Inicio
Hacer clases particulares

Curso fotografia en Concepción

🥇 La creme de la creme
💻 20 profes
📷 Haz arte con tu cámara
💸 Desde $5.000 por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de fotografía

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de fotografía es de 5.0 con más de 4 opiniones.

10.150 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de fotografía en Concepción cuestan $10.150.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1hr.

01

Encuentra tu profesor particular de fotografía en Concepción

Consulta libremente los perfiles en Concepción y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, cursos fotografía a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de fotografía en Concepción

Habla con tu profesor de fotografía para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus cursos fotografia y págalos con toda seguridad desde tu mensajería. Aprender fotografía en Concepción nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias artísticas

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Fotografía en Concepción, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os evalúan a su Profe de fotografía

Descubre todas/os nuestras/os profes de fotografía en Concepción

Encuentra todo lo que necesitas para aprender con un curso de fotografía Concepción

Definición y origen de la fotografía

Dibujar con luz. Parece poesía, pero no es más que el significado etimológico de la fotografía. En griego, foto significa «luz» y grafía hace referencia a «escribir» o «dibujar». Muchos y muchas también lo traducen como pintar con luz, algo que se vuelve literal en la famosa técnica del lightpaining.

Entre las otras artes, la fotografía es considerada entre las más jóvenes, a pesar de que su nacimiento se ubica en una ya lejana década de inicios del siglo XIX. Joseph Nicéphore Niépce comenzó a capturar escenas con lo que se considera el primer artefacto capaz de retratar un momento, cuyo armazón estaba elaborado de madera. No obstante, en ese tiempo ya existía la cámara obscura que permitía obtener réplicas gracias a la luz que entraba por un orificio, aunque esta contaba con ciertas limitaciones.

En 1929, luego de transcurridos unos tres años desde que realizó su primera fotografía Punto de vista desde la ventana de Gras, Niépce se asoció con Louis-Jacques Daguerre y emprendieron una empresa que los llevó a desarrollar lo que se llamó daguerrotipo, un artefacto que muchos y muchas indican como el antepasado directo de la cámara análoga, esa que utiliza rollos y se mandaban a revelar en los locales de fotografía, una costumbre que todavía no se ha perdido completamente. Todavía hay nostálgicos y nostálgicas que gustan de esta técnica debido a que entrega una calidad y una estética inimitable.

La técnica del daguerrotipo se basaba en la grabación de una imagen en una placa de metal que luego se revelaba con mercurio y entre sus ventajas se encuentra la reducción del tiempo de exposición y el incremento de la nitidez de la imagen. Pero el color en la fotografía lo encontramos recién en el siglo XX gracias al autocromo, un invento de los célebres hermanos Lumiére.

Con el tiempo se sucedieron más avances respecto a la fotografía, pero es posible pensar que ninguno tan importantes como el que significó la era de la digitalización. La masificación de las cámaras fotográficas digitales fueron una verdadera revolución, ya que a la portabilidad que permitían las cámaras de rollos convencionales, por ejemplo, se le sumaba la posibilidad de ver instantáneamente el resultado de su captura y luego, la inclusión de lentes fotográficos en los celulares, hizo que en la actualidad nos enfrentemos a una verdadera avalancha de fotografías a diario en nuestras redes sociales y en los medios de comunicación en general.

Gran parte de muchos noticieros en la actualidad se construyen por lo que se conoce la denuncia ciudadana, que no es más que el registro de un hecho particular con cierto interés público, algo que no podría llevarse a cabo si no hubieran millones de personas con ojos en sus teléfonos esperando ansiosos por capturar un momento espectacular, al más puro estilo orwelliano.

Las clases de fotografía en la capital penquista

La ciudad de Concepción es el centro del área metropolitana que involucra lo que se conoce como el Gran Concepción, además de considerarse también el punto principal, tanto geográfica como demográficamente, siendo su núcleo urbano uno de los más relevantes de todo el país.

En sus calles se ubican sedes de las más importantes universidades del país, así como las casas centrales de reconocidas instituciones de enseñanza superior, tanto a nivel regional como nacional, tales como la Universidad de Concepción, la Universidad del Bío-Bío o la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Además, la ciudad ofrece una rica vida social y cultural, con una importante población joven que ha caracterizado a Concepción por volverse uno de los principales polos de educación superior de la zona centro sur de Chile.

Así, es posible encontrar una formación profesional ligada a la fotografía en un lugar como el DuocUC, donde se imparte el programa de Comunicación Audiovisual y el de Publicidad, cuyas mallas incluyen asignaturas como Dirección de Fotografía o Gráfica Digital y Fotografía.

