Inicio
Hacer clases particulares

Clases de cocina en La Serena

🥇 La creme de la creme
💻 4 profes
👩‍🍳 Vuélvete en un/a master chef
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de cocina

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de cocina es de 5.0 con más de 1 opiniones.

8.248 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de cocina en La Serena cuestan $8.248.

01

Encuentra tu profesor particular de cocina en La Serena

Consulta libremente los perfiles en La Serena y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de cocina a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de cocina en La Serena

Habla con tu profesor de cocina para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de cocina y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a cocinar en La Serena nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Cocina en La Serena, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todos nuestr@s profes de cocina en La Serena

Conoce la mejor oferta de clases de cocina en la IV Región

La Serena: un lugar privilegiado para estudiar cocina

Para agasajar a tus visitas, regalonearte a ti misma o a ti mismo, por simple curiosidad, superación personal o, incluso, para dar inicio a una carrera profesional, en La Serena puedes encontrar los mejores cursos de cocina del Norte Chico. Podrás adquirir todos los conocimientos que requiere tener un buen o una buena chef sea cual sea tu motivación u objetivo. La capital de la Región de Coquimbo resulta ideal para estudiar tomar clases de cocina por diversas razones, que van desde el entorno privilegiado que ofrece la ciudad,  hasta su gran atractivo turístico, sin dejar de lado que se ha transformado en uno de los principales centros de educacion superior de la zona norte.

Y cuando hablamos del importante rol de La Serena y la Región de Coquimbo en el turismo nacional no solo nos referimos a hermosas playas, agradables temperaturas y bellos valles. También hacemos referencias a sus prístinos cielos y la relevancia que tiene la zona para la astronomía mundial. De hecho, esta también se ha vuelto conocida como la región estrella, gracias a que cuenta con más de 300 noches despejadas  (ofrece el cielo más limpio de todo el globo).

Por su parte, el centro de la capital regional cuenta con una arquitectura única de estilo neocolonial que se ha vuelto imprescindible para la identidad serenense, con hermosas plazas rodeadas de balcones que te transportan a otras épocas. En este entorno se encuentran diferentes locales comerciales de diversos rubros, junto a una oferta muy variada de hoteles y restaurantes en los que podrás disfrutar tradiciones gastronómicas de diferentes orígenes. Además, la grave crisis que ha provocado la pandemia no ha perjudicado el desarrollo empresarial de la región. Según el Registro de Empresas y Sociedades (RES), en el mes de noviembre del año pasado, cuando la crisis sanitaria ya causaba estragos en la economia, en la zona se registraron 595 nuevas empresas, lo que la ubica en el primer puesto de toda la zona norte con más iniciativas nuevas empresariales, representando un 4,2% del total nacional.

La gastronomia de cada zona de nuestro país tiene sus propias características, las que se basan, principalmente, en los alimentos que se producen en cada región. En el caso de la IV Región, y como ocurre en todo el territorio chileno, su gastronomia se ve influencia, en gran parte, por la presencial del mar, con pescados y mariscos que deleiten los paladares tanto de coquimbanos como de turistas de todo el mundo. Entre los favoritos que se pueden encontrar en esta zona, destacan las machas, los locos, los piures, las chochas, los erizos, los choros, las lapas, los caracoles, lenguados, merluzas, pichihuenes, rollizos, viejas, vilagallos, sierra y jureles. La papaya y la chirimoya son otros de los alimentos que caracterizan la gastronomía de esta parte del norte chico chileno, que provienen de los prolíficos y despejados valles que han hecho famosa a la región estrella, donde también se pueden encontrar importantes viñas desde donde se obtiene el pisco chileno. Mención especial merece el queso de cabra que se produce en la zona, muy famoso en gran parte del país.

Como te comentábamos anteriormente, en La Serena es posible encontrar diferentes instancias de formacion de cocina. Para no equivocarte al escoger, debes tener en cuenta cuáles son tus metas y objetivos al tomar clases de cocina.

Clases de cocina en La Serena: las ventajas de tener conocimientos para cocinar

El interés por adquirir los conocimientos que ofrece un taller de cocina ha aumentado durante los últimos años. Es posible que el inicio de esta especie de boom del aprendizaje de la gastronomia se deba a exitosos programas de televisión en los que las preparaciones culinarias son las protagonistas, como Master Chef, el formato más exitoso en nuestro país.

En el mundo nos podemos encontrar con personas que desean estudiar gastronomía en base a razones tan diversas como estudiantes se pueden encontrar en cursos de cocina. El conocimiento gastronómico es algo que envuelve no solamente el vínculo directo con la preparación de recetas y diferentes comidas, sino que también conlleva un importante componente cultural e histórico dentro de ella.

