Excelente
opiniones

Nuestra selección de clases de manejo en Concepción

5.0 /5

La nota promedio de nuestros expertos conductores es de 5.0 con más de 1 opiniones.

16.250 $/hr

Los mejores precios: el 75% de nuestros profes ofrecen la primera sesión gratis. De media, las clases con un profes de conducción en Concepción cuestan $16.250.

10 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores de conducción te responden en 10hr.

Curso de manejo: Aprender a conducir nunca fue tan fácil

2. Organiza tus sesiones de manejo en Concepción

Habla con tu profe de conducción para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases con toda seguridad. Encontrar un profesor de manejo en Concepción nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias y conduce de forma segura

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y cursos de Manejo en Concepción, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuánto cuesta una hora de clase con un profe particular de manejo en Concepción?

En Concepción, la tarifa media para una clase particular de manejo es de $16.250/hora. El precio varía entre cada profesor, ya que son ellos los que eligen sus tarifas.

 

Los profesores toman en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar donde se desarrollarán las clases (desde el domicilio del estudiante, desde casa del profe o bien on line), la cantidad de clases, la duración y la competencia de profes de manejo en la ciudad.

 

 

La mayoría de nuestros profesores ofrecen su primera clase de forma gratuita.

 

Descubre los precios de los profesores cerca de tu casa con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Cuántos profesores particulares hay dispuestos a hacer clases de conducir en Concepción?

La oferta de profesores de manejar en Concepción es alta. Contamos con más de 4 profesores disponibles  para hacer clases.

 

Si deseas encontrar un perfil de profes particulares que te corresponda, no dudes en comparar los profesores particulares de conducir de Concepción y ponte en contacto con el que te interese.

 

Antes de hacer tu elección puedes leer la información de su anuncio, las opiniones de sus estudiantes anteriores y si tiene precisiones acerca de su precio como precios especiales por packs de horas.

 

¡Verás que encontrar un profe particular de manejo es facilísimo!

💻 ¿Es posible tener clases de manejar online con un profe que he encontrado en la página?

¡Sí! El 80% de nuestros profesores de manejar también hacen clases a distancia de la prueba teórica.

 

Las clases teóricas de manejar a distancia son más económicas que las presenciales ya que no tienen los costos de transporte. Además, existe más flexibilidad horaria que en las clases presenciales.

 

Las clases de conducción por webcam son una gran oportunidad, y solo necesitarás ganas de aprender la parte teórica de la conducción y un dispositivo con cámara.

✍🏻 Ya que, en Superprof, los profesores reciben una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus alumnos entonces, ¿qué promedio tienen los docentes de conducir en Concepción?

Los profesores de conducir de Concepción han recibido un total de 1 opiniones y su promedio global es de 5.0/5. No está mal, ¿cierto?

 

¿Tienes alguna pregunta más? En ese caso, puedes echarle un ojo a nuestra sección de FAQ. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible toda la semana y encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por teléfono o por mail de lunes a viernes.

¿Quieres aprender a conducir en Concepción?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Manejo en Concepción!

Ver más profesores ¡Vamos!

Conoce los mejores tips de las clases de manejo

El aprendizaje de la conducción y la educación vial en Concepción

A nivel del país, la Región del Biobío es uno de los lugares donde más tramitaciones para obtener o renovar la licencia de conducir se llevan a cabo, con más de 131 mil personas que hicieron este trámite en 2019, siendo superada solamente por la Región Metropolitana y por la de Valparaíso, que registraron más de 570 mil y sobre los 145 mil solicitudes, respectivamente.

Para hacernos una imagen, durante estos meses, en plena pandemia y una cantidad diaria de miles de contagiados y contagiadas que no logra disminuir, en sectores como el camino a Penco o la Avenida Paicaví se siguen generando importantes atascos por la gran cantidad de vehículos que circulan especialmente en las horas peaks, lo que se repetía en otros lugares, algo en lo que, seguramente, influyó el deseo de evitar al máximo el transporte público.

