Inicio
Hacer clases particulares

Clases de cocina en Concepción

🥇 La creme de la creme
💻 16 profes
👩‍🍳 Vuélvete en un/a master chef
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de cocina

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de cocina es de 5.0 con más de 3 opiniones.

7.469 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de cocina en Concepción cuestan $7.469.

5 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 5hr.

01

Encuentra tu profesor particular de cocina en Concepción

Consulta libremente los perfiles en Concepción y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de cocina a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de cocina en Concepción

Habla con tu profesor de cocina para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de cocina y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a cocinar en Concepción nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Cocina en Concepción, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os de Concepción
evalúan a sus profes de cocina

Descubre todos nuestr@s profes de cocina en Concepción

Encuentra toda la información de las clases de cocina en la capital penquista

Las clases de cocina en Concepción

Concepción, capital de la Región del Biobío, cuenta con una importante oferta clases de gastronomia en diferentes modalidades y orientados a todo tipo de público, tanto adultos como jóvenes o estudiantes que aún se encuentran en el colegio y desean aprender todo sobre el mundo de la cocina.

Olvídate por un momento de las materias que se enseñan en los colegios, de la aburrida rutina y las pesadas cargas que soportamos cada día gracias al trabajo y otras responsabilidades e ingresa a un sistema de ensenanza de técnicas y conocimientos relacionados con la gastronomia que te hará conocer un apasionante mundo en el que, muchas veces sin darte cuenta, estarás aplicando un montón de reglas y aprendizajes que se obtienen en los colegios.

Las clases, cursos, talleres y todas las modalidades que se utilizan para ensenar gastronomia, ya sea en tu propia casa, en institutos de cocina, colegios y otros lugares dedicados a la formacion de nuevos y nuevas chefs.

Ensenar sobre gastronomia no es una tarea fácil. Son múltiples los factores que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una buena preparación con fines gastronómicos, en la que no solo importa el sabor. Debe haber un interés por comunicar algo en el plato, a través de la utilización de diferentes materiales, colores, disposición en el plato, etc.

Si bien no se trata de una de las materias que se pueden encontrar en los colegios de manera oficial, es muy común encontrar en este tipo de establecimientos talleres extraprogramáticos en los que se ponen en practica diversos conocimientos adquiridos en las materias de los colegios, como la física, la química e, incluso, la historia, conociendo las recetas y comidas provenientes de diversas partes del mundo, con toda la importancia cultural que hay detrás de ellas y la manera de prepararlos: a determinada temperatura, en horno o en cocina, etc.

Cada cultura cuenta con particularidades en su variedad gastronomica. En los cursos donde se busca ensenar cocina se entregan conocimientos relacionados con las recetas y las características de cada país o grupo humano que cuenta con sus propias formas de cocinar, tipos de ingredientes utilizados, cantidad y tipos de aliños, etc.

¿Por qué tomar clases de cocina en Concepción?

Existen muchos motivos para tomar una clase gastronomica en Concepcion, una ciudad que aparte de contar con una gran oferta de bienes y servicios, haciendo más simple la posibilidad de encontrar ingredientes o utensilios para trabajar en gastronomía, te ofrece una gran variedad de cursos, clases y talleres en institutos, universidades, colegios y escuelas gastronomica.

Una de las principales razones que motivan a una persona a tomar cursos de gastronomia es la pasión y el placer que siente al participar directamente en la elaboración de diferentes platos. Las clases para aprender a cocinar profesionalmente te ayudarán a adquirir la tecnica adecuada para sorprender a tus seres queridos o encargarte de la cena de un evento familiar, por ejemplo.

Sin embargo, si lo que deseas es dedicarte al mundo de la cocina como un verdadero o verdadera chef profesional, lo recomendables es estudiar algunas de las carreras relacionadas con la gastronomia que se imparten en Concepcion. Este es el camino de las personas que desean obtener una salida laboral haciendo lo que aman: realizar platos, ya sea gourmet o corrientes, en base a una tecnica única, ya sea sobre reposteria, pasteleria, platos gourmet, comida típica, entre otros.

Pero el interés por estudiar algo relacionado con la gastronomía no solo recae en querer hacer pasar una velada interesante a tus más cercanos y cercanas o querer desarrollarte en el mundo laboral como chef. El aprendizaje y manejo de tecnicas culinarias.

Como te contábamos, la gastronomía nos permite conocer diversas culturas, cuyas costumbres se ven reflejadas en las comidas que se preparan. Piensa en conocer el mundo sin tener que moverte de tu cocina y sabrás de qué te hablamos.

Por otro lado, los adultos y adultas que adquieran o desarrollen este tipo de conocimientos, podrán levantar emprendimientos propios, como la creación de restaurantes o locales gastronómicos. Incluso, puedes comenzar tu desarrollo laboral ofreciendo preparaciones a domicilio, lo que te ahorrará invertir en un espacio establecido.

