Inicio
Hacer clases particulares

Cursos de fotografia Santiago

🥇 La creme de la creme
💻 318 profes
📷 Haz arte con tu cámara
💸 Desde $5.000 por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de fotografía

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de fotografía es de 5.0 con más de 46 opiniones.

10.994 $/hr

Los mejores precios: el 99% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de fotografía en Santiago cuestan $10.994.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2hr.

01

Encuentra tu profesor particular de fotografía en Santiago

Consulta libremente los perfiles en Santiago y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, cursos fotografía a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de fotografía en Santiago

Habla con tu profesor de fotografía para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus cursos fotografia y págalos con toda seguridad desde tu mensajería. Aprender fotografía en Santiago nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias artísticas

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Fotografía en Santiago, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os evalúan a su Profe de fotografía

Descubre todas/os nuestras/os profes de fotografía en Santiago

Cursos de fotografía Santiago para convertirte en un profesional

¿Por qué estudiar fotografía en la capital?

El interés por la fotografía ha ido en constante aumento desde hace muchos años. Ya sea de forma profesional o como un pasatiempo para relajarse y jugar con nuestra creatividad, la demanda por este tipo de cursos ha aumentado día a día, algo que en tiempos de pandemia no ha hecho más que seguir creciendo.

A pesar de las opiniones que muchos puedan tener al respecto, el hecho de tener que pasar más tiempo en nuestras casas no ha tenido efectos negativos entre las personas que aman la fotografía y que cuentan con una desarrollada creatividad. Incluso en casa se pueden encontrar escenas maravillas y dignas de ser inmortalizadas con nuestra cámara. Y no importa si se trata de una réflex, el celular o esa vieja analógica que quieres rescatar. Con cada una de ellas es posible lograr retratos mágicos y ángulos únicos, tanto en la calle como en un rincón de nuestro hogar.

El alumno o alumna que vive en Santiago y busca clases o talleres de fotografía en la capital cuenta con enormes ventajas frente a quienes viven en otras partes del país. No hay duda que en la Región Metropolitana se concentra la mayor oferta de bienes y servicios de todo el país, así que las posibilidades son múltiples.

Institutos profesionales, escuelas de artes, universidades, organizaciones sociales, colegios... Estos son solo algunos de los espacios en los que podrás encontrar un tipo de formación en fotografía en la Región Metropolitana, ya sea como cursos intensivos o modalidad normal, talleres, encuentros sobre fotografía o salir a recorrer la ciudad para visitar exposiciones fotográficas y mucho más.

Si bien la fotografía puede ser un pasatiempo excelente, a través del que podrás canalizar tus emociones y sensaciones, cuando se practica de manera profesional, las satisfacciones pueden ser mucho mayores, gracias al amplio campo en el que te podrás dedicar como fotógrafo o fotógrafa.

Una de las áreas favoritas entre las personas que se apasionan por la fotografía es, por ejemplo, el fotoperiodismo. Otras personas suelen optar por dedicarse a trabajar solo en el mundo de la moda, el deporte, en empresas, en el área de las ciencias y de la medicina, editorial, la publicidad e, incluso, trabajando en eventos sociales, como bodas, cumpleaños, inauguraciones y muchos otros.

Practicar la fotografía consiste, principalmente, en saber observar nuestro entorno y aplicar la creatividad para comunicar aquello que queremos a través de esa escena, ese encuadre, ese juego de sombras que lograste, etc.

Como ocurre con muchas actividades en las que debemos aplicar nuestra creatividad, cuando vemos el resultado de lo que hemos hecho, experimentamos una suerte de orgullo interior de haber logrado lo que en realidad queríamos expresar, más allá de lo que el resto pueda opinar. Esto te ayudará, de manera casi automática, a incrementar tu nivel de autoestima. Por otro lado, el ejercicio mental que nos exige la fotografía ayuda a poner en práctica la memoria y mantener activo nuestro cerebro.

¿Qué es la fotografía?

En la actualidad hay muchas cámaras fotográficas transitando por el mundo. La era de la digitalización ha permitido que millones y millones de personas alrededor del mundo tengan la posibilidad de tomar fotografías al instante, gracias a la cámara que llevan los teléfonos móviles. Sin embargo, ¿sabemos bien en qué consiste la fotografía? ¿Cómo comienza la historia que hoy se cruza con la era de la digitalización, el Photoshop y las redes sociales, por ejemplo?

Oficialmente, la historia de la cámara fotográfica se remonta a la segunda década del siglo XIX, cuando Joseph Nicéphore Niépce comenzó a capturar escenas con lo que se considera el primer artefacto capaz de retratar un momento, cuyo armazón estaba fabricado de madera. Sin embargo, ya existía en ese tiempo la cámara obscura, aunque esta contaba con ciertas limitaciones. Si se le compara con otras artes como la pintura o la música, esta disciplina se podría considerar como una de las más jóvenes.