El crecimiento de la cantidad de automóviles viene aumentando con gran fuerza desde hace muchos años en nuestro país, algo que, al parecer, la crisis generada por la pandemia solo llegó a darle un nuevo impulso, debido a la necesidad de trasladarse sin ponernos en riesgo de contagio.

Solo en 2019, el último año antes de la llegada de la pandemia, cuando todavía ni augurábamos las restricciones y la crisis económica que viviríamos pocos meses después, el Instituto Nacional de Estadísticas registró más de un millón 400 mil tramitaciones de licencias de conducir, de las cuales 294.765 corresponden a la obtención por primera vez, unas 2 mil más que las del año 2018. Es decir, hablamos de un crecimiento sostenido respecto a los años anteriores. Sin embargo, todavía no existen cifras oficiales sobre este comportamiento una vez llegado el covid-19 a estas tierras.

Sin embargo, podemos hacernos un panorama al respecto si observamos las cifras de ventas de automóviles. Si bien el año pasado la industria automotriz registró una fuerte caída en sus ventas, alcanzando un peak de déficit cercano al -72,8% en abril del año pasado debido a la crisis económica, el mercado de los vehículos motorizados pudo recuperarse rápidamente desde agosto, cuando se dio inicio a la primera restitución del 10% de los ahorros previsionales que cada trabajador tiene en las AFP. Esto demuestra que manejar y contar con un medio de transporte propio como este es una de las principales necesidades que una parte importante de la población chilena en un momento como el que vivimos.

Más allá de los tacos, las cifras de ventas actuales, los permisos de manejo y el covid, tener la capacidad de trasladarnos de manera autónoma siempre ha significado confort y mayor seguridad para muchas personas, además de mayor rapidez, especialmente si tomamos en cuenta las micros abarrotadas o el metro imposible de abordar durante las horas punta.

Todo esto ha hecho que la obtención de la licencia de conducir se haya convertido en uno de los principales objetivos de muchas personas actualmente en nuestro país. Pero es un proceso requiere de preparación y estudio. No se trata de llegar un día cualquiera a solicitar tu licencia y que te la den sin mayor problema como ocurre con el carnet de identidad.  En este caso se debe rendir una serie de exámenes y evaluaciones antes, cuyos conocimientos y habilidades podemos adquirir con clases de manejo en Superprof.

Las ventajas de conducir un vehículo

¿Existen realmente beneficios aportados por nuestra relación con el volante y la conducción? Es una pregunta que no solamente nos hacemos en Superprof, sino también muchas otras personas, instituciones y hasta casas de estudios universitarios de renombre internacional. ¿La respuesta? Afirmativa.

Para quienes se están formando como conductores o conductoras, ponerse al frente del volante puede significar una experiencia llena de estrés e inseguridades, pero muchas otras personas sienten todo lo contrario; utilizan la conducción para relajarse, huir de las obligaciones o simplemente salir a recorrer la ciudad y alrededores con buena música.

Tanto en el plano emocional como en el mental y el físico, manejar nos permitirá desarrollar una serie de ventajas que ni logras imaginarte y que la misma ciencia se ha encargado de estudiar.

Una de las ventajas más importantes que te da conducir un auto se encuentra relacionada con nuestra salud cognitiva. No son pocas las voces que demandan establecer un límite legal de edad a la hora de entregar permisos para conductores de la tercera edad, debido a que las funciones cognitivas comenzarían a deteriorarse desde los 65 años.

Sin embargo, los últimos estudios arrojan que la actividad de conducir un automóvil nos entrega importantes efectos positivos en aspectos como nuestra memoria, nuestra percepción del entorno y de nosotros o nosotras mismas, lo que conducirá a una vejez saludable.

Esto es una buena noticia si consideramos que, solo en 2017, por ejemplo, fueron más de 10 mil las licencias que se tramitaron para personas mayores de 80 años y poco más de 45 mil para quienes se ubican en el rango de los 70 y 79 años.

¡Así es! Si no sabes conducir, será mejor que te pongas manos a la obra con las clases de manejo si quieres evitar el desarrollo de este tipo de patologías que, si bien suelen desarrollarse a avanzada edad, debemos tomar los resguardos necesarios desde hoy mismo.

