Inicio
Hacer clases particulares
,
Buscar cerca de mí En línea

Top ville

Inicio
Hacer clases particulares
Excelente
opiniones

Nuestra selección de profes particulares de fotografía

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 870 opiniones.

8.159 $/hr

Los mejores precios: 99% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $8.159 en promedio

3 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 3 hr(s).

Aprender jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases de Fotografía

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

3. Vive nuevas aventuras de Fotografía

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os
evalúan a sus profes de fotografía

Carlos

Profesor fotografía

Disfruté mucho la clase con Carlos, es un profe muy diligente, paciente y considerado, el contenido muy bien preparado y esquematizado, claro y didáctico, las sesiones teóricas fueron online, aprendí a utilizar mi cámara, todos conceptos...

Jack

Profesor fotografía

Es un profesor muy dedicado a entregar su conocimiento, preocupado de que el alumno aprenda, pero al mismo tiempo de escuchar cuales son mis intereses en la fotografía.

Pablo enrique , Hace 5 meses

Carlos

Profesor fotografía

Contacte a Carlos porque quería aprender lo básico de fotografia, pero fue tan buen profe que termine incluso haciendo el curso de light room. Es muy responsable, prepara cada clase, explica muy bien y te ayuda en todo lo que necesites. 100%...

Valentina, Hace 1 año

Alberto

Profesor fotografía

Gran profesor de fotografia. Tiene un gran dominio tanto teorico como practico. Todas las clases llegó con material preparado para enseñar y supo perdonar las veces que llegué atrasado a una clase. Muy recomendado no solo para quien desee mejorar...

Rodrigo, Hace 2 años

Stephanie

Profesor fotografía

Conocí a Stephie por esta vía. Le hizo clases de fotografía a mis 2 hijas con 2 amigas, y todo resultó perfecto. Es muy profesional, cumplió días y horarios acordados. Pudo en 3 clases acomodar sus conocimientos y transmitirlos a niñas de 13...

Jessica, Hace 4 años

Francisco

Profesor fotografía

Francisco es muy buen profesor, usa distintas herramientas para enseñarte, es claro en sus explicaciones y además es muy simpático. Totalmente recomendado

Felipe, Hace 4 años

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de fotografía?

El precio medio de una clase de fotografía es de $8.159.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de fotografía
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de fotografía?

Tomar clases de fotografía con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de fotografía a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de fotografía por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Fotografía online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de fotografía online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de fotografía?

6.138 profesores de fotografía disponibles para ayudarte con tus clases de fotografía.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 6.138 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de fotografía?

De 870 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

Deseas aprender?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Los cursos de fotografía con los mejores profesores particulares del país

Motivos para estudiar fotografía

Podríamos decir que existen dos grupos de personas entre las que deciden estudiar fotografía. Por un lado, podemos ubicar aquellas que sienten atracción por el arte fotográfico como aficionados y aficionadas y desean aprender más técnicas para utilizarlas en su tiempo libre, mientras que, por otro, nos encontramos con quienes buscan desarrollar una carrera profesional en el mundo fotográfico y desenvolverse en el área laboral como fotógrafo o fotógrafa.

Tener esto claro servirá para buscar el tipo de clases que necesitas y para recordar cuáles son tus objetivos si a mitad de camino pierdes esa motivación inicial, algo muy común entre alumnos y alumnas de diferentes áreas.

Pero estudiar fotografía puede ayudar no solamente desde estos puntos de vistas. Asistir a cursos de fotografía entrega una gran cantidad de beneficios y ventajas, como la posibilidad de manejar más eficazmente tu equipo, desarrollar el ojo fotográfico, ver tu trabajo con un ojo crítico más sofisticado, entre otras habilidades, que se encuentran relacionadas con el mundo profesional.

No obstante, existen muchos otros beneficios que pueden llevar a optar por aprender sobre el apasionante mundo de la fotografía, aunque más relacionados con el desarrollo personal y un nivel humano.

