Excelente
opiniones

Echa un vistazo a nuestra selección de profesores de física

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de física es de 5.0 con más de 18 opiniones.

8.448 $/hr

Una oferta imbatible: el 100 % de nuestros profesores ofrece la primera clase gratis. De media, las clases de física cuestan $8.448/hr.

5 h

Rápido y eficaz, nuestros profesores de Física te responden en 5h.

Aprender Física jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de física

Habla con tu profesor de física para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases y págalas con toda seguridad. Aprender física en Antofagasta nunca ha sido tan fácil.

3. Experimenta un aprendizaje sin límites

Con nuestro "Pase Alumno" tendrás acceso total a todos los profesores y profesoras, coaches y cursos de física en Antofagasta, otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Aprovecha esta oportunidad para contactar con los mejores profesores de física o descubre nuevas materias de tu interés.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el costo aproximado que se avanza por realizar una clase de física en Antofagasta?

Las clases de física en Antofagasta tienen un cost0 aproximado de $8.448 por hora.

 

3 factores pueden ser responsables de un cambio de precio:

Primero, la experiencia del maestro que elegiste en la plataforma. Segundo, el lugar donde se desarrollan las clases particulares de física y tercero, la frecuencia y duración de cada una.

 

9 de cada 10 profes en Superprof ofrecen su primera hora de clase totalmente gratis. Con una simple búsqueda, podrás consultar el precio de los profesores particulares de física en tu ciudad.

 

¡No esperes más y encuentra tu profe ideal en Superprof!

✍️ ¿En Antofagasta, qué nota promedio obtuvieron nuestros profes de física?

Existen muchos alumnos interesados en la física, por eso disponemos de una gran variedad de profesores para cada curso y nivel. Utilizando la función de búsqueda, podrás encontrar tu profesor ideal en Antofagasta o sus alrededores con rapidez.

 

Los estudiantes les dieron de promedio un 5.0 sobre cinco a los profes particulares de física en Antofagasta.

 

Ten en cuenta que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente de lunes a viernes dispuesto a resolver toda dificultad que te surja. Entra en contacto con ellos por teléfono o por correo electrónico

Para obtener más información entra en las FAQ.

💻 Si no me es posible acudir a una clase presencial, ¿cuáles son mis otras opciones?

La mayor parte de nuestros profesores imparten clases de física online. Además, estas clases prácticas son más baratas y permiten una mayor flexibilidad para organizarse.

 

Las clases de física online te proporcionarán una oportunidad ideal para progresar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ Si decido estudiar física, ¿qué ventajas podría conseguir de esta materia tan práctica?

🥇 Asegúrate de empezar la universidad con buen pie

 

La física es una materia necesaria en muchos casos para acceder a la universidad. Tomar clases durante este periodo crítico puede hacer que el proceso de selección universitaria resulte mucho más llevadero. Además, si escoges una carrera relacionada con las ciencias, es muy probable que estas clases puedan volver a ser de utilidad de cara a algunas asignaturas.

 


✍️  El complemento perfecto para sentar el camino en el liceo

 

Aunque la física es una asignatura que puede llegar a ser sorprendente, los resultados en el colegio no son siempre los deseados. Si tienes problemas a la hora de aprobar esta materia, o estás preocupado o preocupada por los resultados de tus hijos, no lo pienses más y contrata a un profesional. A lo largo del año escolar la física puede volverse cada vez más difícil, pero con unas buenas clases complementarias, los resultados mejorarán en poco tiempo.

 

  Estudiar física es estudiar la naturaleza de los fenómenos que nos rodean

 

Si siempre te has cuestionado el porqué de las cosas, las clases particulares de física supondrán una revelación y una gran satisfacción en tu vida. El estudio de los fenómenos que acontecen a nuestro alrededor e incluso más allá, no tiene por qué ser exclusivo de colegiales y universitarios, así que aprovecha esta oportunidad para entender mejor el mundo y dar rienda suelta a tu curiosidad.

 

A todos estos motivos para estudiar física hay que añadir también otra ventaja. Si tu empleo actual o futuro guarda cierta relación con el mundo de la ciencia o los fenómenos de la naturaleza, los conocimientos que obtengas en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

 

⏰ A la hora de estudiar física en Antofagasta, ¿cuál es la oferta actual de profes listos para enseñar?

Si deseas aprender física o mejorar tus notas en esta materia, más de 213 profesores te esperan en Antofagasta para enseñarte tanto a domicilio como a distancia a través de webcam.

 

Con nosotros puedes cumplir tu objetivo de aprender y mejorar tus competencias en la asignatura de física, y además totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra página y empieza tu aprendizaje.

 

Ya te encuentres en el centro de Antofagasta o en sus alrededores, siempre podrás buscar una manera de aprender ideal para ti. Por medio de una clase a domicilio o a distancia, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de física se den en las mejores condiciones.

