Inicio
Hacer clases particulares

Clases de cocina en Santiago

🥇 La creme de la creme
💻 283 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de cocina

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de cocina es de 5.0 con más de 38 opiniones.

10.551 $/hr

Los mejores precios: el % de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis.

4 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 4hr.

01

Encuentra tu profesor particular de cocina en Santiago

Consulta libremente los perfiles en Santiago y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de cocina a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de cocina en Santiago

Habla con tu profesor de cocina para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de cocina y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a cocinar en Santiago nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Cocina en Santiago, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os de Santiago
evalúan a sus profes de cocina

Descubre todos nuestr@s profes de cocina en Santiago

Todo lo que debes saber sobre las clases de cocina en la capital chilena

¿Qué aprender con clases de cocina en Santiago?

Un cocinero o cocinera jamás debe dejar de estudiar. Aprende de cocina y te darás cuenta que existe mucho de lo podrás conocer. La tarea de quienes se dedican profesionalmente al mundo de la cocina es estar innovando de forma permanente, por lo que deberás desarrollar un gran sentido de la curiosidad, de lo contrario, se corre el riesgo de ser poco original y no llamar la atención de tus comensales. En definitiva, se trata de buscar una identidad propia en el mundo de la cocina, que te destaque respecto a otros y otras.

La Historia del mundo podemos reconocerla en el desarrollo de la manera en que elaboran los alimentos. Conoce la procedencia de las diferentes manifestaciones gastronómicas y la cultura que se forma en torno a la preparación ellas. Así que la cocina te posibilitará ir más allá que la simple ejecución de un plato

Tomar cursos de cocina y desenvolverte profesionalmente, ya sea como chef en empresas e instituciones o como aficionado o aficionada, significa ingresar a una disciplina que permite presenciar lo mágica que son las artes culinarias, ya que a través de una rica y elaborada preparación, se pueden transmitir no solo sabores, sino que también experiencias, cultura e historia.

De esta manera, observamos que la cocina no solo se trata de llevar a cabo preparaciones gastronómicas y saber hacer interactuar los sabores y texturas de los alimentos a través de técnicas de elaboración de comidas de diversos orígenes. Por otro lado, esto te dará la posibilidad de seleccionar los recursos y preparar comidas de gran calidad, que estén a la altura de lo que esperan nuestros y nuestras comensales.Preocúpate de presentarles creativos e ingeniosos platos para que la experiencia en la mesa sea única y tus sabores resulten inolvidables.

Razones para tomar cursos gastronómicos en Santiago

Tal como te decíamos, el conocimiento acerca de la cocina, ya sea basica o avanzada, nos posibilita viajar a diversas partes del mundo sin movernos de nuestra cocina. Las costumbres y tradiciones de un pueblo se ven reflejadas en los platos que se preparan.

Existen muchas razones que mueven a alguien a querer tomar clases gastronomicas en Santiago, una enorme ciudad que aparte de contar con la mejor oferta de bienes y servicios de todo el país, tiene la oferta de clases gastronómicas más grande de todo Chile. Clases, taller, cursos intensivos, talleres, etc. En la capital de Chile puedes encontrar una gran cantidad de profesionales que se dedican a enseñar sobre la cocina, desde la informacion más basica sobre las elaboraciones gastronómicas hasta las clases más avanzadas.

Muchas personas disfrutan cocinando para otras, porque encuentran en esta actividad una excelente manera de compartir y entregar a sus cercanos y cercanos el cariño a través de una rica comida Los cursos para saber sobre cocina como los y las profesionales, te permitirán conocer tecnica adecuada para sorprender a tus seres queridos o encargarte de la cena de un evento familiar, por ejemplo. Y, ¿por qué no?, para regalonearte a ti misma o mismo.

La anterior es solo una de las razones por las que muchas personas desean comenzar a estudiar cocina en la capital, pero no es la única. En caso que tu objetivo sea dedicarte al área gastronómica como un verdadero o verdadera chef profesional, lo mejor será estudiar alguna de las carreras relacionadas con la que se imparten en diferentes instituciones y escuelas profesionales. Así, estarás abriéndote camino en el campo académico y laboral, ampliando tu horizonte.

¿Quieres iniciar un emprendimiento de forma independiente? Pues, esta es otra de las principales razones por los que una persona decide estudiar gastronomía. Olvídate de tener que responder constantemente a las órdenes de un superior que no se caracteriza por tener desarrolladas sus emociones blandas. Si te conviertes en chef profesional podrás abrir tu propio negocio y ser tu jefe.

Santiago y las clases de cocina

En Santiago podrás encontrar todo tipo de clases, cursos, talleres y otras modalidades a través de las que podrás aprender sobre gastronomía. ¿Quieres aprender en tu propia casa, en institutos de cocina, colegios u otros lugares dedicados a la formacion de nuevos y nuevas chefs? En la capital chilena la oferta que puedes encontrar es tan amplia, que hay para todo tipo de personas y objetivos.

