Inicio
Hacer clases particulares
,
Buscar cerca de mí En línea

Top ville

Inicio
Hacer clases particulares
Excelente
opiniones

Echa un vistazo a nuestra selección de profesores de física

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de física es de 5.0 con más de 17 opiniones.

9.370 $/hr

Una oferta imbatible: el 98 % de nuestros profesores ofrece la primera clase gratis. De media, las clases de física cuestan $9.370/hr.

1 h

Rápido y eficaz, nuestros profesores de Física te responden en 1h.

Aprender jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de física

Habla con tu profesor de física para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases y págalas con toda seguridad. Aprender física en La Serena nunca ha sido tan fácil.

3. Experimenta un aprendizaje sin límites

Con nuestro "Pase Alumno" tendrás acceso total a todos los profesores y profesoras, coaches y cursos de física en La Serena, otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Aprovecha esta oportunidad para contactar con los mejores profesores de física o descubre nuevas materias de tu interés.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Qué valor tienen las clases de física en La Serena?

El costo promedio de una lección de física en La Serena se sitúa alrededor de los $9.370 por hora.

 

Los costos varían en función de 3 factores:

Primero, la experiencia del profesor que elegiste en Superprof. Segundo, el lugar donde se desarrollan las clases de física y tercero, la regularidad y duración de cada una.

 

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase de forma gratuita. Descubre las tarifas de los profes en tu zona.

 

¡No esperes más y encuentra tu profe ideal en Superprof!

✍️ ¿Existe alguna puntuación para poder calificar a los profesores particulares de física en La Serena?

Existen muchos alumnos interesados en la física, por eso disponemos de una gran variedad de profesores para cada curso y nivel. Utilizando la función de búsqueda, podrás encontrar tu profesor ideal en La Serena o sus alrededores con rapidez.

 

Los estudiantes les asignaron de promedio un 5.0/5 a los profesores de física en La Serena.

 

En Superprof, nuestro equipo de profesionales está siempre dispuesto a ayudarte cuando te encuentres con un problema en lo referente a las clases particulares. Contáctanos por teléfono o por mail de lunes a viernes. Descubre la preguntas más frecuentes de nuestros alumnos y profesores.

💻 ¿Sería posible asistir a clases de física online junto a los profesores que haya seleccionado en la plataforma?

La mayor parte de nuestros profesores proporcionan clases de física online. Además, estas clases prácticas son más baratas y más flexibles a la hora de organizarse.

 

Las clases particulares de física a distancia te proporcionarán una oportunidad ideal para aprender optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ ¿Cuáles son las ventajas de aprender física en la actualidad?

🥇 Asegúrate de comenzar la universidad con buen pie

 

La física es una materia fundamental en muchos casos para acceder a la universidad. Tomar clases durante este periodo crítico puede hacer que el proceso de selección universitaria resulte mucho más fácil. Además, si escoges una carrera relacionada con las ciencias, es muy probable que estas clases puedan volver a ser útiles de cara a algunas asignaturas.

 

✍️  Una ayuda adicional para las clases del liceo

 

Además de en las carreras de ciencias, la física se encuentra presente desde la etapa escolar, y es una asignatura fundamental para triunfar en este periodo. Ya se trate de estudiantes de media o de preuniversitario, el reto de la física puede suponer más de un quebradero de cabeza, por eso es tan importante tomar clases de apoyo de esta materia durante el año, y como complemento en vacaciones.

 


✨  Aprende la forma en la que funciona tanto el mundo como el universo

 

La física es una ciencia que estudia las fuerzas de la naturaleza y los fenómenos físicos, y su enseñanza no tiene por qué estar centrada únicamente en los estudiantes. Tengas los años que tengas, al tomar clases particulares de esta materia, podrás aprender poco a poco y a tu ritmo un poco más de la materia, la energía y de los fenómenos que acontecen a nuestro alrededor.

 

A todos estos motivos para aprender física hay que añadir también otra ventaja. Si tu trabajo actual o futuro guarda cierta relación con el mundo de la ciencia o los fenómenos de la naturaleza, los conocimientos que obtengas en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

 

⏰ Para estudiar física en La Serena, ¿cuál es la oferta actual de profesores disponible?

Gracias a nuestra página, podrás encontrar 128 profesores de física disponibles para ti en La Serena.

 

Con nosotros puedes cumplir tu objetivo de aprender y mejorar tus competencias en la asignatura de física, y además totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra plataforma y empieza tu aprendizaje.

 

Ahora, el hecho de vivir en las afueras ha dejado de ser un problema, pues la gran oferta de profes permitirá que siempre haya alguno cerca de ti o preparado para enseñarte por webcam. Siempre será posible que escojas el profesor que más te convenga.