 

Los profes de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de estudio y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¿A qué esperas para encontrar a tu profe ideal?

¿Quieres aprender Física en Antofagasta?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Física en Antofagasta!

Ver más profesores ¡Vamos!

Presta atención a nuestros consejos para mejorar tus conocimientos con clases de física

Las múltiples riquezas de la segunda región

El norte grande del país y con ello la ciudad de Antofagasta, es parte del territorio que genera más recursos económicos en Chile, debido a la importancia de la minería. Es más, particularmente Antofagasta cuenta con el ingreso per cápita más alto del país, cercano a los 37.000 dólares, lo que la hace una de las ciudades más caras para vivir en Chile.

Además, contiene una importante población, siendo la quinta ciudad más poblada del país y la comuna más poblada fuera de la Región Metropolitana, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para el año 2017. 

Esta ciudad posee relevantes yacimiento mineros, junto con avanzadas actividades portuarias que le hacen contar con un Barrio Industrial que se caracteriza por contemplar tecnología de primera línea. 

Junto a lo anterior, Antofagasta posee un agradable clima, lo que la vuelve un objetivo turístico interesante para conocer el desierto de Atacama, disfrutar de los paisajes, las playas y los diversos monumentos históricos y naturales.

Este desarrollo se vincula también con su oferta académica, pues cuenta con establecimiento de educación superior, estatales y privados, que moldean su oferta académica a las principales actividades de la región. 

Múltiples preuniversitarios también se encuentran disponibles para ofrecer a jóvenes la posibilidad de preparar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y con ello obtener un puntaje que les permita quedarse en la región, formarse profesionalmente y con ello aportar en el desarrollo de Antofagasta. 

En esta ciudad se vuelve sencillo optar por clases particulares, pues contiene la mayoría de los servicios de la región, por ello si se buscan clases a domicilio de física, esta no será tarea compleja, ya que hay cientos de personas que manejan el contenido y se encuentran disponibles para ofrecerlos. 

El apasionante mundo de la física, el estudio de la materia, del movimiento, de las fuerzas, energías, rápidamente te envolverán y otorgarán herramienta para comprender la realidad. Anímate a tomar clases particulares de ciencias, y particularmente de física, para abrir el rango de conocimiento sobre la vida y sus fenómenos. 

Dónde estudiar física en Antofagasta

Si la física es una de las áreas del conocimiento centrales para tu formación profesional, junto con la respectiva especialización y perfeccionamiento, entonces te dejamos algunas opciones a las que puedes optar viviendo en Antofagasta. 

Si bien la ciudad de Antofagasta se caracteriza por su importancia en la matriz productiva del país, ligada a la minería, ofrece una oferta de instituciones de educación superior a las que se le puede sacar mucho provecho. 

Dentro de las universidades que son propiedad del Estado, se encuentra la Universidad de Antofagasta (UA), que fue fundada en el año 1981, pero tiene sus raíces a inicios del siglo XX, con la creación del primer establecimiento educacional de la zona, la Escuela Industrial del Salitre, que cimentó las bases para el desarrollo educativo de la región. Este espacio luego se transformó en la Escuela Industrial del Salitre y Minas, pasando posteriormente a ser la Escuela de Minas de Antofagasta. Esta última, en el año 1952 pasó a ser una sede de la Universidad Técnica del Estado (UTE). De forma paralela, en el año 1957, se inaugura el Centro Universitario Zona Norte, dependiente de la Universidad de Chile. Para el año 1981, en tiempos de la dictadura militar, se interviene la educación y se reestructuran las universidades, fusionando las sedes regionales de la Universidad de Chile y de la Universidad Técnica del Estado, dando nacimiento a la Universidad de Antofagasta.

En relación a las universidades privadas tradicionales, destaca la Universidad Católica del Norte (UCN), que siendo fundada en el 1956, es la octava universidad más antigua de Chile, y la tercera universidad católica creada en el país.

Respecto a las otras instituciones de educación superior privada, se encuentra la Universidad Central, la Universidad de Aconcagua, junto con otros Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales. 

Para quienes quieran estudiar una carrera o hacer un posgrado ligado directamente a la física, esta es la oferta que ofrece Antofagasta: Licenciatura en Física con mención en Astronomía en la Universidad Católica del Norte; si la opción es un máster, entonces se puede optar por el magíster en Ciencias mención Física de la Universidad Católica del Norte o por magíster en Astronomía con menciones en Astronomía Observacional, Astrobiología y Astroingeniería de la Universidad de Antofagasta

Si lo que se busca es un doctorado, entonces se puede optar por el Doctorado en Física mención en Física y Matemática de la Universidad de Antofagasta

Aprender ciencias en la ciudad de Antofagasta

Diversos dispositivos existentes en Antofagasta se disponen a ser centros de difusión de conocimiento y divulgación científica. 

