Inicio
Hacer clases particulares

Clases de física en Santiago

¡2.620 profes particulares cerca de ti!

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes
de física en Santiago

Ver más profesores

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 229 opiniones.

9.668 $/hr

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora sale $9.668 en promedio

3 h

Nuestros profes responden en un promedio de 3hr/hrs.

01

Encuentra tu profesor perfecto

Consulta los perfiles libremente y contacta a tu fantástico profesor según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organiza tus cursos

Hable con tu maestro para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programa tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y mastreclass durante 1 mes. Un año para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Santiago evalúan a sus profes de física

Consulta todas nuestras clases de física

Aprende física en Santiago

El desafío de acercarse a la física sin temor al fracaso

Muchas veces las ciencias naturales, y con ello las matemáticas, química o física pueden parecernos materias alejadas de nuestro diario vivir. Puede ser que la experiencia que tuvimos con estas disciplinas, en la educación formal, hayan estado llenas de impedimentos que nos permitieran comprenderlas de manera genuina y práctica. 

En general las ciencias tienen una aplicabilidad muy concreta en nuestra sociedad y en ello, la física, siendo una de las ciencias más antiguas y elementales, no es la excepción. 

Encargándose del estudio de la energía el tiempo, el espacio, la materia, y la interacción de todo lo anterior, es que esta ciencia nos permite conocer el universo y los fenómenos que en él se desarrollan. 

Todo lo anterior puede ser abordado sin necesidad de ser una experta o un experto en el área. Sólo es necesario disponerse a la aventura de aprender, sin temor al error, para construir un nuevo lente desde donde mirar la realidad: el de la física. 

Vive la física en la Región Metropolitana

La realidad y sus múltiples complejidades son escenarios ricos de contenido para aprender sobre los fenómenos físicos. Así es como la capital del país entrega una oferta interesante: proyectos hidroeléctricos, donde se genera energía a partir del flujo del agua; barrios con paneles solares para satisfacer la demanda energética de los hogares; flujos vehiculares en carretera y aislación del ruido ambiente para barrios aledaños; cuencas y montañas para aprender sobre materiales físicos y químicos; entre otras. 

Dónde estudiar física en Santiago

Se puede aprender física de distintas maneras. Dependiendo del rango etario y los intereses, se puede echar mano a múltiples ofertas existentes en la capital. 

Si estás en la enseñanza media puedes buscar interesantes opciones que ofrecen algunas universidades en el formato de academias de verano o talleres permanente durante el año, como los programas que ofrecen la Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica. 

Si ya pretendemos continuar por esta senda y te animas a estudiar licenciatura en física, tus opciones de universidad son más variadas: Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Santiago, y la Universidad Andrés Bello. 

Si te gusta la física, pero no quieres sacar dicha licenciatura, entonces también te puedes animar a estudiar una profesión que se relaciona con la física como ingeniería, construcción civil, pedagogía en ciencias, entre otras. 

Finalmente, las clases particulares también son una excelente opción para disponerse a aprender física. Sólo debes animarte a buscar una profesora o un profesor en nuestra plataforma Superprof. ¡Te sorprenderás la variedad de personas que saben física y que están dispuestas a enseñar!

Lugares donde aprender de física y su relación con los fenómenos naturales

En Santiago existen distintos lugares para aprender física. Aquí te queremos aconsejar dos espacios que no se pueden perder. 

El primero de ellos es el Museo de Ciencia y Tecnología, primer museo interactivo de Chile, se encuentra en el Parque Quinta Normal, y fue creado con el objetivo de difundir la ciencia y la tecnología apoyando así la enseñanza de la población. Tiene su foco en estudiante y público general, con visitas guiadas para profundizar el conocimiento y provecho de las instalaciones. Dentro de sus salas contiene diversas temáticas científicas y tecnológicas, como:geología, astronomía o electromagnetismo, entre otras. 

El segundo museo es el MIM, Museo Interactivo Mirador, un parque de 12 hectáreas ubicado en la comuna de La Granja, que ofrece una experiencia de acercamiento a la ciencia, con una propuesta educativa lúdica, interactiva y de exploración autónoma. Este posee 14 salas, 350 módulos interactivos, un Edificio Túnel Universo, y espacios al aire libre.

El MIM está dirigido a estudiantes de todo Chile, con acceso gratuito o tarifa preferencial según índice de vulnerabilidad; a profesoras y profesores, realizando capacitaciones en didácticas de la ciencias; a niñas, niños y jóvenes; a familias y público general. Así también, el museo cuenta con muestras itinerantes, un programa llamado “MIN en tu región”, que visita temporalmente distintas ciudades y localidades del país.

Lleva la física a un extremo: Creatividad y Ciencia

La física, su aprendizaje y aplicabilidad son una excelente herramienta para desarrollar la creatividad. En este sentido, la ciencia no se diferencia tanto del arte, pues quienes desarrollan un pensamiento científico usan la imaginación para formular preguntas de investigación, explicaciones, hipótesis, e incluso teorías, vinculadas a las bases empíricas para estudiar la realidad. 