Su propio nombre significa algo que podríamos imaginar en los más bellos poemas de la humanidad: dibujar con luz. Para la lengua griega, foto significa «luz» y grafía hace referencia a «escribir» o «dibujar». Muchos y muchas también lo traducen como pintar con luz, desde este punto de vista, podríamos hablar de otra técnica pictórica, incluso.

Hasta el momento, solo se había podido lograr ciertos retratos a través de una caja oscura que conocemos como estenopeica, la que debía pasar varios minutos apuntando a una escena para lograr capturar lo que ocurría, algo que significaba enormes limitaciones.

Tres años después de haber hecho su primera fotografía Punto de vista desde la ventana de Gras, Niépce se asoció con Louis-Jacques Daguerre, con quien desarrolló lo que hoy conocemos como el daguerrotipo, lo que podríamos llamar como el antepasado directo de la cámara análoga, la típica que quienes ya no somos tan jóvenes usábamos con rollos y mandaban a revelar. Podían pasar días hasta que las recibíamos para darnos cuenta de lo borrosa que habían quedado o lo maravilloso que se ve el cielo. Es la magia de la fotografía no digital.

Con el daguerrotipo, técnica que se basaba en la grabación de una imagen en una placa de metal que requería de mercurio para su revelación, el tiempo de exposición se redujo bastante y la nitidez de la imagen se incrementó.

Se debió esperar hasta el siglo XX para que recién pudiéramos disfrutar de la fotografía a color, lo que debemos agradecer al invento de los famosos hermanos Lumiére, el autocromo.

Luego diferentes cambios que fueron revolucionando a la fotografía, pero con seguridad, ninguno de ellos tan importante como el que ha significado la era de la digitalización y la llegada de las cámaras a unos dispositivos que hoy solemos llevar a absolutamente cualquier lugar donde vayamos: los celulares.

¿Cómo estudiar fotografía en Santiago?

En Santiago se agrupan las mejores universidades del país, la mejor oferta de institutos profesionales y la mayor cantidad de talleres, clases y cursos de fotografía.

Puedes aprender sobre fotografía solo como un pasatiempo con cursos en centros culturales u organizaciones sociales o dedicarte de una forma más profesional con las diversas carreras de educación superior que hay acerca de esta disciplina en Santiago.

Por ejemplo, el Instituto Profesional Arcos cuenta con los programas de Fotografia Profesional, Técnico en Fotografía en Expresión Creativa, Técnico en Fotografía Periodística y Técnico en Fotografía Publicitaria. Por su parte, el Instituto Profesional Los Leones también cuenta con carreras ligadas a esta área, como Fotografía Periodística Publicitaria, y Técnico en Fotografía Periodística Publicitaria. La Escuela de Foto Arte, con más de 40 años de historia, forma a fotógrafos y fotógrafas a través de un técnico de nivel superior en cuya malla se incluyen asignaturas como Cine, Video, Diseño y Fotografía digital, solo por nombrar algunas de ellas.

Lo que puedes aprender con una formación en fotografía

Si bien es importante contar con un equipo fotográfico que te entregue la mayor versatilidad posible, como ocurre con las cámaras réflex, según su punto de vista, la verdad es que basta con que tengas un sentido de la creatividad bien desarrollado. La curiosidad por querer encontrar siempre un punto de vista llamativo para comenzar a aprender fotografía es esencial, ya que te llevará a recorrer diferentes caminos hasta encontrar tu propia estética y formas de decir tus mensajes.

A través de una formación en fotografía tendrás la posibilidad de aprender sobre los 7 elementos básicos que te serán útiles a la hora de tomar una fotografía y también para analizarlas, algo muy importante para desarrollar tus habilidades como fotógrafo o fotógrafa. Nos referimos a la composición, el espacio, la textura, el diseño, la forma, la profundidad, la línea y la luz o iluminación que hay en tu imagen.

¡Pero no te impaciente! Es posible que al principio sea muy complicado intentar fijarte en cada uno de estos factores para tus fotos o videos, sobre todo si pensamos en la velocidad del obturador, la apertura del diafragma y el valor de ISO que debes tener en cuenta para captar la escena justo como tú esperabas.

¿Por qué las clases particulares de fotografía son la mejor opción con Superprof?

Superprof es una plataforma web respaldada por un equipo de trabajo que se preocupa de mostrarte lo mejor de lo mejor en cuando a profesores y profesoras particulares de una gran cantidad de materias, entre las que se encuentra la fotografía.

Muchas personas alrededor del mundo desean ampliar sus conocimientos sobre la fotografía y muchas otras disciplinas sin tener que someterse a las reglas de una institución o también porque desean incursionar en algún área y desea recibir una introducción a ella, pero les causa inseguridad confiar en profes muchas veces desconocidos o desconocidas sobre las que poco se sabe.