Una de ellas es la posibilidad de escribir historias visuales, algo de gran importancia en un mundo en el que nos vemos expuestos imágenes todo el día. La publicidad en los espacios públicos, la televisión, la prensa escrita, las redes sociales... La imagen y la fotografía es parte importante de todos los medios de comunicación que vemos a diario. Cada retrato o congelamiento de una escena en tu equipo será pensando con el objetivo de contar una historia. A veces este puede ser más explícito que en otros, pero siempre habrá una intención comunicativa detrás.

Otro de los beneficios más importantes que se desarrollan con la práctica de la fotografía es la creatividad. Cada vez que estés tomando una fotografía, estarás echando a andar al máximo tu capacidad creativa, lo que repercutirá en un mejor desempeño en otras áreas, ya que podrás tomar decisiones más rápidamente o solucionar aspectos echando mano a esa habilidad.

Un fotógrafo o fotógrafa sin creatividad no podrá hacer mucho. De hecho, es la clave de cualquier punto de vista fotográfico. Muchas veces, una escena que a cualquier ojo pude resultar común, una persona dedicada al área fotográfica puede encontrar el ángulo perfecto para que se vuelva una escena llena de vida o todo lo contrario, según lo que quiera comunicar la creadora o el creador.

Al ver que eres capaz de desarrollar la creatividad y de fotografiar escenas justo como las habías imaginado te ayudará e incrementar tu autoestima, algo que muchos parecieran perder en estos tiempos. Esto quiere decir que las técnicas que aprenderás y las diferentes habilidades que desarrollarás con una clase de fotografía te ayudarán a recuperar la confianza en ti mismo o en ti misma. Si lo tuyo es andar por la vida con tu cámara buscando escenas y momentos perfectos para un encuadre, cada vez que muestres tu trabajo a alguien y veas que es bien recibido, tu autoestima estará su mejor momento y encontrarás sentido a tu trabajo.

Además, podrás ir aumentando tu círculo social al compartir con otras personas intereses similares a los tuyos, adquiriendo mayores dotes comunicacionales y en cuanto a tu salud emocional.

Clases de fotografía en Chile

En Chile es posible encontrar la enseñanza de la fotografía a lo largo de todo el territorio nacional. Universidades, institutos profesionales, liceos, colegios, organizaciones sociales y empresas privadas ofrecen clases donde podrás aprender desde lo más básico, como el enfoque, la edición o el revelado (que ahora se hace, principalmente en digital), hasta aspectos más avanzados, como el dominio del encuadre, el logro de ciertos efectos con la iluminación y otras técnicas fotográficas.

Cada región cuenta con su propia oferta educativa, así como con instituciones de carácter particular que ofrecen diferentes instancias de formación relacionadas con la fotografía, tanto de manera presencial como online.

Por ejemplo, en la ciudad de La Serena, si bien no existe ningún plantel de educación superior que imparta una carrera cuyo enfoque sea únicamente la fotografía, sí es posible encontrar programas con asignaturas dedicadas a esta disciplina, como ocurre con el Instituto Profesional IPP que ofrece la carrera profesional de Publicidad en Marketing Digital, entre cuyas asignaturas encontrarás la de Fundamentos de Diseño y Fotografía, mientras que en otros espacios como la Universidad de La Serena, Enfoque Provinciano o la Escuela de fotografía de Eduardo Elgueta, puedes encontrar cursos, talleres y más instancias de de iniciación o profundización en los conocimientos sobre las fotografías.

Si nos vamos al sur, ocurre lo mismo. Por ejemplo, en Temuco, la Universidad Católica de Temuco cuenta con la Licenciatura en Artes Visuales con la que se busca generar profesionales que manejen de forma avanzada los conceptos y los conocimientos del área fotográfica. También la Universidad de la Frontera, imparte la carrera de Periodismo, cuya malla curricular considera una asignatura de fotografía, además de otros relacionados con la teoría y el análisis de la imagen, entre otras.