Se construyen explicaciones usando varias expresiones del arte, como la construcción de relatos, la realización de bosquejos, la creación de escenarios distintos a los ya conocidos, estos se imbrican con la evidencia, generando nuevo conocimiento, perfeccionando o precisando el ya existente. 

Es cierto que pocas veces se hace un link entre la creatividad y la ciencia, pues se cree en un rol pasivo de científicas y científicos que deben descubrir leyes, fenómenos, relaciones que ya están dadas en la naturaleza y que son inalterables. Esta descripción es altamente falseable, pues las leyes de la naturaleza no son preexistentes, sino que corresponden a creaciones humanas. 

Es por ello que diversos fenómenos son explicados desde distintas teorías, y por ende, se relevan y entienden de manera diferente, aunque no por ello de forma contradictoria. Sucede lo mismo con la creación de problemas y sus soluciones, pues los primeros no están previamente determinados, no existen criterios que definan qué es lo problemático o no, sino que aquello lo definen y denominan los seres humanos, desde su posición de seres humanos y no otro tipo de ser vivo. Lo mismo pasará con las soluciones y se demuestra tajantemente cuando existen distintas soluciones desde la ciencia para un mismo problema. 

Anímate a tomar clases particulares de física

Diversas pueden ser las motivaciones que pueden surgir para aprender física. Desde el interés genuino de una niña o niño, como también la necesidad de reforzar contenidos y preparar una prueba en la enseñanza media. Contemplando en el este último rango, la necesidad de muchas y muchos estudiantes de prepararse complementariamente al colegio, para rendir la PSU, en este caso particular, la de Ciencias Naturales. 

Las y los estudiantes de educación superior también requieren muchas veces de un aporte complementario al aula. Quienes se están formando como profesoras y profesores de ciencia, las ingenieras e ingenieros, las constructoras y los constructores, las médicas y médicos, todas y todos quienes tengan alguna relación con la física pueden requerir de la ayuda complementaria para preparar una prueba o examen final. 

Y por supuesto, adultos y adultas también pueden querer aprender de la física, sus fundamentos teóricos, las principales leyes, los fenómenos naturales, entre otras. 

Para todo lo anterior puedes optar por una profesora o profesor particular de física. Con una metodología personalizada y directamente en tu casa, una o un profe puede ayudarte a cumplir el objetivo que tengas en mente. 

Clases particulares de física: ¿Cómo encontrar un o una profe y sacar el máximo provecho?

Si ya te decidiste por buscar una profesora o un profesor particular de física, ¡anímate a buscar en nuestra plataforma!

En Superprof encontrarás muchísimas personas disponibles en Santiago que pueden ayudarte a cumplir tus objetivos. La búsqueda es muy sencilla, solo debes indicar: clases particulares de física, busco profesora de física, o cualquiera similar, y te aparecerán las múltiples opciones. 

La página web desplegará los distintos perfiles, por lo que tú tendrás que ir seleccionado según tus preferencias. Por ejemplo, podrás ver la comuna en la que residen, el precio que cobran por hora de clase, si ofrecen o no promociones como la primera clase gratis, y otras precisiones como por ejemplo, con cuánto tiempo de anticipación avisar en caso de cancelar la hora. Junto a ello, en la página aparece una descripción de quienes ofrecen clases, donde indican su formación, experiencia, otros trabajos, metodología que utilizan en sus clases, temas o materias que imparten o han impartido en las clases particulares, y aquello que las y los motiva a estar realizando las clases particulares. 

Sumado a todo lo anterior, en la misma página podrás ver los comentarios y/o recomendaciones que otras y otros estudiantes han realizado respecto a ese profesor de física. Por ende, luego de filtrar y definir qué profesor o profesora hará la clase de física, solo basta ponerse en contacto y definir la fecha para iniciar este proceso. 

Ya en la clase es importante esclarecer los objetivos de aprendizaje de la o el estudiante y conformar un plan de trabajo que permita abordarlos en una o más sesiones. Es importante que sea coherente aquello que se pretende aprender y el tiempo destinado. 

Sumado a lo anterior, es relevante precisar al profesor o profesora cuáles son las técnicas de estudio más utilizadas por quien está aprendiendo, qué le acomoda más para aprender y qué no. 

Y finalmente, es importante contemplar las expectativas, los gustos y preferencias, pues el estudio y aprendizaje se puede hacer mucho más ameno si en ello se incluye aquello que motiva a la o el estudiante. Ejemplo de lo anterior es el uso de preferencias deportivas, musicales, artísticas, políticas u otros, para realizar lo ejemplos, buscar referencias, hacer ejercicios, entre otros. 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio promedio de una clase de física en Santiago?

El precio medio de una clase de física en Santiago es de 9.668 €.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de física
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

¿Por qué tomar una clase de física en Santiago?

Tomar clases de física  con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Santiago o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de física en Santiago?

Hay cerca de 2.620 profesores de física en Santiago disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 2.620 perfiles.

¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de física en Santiago?

De 229 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores en Santiago.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.