¿Lo tuyo es la pasteleria y/o la reposteria? ¿Vas más por las preparaciones saladas? ¿Te interesa aprender tecnicas gourmet? Puedes encontrar todo tipo de clases en Concepcion.

Contenidos que puedes aprender con clases de cocina en Concepción

Un cocinero o cocinera jamás debe dejar de estudiar. Aprende de cocina y te darás cuenta que existe mucho de lo podrás conocer. La tarea de quienes se dedican profesionalmente al mundo de la cocina es estar innovando de forma permanente, por lo que deberás desarrollar un gran sentido de la curiosidad, de lo contrario, se corre el riesgo de ser poco original y no llamar la atención de tus comensales. En definitiva, se trata de buscar una identidad propia en el mundo de la cocina, que te destaque respecto a otros y otras.

La Historia del mundo podemos reconocerla en el desarrollo de su gastronomía. Conoce la procedencia de las diferentes manifestaciones gastronómicas y la cultura que se forma en torno a la preparación ellas. Así que la cocina te posibilitará ir más allá que la simple ejecución de un plato

Tomar cursos de cocina y desenvolverte profesionalmente, ya sea como chef en empresas e instituciones o como aficionado o aficionada, conlleva también te adentrará a una disciplina que permite presenciar la magia de la cocina, ya que mediante una rica y elaborada preparación, se pueden transmitir no solo sabores, sino que también cultura, experiencias e historia.

Por lo tanto, vemos que la cocina no solo consiste en realizar preparaciones y saber hacer interactuar  ingredientes a través de técnicas de elaboración de comidas. Además, te permite tomar los recursos y preparar platos de gran calidad, que se encuentren a la altura de las expectativas de nuestros y nuestras comensales. Esto implica trabajar con los mejores alimentos , con el fin de transformarlos en una experiencia inimitable para quien las disfruta.

¿Dónde estudiar gastronomía en Concepción?

Existen varias opciones para tomar cursos de gastronomía en Concepción. Ya sea que te interese la pastelería, la repostería o la preparación de comidas gourmet, podrás encontrar tu clase ideal.

Entre las instituciones de ensenanza superior donde puedes recibir una formacion en gastronomía, están los siguientes:

  • DuocUC: en este lugar puedes estudiar Gastronomía Internacional y Gastronomía. Entre los objetivos de estas carreras está formar «un profesional altamente capacitado para elaborar ofertas gastronómicas en cocina internacional y tradicional chilena, así como en pastelería y repostería, siempre cumpliendo como los estándares de la industria y la normativa vigente, particularmente en lo que se refiere a condiciones de higiene y bioseguridad.
  • Universidad Santo Tomás: tiene una sede en Concepción en la cual se imparte la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena en sus modalidades diurna y vespertina a través de su Centro de Formación Técnica. Luego de cursar los 5 semestres que dura este programa, tendrás la posibilidad de obtener el título de Técnico de Nivel Superior en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.
  • Inacap: Administración Gastronómica Internacional o Gastronomía Internacional  son los programas a los que puedes acceder en esta casa de ensenanza superior.

En el otro lado, nos encontramos con escuelas privadas de cocina donde puedes recibir una completa formacion, como las siguientes:

  • Gastromundo: la escuela de cocina Gastromundo, ubicada en Lago Villarrica 183, Concepción, Sector Collao, tiene como objetivo permitir la introducción de los estudiantes en el mundo de la cocina a través de la enseñanza de variadas facetas culinarias.
  • Banquetería Boutique: en Banquetería Boutique de Concepción se ofrece una experiencia nueva en relación a talleres de cocina, donde podrás encontrar cursos de cocina orientada a ninos (cocina kid), para adultos, para preparar pizzas, etc.
  • Infocap: Infocap es un instituto de formación y capacitación popular sin fines de lucro fundado en 1984. Aquí se ofrecen diversos cursos, entre los que se encuentra el de gastronomía, quien estará capacitado para aplicar diferentes técnicas de preparación y presentación de productos gastronómicos.

Encuentra cursos de gastronomía en Concepción con Superprof

¿Quieres aprender gastronomía pero no deseas salir de casa? ¿Estás buscando un método de ensenanza que vaya exclusivamente a tu ritmo? ¿Sientes curiosidad por el origen e historia de la gastronomía del mundo? ¡Estás en el lugar correcto! Sí, porque en Superprof podrás encontrar a profesores y profesoras de diferentes partes del país ofreciendo sus servicios de formacion en cocina, reposteria, pasteleria o el área que más te acomode. Solo bastará con que escojas el perfil de tu profesor o profesora ideal y comiences desde ya.