Mientras que en Santiago, donde se encuentra la mejor oferta de carreras universitarias y talleres de fotografía, puedes acudir, por ejemplo, al Instituto Profesional Arcos que cuenta con los programas de Fotografía Profesional, Técnico en Fotografía en Expresión Creativa, Técnico en Fotografía Periodística y Técnico en Fotografía Publicitaria. Asimismo, el Instituto Profesional Los Leones también ofrece carreras ligadas a esta área, como Fotografía Periodística Publicitaria, y Técnico en Fotografía Periodística Publicitaria. La Escuela de Foto Arte, con más de 40 años de historia, forma a fotógrafos y fotógrafas a través de un técnico de nivel superior en cuya malla se incluyen asignaturas como Cine, Video, Diseño y Fotografía digital, solo por mencionar a algunas.

¿Qué contenidos se incluyen en una clase de fotografía?

Uno de los contenidos básicos que, en general, se puede encontrar en las clases de fotografía es el que se relaciona con la enseñanza de 7 factores elementales: la composición, el espacio, la textura, el diseño, la forma, la profundidad, la línea y la luz o iluminación que hay en tu imagen. Su dominio te será de utilidad no solo a la hora de tomar una fotografía, sino que también también para analizarlas, algo muy importante para desarrollar tus habilidades como fotógrafo o fotógrafa. Estudiar el trabajo de otro y saber descomponer sus partes con fines analíticos te permitirá darte cuenta de tus propios errores y mejorarlos.

Si bien es importante contar con un equipo fotográfico que te entregue la mayor versatilidad posible, como las cámaras réflex, la verdad es que basta con que tengas un sentido de la creatividad bien desarrollado y curiosidad por querer encontrar siempre un punto de vista llamativo para comenzar a aprender fotografía.

Al comenzar, será muy complicado intentar fijarte en cada uno de estos factores para tus fotos o videos, mas aún si pensamos en la velocidad del obturador, la apertura del diafragma y el valor de ISO, que debes tener en cuenta para captar la escena justo como tú esperabas.

Pero quienes desean dedicarse profesionalmente al mundo de la fotografía prefieren las cámaras réflex. La particularidad de este tipo de equipos recae en que permite a la fotógrafa o fotógrafo ver directamente cómo quedará la imagen que tomará mediante un visor óptico que posee el equipo. Con estas cámaras podrás aprender a leer un histograma, la temperatura del color, la compensación, la medición de la luz, los parámetros con los que trabajarás, entre muchos otros contenidos. Sin contar que después tendrás que aprender programas como photoshop, edición de videos, y un sin número de contenido completo que la web tiene para ofrecerte, ya sea gratis o a través de cursos con la información completa sobre el aspecto digital de videos y fotografías.

Los beneficios de las clases particulares y por qué Superprof es la mejor plataforma para encontrarlas

Aprender cualquier materia con clases particulares resulta más eficaz que con los cursos tradicionales donde suelen haber muchos y muchas estudiantes y el profesor o profesora debe compartir su energía y sus conocimientos con todos y todas.

Con clases particulares aprenderás todo lo que tengas en mente, ya que son sesiones completamente personalizadas en base a un programa y un cronograma del curso que será elaborado únicamente pensando en tu aprendizaje.

Además, tienes la posibilidad de acceder a horarios mucho más flexibles que el ofrecido por las instituciones y la ventaja de aprender en tu propio domicilio, si así lo quieres.

Pero el aprendizaje de las técnicas para manejar la cámara, dominar el Photoshop u otros programas de edición y retoque digital, como Lightroom para el revelado, por ejemplo, no solamente requiere de una sesión presencial. En Superprof también tendrás la posibilidad de adquirir conocimientos sobre la composición, la exposición o la iluminación de las imágenes a través de cursos 100% online.

Acceder ahora a información de cientos de profes de fotografía que estarán con la mas completa disposición de compartir todos sus conocimientos acerca de la cámara y la imagen contigo.

¿Qué te interesa aprender?