En el mismo ámbito de la educación superior se suelen impartir cursos dirigidos a todo tipo de personas que no se relacionan con las carreras, necesariamente. Por ejemplo, la Universidad de Concepción, a través de su Dirección de Servicios  Estudiantiles, que tiene como misión mantener la salud física, mental y social de la comunidad estudiantil, ofrece una serie de cursos extraprogramáticos, entre los que se encuentran el curso de Introducción a la Fotografía Digital.

Algo similar ocurre con la Universidad del Bío-Bío, que imparte cl Taller de Fotografía Digital para Comunicar Mensajes, a través del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Estas son solo algunas de las posibilidades que te entrega Concepción para aprender fotografía. También están las clases particulares, con mayores ventajas que una sesión tradicional, pero de eso te hablaremos más adelante.

Contenidos de una clase de fotografía

Los contenidos que pueden ser parte de una instancia de formación y práctica de la fotografía dependerán de cada profesor o profesora a cargo. Para escoger el más adecuado, debes tener en cuenta cuáles son tus intereses al tomar un taller de este tipo y qué es lo que quieres lograr.

Ahora bien, existen contenidos básicos que se encuentran presentes en casi cualquier clase de fotografía que puedes encontrar. Ten en cuenta que más allá del tipo de cámara con la que cuentes (la de un teléfono móvil, una estándar o una más profesional), lo más importante es tener un punto de vista y saber comunicarlo de la forma correcta a través del dominio de la técnica. ¡La curiosidad y las ganas de aprender es lo más importante!

Entre los contenidos básicos que puedes encontrar en una clase de fotografía están los elementos principales que suman 7: el espacio, la textura, el diseño, la forma, la profundidad, la línea y la luz o iluminación que hay en tu imagen. Un consejo que te entregamos es que utilices estos mismos conceptos para analizar el trabajo de otros fotógrafos y fotógrafas.

Para lograr comunicar tus ideas de forma adecuada en una fotografía, debes considerar el conocimiento de índices que traen las cámaras y que deberás ir regulando en función de la escenas que deseas lograr. Probablemente en un primer momento te parezca difícil estar pendiente de todo, pero con la práctica desarrollarás las habilidades necesarias y no te darás cuenta cuando ya manejes bien esas opciones. Nos referimos, sobre todo a la velocidad del obturador, la apertura del diafragma y el valor de ISO que debes tener en cuenta para captar la escena justo como tú esperabas.

Aprende todo sobre el mundo fotográfico con clases particulares

La pandemia no ha sido excusa para que muchas personas hayan seguido interesándose por las fotos y todo lo que involucra el mundo fotográfico, mucho menos para aquellas mentes de gran creatividad. La casa se puede volver un mundo fascinante observado desde el lente de nuestra cámara.

En este contexto, las clases particulares para aprender a manejar una cámara fotográfica o para conocer las diferentes técnicas que maneja un fotógrafo o fotógrafa han experimentado un crecimiento permanente. De hecho, han proliferado aquellos que se centran en la técnica fotográfica macro, que ha permitido conocer desde novedosos puntos de vistas los diferentes espacios de tu casa. Te sorprendería lo genial que se pueden ver tus plantas cuando se ven desde muy cerca. O también es recomienda jugar con la luz del sol y un vaso de cristal, por ejemplo.

Aprende mediante un método completamente personalizado como el que entregan las clases particulares, en las que el ritmo de las sesiones y el cronograma se elabora solamente pensando en tus propios objetivos y necesidades como alumnos y alumnas.

Además, son cursos que cuentan con la mayor flexibilidad horaria y los puedes llevar a cabo donde tú quieras. Por webcam, presenciales a domicilio o en la casa de tu profe. Incluso, puedes escoger un café o un espacio al aire libre. Solo tienes que ponerte en contacto con tu profesor o profesora.

Encuentra a tu profesor particular de fotografía con Superprof

El exceso de información puede confundir a las personas que están buscando un profesor o una profesora particular de fotografía. Existen muchos sitios de avisos en los que puedes encontrar profes ofreciendo sus clases. Sin embargo, estos se suelen perder entre muchos otros, además de no contar con la seguridad de estar frente a información veraz.

En Superprof nos preocupamos de reunir a lo mejor de lo mejor entre los profesores y profesoras particulares de las más diversas materias, entre las que se encuentra el mundo de la fotografía.

Si quieres aprender sobre el uso de las cámaras réflex, edición de imágenes con Photoshop, la utilización de técnicas fotográficas, sobre encuadre, entre muchos otros contenidos, accede a las clases particulares que encontrarás en Superprof, por webcam o presenciales. ¡Como tú quieras, bajo tu propio horario y donde quieras!

Ponte en contacto con profes de todo el país que estarán encantados y encantadas de compartir todos sus conocimientos sobre la fotografía con quienes lo deseen. Aprovecha la primera clase gratis que muchos de nuestros profesores y profesoras ofrecen.

