Excelente
opiniones

Echa un vistazo a nuestra selección de profesores de física

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de física es de 5.0 con más de 31 opiniones.

8.357 $/hr

Una oferta imbatible: el 100 % de nuestros profesores ofrece la primera clase gratis. De media, las clases de física cuestan $8.357/hr.

4 h

Rápido y eficaz, nuestros profesores de Física te responden en 4h.

Aprender Física jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de física

Habla con tu profesor de física para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases y págalas con toda seguridad. Aprender física en Valparaíso nunca ha sido tan fácil.

3. Experimenta un aprendizaje sin límites

Con nuestro "Pase Alumno" tendrás acceso total a todos los profesores y profesoras, coaches y cursos de física en Valparaíso, otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Aprovecha esta oportunidad para contactar con los mejores profesores de física o descubre nuevas materias de tu interés.

Preguntas frecuentes

💸 Si quiero perfeccionar mis conocimientos de física en Valparaíso, ¿cuánto me costaría la clase particular?

Las clases de física en Valparaíso tienen un precio aproximado de $8.357 por hora.

 

El precio puede cambiar a causa de 3 razones:

Primero, la experiencia del profesor que elegiste en Superprof. Segundo, el lugar donde se desarrollan las clases de física y tercero, la frecuencia y duración de cada una.

 

9 de cada 10 profesores en Superprof ofrecen su primera clase gratis. Con una simple búsqueda, podrás ver el precio de los profes particulares de física en tu comuna.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✍️ ¿Existe alguna valoración para poder calificar a los profesores de física en Valparaíso?

Dentro de nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de profesores particulares de física tengas el nivel que tengas.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 31 valoraciones, los alumnos asignaron una nota promedio de 5.0 sobre cinco a sus profesores de física.

 

Ten en cuenta que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente de lunes a viernes dispuesto a resolver todo problema que se te presente. Entra en contacto con ellos por teléfono o vía correo electrónico

Para obtener más información entra en las FAQ.

💻 Si no me es posible acudir a una clase presencial, ¿qué otras posibilidades tengo?

4 de cada 5 profesores imparten clases particulares de física a distancia. Además, estas clases prácticas son más económicas y permiten una mayor flexibilidad para organizarse.

 

Las clases de física online te proporcionarán una oportunidad ideal para aprender optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ ¿Existe una buena razón para aprender física en la actualidad?

🥇 Asegúrate de comenzar la universidad con buen pie

 

Al entrar en una carrera universitaria hay muchas cosas en juego, especialmente durante la prueba de acceso a la educación superior. Si la física entra dentro de tus materias en la prueba, unas clases particulares con un profesional podrían ser el complemento ideal para que consigas la máxima calificación. Cuando empieces tu vida universitaria, estas lecciones te serán muy útiles también para muchas asignaturas de la rama científica.

 

✍️  Una ayuda adicional para las clases del liceo

 

Aunque la física es una asignatura que puede llegar a ser sorprendente, los resultados en el colegio no son siempre los deseados. Si tienes problemas a la hora de superar esta materia, o estás preocupado o preocupada por los resultados de tus hijos, no le des más vueltas y contrata a un profesional. A lo largo del año escolar la física puede volverse cada vez más difícil, pero con unas buenas clases de refuerzo, los resultados mejorarán en poco tiempo.

 


✨  Aprende la forma en la que funciona tanto el mundo como el universo

 

La física es una ciencia que estudia las fuerzas de la naturaleza y los fenómenos físicos, y su enseñanza no tiene por qué estar centrada únicamente en los estudiantes. Tengas la edad que tengas, al tomar clases particulares de esta materia, podrás descubrir poco a poco y a tu ritmo un poco más de la materia, la energía y de los fenómenos que tienen lugar a nuestro alrededor.

 

A todos estos motivos para estudiar física hay que añadir también otra ventaja. Si tu trabajo actual o futuro guarda cierta relación con el mundo de la ciencia o los fenómenos de la naturaleza, los conocimientos que obtengas en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¿A qué esperas para empezar? ¡Reserva ahora tu primera clase en Superprof!

 

⏰ Para estudiar física en Valparaíso, ¿cuál es la oferta actual de profes disponible?

Si deseas aprender física o mejorar tus notas en esta materia, más de 276 profesores particulares te esperan en Valparaíso para enseñarte tanto a domicilio como online.

 

Con nosotros puedes cumplir tu objetivo de aprender y mejorar tus competencias en la asignatura de física, y además totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra página y empieza tu aprendizaje.

