Inicio
Hacer clases particulares

Clases particulares de física

🥇 La creme de la creme
💻 39.343 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Dónde buscas clases de física?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de física

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 4.397 opiniones.

7.483 $/hr

Los mejores precios: 99% de maestros ofrecen 1ra clase y la hora cuesta en promedio $7.483

4 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 4 hr(s).

01

Encuentra tu
profe perfecto/a

Consulta los perfiles y contacta un-a fantástico/a profe de física según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio u online)

02

Organiza tus clases de Física

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

03

Vive nuevas aventuras de Ciencias académicas

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todo/as lo/as profesore/as, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestro/as antiguo/as alumno/as
evalúan a sus profes de física

Consulta todas nuestras clases de física

Aprende física en Chile

Leyes de la física en nuestro diario vivir

Probablemente has escuchado alguna de ley física o el nombre de algún científico connotado por la importancia de sus descubrimientos al desarrollo de la ciencia y te han parecido ideas lejanas y difíciles de comprender, si es que no has estado cerca de la ciencia y sus conceptos básicos o fundantes. 

¡Todas estas cosas no están tan lejos como quizás lo crees!

Ejemplo de lo anterior hay bastantes pero aquí queremos darte sólo algunos. Dentro de las Leyes de Newton existe aquella que menciona “para cada acción existe una reacción igual y opuesta", es decir, si A ejerce fuerza sobre B, este último ejercerá la misma fuerza sobre A pero en sentido contrario; lo que cotidianamente se ve reflejado cuando se martilla un clavo, pues este se introduce en la madera, el martillo hace un movimiento hacia atrás, lo que se identifica como la reacción de su propio golpe. Otro ejemplo, es cuando una persona empuja a otra que tenga una masa similar, no sólo se va para atrás a quien se empuja sino que también la persona que empujó. 

Otro concepto bien utilizado tiene que relación la fuerza de gravedad, es decir, el peso del cuerpo y la fuerza que ejerce la masa de los cuerpos sobre el suelo. Esta fuerza frena los objetos que lanzamos hacia el aire, por ejemplo, una pelota de básquetbol, la que subirá pero en algún punto se detendrá y comenzará a descender. También sucede que esta fuerza acelera los objetos que se nos caen. 

¿Por qué estudiar física en Chile?

¿Te gustaría ser profesor o profesora de física? ¿quieres dedicarte a la ciencia tal vez? ¿sueñas con convertirte en una gran científica del país, de latinoamérica y del mundo? ¿anhelas ser una tremenda física?

Si alguna de estas ideas, o cualquier otra similar, se ha cruzado por tu cabeza, entonces es momento de plantearse la posibilidad de tomar clases particulares de física

Es posible también que tengas objetivos más cercanos al corto y mediano plazo, como mejorar tu rendimiento escolar en física, preparar una prueba, certamen, examen, o también lograr un buen resultado en la prueba de ciencias de la la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Cualquiera sea tu objetivo, de corto, mediano y largo plazo, lo cierto es que hay que prepararse. Y lo bueno de este país, es que es muy fácil encontrar personas que saben de física y están dispuestos o dispuestas a compartir ese conocimiento contigo. 

Aprender física en Chile no es un imposible, pues existen distintos dispositivos en los que puedes aprender. Una de esas opciones es la gran variedad de establecimientos escolares de educación formal, que teniendo los niveles de básica y media, imparten clases de física. Cabe destacar que en la enseñanza básica no existe un ramo de física como tal, sí se aborda ese conocimiento en el curso de ciencias naturales. Ya por su parte, en la educación secundaria, si existe el ramo de física como tal. 

También existen múltiples opciones en la educación superior, como universidades, centro de formación técnicas o institutos profesionales donde se puede seguir una formación profesional y/o técnica ligada a la física. 