Cada cultura cuenta con particularidades en su variedad gastronomica. En los cursos donde se busca ensenar a hacer preparaciones gastronómicas se entregan conocimientos relacionados con las recetas y las características de cada país o grupo humano que cuenta con sus propias formas de cocinar, tipos de ingredientes utilizados, cantidad y tipos de aliños, etc.

Además, en la Región Metropolitana se concentra gran parte de los mejores restaurantes del país. Desde los más gourmets hasta aquellos locales de comida rápida, ofrecen los mejor de la gastronomía chilena, donde abundan diversos tipos de sándwiches, comida criolla y gastronomía internacional, destacando aquellos que ofrecen platos originarios de Perú, Colombia y Venezuela, principalmente, como resultado de la multiculturalidad que se ha desarrollado en la capital.

¿Dónde estudiar cocina en Santiago?

La gastronomía tiene un importante rol en la economía nacional, especialmente en el área del turismo, uno de los aspectos que en los que más se invierte año a año en el país. Por esta razón, es una carrera muy demandada.

En Santiago, puedes encontrar tanto instituciones  de educación superior como escuelas privadas donde se enseñan los saberes esenciales y avanzados acerca de la elaboración de platos de diversos tipos.

Entre los institutos y universidades que imparten clases relacionadas con el mundo gastronómico en Santiago, están las siguientes:

  • Le Cordon Blue /Universidad Finis Terrae: La institución francesa de educación superior Le Cordon Blue es una de las mas reconocidas a nivel mundial entre las que se especializan en la enseñanza de la hostelería, con programas donde puedes conocer sobre administración hotelera y artes culinarias .Su sede central se encuentra ubicada en la capital de Francia, pero cuenta con presencia internacional en 20 países, entre lo que se encuentran Madrid, Londres, México, Australia, Corea del Sur, Tailandia, Ottawa, Tailandia, Nueva Zelanza, Perú y, gracias a un convenio que realizaron junto a la Universidad Finis Terrae, Chile también es parte de este grupo.
  • Inacap: La Universidad Técnica de Chile Inacap ofrece dos programas a través de los cuales se imparten clases de cocina para transformarte en un chef profesional, una de ellas es parte del Instituto Profesional Inacap, Administración Gastronómica Internacional, y la otra es del Centro de Formación Técnica Inacap, Gastronomia Internacional.
  • IPChile: El Instituto Profesional de Chile, IPChile, también ofrece dos programas relacionados con el área gastronómica. Uno de ellos es la carrera de Administración Gastronómica y el otro es es Técnico de Nivel Superior en Gastronomía.
  • IP Diego Portales: El IPDP está conformado, principalmente, por tres departamentos: la Escuela de Salud, la Escuela de Educación y Humanidades, la Escuela de Ciencias Empresariales, la Escuela de Ingeniería, la Escuela de Construcción y la Escuela de Gastronomía. En esta última, ofrece los programas de Técnico de Nivel Superior en Alimentación y el Profesional Internacional en Artes Culinarias.

Además, entre las principales escuelas de gastronomía en la capital, están las siguientes:

  • Kitchen Club: La escuela de cocina Kitchen Club ofrece más de 30 talleres de cocina, entre los que se encuentran algunos orientados para niños y adultos. Aquí podemos encontrar cursos de cocina turca, de cocina mexicana, de cocina india, otros de picoteos, aperitivos, entre muchos más.
  • Cursos de Cocina: En esta escuela puedes encontrar cursos completos, cursos cortos y clases libres de cocina. Entre los primeros se encuentran «Gastronomía Internacional», «Pastelería Internacional» o «Curso de panadería», por ejemplo. Su valor alcanza el $1.799.990, que incluye 7 cursos, o también puedes escoger el plan de 3 cursos con un valor de $1.299.990.
  • Bran Academy: Los talleres de un día tiene precios cercanos a los $50.000, mientras que los intensivos, dependiendo del número de clases, puede llegar a los $150.000.

Encuentra cursos de cocina en Santiago con Superprof

Online, a domicilio, en casa del profesor o profesora o en el lugar que tú elijas, puedes aprender sobre gastronomía con clases particulares de la mano de un profesor o profesora de Superprof.. Cualquiera sea la manera que más te acomode para aprender sobre cocina, podrás encontrar a tu profesor o profesora ideal entre los cientos de profesores que están esperando por compartir sus conocimientos contigo en Superprof.

Si todavía no tienes la seguridad, te invitamos a revisar los perfiles de nuestros profesores y profesoras, donde podrás encontrar muchos de los cuales ofrecen una primera clase completamente gratis. De esta manera, podrás vivir la experiencia de las clases particulares de cocina con un o una profe de Superprof de forma directa y decidir si es lo que estás buscando.