¡Superprof llega para solucionarlo! Como alumno o alumna, podrás revisar una lista de profesores y profesoras con diferentes perfiles para que puedas escoger a quien más se acomode a tus necesidades.

Comienza ya a pintar con luz todo lo que te rodea y mejora tu técnica con profesores y profesoras de Superprof. ¡Estarán encantados y encantadas de compartir todos sus conocimientos contigo!

Preguntas frecuentes

💸 Si quiero mejorar mis dotes con la cámara en Santiago, ¿cuánto me costaría la clase particular de fotografía?

El precio promedio en Santiago de una lección de fotografía se encuentra alrededor de los 10.994.

 

El precio puede cambiar por 3 razones:

Primero, la experiencia del profe que elegiste en Superprof. Segundo, el lugar dónde se desarrollan las lecciones de fotografía y tercero, la frecuencia y duración de cada una.

 

¿Sabías que hasta 9 de cada 10 profes de Superprof están abiertos a enseñarte durante la primera hora gratis? Compara el costo de los profesores de fotografía en tu ciudad con una simple búsqueda.

 

¡No esperes más y encuentra tu profe ideal en Superprof!

✍️ ¿Los alumnos de Santiago, qué nota promedio han atribuido a los profes de fotografía?

Dentro de nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de profesores de fotografía tengas el nivel que tengas.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 46 opiniones, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a sus profesores de fotografía.

 

En Superprof, nuestro equipo de profesionales está siempre dispuesto a echarte una mano cuando te encuentres con una duda en lo referente a las clases particulares. Contáctanos por tlf o vía e-mail de lunes a viernes. Descubrir las FAQ.

💻 Cuando me sea imposible desplazarme o el profe no se encuentre disponible de modo presencial, ¿puedo asistir a la clase a distancia?

8 de cada 10 profesores imparten clases particulares de fotografía a distancia. Otra ventaja es que estas lecciones a distancia son más baratas y más flexibles.

 

Las clases particulares de fotografía a distancia te proporcionarán una oportunidad ideal para aprender optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ Si decido aprender fotografía, ¿qué beneficios podría conseguir de esta materia tan práctica?

🥇 Sácale partido al artista que hay dentro de ti y da rienda suelta a tu curiosidad.

 

No hay nada como la habilidad de poder de valorar y observar cada instante y lugar desde una perspectiva única. La fotografía te permitirá desarrollar tu curiosidad haciendo que cada vez seas más consciente de lo que hay a tu alrededor para sacarle partido. A medida que estudies nuevas técnicas y mejores tus sentidos, tus imágenes dejarán una huella inolvidable de ti en el mundo.

 

Disfruta de una independencia laboral difícil de igualar.

 

Si decides aprender fotografía pronto te darás cuenta de la libertad que ello conlleva. Con tan solo una cámara y tus habilidades, serás capaz de localizar oportunidades en forma de eventos, reportajes y, con el tiempo, crear tus propios proyectos remunerados. Incluso si aún no tienes tu propia cámara profesional, la perspectiva y los trucos que habrás adquirido en el aprendizaje, te permitirán destacar del resto aunque solo uses el Smartphone.

 

🧡 Gracias a las fotos serás capaz de compartir tus propias emociones con el resto del mundo.

 

El arte de la fotografía reside esencialmente en su capacidad de transmisión. Cuando aprendas a usar la cámara, tus sentimientos y opiniones cobrarán un nuevo significado que podrás compartir con los demás. Hoy en día, y gracias a las nuevas tecnologías, tu mensaje puede conectar directamente con millones de personas a través de las redes sociales, así que con tu técnica puedes elaborar un contenido que tenga también un elevado valor social.

 

¿Aun no te has decidido? Si la libertad laboral y creativa no son motivos suficientes para ti, puedes plantearte la fotografía como un reto personal. Seguro que tienes más de un hobby o existen lugares especiales para ti, así que puedes probar fotografiando esos elementos para encontrar detalles que nunca antes habías visto. Hagas lo que hagas, cada foto cuenta, y estarás un paso más cerca de mejorar tus habilidades y abrir tu mente a un nuevo mundo lleno de posibilidades.

 

¡Reserva ya tu primera clase en SuperProf y no esperes más!

⏰ ¿Qué cantidad de profesores hay disponibles en Santiago para impartir clases de fotografía?

Ya sea para mejorar o empezar desde cero con tu cámara, en nuestra página encontrarás 318 profes particulares de fotografía en Santiago y sus alrededores.

 

Para aprender y disfrutar de la fotografía a tu propio ritmo, en nuestra plataforma existen montones de profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ya te encuentres en el centro de Santiago o en sus alrededores, siempre podrás buscar una manera de aprender ideal para ti. Por medio de una clase presencial o a distancia, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de fotografía se den en las mejores condiciones.

 

Los profes de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de aprendizaje y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¿A qué esperas para reservar tu primera clase?