Inicio
Hacer clases particulares

Tus clases de química en Santiago

¡2.177 profes particulares cerca de ti!

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes
de química en Santiago

Ver más profesores

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 208 opiniones.

9.435 $/hr

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora sale $9.435 en promedio

3 h

Nuestros profes responden en un promedio de 3hr/hrs.

01

Encuentra tu profesor perfecto

Consulta los perfiles libremente y contacta a tu fantástico profesor según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organiza tus cursos

Hable con tu maestro para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programa tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y mastreclass durante 1 mes. Un año para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Santiago evalúan a sus profes de química

Consulta todas nuestras clases de química

Aprende química en Santiago

Recibir clases de química en Santiago

Aprender química es algo que se puede hacer en cualquier lugar. Teniendo los implementos necesarios, podrás comenzar a desarrollar tus conocimientos en cualquier lugar de Chile. Como puedes imaginarte, en Santiago es posible encontrar muchas opciones, como, por ejemplo, colegios, universidades, instituciones privadas, clases autodidactas o profesores particulares. No importa el lugar de Santiago donde vivas. En todas las comunas tendrás la posibilidad de mejorar tus habilidades respecto a esta maravillosa materia. La capital de Chile es la ciudad que más servicios tiene disponibles para sus habitantes, así que no te será difícil encontrar un lugar donde estudiar química. Además, si no encuentras el lugar apropiado para ti, puedes recurrir a un profesor o profesora particular, que se dirigirá hacia tu propio domicilio.

¿Dónde encontrar clases de química en Santiago?

¿No sabes dónde puedes recibir clases de química en la capital de Chile? Pues, en Santiago es posible encontrar a tu profe en cualquier parte en la que estés. Una vez que tomes la decisión de comenzar a adquirir las herramientas que te permitirán mejorar tus conocimientos acerca de las ciencias químicas, como las nomenclaturas inorgánicas o las interacciones entre diferentes elementos, deberás escoger entre dos modalidades: las clases particulares con un profesor o profesora que se dirija a tu casa o las de un profesor o profesora que imparta sus clases en su domicilio. Pero también existe la posibilidad de aprender química con clases vía webcam.

Profesores de química en Santiago

Por lo general, la alternativa más demandada es la de las clases particulares que se realizan en el propio domicilio del o la estudiante, para lo cual encontrarás diferentes opciones. Si quieres clases de forma semanal, puedes recurrir a los diversos anuncios que puedes encontrar en redes sociales o sitios web como Superprof. Aquí, tendrás la posibilidad de revisar diferentes perfiles de profesores y profesoras particulares, puesto que contamos con una de las bases de datos más completas del rubro en Santiago. 

De esta manera, podrás encontrar a quien se adaptar mejor a tus necesidades como estudiante y a tus metas. Luego de haber escogido el perfil que consideras más adecuado para ti, tendrás que ponerte en contacto con el profesor o profesora. La mayor parte de ellos se encuentran repartidos en los diferentes barrios de Santiago, tanto de la zona centro como de las comunas más alejadas. Una vez que hayas tenido contacto con él o ella, verás que también es muy importante tener feeling entre ustedes, lo que también te ayudará a determinar si es la personas más adecuada para ti, además de la disponibilidad, horarios y cercanía geográfica. Todos estos factores te ayudarán a escoger al mejor profesor o profesora.

Estudia química online en Santiago

Actualmente, aprender con la presencia directa de un profesor o profesora particular no es la única forma. También, gracias al desarrollo y a la penetración cada vez más masiva de Internet, puedes aprender por ti mismo sin tener que recibir a nadie en tu casa. Estamos hablando de los métodos autodidactas que no te obligarán siquiera a salir de tu casa. La web es una fuente casi inagotable de herramientas y recursos en disposición al aprendizaje y la enseñanza. Son múltiples los sitios y las aplicaciones que puedes encontrar que te ayudarán a aprender sin la necesidad de contar con un profesor o profesora. Solo bastará tu disposición y organización. Puedes inscribirte en sitios gratis o pagados donde podrás encontrar diferentes lecciones sobre elementos y ejercicios químicos. Inscríbete en grupos de redes sociales y utiliza foros de discusión especializados para resolver las dudas que posiblemente puedan surgir. Además, en Santiago tendrás acceso a diferentes lugares como bibliotecas, librerías y otros locales en los que podrás comprar libros y diferentes herramientas para realizar tus experimentos químicos, los que irán dependiendo del nivel del conocimiento que vayas alcanzando. 

¿Por qué tomar clases de química en Santiago?

