Inicio
Hacer clases particulares

Clases de cocina en Valparaíso

🥇 La creme de la creme
💻 19 profes
👩‍🍳 Vuélvete en un/a master chef
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de cocina

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de cocina es de 5.0 con más de 2 opiniones.

9.079 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de cocina en Valparaíso cuestan $9.079.

01

Encuentra tu profesor particular de cocina en Valparaíso

Consulta libremente los perfiles en Valparaíso y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de cocina a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de cocina en Valparaíso

Habla con tu profesor de cocina para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de cocina y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a cocinar en Valparaíso nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Cocina en Valparaíso, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os de Valparaíso
evalúan a sus profes de cocina

Descubre todos nuestr@s profes de cocina en Valparaíso

Encuentra las mejores clases de cocina en Valparaíso para deslumbrar en la mesa

El aprendizaje gastronómico en Valparaíso

Valparaíso forma parte del grupo de ciudades privilegiadas para el aprendizaje de los conocimientos gastronómicos, ya que cuenta con una de las ofertas más variadas de instituciones que ofrecen clases de cocina, además de reunir una gran cantidad de locales y e importantes restaurantes.

A lo largo de la historia, Valparaíso se ha caracterizado por presentar una gastronomía criolla en la que el mar es el protagonista, permitiendo una gran cantidad de sabrosas preparaciones en base de pescados y mariscos, principalmente.

En el aprendizaje y conocimiento de la cocina, existen 4 bases fundamentales para su desarrollo, sin los que no se podría estar hablando de cocinar hoy en día y que es imprescindible que como chef los conozcas. El primero de ellos es el control del fuego, cuya importancia recae en que es este el que permite la cocción de los alimentos. Su descubrimiento no solo sirvió para dar abrigo y luz a los seres humanos de hace miles de millones de años, sino que ademas pudieron acceder a la cocción de lo que comían, como la carne cruda, por ejemplo.

Por otra parte, es clave la posibilidad que nos brindó la conservación de los alimentos. En una primera etapa, nuestros primitivos antepasados descubrieron que ahumando algunos de sus alimentos podían evitar que estos se descompusieran en poco tiempo. Más tarde, serían los egipcios quienes desarrollaron la técnica de la sal con la que los productos alimenticios, como verduras y carnes, tardaban más en vencer y volverse malos para la salud, permitiendo largos periodos de almacenamiento. El hielo fue otro de los descubrimientos para conservarlos, llegando hasta el día de hoy a nuestras casas en elaborados artefactos como refrigeradores o contenedores que usan hielo, tanto a nivel industrial como doméstico.

La fermentación, por su parte, otra de las técnicas que han permitido el desarrollo de la gastronomia a nivel mundial, consiste en la preservación de los alimentos mediante reacciones catabólicas de oxidación incompleta. Y es que mediante la fermentación de la leche, por ejemplo se permitió la preparación del yogur, del vino que permitió la aparición del vinagre o el pan mediante la fermentación de los cereales.

Y por último, debemos mencionar la pasteurización, otro de los descubrimientos que revolucionaron el mundo en general, pero especialmente el de la cocina, por todas las posibilidades que dejaba vislumbrar. De esta manera, se permitió la reducción de los agentes patógenos, la esterilización de los alimentos , y, por lo tanto, mayor seguridad a la hora de utilizarlos e ingerirlos.

Todos estos procesos, junto a recetas y técnicas gastronómicas provenientes de diferentes partes del planeta, con un curso de cocina en Valparaiso tendrás la posibilidad de acceder a un aprendizaje sobre el tratamiento y el manejo diferentes ingredientes para un desarrollo óptimo de las recetas que quieras aprender. Ahora lo importante es que encuentres a una profesora o profesor de cocina online adecuado a tus objetivos e intereses.

Razones para tomar clases de gastronomia en Valparaíso

El conocimiento gastronómico es algo que envuelve no solamente la relación directa con la preparación de recetas y diferentes comidas, sino que también exista un importante componente cultural e histórico dentro de ella. En el mundo nos podemos encontrar con personas que desean estudiar gastronomía en base a razones tan diversas como estudiantes se pueden encontrar en cursos de cocina.

Esto se debe a las múltiples disciplinas que incluye su aprendizaje y práctica y a que, muchas veces, sirve como método de relajación al alejarte de las responsabilidades y todo lo que hacemos y pensamos durante el día. Esto, sin contar, por supuesto, a aquellas personas que deciden ingresar al mundo de la gastronomía para convertirse en chef profesionales y, muchas veces, comenzar así su propio emprendimiento, ya sea de eventos o locales gastronómicos, como restaurantes o carritos de comida rápida, muy populares en nuestro país, en los que podemos disfrutar de diversos sándwiches y preparaciones típicas de Chile, así como restaurantes chinos, colombianos, venezolanos y peruanos, principalmente.