Preguntas frecuentes

💸 Si quiero mejorar mis dotes con la cámara en Concepción, ¿cuánto me saldría la clase particular de fotografía?

El costo promedio en Concepción de una clase de fotografía se encuentra alrededor de los 10.150.

 

3 factores pueden ser responsables de un cambio de precio:

Primero, la experiencia del profesor que elegiste en la plataforma. Segundo, el lugar dónde se desarrollan las clases de fotografía y tercero, la frecuencia y duración de cada una.

 

¿Sabías que hasta 9 de cada 10 profesores de Superprof están abiertos a enseñarte durante la primera hora totalmente gratis? Compara el costo de los profesores particulares de fotografía en tu zona con una simple búsqueda.

 

¡No esperes más y encuentra tu profe ideal en Superprof!

✍️ ¿Existe alguna valoración para poder calificar a los profesores particulares de fotografía en Concepción?

Dentro de nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de profesores particulares de fotografía tengas el nivel que tengas.

 

Los alumnos les asignaron en promedio un 5.0/5 a los profes particulares de fotografía de Concepción.

 

En Superprof, nuestro equipo de profesionales está siempre dispuesto a ayudarte cuando te encuentres con un problema en lo referente a las clases particulares. Contáctanos por tlf o por correo electrónico de lunes a viernes. ¿Necesitas ayuda o atención personalizada?

💻 ¿Sería posible asistir a clases de fotografía utilizando mi webcam junto a los profesores que haya escogido en la plataforma?

8 de cada 10 profesores también dan clases para dominar la fotografía en línea. Otra ventaja es que estas lecciones a distancia son más baratas y más flexibles.

 

Las clases particulares de fotografía en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para desarrollar tu nivel optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ ¿Cuáles son las ventajas de estudiar un arte como el de la fotografía?


🥇 Aprovecha tu capacidad de observación para darle un toque personal a cada momento de tu vida.

 

No hay nada como la habilidad de ser capaz de valorar y observar cada momento y lugar desde una perspectiva única. La fotografía te permitirá desarrollar tu curiosidad haciendo que cada vez seas más consciente de lo que tienes a tu alrededor para sacarle partido. A medida que estudies nuevas técnicas y mejores tus sentidos, tus imágenes dejarán una marca inolvidable de ti en el mundo.

 

Disfruta de una libertad en el trabajo difícil de igualar.

 

Si decides aprender fotografía pronto te darás cuenta de la libertad que ello conlleva. Con tan solo una cámara y tus habilidades, serás capaz de localizar oportunidades en forma de eventos, reportajes y, con el tiempo, elaborar tus propios trabajos remunerados. Incluso si aún no dispones de tu propia cámara profesional, la perspectiva y los trucos que habrás aprendido en la clase, te permitirán destacar del resto aunque solo uses el Smartphone.

 

🧡 Con la fotografía podrás exteriorizar tus sentimientos y opiniones de una forma visual y única.

 

El arte de la fotografía reside principalmente en su capacidad de transmisión. Cuando aprendas a usar la cámara, tus sentimientos e inquietudes cobrarán un nuevo significado que podrás compartir con los demás. Hoy en día, y gracias a las nuevas tecnologías, tu mensaje puede enlazar directamente con millones de personas a través de las redes sociales, así que con tu técnica puedes confeccionar un contenido que tenga igualmente un elevado valor social.

 

¿Aun no te has decidido? Si la libertad laboral y creativa no son motivos suficientes para ti, puedes pensar en la fotografía como un reto personal. Seguro que tienes más de un hobby o existen lugares especiales para ti, así que puedes probar fotografiando esos elementos para descubrir detalles que nunca antes habías visto. Hagas lo que hagas, cada foto cuenta, y estarás un paso más cerca de mejorar tus habilidades y abrir tu mente a un nuevo mundo lleno de posibilidades.

 

¿A qué esperas para empezar? ¡Reserva ahora tu primera clase en SuperProf!

⏰ ¿Cuál es la disponibilidad de los profesores a la hora de impartir clases de fotografía en Concepción?

Si deseas aprender fotografía y sacarle partido a tu talento, más de 20 profesores te esperan en Concepción para enseñarte tanto a domicilio como a distancia a través de webcam.

 

Para aprender y disfrutar de la fotografía a tu propio ritmo, en nuestra plataforma existen muchísimos profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ya te encuentres en el centro de Concepción o en sus alrededores, siempre podrás buscar una manera de aprender ideal para ti. Por medio de una clase presencial o por internet, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de fotografía se den en las mejores condiciones.

 

Los profes de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de aprendizaje y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¿A qué esperas para reservar tu primera clase?