Inicio
Hacer clases particulares

Curso de Cálculo en Santiago

🥇 La creme de la creme
💻 3.247 profes
📓 Sube tus notas y tu promedio
💸 Desde $5.000 por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de cálculo en Santiago

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de cálculo en Santiago es de 5.0 con más de 311 opiniones.

9.465 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores de cálculo ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de cálculo en Santiago cuestan $9.465.

3 h

A la velocidad de un rayo, nuestros profesores te responden en 3 hr.

01

Encuentra tu profesor particular de cálculo en Santiago

Consulta libremente los perfiles en Santiago y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de lengua a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de cálculo en Santiago

Habla con tu profesor de cálculo para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de cálculo con toda seguridad por la plataforma. Aprender cálculo en Santiago nunca fue tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Cálculo en Santiago, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os evalúan a su Profe de cálculo

Descubre todos nuestros profes de lenguaje y comunicación en Santiago

Descubre nuestros consejos para mejorar con clases particulares de cálculo

Clases de cálculo en Santiago

Puede que necesites mejorar tu rendimiento académico en la asignatura de cálculo de la universidad o prepararte antes de entrar a la educación superior con el fin de tener los conocimientos necesarios para enfrentar exitosamente esta materia. Para todo esto es una excelente idea tomar clases particulares de cálculo, ya que te entregará una serie de ventajas.


Es normal que al egresar de la enseñanza media no te sientas completamente preparado o preparada para empezar con las asignaturas de la universidad. Esto es especialmente habitual cuando hablamos de una de las asignaturas que provocan más complicaciones entre los y las estudiantes que ingresan a la enseñanza universitaria: el cálculo.


Que esta asignatura estrechamente relacionada con las matemáticas presenta una dificultad mayor a otras no es un misterio para nadie. Por esta razón, es casi imposible que en un curso se aborden absolutamente todas las nociones que implica una materia como esta.


De hecho, la asignatura de cálculo suele estar dividida en varios semestres, siendo el primero una introducción en la que se enseñan aspectos como números reales, algunos elementos de la geometría analítica, límites, continuidad, derivadas, aplicaciones de la derivada, aplicaciones a la economía y derivada de funciones inversas, por ejemplo.


Durante los semestres siguientes, se incluyen contenidos como límite funcional, puntos de acumulación, sucesiones y funciones divergentes, criterios de Stolz, funciones trigonométricas, teorema del valor medio, cálculo de integrales, fórmula de Taylor, entre muchos otros.


Como ves, es muy ambicioso intentar incluir todo lo que conlleva el cálculo en un solo programa. Incluso aunque encontraras un curso de este tipo, si no eres el próximo Einstein, difícilmente podrás comprender todo esto desde un principio y en poco tiempo. Por esta razón se hace muy necesario contar con el apoyo extra de un profesor o profesora particular.


Muchos y muchas estudiantes se avergüenzan de no entender todo lo que están viendo en la asignatura de cálculo y no recurren al apoyo necesario para no ir directo al fracaso académico en este ramo. Pero no tienes porqué sentirte de esta forma. No te encuentras solo o sola en esta situación. 


Una buena idea, para que estés más tranquilo o tranquila, es contactar a un profesor o profesora particular de cálculo de una edad parecida a la tuya o  algunos años mayor. Esto ayudará a que te sientas en confianza y tengas el apoyo de alguien que tiene algo más de experiencia. Repasa los contenidos con pruebas y exámenes de años anteriores, elabora fichas de estudio, consigue apuntes, etc. 


Si crees que te falta motivación, puedes acercarte a lugares como la Biblioteca de Santiago ubicada cerca del metro Quinta Normal donde podrás acceder a salas de estudio que se prestan por dos horas a quienes las soliciten.


Todas las personas contamos con diferentes ritmos de estudio y capacidades de retención. Por esta razón no es recomendable que si sientes que no estás comprendiendo determinado contenido, no hagas nada al respecto y empieces a acumular conceptos que en realidad no serás capaz de aplicar en el futuro.


Temas como el espacio euclidiano, las derivadas parciales, las funciones implícitas, la aproximación de funciones y extremos de campos escalares, las integrales múltiples, entre muchos otros que podrás encontrar en Cálculo II o III, serán muy difíciles de entender si no conoces las nociones básicas.


Es mejor que busques apoyo en un profesor o profesora particular para no tener problemas a futuro y no llegues a reprobar el ramo.