Los estudios gastronómicos no solo consisten en recetas, técnicas e ingredientes. En la gastronomía se cruzan disciplinas como los idiomas, la química, la física, la administración, la nutrición, el diseño y la contabilidad. Todos estos son contenidos que podrás tratar en los cursos de cocina.

Nos damos cuenta así que la carrera de gastronomía es universal. es decir, se toman en cuenta diversas disciplinas y conocimientos que te permitirán realizar deliciosos platos hasta crear tu propio centro de eventos o restaurante si lo deseas.

¿Dónde puedo trabajar como chef?

En el ámbito gastronómico exista un gran campo laboral en el que podrás desenvolverte luego de aprender todo los conocimientos, ya sean en una universidad o en una escuela privada de gastronomía y artes culinarias.

Como chef, puedes desenvolverte profesionalmente en establecimientos tales como hoteles, hosterías, cruceros, restaurantes, servicios de banquetería, en la industria de los alimentos, pasteleria. Todo depende de lo que tú busques, tus intereses y a qué quieres dedicarte. Asegúrate de escoger algunas recetas y dominarlas para utilizarlas cartas de presentación.

Los estudios gastronómicos cuentan con una gran diversidad de especialidades. Así como se debe aprender diferentes contenidos relacionados con el arte gastronómico, tambien es necesario saber acerca de las diversas áreas en las que es posible desarrollarte como chef, no todas ellas dentro de la cocina. Por ejemplo, con un buen curso de gastronomía podrás aprender acerca de la administración de establecimientos gastronómicos, la administración de alimentos en empresas o colegios, acerca de la química de los alimentos, organización de eventos, etc.

Estudiar con un curso de cocina en Valparaíso, además de permitirte un desarrollo personal adecuado,  te dará la oportunidad de crear una red de contactos con más personas de tu mismo ámbito, y de diferentes culturas y países, puesto que quienes se desarrollan profesionalmente en las artes culinarias, tienden a salir de sus lugares de origen con el fin de enriquecer sus conocimientos, en búsqueda de nuevas recetas o técnicas que le permitan mejorar sus preparaciones y deslumbrar a sus comensales o clientes.

¿Dónde encontrar clases de gastronomía en Valparaíso?

La oferta de clases de cocina en Valparaíso, como te comentábamos anteriormente, es bastante variada. Desde universidades o institutos hasta escuelas privadas de gastronomía son las que puedes encontrar en la capital porteña.

A continuación, te mostramos algunos de los espacios donde podrás encontrar talleres, clases y cursos de cocina:

  • Inacap: La sede de la Universidad Técnica de Chile Inacap ofrece la posibilidad de estudiar cocina en dos programas. Uno de ellos de carácter profesional y el otro técnico: Administración Gastronómica Internacional y Gastronomía Internacional, respectivamente.
  • DuocUC: El instituto profesional DuocUC, que nació al alero de la Pontificia Universidad Católica de Chile, también ofrece la posibilidad de estudiar gastronomía en dos programas que se imparten en su sede de Valparaíso: Gastronomía Internacional y Gastronomía. Al estudiar esta carrera técnica en el DuocUC tendrás la opción de continuar con tus estudios luego del cuarto semestre con el fin de seguir la carrera profesional de Gastronomía Internacional.
  • Mirador Cultural Arrayán: Ubicado en Almirante Riveros 323, Valparaíso, el Mirador Cultural Arrayan funciona como un restaurante, en el cual también se imparten talleres como el Taller Gourmet que es llevado a cabo cada cierto tiempo.
  • Parque Cultural de Valparaíso: Este establecimiento ubicado en lo que antiguamente fue la cárcel pública de Valparaíso tiene como objetivo dar mayor relevancia a la práctica artística local. En él se llevan a cabo talleres y cursos de diferentes áreas, entre las que se encuentran algunos relacionados con la cocina.

Las clases particulares de cocina en Valparaíso con Superprof

Si no te gustan las visitas que debes hacer a la universidad o a la escuela de cocina para aprender lo que deseas o simplemente esa modalidad no va con lo que tú esperas, entonces lo que necesitas son las clases particulares de cocina. Las puedes encontrar de forma online o presenciales, a través de la webcam o en tu propio domicilio.

Aprende sobre cocina chilena, aprende sobre comida internacional, aprende acerca de repostería, pasteleria, acompañamientos con bebida especial, platos gourmet, recetas típicas, tecnicas de cocina, cocina alemana, peruana y muchas otras clases podrás encontrar en Superprof, una plataforma online que reúne a los mejores profesores y profesoras particulares que estarán encantados y encantadas de ofrecerte todos sus conocimientos respecto a la preparación de comida y platos de diversos orígenes.

Una de las aptitudes fundamentales que hacen a un o una chef de calidad es su curiosidad y el aprendizaje constante que debe mantener. La creatividad en los platos es esencial y la búsqueda de nuevas tecnicas, ingredientes y presentaciones te permitirán aplicarlas a tus creaciones, entregándote una marca personal.