Cocina basica, cocina avanzada, pastelería, repostería, platos gourmet, etc. En Superprof, podrás encontrar un curso adecuado a todo tipo de objetivo e intereses. Contamos con profesionales de gran experiencia que no te defraudarán.

¡No esperes más y comienza ya tu camino hacia la gastronomía profesional!

Preguntas frecuentes

💸 Si quiero mejorar mis dotes culinarias en Santiago, ¿cuánto me costaría la clase particular de cocina?

El costo promedio en Santiago de una clase particular para aprender cocina se encuentra alrededor de los $10.551.

 

3 factores pueden ser responsables de un cambio de precio:

Primero, la experiencia del profe que elegiste en Superprof. Segundo, el lugar dónde se desarrollan las clases de cocina y tercero, la regularidad y duración de cada una.

 

¿Sabías que hasta 9 de cada 10 profes de Superprof están listos a enseñarte durante la primera hora totalmente gratis? Consulta el valor de los profesores de arte culinario en tu comuna con una simple búsqueda.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✍️ ¿Existe alguna nota promedio para poder calificar a los profesores de cocina en Santiago?

Dentro de nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de profesores que podrán enseñarte a cocinar, ya seas principiante o algo más veterano.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 38 valoraciones, los usuarios asignaron una calificación promedio de 5.0 sobre 5 a sus profesores de cocina.

 

Ten presente que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente de lunes a viernes dispuesto a resolver toda duda que se te presente. Entra en contacto con nosotros por teléfono o vía e-mail

Resuelve el resto de tus dudas accediendo a nuestra sección de preguntas frecuentes.

💻 ¿Sería posible asistir a clases de cocina utilizando mi cámara web junto a los profesores que haya escogido en la plataforma?

8 de cada 10 profesores imparten lecciones de arte culinario online. Además, las clases de cocina online son más baratas y permiten una mayor flexibilidad para organizarse.

 

Las clases particulares de cocina en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para progresar en el uso de tus habilidades optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ ¿Qué ventajas podría darte el aprender a cocinar?

🧡 Nada se compara al hecho de cocinar tu propia comida saludable para ganar en bienestar y controlar tu peso

 

Aprender a cocinar significa igualmente aprender a vivir bien. Al preparar tu propia comida comenzarás a utilizar alimentos no procesados y además tendrás el control completo de tu dieta. Con las clases de cocina optarás a una vida más saludable y podrás mantenerte en forma, ya que conocerás el contenido calórico de tus platos y el origen de sus ingredientes.

 

⭐  Descubre un nuevo mundo lleno de posibilidades creativas para compartir con quien tu quieras

 

Una vez que empieces a preparar tus primeros platos, te darás cuenta de que podrás añadirle a todo un toque propio que lo hará único. Las posibilidades son tan infinitas como tu imaginación, así que con el tiempo no dudarás en experimentar y crear tus propias recetas. Por si fuera poco, al ir descubriendo nuevos estilos, te adentrarás en el universo de la cocina internacional, lo cual abrirá tu curiosidad a nuevos gustos y sabores.

 

🤑  Saber cocinar es aprender a ahorrar, una ventaja clave si quieres dar un respiro a tu bolsillo

 

Cuando alguien va de compras pensando en cocinar con su propia lista de ingredientes, la factura se puede reducir drásticamente. Los alimentos precocinados, envasados al vacío y congelados tienen un costo añadido si los comparamos con los más frescos, además de ser menos saludables en muchos casos. Otra ventaja que nos proporciona la cocina es que se pueden preparar y congelar distintos platos para tenerlos listos cualquier otro día.

 

¿Sigues sin tenerlo claro? Si el hecho de que cocinar te ayudará a tener un estilo de vida saludable en el que podrás ahorrar dinero todavía no es suficiente para convencerte, también deberías saber que la cocina es una actividad muy relajante y gratificante. Además, si aprendes a, nunca más vas a tener que depender de nadie más para disfrutar de tus platos favoritos.

 

¿A qué esperas para empezar? ¡Reserva ahora tu primera clase en Superprof!

⏰ Si deseo aprender cocina, ¿de cuántos profesores dispongo en Santiago para poder estudiar esta materia?

Gracias a nuestra plataforma, podrás encontrar 283 profesores de cocina dispuestos a enseñarte todo lo que saben en Santiago.

 

Para aprender y disfrutar de la cocina a tu propio ritmo, en nuestra página existen muchísimos profesores disponibles que se adaptarán a ti y a tu nivel.

 

Ya te encuentres en el centro de Santiago o en sus alrededores, siempre podrás buscar una manera de aprender ideal para ti. Por medio de una clase presencial o por webcam, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que aprendas a cocinar en las mejores condiciones.

 

Los profesores de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia en la clase para que puedas estar cómodo y ofrecerte el ritmo que deseas. La cocina es sinónimo de paciencia y relax, y ellos y ellas lo saben bien.

 

¿A qué esperas para reservar tu primera clase?