Si todavía no tienes la seguridad, te invitamos a revisar los perfiles de nuestros profesores y profesoras, donde podrás encontrar muchos de los cuales ofrecen una primera sesión gratis para que puedes conocer directamente la experiencia de las clases particulares de cocina.

Presenciales, online, a domicilio. Cualquiera sea el método que más te acomode para aprender sobre cocina, podrás encontrar a tu profesor o profesora ideal entre los cientos de profesores que están esperando por compartir sus conocimientos contigo.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto cuesta un profe particular de cocina en Concepción de media?

Nuestras clases para mejorar tus dotes culinarias valen $7.469/hora en Concepción.

 

Las tarifas varían en función de 3 factores:

  • La experiencia del profesor de cocina
  • El lugar donde se desarrolle la clase (online o en casa del profesor) y la situación geográfica
  • El tiempo y la regularidad de las clases

 

El 97% de nuestros profesores regalan la primera hora de clase. Descubre las tarifas de las clases alrededor de tu casa.

 

¡No esperes más y encuentra tu profe ideal en Superprof!

✍️ ¿Existe alguna nota promedio para poder calificar a los profesores particulares de cocina en Concepción?

Dentro de nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de profesores particulares que podrán enseñarte a cocinar, ya seas principiante o algo más veterano.

 

Los estudiantes les asignaron en promedio un 5.0/5 a los profes de cocina en Concepción.

 

Ten en cuenta que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente entre semana dispuesto a resolver todo problema que te surja. Entra en contacto con nosotros por número de teléfono o vía e-mail

Resuelve el resto de tus dudas accediendo a nuestra sección de preguntas frecuentes.

💻 Si no me es posible acudir a una clase presencial, ¿qué otras posibilidades tengo?

8 de cada 10 profesores dan clases de cocina online. Además, las clases de cocina a distancia son más baratas y más flexibles a la hora de organizarse.

 

Las lecciones de arte culinario online te proporcionarán una oportunidad ideal para progresar en el uso de tus habilidades optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ Si decido empezar a estudiar cocina, ¿qué ventajas podría conseguir de esta materia tan práctica?

🧡 Nada se compara al hecho de cocinar tu propia comida saludable para aumentar bienestar y controlar tu peso

 

Cuando se empieza a conocer el mundo de la cocina, algunas cosas como las cualidades de los ingredientes o la cantidad de comida que preparemos adquieren gran importancia. Al cocinar tus propios platos podrás evitar los alimentos procesados y tener el control de tu ingesta de calorías para mantenerte siempre saludable y en forma.

 

⭐  Da rienda suelta a tu creatividad y adéntrate en una cultura rica y global

 

Cuando empieces a preparar tus primeros platos, te darás cuenta de que podrás añadirle a todo un toque propio que lo hará único. Las posibilidades son tan infinitas como tu imaginación, así que con el tiempo no dudarás en experimentar y hacer tus propias recetas. Por si fuera poco, al ir descubriendo nuevos estilos, te adentrarás en el universo de la cocina internacional, lo cual abrirá tu curiosidad a nuevos gustos y sabores.

 

🤑  Aprender a cocinar es aprender a ahorrar, una ventaja clave para dar un respiro a tu bolsillo

 

Cuando alguien va de compras pensando en cocinar con su propio listado de ingredientes, el gasto se puede reducir drásticamente. Los alimentos precocinados, envasados al vacío y congelados tienen un costo añadido si los comparamos con los más frescos, además de ser menos saludables en muchos casos. Otra ventaja que nos proporciona el hecho de cocinar es que se pueden elaborar y congelar diferentes platos para tenerlos listos cualquier otro día.

 

¿Sigues sin tenerlo claro? Si el hecho de que cocinar te ayudará a tener un estilo de vida saludable en el que podrás ahorrar dinero aún no es suficiente para convencerte, también tienes que saber que la cocina es una actividad realmente relajante y gratificante. Además, si aprendes a, nunca más vas a tener que depender de otros para disfrutar de tus recetas favoritas.

 

¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

⏰ Si deseo aprender cocina, ¿de cuántos profesores dispongo en Concepción para poder estudiar esta materia?

Gracias a nuestra plataforma, podrás encontrar 16 maestros de cocina dispuestos a enseñarte todo lo que saben en Concepción.

 

Para aprender y disfrutar de la cocina a tu propio ritmo, en nuestra plataforma existen miles de profesores disponibles que se adaptarán a ti y a tu nivel.

 

Ya te encuentres en el centro de Concepción o en sus alrededores, siempre podrás buscar una manera de aprender ideal para ti. Por medio de una clase a domicilio o por internet, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que aprendas a cocinar en las mejores condiciones.

 

Los profes de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia en la clase para que puedas estar cómodo y ofrecerte el ritmo que deseas. La cocina es sinónimo de paciencia y relax, y ellos y ellas lo saben bien.

 

¡Te esperamos en Superprof!