Ejemplo de lo anterior es lo que sucede con el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT, Región de Antofagasta, que siendo ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), tiene por objetivo difundir, valorar y promocionar la ciencia y tecnología en la Región. Para esto ha desarrollado e implementando actividades de divulgación y valoración de la ciencia y tecnología de acuerdo a la realidad regional, destinado al público general, pero también a las comunidades escolares, con un fuerte y marcado sello de inclusión social de personas en situación de discapacidad, estudiantes con necesidades especiales y personas provenientes de distintas etnias, siempre resguardando la equidad de género.

También existe en la ciudad el importante Museo Geológico Profesor Humberto Fuenzalida Villegas, fundado en el año 1972 en el instituto de investigaciones geológicas de Antofagasta y traspasado a la Universidad Católica del Norte en 1978. Este centro del conocimiento fue diseñado para enseñar y difundir las ciencias geológicas, por lo que cuenta con 4 salas de exposición, donde se exponen alrededor de 2000 muestras en 80 vitrinas. 

Por su parte, existe también el Museo de Antofagasta, creado el año 1964, bajo la dependencia de la Universidad del Norte de Antofagasta. En el año 1984 pasa a depender de la DIBAM. Dentro de su misión se encuentra la contribución al patrimonio cultural de la ciudad, desde una perspectiva interinstitucional y multidisciplinaria. Dentro de sus colecciones destaca arqueología, antropología, etnografía, arte, historia, y por supuesto, las ciencias naturales e historia natural. 

El aporte en investigación científica de la Universidad estatal de la región 

La Universidad de Antofagasta creó el año 2012 la Unidad de Astronomía, con el objetivo de generar conocimiento original, junto con dar respuesta a la necesidad regional de tener expertos y expertas que con interés y entusiasmo aporten a la región. Por ello, en el año 2018 se formalizó la creación del Centro de Investigación, Tecnología, Educación y Vinculación Astronómica (CITEVA), en el entendido de que la región de Antofagasta cada vez se va consolidando como un polo de desarrollo en materia productiva, pero también educativo. 

Es por ello que el objetivo de este Centro es ser un referente nacional, creando instancias de excelencia en educación, investigación y vinculación, consolidando los observatorios astronómicos, proyectos en astroingeniería, entre otros. 

Aprendiendo del cielo: turismo astronómico en Antofagasta

Observatorio Paranal es una de estas opciones. Ubicado en la comunal de Taltal, particularmente en el Cerro Paranal en el desierto de Atacama, es un Observatorio es operado por la European Southern Observatory (ESO). Data del año 1987, y captó sus primeras imágenes en 1998, de la estrella Eta Carinae, por el telescopio Antú.

Junto a lo anterior destacan dos enormes proyectos astronómicos. El primero de ellos es el Atacama Large Millimeter Array (ALMA), un mega proyecto astronómico que se realiza en colaboración en la Europa, Norteamérica, Asia del Este, y Chile, ubicado en  el llano de Chajnantor, en el desierto de Atacama. Sus primeras observaciones las comenzó a realizar en el año 2011, y fue inaugurado en el año 2013. 

El proyecto ALMA es un conjunto de 66 antenas destinados a observar longitudes de onda milimétricas y submilimétricas. Se espera que permita vislumbrar la formación de estrellas y obtener imágenes extremadamente detalladas de estrellas y planetas en proceso de nacimiento. 

Otro inmenso proyecto es el Telescopio Europeo Extremadamente Grande o European Extremely Large Telescope (E-ELT), que se ubicará en el Cerro Armazones, en el desierto de Atacama. Este será el telescopio más grande del mundo e implicará importantes avances en el conocimiento astronómico. La elección de Antofagasta sobre otros lugares, como España, por ejemplo, se debió a variables de calidad astronómica, como cantidad de noches despejadas, la cantidad de vapor de agua del ambiente, y otros parámetros como el costo de la construcción, costos de operación, sinergias científicas y operacionales. 

Se espera que su construcción esté para el año 2024, y se caracterizará por la posibilidad de observar una longitud de onda de la luz visible e infrarrojo cercano.

Toma clases particulares de física en Antofagasta: ¡No te arrepentirás!

Si te has definido por tomar clases a domicilio de física, te recomendamos revisar nuestra plataforma de Superprof. Indicando la comuna en la que resides, se desplegarán cientos de perfiles de personas que hacen clases de física en Antofagasta. Ahí podrás revisar sus perfiles, formación profesional, experiencia, metodología de enseñanza que utilizan, y por supuesto, el precio que cobran por una hora de clases. 

¿Qué te interesa aprender?