 

Ahora, el hecho de vivir alejado del centro ha dejado de ser un problema, pues la gran oferta de profesores permitirá que siempre haya alguno cerca de tu casa o preparado para enseñarte en línea. Siempre será posible que selecciones el profesor que más te convenza.

 

¿A qué esperas para reservar tu primera clase?

¿Quieres aprender Física en Valparaíso?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Física en Valparaíso!

Ver más profesores ¡Vamos!

Presta atención a nuestros consejos para mejorar tus conocimientos con clases de Física

Aprender ciencias naturales siempre debe ser bienvenido

Los nuevos conocimiento siempre deben ser una herramienta que nos permita mirar la realidad, comprenderla y con ello transformarla o re-construirla. 

El conocimiento de las distintas ciencias, en su amplia variedad, como las matemáticas, biología, química, y por supuesto la física, entre otras, permiten comprender los fenómenos de la naturaleza, el cuerpo humano, la tecnología, la energía, en fin, permiten comprender lo que pasa nuestro alrededor.

La física en todos lados de la vida cotidiana

Los fenómenos de la física rodean nuestro diario vivir. Desde mirar el cielo, el paso del día a la noche, las estaciones del año, los rayos en las tormentas durante el invierno, el uso de electrodomésticos como el microondas, la electricidad de nuestras casas, el teléfono por el que nos conectamos a internet o nos llamamos con otras personas, son parte del sin fín de cosas que suceden en nuestro entorno y que pueden ser comprendidas gracias a los conocimientos de la física. 

Generalmente en la educación formal la física como asignatura particular, comienza a esbozar desde séptimo básico en adelante o en otros casos derechamente en la enseñanza media. Junto a ello siempre se le liga directamente a matemáticas, dejando un ideario errado que vincula el disgusto con la matemática y todo lo que la rodea, como es el caso de la física. 

Por muchos factores pareciera que nos alejamos de la comprensión de aquellos contenidos que son materia de la física, y que son tan relevantes para nuestro diario vivir. 

Precisamente tener comprensión sobre esta área de la vida humana nos permite tener mayor agencia en nuestro entorno, por ejemplo, comprender los fenómenos naturales, el comportamiento de la energía, la conducción de la electricidad, la velocidad, la aceleración, el tiempo y la distancia, entre muchas otras cosas más. 

Aprende de ciencias y físicas de forma entretenida

En Valparaíso existen algunos lugares donde se puede aprender de ciencias y física de manera muy didáctica

Uno de estos lugares es el Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV), institución pública dependendiente de Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este fue creado en el año 1878 por el profesor Eduardo de la Barra, siendo el segundo más antiguo del país, cuenta con instalaciones de las ciencias naturales, historia, arqueología y antropología. 

El MHNV posee una exposición permanente que invita a conocer la región central de Chile, de mar a cordillera, mostrando la biodiversidad, fauna silvestre, flora, los Parques Nacionales como La Campana y el Archipiélago de Juan Fernández

Como un museo preparado en una de las ciudades más importantes de Chile, cuenta con guías de audios para tres idiomas, a saber, español,inglés y portugués, así como también visitas guiadas. 

Dentro de los diversos servicios también se encuentra una biblioteca científica que posee un fondo bibliográfico con más de 5000 publicaciones especializadas, orientada a investigadores, científicos, estudiantes tesistas, aunque también es abierta a todo público de manera gratuita. También posee una sala de lectura y una sala didáctica, esta última destinada a grupos organizados con enfoques educativos. Finalmente, el museo cuenta con investigación y asesorías especializadas, por lo que recibe a pasantes, practicantes, tesistas del área de las ciencias. 

Dónde estudiar física en Valparaíso

Si te gusta la física, quieres seguir aprendiendo y desarrollando estas habilidades en relación a tu formación profesionales, te dejamos algunas carreras y universidades que tienen oferta académica ligada directamente con la física. 

Valparaíso es también conocida como una ciudad universitaria, pues posee una importante presencia de centros educativos que forjan, en parte, el carácter de esta hermosa ciudad. 

Dentro de las universidades del Estado, se encuentra la Universidad de Valparaíso (UV), creada en 1981, a partir de las escuelas que hasta ese año eran la Sede Valparaíso de la Universidad de Chile. Actualmente posee diversos campus universitarios, distribuidos en Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe y Santiago. 