En la gastronomía se cruzan disciplinas como los idiomas, la química, la física, la administración, la nutrición, el diseño y la contabilidad. Todos estos son contenidos que podrás tratar en los cursos de cocina. Los estudios gastronómicos no solo consisten en recetas, técnicas e ingredientes.

Otro de los beneficios que tiene el dominio tecnico de la gastronomia es la posibilidad de bajar los niveles de estrés, siempre que lo hagas de la manera adecuada. Para nadie es un misterio que los y las profesionales chefs deben prepararse para ambientes laborales donde la rapidez y la perfección son la clave, pero cuando se elaboran recetas para deleitar en nuestra casa, las cosas son diferentes. Puedes tomarte el tiempo que necesites, disfrutar de cada paso que es parte de la receta. En definitiva, es una excelente tecnica para alejar el estrés y olvidarte por un tiempo de las responsabilidades que nos asedian día a día.

Y por último, al contar con conocimientos de cocina tienes la posibilidad de comenzar tu propio emprendimiento, ya sea de eventos o locales gastronómicos, como restaurantes o carritos de comida rápida, muy populares en nuestro país, en los que podemos disfrutar de diversos sándwiches y preparaciones típicas de Chile, así como restaurantes colombianos, chinos, venezolanos y peruanos, principalmente.

Además, existe un amplio campo laboral donde podrás desenvolverte y aplicar todo tu conocimiento tecnico y teórico sobre la gastronomia.

Las oportunidades laborales para profesionales de la gastronomía

Estudiar con talleres de cocina en La Serena, además de entregarte un desarrollo personal adecuado, te dará la posibilidad de generar una red de contactos con más personas de tu mismo ámbito, y de diferentes culturas y países, puesto que quienes se desarrollan profesionalmente en las artes culinarias, acostumbran salir de sus lugares de origen con el fin de enriquecer sus conocimientos, en búsqueda de nuevas recetas o técnicas que le permitan mejorar sus preparaciones y deslumbrar a sus comensales o clientes.

¿Crees que como chef solamente te podrás dedicar a cocinar en diferentes locales o  instituciones que lo requieran? La respuesta es negativa. Como profesionales de la gastronomía, quienes hayan estudiado carrereas profesionales relacionadas con el arte culinario te permiten trabajar en el área de administración de establecimientos gastronómicos, la administración de alimentos en empresas o colegios, acerca de la química de los alimentos, organización de eventos, etc.

Desde un punto de vista más tradicional, como chef puedes trabajar en establecimientos tales como hoteles, hosterías, cruceros, restaurantes, servicios de banquetería, en la industria de los alimentos, pasteleria. Todo depende de lo que tú busques, tus intereses y a qué quieres dedicarte. Asegúrate de escoger algunas recetas y dominarlas para utilizarlas cartas de presentación. Una excelente idea es prepararte con un o una profe particulares, con quien podrás adquirir todo el saber tecnico y teorico que solo una metodologia como las clases particulares puede ofrecer.

Estudia cocina en La Serena con profes particulares de Superprof

Talleres para principiantes con el fin de aprender lo básico, taller avanzado, clases particulares a domicilio u online (si cuentas con webcam y una conexión a internet estable), taller intensivo, taller tradicional, clases gratis... con Superprof, podrás acceder a profes de que dictan clases de cocina de todo tipo y de acuerdo a tus propias metas.

Se trata de una metodologia excelente para avanzar de forma rápida y eficaz al aprender cocina. Tu profe elaborará un cronograma y un temario para las clases basado exclusivamente en la informacion que tú le proporciones sobre tus metas con este tipo de formacion.

Aprende todo sobre cocina. Las practicas más comunes, consejos, la tecnica apropiada, platos de diferente complejidad, tragos, dulces, etc. ¿Por qué no comienzas un emprendimiento y creas una pasteleria online? Puede ser una solucion cuando escasean los trabajos y ¡qué mejor que no tener que responder a un jefe o a una jefa!

En nuestra plataforma puedes escoger clases a presenciales, las que se pueden llevar a cabo en tu domicilio o en la casa de tu profe, o clases a distancia, las que se llevan a cabo de forma online con una webcam y una buena conexión a internet. ¡Aprende a cocinar los mejores platos sin moverte de tu casa!

Nuestros y nuestras profes tienen diversas experiencias laborales y respaldos académicos. Revisa toda la informacion que necesitas saber sobre cada uno de ellos y ellas a través de su perfil: trabajos que tuvo, estudios que realizó, metodo de enseñanza, especializaciones, etc.

Gran parte de nuestros profesores y profesoras ofrecen una primera sesion gratis con el fin de establecer los primeros contactos con el o la estudiante. Puedes aprovechar esta instancia para conocer directamente a tu profe y determinar si te encuentras a gusto.