La capital chilena es reconocida, entre otras cosas, por concentrar la mayor cantidad de bienes y servicios de todo el país. Por esta razón, acceder a clases, cursos y talleres que aborden las ciencias químicas. No importa si lo que deseas aprender es una mirada general de la química o algún contenido en particular como la Teoría Atómica o el Enlace Químico, en Santiago hay clases para todos los gustos y podrás escoger entre una gran variedad aquél que más se acomode a tus objetivos y metas. Luego de haber escogido el tipo de contenido que quieres aprender, podrás dedicarte a buscar al profesor o profesora que se adapte más a tus necesidades y bajo qué modalidad. Puedes optar por clases particulares, centros de apoyo escolar o colegios. Para que puedas desarrollar un proceso de aprendizaje óptimo, debes investigar y averiguar las ventajas y contras de cada uno de estos métodos. La mayoría de los profesores que puedes encontrar en Superprof ofrecen una primera clase sin costo, lo que te permitirá saber si logras un buen feeling con él o ella. En Santiago encontrar la clase perfecta será muy fácil.

¿Cómo empezar con las clases de química en Santiago?

Es común que profesores y profesoras de química comiencen sus cursos desde los contenidos más básicos. Empezarán con la clasificación de la materia, por ejemplo, y cuáles son las sustancias puras, las compuestas y las propiedades físicas y químicas de la materia. Esto te permitirá entender cuáles son las propiedades de cada uno de los elementos químicos y los compuestos, con el fin que en el futuro puedas tener una buena base de referencia y entender sus reacciones. Luego podrás pasar al estudio de las teorías, del átomo, del sistema periódico, el enlace químico, los compuestos químicos inorgánicos, los tipos de reacciones, entre otros. Para llevar a cabo este aprendizaje progresivo, podrás recurrir a la figura de un profesor o profesora santiaguina, ya vivas en Maipú, Estación Central, Ñuñoa o en la comuna que sea.

Aprende química en Santiago

Santiago es una ciudad muy grande, que alberga a la población más numerosa de todo el país. En ella encontrarás la mayor parte de las mejores organizaciones e instituciones en las que se enseña química. De hecho, los mejores colegios y universidades del país se ubican en la capital chilena. En Santiago se encuentra lo mejor de lo mejor. 

Estas son útiles tanto si quieres mejorar tus conocimientos sobre esta ciencia o si necesitas hacer repasos en grupos para mejorar tus notas en el colegio o prepararte para un examen o la Prueba de Selección Universitaria para ingresar a la educación superior.

Y si ninguna de esas instituciones cumple con lo que necesitas, puedes recurrir a los servicios de las clases particulares. Un profesor o profesora particular que pueda desplazarse hasta tu domicilio siempre estará disponible.

Además, debido a que en esta ciudad se concentra la mayor parte de la actividad académica del país, en ella se desarrollan diversas charlas, conversatorios, seminarios y ponencias cuyo tema principal son diferentes investigaciones y estudios acerca de la química. Busca en sitios y redes sociales de las facultades de ciencias de las universidades. Existen barrios universitarios como el de República, donde puedes encontrar sedes de diferentes casas de educación superior.

Juan Arturo Squella, Ligia Gargallo o José Zagal, son importantes científicos químicos que ha dado nuestro país y que a día de hoy es posible encontrar en universidades y espacios académicos dando clases.

Profesores particulares de química en Santiago

Existen muchos profesores y profesoras de química en la ciudad de Santiago. Universidades, escuelas públicas y privadas, organizaciones de apoyo escolar, asociaciones científicas o clubes de ciencia, siempre cuentan entre sus integrantes con importantes profesores de esta maravillosa ciencia.

Además, está lleno de personas que cuentan con los conocimientos suficientes para impartir clases particulares. Estos profesores y profesoras estarán dispuestos a enseñarte en cualquier momento de la semana y en los horarios más convenientes.

Pero como en cualquier disciplina, no todo será responsabilidad del profesor o profesora que esté a cargo de tu proceso de aprendizaje. Para convertirte en un buen científico, es necesario estar siempre estudiando, por lo que perseverancia y la dedicación son factores esenciales. Si tienes un tiempo libre, saca tus apuntes y tus libretas para desarrollar y ejercitar las fórmulas químicas.

Ingresa a nuestro sitio, pon tu ubicación y cuál es la materia sobre la que necesitas clases particulares. A continuación, tendrás acceso a todos los profesores y profesoras de química que se encuentran alrededor tuyo. Hay titulados y estudiantes de las más diversas áreas. Ahí, además de sus características, podrás saber también cuáles son las tarifas de sus clases y qué evaluación han recibido de parte de antiguos y antiguas estudiantes. 

Tal vez el proceso de búsqueda pueda parecerte algo tedioso, pero en Superprof estamos para simplificarte el proceso y te presentamos a los mejores profesoras y profesores de química para que puedas desarrollar tu proceso de aprendizaje de forma exitosa y sin inconvenientes. No esperes y comienza a profundizar tus conocimientos de la química desde ahora.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio promedio de una clase de química en Santiago?

El precio medio de una clase de química en Santiago es de 9.435 €.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de química
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

¿Por qué tomar una clase de química en Santiago?

Tomar clases de química  con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Santiago o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de química en Santiago?

Hay cerca de 2.177 profesores de química en Santiago disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 2.177 perfiles.

¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de química en Santiago?

De 208 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores en Santiago.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.