Todo lo anterior se puede conseguir en cualquier región, a lo ancho y largo de nuestro país. Chile destaca por el aumento en el acceso a la educación, por lo que es altamente probable que puedas acceder a aprender física, independiente de la provincia, comuna o localidad en la que vivas. Además, si no es en la educación formal, es altamente probable que puedas acceder a un profesor o profesora particular que se movilizará a tu propio domicilio. 

Aprender de física te ayudará para la vida, pues muchos de los fenómenos que nos rodean en la vida diaria se explican desde la física. Ejemplo de lo anterior son los fenómenos naturales como los terremotos, tsunamis, entre otros. Pero también fenómenos que suceden cuando usamos la tecnología en el diario vivir, como las ondas de luz, de sonido, la energía, la electricidad, entre otros. 

Distinto lugares de la educación superior para aprender física en Chile

Si para tu formación profesional y/o técnica quieres que la física tenga un rol central, entonces te mostramos alguna de las posibilidades de universidades y carreras a las que puedes optar en algunas ciudades del país. 

Si eres de Antofagasta puedes sacar provecho a la oferta de instituciones de educación superior. Si buscas una universidad del estado, encontrarás la Universidad de Antofagasta (UA), fundada el año 1981, luego de que en la dictadura se fusionaran las sedes regionales de la Universidad de Chile y de la Universidad Técnica del Estado, dando nacimiento a la Universidad de Antofagasta. Por otro lado, dentro de las universidades privadas tradicionales, destaca la Universidad Católica del Norte (UCN), que siendo fundada en el 1956, es la octava universidad más antigua de Chile, y la tercera universidad católica creada en el país. También hay otros establecimiento de educación superior privada, como la Universidad Central, junto con otros Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales. 

En relación a las carreras, en Antofagasta puedes optar por estudiar una licenciatura en Física con mención en Astronomía en la Universidad Católica del Norte; si la opción es un máster, entonces se puede optar por el magíster en Ciencias mención Física de la Universidad Católica del Norte o por magíster en Astronomía con menciones en Astronomía Observacional, Astrobiología y Astroingeniería de la Universidad de Antofagasta. Si lo que se busca es un doctorado, entonces se puede optar por el Doctorado en Física mención en Física Matemática de la Universidad de Antofagasta

Si quieres estudiar en la cuarta región, tu opción de universidad estatal es la Universidad de La Serena (ULS), también originada por la fusión de las sedes regionales en Coquimbo de la Universidad Técnica del Estado y de la Universidad de Chile en el año 1981. Si prefieres una universidad privada tradicional, entonces encuentras la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo. Entre las otras instituciones de educación superior privada, se encuentra la Universidad Santo Tomás, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad Bolivariana,  y la Universidad Central. También hay importantes Institutos profesionales, como INACAP, y otros Centros de Formación Técnica. 

Respecto a las carreras, puedes optar en la cuarta región por licenciatura Física impartida por la Universidad de La Serena. Si el gusto también es por la pedagogía, la misma institución ofrece Pedagogía en Matemática y Física. En los posgrados sigue siendo la universidad estatal la que cuenta con oferta para esta área, ofreciendo un Magíster en Ciencias Físicas. 

Otra ciudad muy llamativa para estudiar es la de Valparaíso, la que conocida como una  ciudad universitaria, posee una importante presencia de centros educativos. En la oferta estatal se encuentra la Universidad de Valparaíso (UV), creada en 1981, a partir de las escuelas que hasta ese año eran la Sede valparaíso de la Universidad de Chile. También está la Universidad de Playa Ancha (UPLA), o también conocida como Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, teniendo su origen en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile en Valparaíso. Dentro de las tradicionales privadas se encuentran la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM). En las otras privadas está la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB), Universidad de Viña del Mar (UVM), Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Universidad Marítima de Chile, Duocuc Universidad Católica, más diversos Institutos y Centros de Formación Técnica. 