 

¡Te esperamos en Superprof!

¿Quieres aprender Física?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores de Física talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Presta atención a nuestros consejos para mejorar tus conocimientos con clases de física

La capital de la astronomía

El eclipse solar del año 2019 impulsó en Chile de manera más generalizada y cotidiana el estudio del universo, aquello que lo compone, las energías, y cómo aquello se relaciona con los fenómenos de la Tierra. 

La cuarta región se vio conmovida y movilizada producto este fenómeno natural, motivando a la población no solo a apreciar este significativo instante de oscuridad, sino que también demostrando una apertura a la ciencia, al conocimiento, a la socialización del aprendizaje, tal como se vió en las masivas charlas que realizó un prestigioso científico de Chile, en nada más y nada menos que en el estadio de la región. 

Sin duda los esfuerzos de la Región de Coquimbo tienen como objetivo potenciar este territorio como un polo de desarrollo de la actividad astronómica mundial. Es más, se estima que para el año 2025, Chile concentrará el 70% de la capacidad de observación astronómica mundial, la que en su mayoría estará ubicada en la cuarta región

Por lo mismo se vuelve fundamental acercarse a esta área del conocimiento, adquirir herramientas para comprender por qué pasa lo que pasa. 

La posibilidad de comprender física mediante clases particulares

Diversos pueden ser los objetivos que te lleven a querer estudiar física. Desde querer comprender cómo se genera un eclipse solar o lunar, o también algo más cotidiano como preparar una prueba, un examen, llenar un vacío de contenido, o tal vez preparar la prueba específica de física de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). 

Para todo lo anterior existe la posibilidad de tomar clases particulares de física, las que tienen por característica posee una metodología personalizada, es decir, se centra en una sólo persona, abordando sus debilidades en contenido, ejercitación, así como también potenciando sus habilidades. 

Las clases particulares sirven para una diversidad de objetivos de aprendizaje y permiten a las y los estudiantes recobrar confianza en sí mismos al cabo de algunas sesiones. 

El camino de la formación profesional: ¿Dónde estudiar física en La Serena?

Si aún te encuentras en proceso de formación, ya sea por ingresar a la educación superior o perfeccionarte en ella, te queremos mostrar algunas posibilidades de universidades y carreras que puedes optar en La Serena que se relacionan directamente con la física. 

La cuarta región, con su capital Coquimbo, junto con la Ciudad de La Serena, se caracterizan por recibir durante marzo a diciembre gran cantidad de estudiantes de otras regiones que asisten a las principales universidades de la cuarta región. Aquí te mostraremos algo de su oferta. 

Dentro de las universidades del Estado se encuentra la Universidad de La Serena (ULS), que se origina luego de la fusión de las sedes regionales en Coquimbo de la Universidad Técnica del Estado y de la Universidad de Chile en el año 1981. Actualmente cuenta con cuatro facultades (Ciencias, Ciencias Sociales y Económicas, Ingeniería y Humanidades) y un Centro de Formación Técnica llamado Ignacio Domeyko.

Respecto a las universidades privadas tradicionales, se encuentra la Universidad Católica del Norte (UCN), la que fue fundada en el año 1956, y cuenta con una casa central en Antofagasta, un importante campus en Coquimbo, y otras instalaciones en el norte del país. 

Entre las otras instituciones de educación superior privada, se encuentra la Universidad Santo Tomás, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad de Aconcagua, Universidad Bolivariana, Universidad Central. También hay importantes Institutos profesionales, como INACAP, y otros Centros de Formación Técnica. 

Dentro de estas instituciones de educación superior, la oferta de carreras y posgrados ligados directamente a la física no es muy amplia, pero sí precisa. En las licenciaturas se encuentra Licenciatura Física impartida por la Universidad de La Serena. Si el gusto también es por la pedagogía, la misma institución ofrece Pedagogía en Matemática y Física. 

En los posgrados sigue siendo la universidad estatal la que cuenta con oferta para esta área, ofreciendo un Magíster en Ciencias Físicas. 

La Serena como cuna para aprender de los fenómenos astronómicos

Esta bella ciudad, no solo destaca por su amplia costanera, la gastronomía ligada al mar y su bella ciudad, sino que también por ser la cuna de los centros astronómicos. 

Por un lado, existe una amplia gama de Observatorios Astronómicos Turísticos, donde destaca el Observatorio Galileo - Pisco Elqui, Observatorio Cielo Sur - Alcohuaz, Observatorio Mamalluca, Observatorio Collowara, Observatorio del Pangue, y el Observatorio Cruz del Sur, todos centros que cuentan con equipamiento y servicio para disfrutar y aprender de los astros y los fenómenos físicos asociados a estos. 