Aprender cálculo en Santiago

En la capital de Chile existen varios espacios dedicados a la enseñanza de las matemáticas y del cálculo. ¿Quieres mejorar tus habilidades en esta asignatura? ¿Necesitas clases particulares o tal vez en grupos reducidos? Como quieras aprender, lo podrás hacer en la ciudad de Santiago.


Las diferentes universidades, los preuniversitarios y muchos espacios más te servirán para repasar las nociones básicas que se requieren para tener éxito en la asignatura de cálculo y evitar los problemas más comunes. En el Instituto Matemático no solo podrás prepararte para rendir rendir la PSU, sino que también tienes la posibilidad de tomar clases a domicilio con las que podrás prepararte cualquiera sea tu objetivo.


En esta institución tienen a profesores que se dirigirán a tu casa si así lo requieres y a la hora que tú desees. Esto te permitirá organizar tu tiempo de una forma mucho más eficaz debido a que no tendrás que perderlo al transportarte hasta espacios lejanos ni gastar dinero para pagar en el Transantiago, por ejemplo.


También puedes encontrar más instituciones en las que se ofrecen todo tipo de clases de matemáticas y cálculo para estudiantes universitarios o universitarias o quienes se estén preparando para ingresar a la universidad. Suelen contar con profesores y profesoras altamente calificados y calificadas. Estos lugares acostumbran aplicar un proceso de selección que les permite contratar a los y las mejores profesionales para entregar un servicio de calidad, en los que la vocación pedagógica es central.


Además existen otras asociaciones de amantes de las matemáticas, como técnicos y técnicas, ingenieros e ingenieras, entre otros, quienes se reúnen para compartir su pasión y conocimiento en las matemáticas algunas veces a la semana. 


En estos lugares podrás encontrar clases de matemática y de apoyo en cálculo a precios muy convenientes, incluso algunos de carácter gratuito.


Santiago y el cálculo


¿Te suena Newton, Pitágoras o Arquímedes? ¡Seguro que sí! Su relevancia en el ámbito de las matemáticas los han llevado a ser conocidos mundialmente y a convertirse en personajes históricos que han dejado su huella en nuestra cultura. 


Pero no solo a nivel internacional es posible encontrar a relevantes personajes del cálculo. También en Chile es posible hallar nombres destacados en el área de los números gracias a la relevancia que han alcanzado sus trabajos e investigaciones.


Por ejemplo, gracias a su estudio en relación a los fundamentos de las matemáticas o los fundamentos de las probabilidades, Rolando Chuaqui se ha convertido en uno de los científicos más importantes de este ámbito. También podemos mencionar a Eric Goles, cuyo reconocimiento se debe al trabajo que desarrolló sobre modelos matemáticos de gran complejidad aplicado a la biología.


Llegar a manejar al revés y al derecho todo lo que involucra el cálculo es algo que no se logrará de la noche a la mañana. Primero tendrás que dedicar largas horas de estudio a los números.


Todo lo que involucra una asignatura como el cálculo es el resultado de años y años de estudio, incluso siglos. Lo que se conoce actualmente es gracias a investigaciones, estudios, propuestas y trabajos ancestrales.


Para saber más sobre los logaritmos, las funciones y más contenidos puedes acercarte al Centro de Estudios Matemáticos de Santiago de Chile, donde, a través de una metodología personalizadas aprenderás todo sobre esta ciencia.


Much@s profesor@s de cálculo en la capital chilena  

La gran demanda de clases particulares del área de las matemáticas y el cálculo ha hecho que la oferta también aumente. Una de las razones es que en esta ciudad se puede encontrar una gran cantidad de universidades y otras instituciones dedicadas a la enseñanza de los números.


En consecuencia, si estás buscando un profesor o una profesora particular de matemáticas en general, o de cálculo en particular, podrás encontrarla sin mayores dificultades. Solo es necesario que conozcas el lugar indicado donde encontrar.


Como hay múltiples carreras profesionales relacionadas con el área de los números que se imparten en Santiago, hay muchas personas dispuestas a compartir sus conocimientos con quienes estén necesitando apoyo, quienes suelen contar con gran disponibilidad de tiempo y aptitudes para la enseñanza. Lo mejor de esta opción es que podrás recibir clases en tu domicilio con un programa elaborado en base a tus propias características. ¡Son cursos totalmente personalizados!