Ingresa a nuestro buscador y escribe las clases que necesitas y dónde para acceder a una lista de profesores y profesoras de gastronomía, con quienes podrás ponerte en contacto rápidamente.

Incluso, si te encuentras en los alrededores de la ciudad, como Vina del Mar o Villa Alemana, por ejemplo, podrás  obtener la clase que necesitas.

Revisa toda la informacion sobre profes particulares y aprende a cocinar con Superprof.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto sale un profe de cocina en Valparaíso de media?

El precio promedio en Valparaíso de una clase particular para aprender cocina es de alrededor de los $9.079.

 

Tres factores pueden explicar que el precio cambie:

  • La experiencia del profesor de cocina
  • El lugar donde se desarrolle la clase particular (a distancia o a domicilio) y la oferta local
  • La duración y la frecuencia de las clases

 

9 de cada 10 profesores en Superprof ofrecen su primera hora de clase gratis. Con una simple búsqueda, podrás comparar el precio de los profes de cocina en tu zona.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✍️ ¿Existe alguna valoración para poder calificar a los profesores de cocina en Valparaíso?

La cocina es un arte cada vez más demandado por todas las ventajas que conlleva, por eso en Superprof disponemos de una gran variedad de profes en Valparaíso para que te inicies en el arte culinario o mejores tus dotes de chef.

 

Los alumnos les dieron en promedio un 5.0 sobre 5 a los profes de cocina en Valparaíso.

 

Ten presente que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente de lunes a viernes dispuesto a resolver todo problema que se te presente. Entra en contacto con nosotros por número de teléfono o por e-mail

Resuelve el resto de tus dudas accediendo a nuestra sección de preguntas frecuentes.

💻 ¿Sería posible asistir a clases de cocina utilizando mi propio computador junto a los profesores que haya escogido en la plataforma?

8 de cada 10 profesores imparten clases de cocina online. Además, las clases de cocina en línea son más baratas y permiten una mayor flexibilidad para organizarse.

 

Las clases de cocina en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para desarrollar tus habilidades optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ ¿Qué utilidad tiene estudiar cocina con alguno de nuestros profesores?

🧡 No hay nada como cocinar tus propios alimentos saludables para aumentar bienestar y controlar tu peso

 

Aprender a cocinar significa igualmente aprender a vivir bien. Al preparar tu propia comida empezarás a utilizar alimentos no procesados y además tendrás el control completo de tu dieta. Con las clases particulares de cocina optarás a una vida más sana y podrás mantenerte en forma, ya que conocerás el contenido calórico de tus platos y el origen de sus ingredientes.

 

⭐  Descubre un mundo nuevo lleno de oportunidades creativas para compartir con quien tu quieras

 

La cocina no solo es saludable, sino que también puede ser realmente divertida. A medida que aprendas más recetas e ingredientes, podrás poner tu sello personal en cada plato sorprendiéndote a ti y a los demás. Además, al ir descubriendo este mundo, tus posibilidades se expandirán cuando pruebes la gastronomía de otros países, una experiencia que sin duda abrirá una puerta a nuevas creaciones y sabores.

 

🤑  Saber cocinar es saber ahorrar, una ventaja clave para dar un respiro a tu bolsillo

 

Las personas que saben cocinar tienen mucho más claro lo que van a poner en su cesta de la compra. Esta planificación deja fuera a los productos innecesarios, y al adquirir únicamente ingredientes frescos y saludables se evita el costo que tienen los alimentos procesados, congelados y precocinados. Una vez en casa, será más sencillo elegir el menú de la semana y preparar todos los platos que hagan falta para seguir tu propia dieta.

 

¿Sigues sin tenerlo claro? Si el hecho de que cocinar te ayudará a tener un estilo de vida saludable en el que podrás ahorrar dinero aún no es suficiente para convencerte, también tienes que saber que la cocina es una actividad realmente relajante y gratificante. Además, si sabes cocinar, nunca más vas a tener que depender de nadie más para disfrutar de tus recetas favoritas.

 

¿A qué esperas para empezar? ¡Reserva ahora tu primera clase en Superprof!

⏰ A la hora de estudiar cocina en Valparaíso, ¿cuál es la oferta actual de maestros disponible?

Si deseas aprender cocina, más de 19 chefs te esperan en Valparaíso para enseñarte todos sus trucos tanto a domicilio como a distancia a través de una cámara web.

 

Para aprender y disfrutar de la cocina a tu propio ritmo, en nuestra plataforma existen muchísimos profesores disponibles que se adaptarán a ti y a tu nivel.

 

Ahora, el hecho de habitar alejado del centro ha dejado de ser un problema, pues la gran variedad de profes permitirá que siempre haya alguno cerca de ti o preparado para enseñarte online. Siempre será posible que selecciones el profesor que más se adapte a lo que necesitas.

 

¿A qué esperas para encontrar a tu profe ideal?