Ahora bien, para sacar provecho a las cualidades y bondades que permite la observación y estudio de los astros, es que la cuarta región posee observatorios científicos que se dedican precisamente a la investigación.

Entre estos destacan el Observatorio Gemini, ubicado en el cerro Pachón, al interior del Valle de Elqui (Región de Coquimbo), posee 1 telescopio de 8,1 mts de diámetro y su idea principal es la comunicación de éste con su gemelo ubicado en el cerro Mauna Kea, en una de las paradisíacas islas de Hawaii. También se encuentra el Observatorio las Campanas, ubicado en el límite de la Tercera y Cuarta Región. Es gestionado por la Carnegie Institution de Washington, y en su interior encontramos 5 telescopios ópticos y 1 solar. Destaca también el Observatorio La Silla, ubicado en la provincia de Elqui. Posee 14 telescopios ópticos de espejos de diámetro de hasta 3,6 metros y un radiotelescopio de 15 metros, lo que lo transforma en uno de los más grandes y modernos centros de observación astronómica del mundo.

Y por supuesto el Observatorio Interamericano el Tololo, ubicado cerca de la comuna de Vicuña. Debe ser uno de los observatorios más famosos de Chile, fue inaugurado en el año 1967, y cuenta con 8 telescopios y un radiotelescopio.

Gran proyecto astronómico en la cuarta región: el futuro en el estudio de los astros

El LSST (Large Synoptic Survey Telescope) o Gran Telescopio para Rastreos o Sondeos Sinópticos, es un telescopio de 8,4 metros capaz de examinar la totalidad del cielo visible, que se proyecta para Chile y podría estar en funcionamiento el año 2022.

Este mega proyecto que se instalará en el cerro Pachón, en la cuarta región de nuestro país, es financiado por Internet Google, y convoca a 19 universidades y laboratorios, para observar y registrar semanalmente todo el espacio visible desde la Tierra. 

EL LSST podrá estudiar la materia y energía negra, podrá explorar las supernovas, e identificar asteroides que podrían ser eventualmente peligrosos para nuestro planeta. 

Importantes científicos han mencionado que este proyecto será la película más grande de todos los tiempos y que sin duda transformará la forma en cómo se hace ciencia. 

Diversos aportes a la ciencia en la cuarta región

Si bien los observatorios y grandes proyectos astronómicos son un plus único de la región, que motivan y potenciar el acercamiento a las ciencias por parte de toda la población, también existen otras entidades que apuntan a fortalecer el desarrollo científico de niños, niñas, jóvenes, adultas y adultos. 

Existe en la cuarta región el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, que tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la cultura científica de la Región de Coquimbo, desarrollando habilidades y herramientas para facilitar la comprensión de los procesos naturales y sociales, mediante estrategias de apropiación social de la ciencia y tecnología. 

En términos concretos, PAR Explora Coquimbo realiza acciones de divulgación y valoración de la ciencia y tecnología, co-diseñando e implementando planes de trabajo, junto al sistema educacional, medios de comunicación y unidades de investigación, a través de distintas actividades. Para el público en general, por ejemplo, impulsa eventos y concursos como el Día de la Astronomía, el Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología, muestras científicas públicas, Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, entre otras. 

Particularmente para la comunidad escolar, realiza actividades e iniciativas para toda la comunidad escolar, como Cultura CTI: Ciencia, Tecnología e Innovación, 1000 científicos 1000 aulas, Programa para párvulos, Investigación Científica Escolar, Campamentos Explora ¡VA!, Álbum Explora, Muestras científicas públicas, entre otras. 

Por otro lado, la institución de educación superior estatal de la región, la Universidad de La Serena, anunció que durante el año 2020 comenzará la construcción de un Centro de Promoción de las Ciencias y la Cultura, ubicado en el sector de Las Compañías, que contará, además, con el primer planetario regional, el que se instalará sobre la base de una sala de inmersión digital que permitirá una experiencia de sensaciones logradas por la pantalla de proyección esférica, que estimulará la disposición cognitiva, corporal y emocional a aprender.

Junto a ello, el Centro tendrá un museo de ciencias con elementos interactivos, una osteoteca y espacios de interacción con la comunidad local. 

¡Anímate a buscar clases de física en Superprof!

Si quieres tomar clases particulares de física, la plataforma Superprof te será de mucha ayuda. Solo debes indicar la ciudad donde buscas tu clase y se desplegarán cientos de perfiles de personas que conocen de la materia y que están dispuestas/os a ayudarte. 

¿Qué te interesa aprender?