Respecto a las carreras ligadas con la física, en la ciudad de Valparaíso se encuentra la licenciatura en física o Licenciatura en física mención astronomía, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Junto a ello, si te gusta la pedagogía en particular, entonces puedes optar por pedagogía en física en la misma universidad, o también pedagogía en física pero esta vez en la Universidad de Playa Ancha. Si la opción es un magíster, entonces la opción es optar por un Máster en Ciencia mención física en la Universidad Técnica Federico Santa María. Ahora, si se busca un doctorado, entonces las opciones son Doctorado en física en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Doctorado en ciencia, mención física en la Universidad Técnica Federico Santa María

En Santiago existen múltiples opciones, por lo que solo nombraremos a las estatales y tradicional privada más renombradas, como es el caso de la Universidad de Chile, Universidad de Santiago, Pontificia Universidad Católica y Universidad Federico Santa María. 

Si eres del sur, específicamente de la ciudad de Concepción, la opción de la universidad estatal es la Universidad del Bío-Bío, también nacida a partir de la fusión de las sedes de la Universidad de Chile y de la UTE. Dentro de las privadas tradicionales está la Universidad de Concepción (UDEC), fundada hace más de 100 años. En la oferta de las otras privadas se encuentra la Universidad San Sebastián, Universidad Nacional Andrés Bello, Universidad Católica de la Santísima Concepción,  Universidad Bolivariana, Duocuc Universidad Católica, Universidad Adventista, y diversos Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales. 

En estos centros educativos de la ciudad de Concepción se puede estudiar Ciencias Físicas o Pedagogía en Ciencias Naturales y Física en la Universidad de Concepción. También se puede elegir un máster como el Magíster en Enseñanza de las Ciencias o un máster en Ciencias Físicas en la Universidad del Bío-Bío; o un máster en Ciencias con mención en Física de la Universidad de Concepción. Si se quiere un doctorado, entonces la opción es el de Ciencias Físicas de la Universidad de Concepción. 

Un poco más al sur, en Temuco, se encuentra la Universidad de la Frontera (UFRO), de propiedad estatal, que comparte el origen de las otras universidades estatales. En la oferta de las privadas tradicionales está la Universidad Católica de Temuco (UCT), fundada en el año 1959. Dentro de la oferta privada también está la Universidad Mayor, Universidad Autónoma de Chile, junto con otros Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales. 

En estas instituciones la oferta de carreras ligadas a la física no es muy extensa, pero sí se puede encontrar Ingeniería Civil Física en la Universidad de la Frontera; mientras que en los posgrados los Magíster en Física Médica y Magíster en Ciencias mención Física, ambos en la UFRO. 

Profesoras y profesores particulares de física para todo Chile en Superprof

Si ya te decidiste por estudiar física, puedes hacerlo mediante una profesora o profesor particular. Para buscar puedes usar la plataforma Superprof, ahí podrás encontrar a la persona más adecuada par ti. 

La búsqueda es sencilla pero requiere que seas cuidadosa o cuidadoso, pues debes preocuparte de revisar la metodología que utiliza la profesora o profesor, sus áreas de mayor conocimiento, ver los comentarios que tienen de experiencias previas en clases particulares y, por supuesto, ver si tu presupuesto es coherente con el valor que cobran por hora de enseñanza. 

Es importante que tengas claros cuáles son los objetivos que quieres lograr con las clases particulares, y compartir con tu profesor o profesora dichas expectativas, así ambas/os podrán planificar el tiempo de las sesiones, estipular metas e ir evaluando el logro de estas. 

La plataforma de Superprof te presentará un listado de profesores y profesoras que podrán ayudarte en cumplir tus objetivos, por lo que ya no hay excusa para no comenzar las clases de física. 

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de física?

El precio medio de una clase de física es de $7.483.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de física
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.

Averigüa los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de física?

Tomar clases de física con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Chile o en cualquier otro país del mundo.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de física a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de física por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Física online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de física online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de física?

Hay cerca de 39.343 profesores de física disponibles para ayudarte en física.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 39.343 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de física?

De 4.397 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.