La ensenanza de la cocina y el aprendizaje de la tecnica de la gastronomía te ayudará a encontrar diferentes trabajos pero también te puede interesar solo para sorprender a las visitas y ofrecerles una grata velada con ricos platos que demuestran la tecnica y la practicas que has adquirido en el arte culinario.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Qué precio aproximado tienen las clases de cocina en La Serena?

El precio promedio en La Serena de una clase para aprender cocina es de alrededor de los $8.248.

 

Tres factores pueden ser responsables de un cambio de precio:

  • La experiencia del profesor de cocina
  • El lugar donde se desarrolle la clase particular (en línea o en casa del profesor) y la popularidad de la materia
  • La duración y la regularidad de las clases

 

9 de cada 10 profesores en Superprof ofrecen su primera clase gratis. Con una simple búsqueda, podrás ver el costo de los profes particulares de arte culinario comuna.

 

¿A qué esperas? ¡Entra ya en Superprof y escoge a tu profe ideal!

✍️ ¿En La Serena, qué calificación recibieron nuestros profesores de arte culinario?

La cocina es un arte cada vez más demandado por todas las ventajas que conlleva, por eso en Superprof disponemos de una gran oferta de profesores en La Serena para que te inicies en el arte culinario o mejores tus dotes de chef.

 

Los estudiantes les dieron en promedio un 5.0 sobre cinco a los profes particulares de cocina en La Serena.

 

En Superprof, nuestro equipo de profesionales está siempre dispuesto a ayudarte cuando te encuentres con una duda en lo referente a los profesores. Contáctanos por teléfono o vía e-mail de lunes a viernes. ¿Necesitas ayuda o atención personalizada?

💻 Si no me es posible asistir a una clase presencial, ¿cuáles son mis otras opciones?

4 de cada 5 profesores dan clases de cocina a distancia. Además, las clases de cocina en línea son más baratas y más flexibles.

 

Las lecciones de arte culinario online te proporcionarán una oportunidad ideal para progresar en el uso de tus habilidades optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ Si decido empezar a estudiar cocina, ¿qué ventajas podría obtener de esta materia tan práctica?

🧡  Nuestra salud es lo primero, y al aprender a cocinar podrás tener un control total de los alimentos que tomas cada día

 

Cuando se empieza a estudiar el mundo de la cocina, algunas cosas como las cualidades de los ingredientes o la cantidad de comida que preparemos adquieren gran importancia. Al preparar tus propios platos podrás evitar los alimentos procesados y tener el control de tu ingesta de calorías para conservarte siempre saludable y en forma.

 

⭐  Descubre un nuevo mundo lleno de posibilidades creativas para compartir con los demás

 

La cocina no solo es saludable, sino que también puede ser realmente divertida. A medida que aprendas más recetas e ingredientes, podrás poner tu sello personal en cada plato sorprendiéndote a ti y a los tuyos. Además, al ir descubriendo el mundo del arte culinario, tus posibilidades se multiplicarán cuando pruebes la gastronomía de otros países, una experiencia que sin duda abrirá una puerta a nuevas creaciones y sabores.

 

🤑  Saber cocinar es aprender a ahorrar, una ventaja clave para dar un respiro a tu bolsillo

 

Cuando una persona va de compras pensando en cocinar con su propio listado de ingredientes, el gasto se puede reducir drásticamente. Los alimentos precocinados, envasados al vacío y congelados tienen un costo añadido si los comparamos con los más frescos, además de ser menos saludables en muchos casos. Otra ventaja que nos proporciona el hecho de cocinar es que se pueden preparar y congelar diferentes platos para tenerlos listos cualquier otro día.

 

¿Sigues sin tenerlo claro? Si el hecho de que cocinar te aportará un estilo de vida saludable en el que podrás ahorrar dinero aún no es suficiente para convencerte, también deberías saber que la cocina es una actividad realmente relajante y gratificante. Además, si aprendes a, nunca más vas a tener que depender de otros para disfrutar de tus platos favoritos.

 

¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

⏰ Si quiero aprender a cocinar, ¿de cuántos profesores dispongo en La Serena para poder estudiar esta materia?

Ya sea para mejorar tus dotes culinarios o empezar desde cero, en nuestra plataforma encontrarás 4 maestros de cocina en La Serena y sus alrededores.

 

Si tu objetivo es saber manejarte entre los fogones, las clases de cocina que encontrarás en nuestra plataforma pueden permitirte avanzar a tu ritmo para que vayas aplicando los trucos y recetas aprendidas.

 

Ahora, el hecho de habitar en el campo ha dejado de ser una dificultad, pues la gran oferta de profes permitirá que siempre haya alguno cerca de ti o preparado para enseñarte por webcam. Siempre será posible que elijas el profesor que más te convenga.

 

¿A qué esperas para encontrar a tu profe ideal?