La conducción también ofrece importantes ventajas a las personas que no cuentan con una autoestima equilibrada ni con la confianza en sí mismos. Esto se debería a que, de acuerdo a un estudio llevado a cabo por la Universidad de Marshall (California, Estados Unidos), la conducción nos obliga a adoptar una postura más recta, lo que determina nuestro estado de ánimo y posición frente a la vida. Pero eso no es todo, esto mismo nos evitará contraer problemas en el área lumbar.

¿Te gusta la adrenalina? Las practicas de conducción te ayudarán a experimentar esa sensación casi adictiva que esta nos genera. Se ha determinado que manejar un automóvil es capaz generar los mismos niveles que te producen entre una a dos tazas de café. Así que si el café te hace mal pero amas la sensación de energía que te dejan unas cargadas tazas de cafeína, podrás encontrarla detrás de un volante sin tener la necesidad de aumentar mucho la velocidad.

Otro de los beneficios de conducir se relaciona con el desarrollo de nuestro «sexto sentido». ¿No eran solo cinco? ¡Presta atención! Sucede que algunos científicos y científicas han logrado identificar que el manejo de un vehículo estimula nuestro cerebro de tal manera, que este desarrolla un mecanismo a través del cual logramos hacer correcciones a algunas desviaciones en carretera de forma completamente inconsciente. Esto ocurre, por ejemplo, cuando hablas con alguien mientras manejas o haces cualquier otra cosa que no sea propiamente parte de la conducción del vehículo y mantienes una línea casi continua casi sin imperfecciones.

¿Cómo se llegó a esta conclusión? 59 voluntarios se sometieron a un estudio acerca de cómo se comportan los conductores y conductoras afectados por el estrés cognitivo, el sensorial y el emocional en el que se utilizó un simulador de conducción virtual para configurar situaciones de acuerdo a los objetivos de la investigación.

Con todos estos estudios realizados por diferentes universidades del mundo, como la de Tokyo, Portsmouth, Kentucky, entre otras, nos damos cuenta de los múltiples beneficios que tiene conducir para nuestro organismo.

¿Por qué no tomas un curso de manejo en Concepción con Superprof?

¿Por qué tomar clases de manejo para aprender a conducir?

Existen muchas personas que han aprendido a manejar gracias a la buena voluntad de algún o alguna familiar que tuvo la disposición de gastar parte de su valioso tiempo en tu crecimiento personal. Y aunque esto no es algo negativo, existen muchas otras que necesitarán de un entrenamiento más profesional para no dejar margen de error.

Con las clases de manejo podrás aprender, además del conocimiento mecánico que implica conducir un auto, sobre educación vial, manejo del estrés, técnicas de reacción ante eventos o accidentes, etc.

Por otro lado, tomar cursos de manejo en Valparaíso en manos de un o una profesional te dará la seguridad de ir por el camino correcto, ya que son personas que cuentan con gran experiencia formando a conductores y conductoras.

Además, un curso de conducción se encontrará estructurado en base a una adquisición de habilidades y conocimientos progresiva, de acuerdo a tu ritmo y bajo la mirada de un experto o experta en la enseñanza de la conducción, a quien podrás preguntar cualquier duda que tengas al respecto.

No hay nada mejor que aprender de acuerdo a un método profesional elaborado por personas con experiencia. Esto te asegurará un aprendizaje adecuado, construido y pensado en base a tus objetivos.

Tener clases de conducción en Valparaíso te permitirá preparar tu examen psicotécnico y el teórico práctico con información valiosa de la mano de personas que han acompañado a muchas otras que se formaron con él o ella.

Con Superprof encontrarás las mejores clases de manejo de Concepción

En Superprof contamos con una de las bases de datos de instructores e instructoras de manejo más completas del país, así que será muy fácil encontrar tus clases de manejo.

Solamente ingresa que estás en Concepción y que buscas clases de manejo para acceder a una lista de profes de conducción para que puedas escoger el perfil que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué te interesa aprender?