrar a tu profesor o profesora en línea de cocina ideal, lo primero que debes hacer, antes de comenzar tu búsqueda, es establecer ciertos parámetros de acuerdo a los cuales lo escogerás.

¿Cuánto tiempo vas a poder dedicar a tus clases online de cocina? ¿Qué precio estás dispuesto o dispuesta a pagar por ellas? ¿Cuentas con conocimientos previos o eres principiante? ¿Qué tipo de cocina deseas aprender?

¿Qué objetivo tienes y qué metas deseas lograr al tomar clases online de cocina?

Esas son algunas preguntas que debes responder. Te ayudarán a escoger a la persona adecuada para que te enseñe todos los secretos gastronómicos que te interesen.

Encuentra las mejores clases de cocina online con Superprof

Si quieres irte a la segura, lo mejor que puedes hacer es buscar a tu próxima profesora o profesor en línea de cocina en Superprof. Se trata de una plataforma web especializada en clases particulares que cuenta con un equipo dedicado exclusivamente a que cientos de personas alrededor del mundo encuentren sus clases, cursos y formaciones online ideales.

Superprof cuenta con una de las bases de datos de profesoras y profesores online más completas del país. A través de una oferta muy variada, te da la posibilidad de acceder a cientos de clases y cursos de diversas materias.

Bastará con que ingreses que buscas clases y formacion en línea de cocina para acceder a un numeroso listado de perfiles de profesores y profesoras online con la más completa disposición de convertirse en tu apoyo y guía en el mundo de las clases y cursos de cocina. ¡La mejor formacion que podrías tener!

Tendrás la posibilidad de revisar el método de enseñanza que utilizan para sus clases y cursos, qué estudios tiene, qué tipo de experiencia les respalda, la tarifa de sus clases, entre otros aspectos que te ayudarán a tomar una correcta decisión.

Preguntas frecuentes

📒 ¿Cómo se llevan a cabo las clases de clases de cocina online?

Una vez que hayas recibido los datos de contacto del profesor, puedes contactarlo directamente y después elegir la plataforma para llevar a cabo tus clases. 

Hay muchas opciones para la comunicación : 

  • Skype 
  • Hangout 
  • Zoom 
  • Videollamadas de Whatsapp
  • FaceTime

Muchas de estas apps permiten hablar, verse y al mismo tiempo, compartir la pantalla de los computadores o de tu teléfono.


4.217 profes particulares proponen clases a distancia de cocina.

🔎 ¿Cómo se seleccionan los profes online de clases de cocina?

Verificamos los datos personales y la información que nos facilitan

Verificamos la identidad, los datos personales (teléfono, correo electrónico, foto) y los títulos de nuestros profesores.

Opiniones 100 % certificadas - La fuerza de la comunidad

En el anuncio del profesor, las evaluaciones y opiniones de los alumnos están verificadas y son 100 % reales.

Elige a tu profesor entre 4.217 perfiles.

🎓 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar clases de cocina por webcam?

4.217 profes de cocina proponen clases de cocina.

Puedes visitar sus perfiles y elegir aquel que más se acomode a los que estás buscando para aprender tranquilamente desde casa.

Elige dentro de 4.217 profesores.

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de clases de cocina por webcam?

El precio promedio de una clases de cocina es de $9.105 .

El precio puede variar en función de varios factores: 

  • La experiencia del profesor de cocina.
  • La duración y frecuencia de las clases.

El 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis.

Las clases online son en promedio un 20 % más baratas que las clases presenciales.

Descubre las tarifas de nuestros profes.

🖋 ¿Qué nota promedio tienen los profesores online de cocina?

Con 435  notes recibidas,

los alumnos les dan una nota promedio de 5.0 sobre 5.

En caso de cualquier problema con una clase, nuestro servicio al cliente está disponible para encontrar una solución lo antes posible, por teléfono o mail de lunes a viernes.

(en este periodo de coronavirus, el servicio al cliente de Superprof sigue disponible en nuestro horario habitual para responder a todas tus preguntas)

Para cada materia, puedes

leer las opiniones de los alumnos.

💻 ¿Por qué elegir clases en línea?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responder a tus preguntas y necesidades.


4.217 profes de cocina están disponibles aquí para ayudarte.