Si quieres convertirte en un experto o una experta en cálculo o simplemente no quieres reprobar la asignatura, entonces es hora de ponerte las pilas y dedicarte a estudiar todo lo que puedas analizando todos los problemas de cálculo posibles. Siempre que tengas un momento libre, dedica unos minutos a repasar.


Clases de cálculo en la capital chilena con Superprof  

Pero, ¿cómo encontrar un buen o una buena profesora particular de cálculo? Esta es la clave para lograr el éxito en esta asignatura. Si buscas apoyo y llegas a las manos de alguien inexperto o sin los conocimientos que tú necesitas, las posibilidad de lograr tus metas son muy escasas.


Por esta razón es esencial que sepas recurrir al lugar correcto para encontrar las clases y al profesor o profesora particular que necesitas. Para esto en Superprof contamos con un equipo que se dedica a contactar a miles de estudiantes y profesores particulares alrededor del mundo.


Luego de que tengas claro cuáles son los motivos por los que quieres tomar clases particulares de cálculo, ingresa a nuestro sitio y revisa una lista muy completa de profesores y profesoras que ofrecen clases particulares de cálculo.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Si deseas reservar clases de cálculo en Santiago, en promedio, ¿cuánto se paga para una clase?

En Santiago, el valor promedio de una hora de clase es de 9.465 y puede variar por tres razones:

  • La experiencia y estudios del docente.
  • Dónde se realizan las clases: ¿se darán en el domicilio del alumno, en el domicilio del profe, a distancia o en otro lugar, como una cafetería o una biblioteca?
  • La regularidad y el tiempo de las clases.

 

Descubre los precios de los profesores cerca de tu casa con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Cuántos profesores particulares están disponibles para hacer clases particulares de cálculo en Santiago?

En Santiago y sus alrededores hay 3.247 profesores disponibles para enseñarte cálculo

 

Los criterios por los que te puedes guiar para seleccionar a un profesor u otro son:

  • El precio. Recuerda mirar el apartado de precisiones de la tarifa por si tiene precios especiales por packs de horas o cursos.
  • La distancia de tu domicilio
  • Su experiencia como profesor o su formación y a qué cursos da clase
  • Los comentarios de antiguos estudiantes

Siguiendo estos criterios,  encontrar tu profe ideal es pan comido

💻 El profesor de cálculo que me interesa reside lejos de mi casa. ¿Existe la posibilidad de tener clases particulares a distancia?

¡Por supuesto! La mayoría de los profesores de cálculo de Superprof además de ofrecer clases presenciales, optan por hacer clases online.

 

Las clases en línea tienen la ventaja de ser más baratas y tener horarios más flexibles. Esto es debido a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del trayecto.

 

Las clases de cálculo online son una oportunidad excelente y no necesitarás ninguna tecnología especial, simplemente un dispositivo con cámara ¡y tu cuaderno de cálculo!

👴🏼 ¿Por qué es una buena elección apuntarse a clases de cálculo en Santiago?

El cálculo es una asignatura muy importante durante una parte important de la carrera universitaria de un estudiante del área cientifica o de las ciencias sociales.

 

A medida que van avanzando los nivéles, el cálculo se convierte en una pesadilla para los estudiantes. Según las estadísticas, más de 2/3 de los estudiantes tienen problemas con esta materia. Además, estos problemas se agravan con el nivel. Recibir apoyo en cálculo desde el comienzo del semestre permite fortalecer las bases y evitar el fracaso.

 

Optar por clases individuales de cálculo es la mejor opción, no solo para aquellos alumnos que tengan encuentren el cálculo desafiante, sino también para aquellos que quieran mejorar sus notas, prepararse para el próximo nivel o para sentirse más seguro para rendir la los exámenes de fines de semestre.

 

¿Entonces, qué esperas para ponerte en contacto con nuestros super profesores de cálculo en Santiago?

✍🏻 ¿Sabías que en Superprof, los profesores reciben una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes? Entonces, ¿cuál es la nota promedio de los profesores de cálculo en Santiago?

En total, nuestros profesores recibieron 311 opiniones por parte de sus alumnos. El promedio recibido por nuestros maestros de cálculo en Santiago es de 5.0 sobre 5.

 

Si te surge cualquier duda acerca de Superprof, de las clases o de nuestros profes, también puedes ver nuestras FAQ, donde respondemos a las dudas más recurrentes. Si quieres hablar con nosotros, un equipo de atención al cliente está disponible 5 días sobre 7 por mail.