También de propiedad estatal, está la Universidad de Playa Ancha (UPLA), o también conocida como Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, teniendo su origen en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile en Valparaíso, que buscaba la formación de docentes y el estudio del castellano y de algunas lenguas extranjeras. Su origen contempla el Instituto Pedagógico de Valparaíso, el que se disuelve durante la dictadura militar, originándose así la Academia Superior de Ciencias Pedagógicas de Valparaíso y posteriormente a la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

Dentro de las universidades privadas pero tradicionales se encuentra la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM). 

En la oferta privada está la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB), Universidad de Viña del Mar (UVM), Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Universidad Marítima de Chile, Duocuc Universidad Católica, Universidad de Las Américas (UDLA), Universidad de Aconcagua, más diversos Institutos y Centros de Formación Técnica. 

Ahora bien, para quienes deseen estudiar una carrera o posgrado ligados a la física directamente, la oferta académica ofrece lo siguiente: Licenciatura en física o Licenciatura en física mención astronomía, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Junto a ello, si te gusta la pedagogía en particular, entonces puedes optar por pedagogía en física en la misma universidad, o también pedagogía en física pero esta vez en la Universidad de Playa Ancha

Si lo que buscas es un magíster, entonces la opción es optar por un Máster en Ciencia mención física en la Universidad Técnica Federico Santa María

Finalmente, si se pretende optar por un doctorado las opciones son Doctorado en física en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Doctorado en ciencia, mención física en la Universidad Técnica Federico Santa María. Otras formas de estudiar física en el puerto principal

Para las y los estudiantes secundarios, tienen la oportunidad de aprender física en sus establecimiento educacionales, lo que debe ser exigido como un derecho al acceso a la educación de calidad. 

Junto a lo anterior, si ya están en tercero y sobre todo en cuarto medio, comienza la búsqueda de algún centro que de forma complementaria aporte en el proceso de aprendizaje para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Estos son los conocidos preuniversitarios. 

En Valparaíso existe una amplia oferta de preuniversitarios, por supuesto están los clásicos y cadenas nacionales que habitan todo el territorio como CEPECH y Pedro de Valdivia, pero también existen otras expresiones como el PreUCV, donde realizan clases profesoras y profesores titulados de la Universidad Católica; el PREUTECH; y otros preuniversitarios de carácter territorial y barrial. 

En los preuniversitarios se otorgan distintos programas según la prueba que se quiera preparar, por ello se encuentran clases de matemáticas, lenguaje, historia y ciencias, incluyendo las especialidades de química, biología y física. También se puede tomar el específico de física si es esa la prueba de ciencias que se quiere profundizar.

Ahora bien, si lo que se pretende es un plan personalizado, a cualquier edad, para profundizar conocimientos, o quizás llenar vacíos de conocimiento para preparar una prueba, entonces la oportunidad de las clases particulares de física son una tremenda y necesaria alternativa. 

¡Toma clases particulares de física!

Las clases particulares de física permiten permiten el desarrollo del aprendizaje con bastantes particularidades. La primera de ellas es que sirve para responder a diversos objetivos que tengan las y los estudiantes, por ejemplo, desde interesarse por aprender más, llenar un vacío de alguna clase o materia, e incluso preparar una prueba para el colegio, así como también una prueba o examen para la universidad. Todo aquello puede ser cubierto en una clase particular. 

Junto a lo anterior, las clases a domicilio de física entregan la posibilidad de personalizar el proceso de aprendizaje, pues quien dicta la clase se centra solo en una persona, identificando cuál es el objetivo que se pretende lograr, cuáles son las materias o temas que más complican a la o el estudiante, qué se la hace más difícil, y por supuesto, qué es lo que le motiva para poder vincular aquello con el contenido y así hacer la clase más amena. 

Un elemento central en este proceso será determinar con mucha coherencia qué se pretende lograr con la clase particular y cuánto tiempo se le va a destinar a ello, pues las clases particulares no hacen magia, sino que refuerzan y se pueden hacer cargo de vacíos, en tiempos complementarios. Por ello es importante definir si se hará un reforzamiento prolongado y sostenido en el tiempo, o simplemente se diseñarán un par de clases para preparar una prueba específica, por ejemplo. 

Finalmente, se puede utilizar la plataforma Superprof para buscar una profesora o un profesor que más se acerque a lo que la o el estudiante anda buscando. En nuestra página se desplegarán cientos de perfiles de personas que hacen clases particulares de física, indicando su formación, experiencia, materias que más aborda, metodologías que aplican, y por supuesto, cuánto es el valor hora de sus clases. Además, muchas y muchos incluyen como oferta una primera clase particular gratuita. 

¿Qué te interesa aprender?