Excelente
opiniones

Nuestra selección de profes particulares de preparación pdt - ciencias

Ver más profesores

4.9 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 4.9 estrellas y más de 50 opiniones.

10.329 $/hr

Los mejores precios: 99% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $10.329 en promedio

6 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 6 hr(s).

Aprender Preparación PDT - ciencias jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases de Preparación PDT - ciencias

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

3. Vive nuevas aventuras de Ciencias de la ingeniería

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de preparación pdt - ciencias?

El precio medio de una clase de preparación pdt - ciencias es de $10.329.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de preparación pdt - ciencias
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de preparación pdt - ciencias?

Tomar clases de preparación pdt - ciencias con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de preparación pdt - ciencias a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de preparación pdt - ciencias por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Preparación PDT - ciencias online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de preparación pdt - ciencias online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de preparación pdt - ciencias?

301 profesores de preparación pdt - ciencias disponibles para ayudarte con tus clases de preparación pdt - ciencias.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 301 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de preparación pdt - ciencias?

De 50 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 4.9 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

¿Quieres aprender Preparación PDT - ciencias?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Preparación PDT - ciencias talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Apoyo en la PDT ciencias con un profe particular: una ayuda a veces indispensable

Modificación en el proceso de selección Universitaria

La PTU, también conocida como PDT, es la Prueba de Transición Universitaria. Esta prueba vino a sustituir a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que venía siendo impartida desde el año 2004 hasta el 2020 cómo uno de los requisitos para poder estudiar en una universidad en Chile, y que desde fines del 2022 comenzará a llamarse PAES. 

La PTU se implementó en el año 2020, siendo aplicada en los procesos de admisión 2021 y 2022, con algunas diferencias con respecto a la anterior PSU. En la nueva Prueba de transición se miden más competencias con menos preguntas. También, en esta nueva Prueba de admisión, los contenidos están orientados hacia la evaluación de habilidades y aplicación de los conocimientos.

Sin embargo, para aquellos estudiantes que llevaban varios años preparándose para rendir la PSU, sólo necesitaron reforzar algunos conceptos a la hora de rendir la PTU. Algo muy importante, es que, a esta nueva Prueba, la PTU, se le asignó un 30% de ponderación frente al 50% que tenía asignado la anterior PSU.

Entonces, dicho lo anterior te estarás preguntando ¿Qué es la PAES? La PAES es la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior, que reemplazará definitivamente a la PSU incorporando relevantes cambios que buscan generar un sistema más equitativo y con mayores oportunidades para acceder a la educación universitaria. El martes 18 de enero del año 2022 el Ministerio de Educación, junto con el Comité Técnico de Acceso y el DEMRE dieron a conocer la noticia.

Los principales cambios efectuados son por un lado la evaluación de competencias, la división de la prueba de matemática en dos y una tercera modificación importante es que se eliminará la actual escala de resultados (que va de 150 a 850 puntos) y se reemplazará por una que irá entre los 100 (mínimo referencial) y los 1.000 (máximo referencial) puntos.

La PTU de Ciencias

Si estás interesado en estudiar una profesión del área de las ciencias como medicina, enfermería, biología, física, química, entre otras. De seguro te estarás preguntando ¿Qué entra en la PTU de Ciencias? La batería de pruebas de Ciencias se compone de las pruebas de Biología, Física, Química y Técnico Profesional, de las cuales sólo se puede rendir una.

En el caso del Proceso de Admisión 2022, la batería de pruebas de Ciencias está compuesta de un Módulo Común (MC) y un Módulo Electivo (ME) para los egresados de la formación Humanista–Científica. En el caso de los egresados de la formación Técnico Profesional, aparte del Módulo Común, existe el Módulo Técnico Profesional (MTP).

Tanto el MC, ME como el MTP consideran Objetivos de Aprendizaje de Ciencias Naturales y las Habilidades Científicas referenciadas en las Bases Curriculares. Cada eje de Ciencias Naturales (Biología, Física y Química) considera algunos conocimientos específicos que son evaluables solo en el Módulo Electivo.

Otra interrogante que de seguro te surgirá es ¿Cuántas preguntas son en la PSU de Ciencias? Para ello te contamos que la antigua PSU al igual que la actual PTU tienen 80 preguntas, cada una con cinco opciones y el tiempo total de duración de la prueba es de 2 horas y 40 minutos.

¿Qué PTU de Ciencias es más fácil? Con Superprof descubre esto y mucho más

No es fácil responder a esa pregunta ya que la dificultad que tenga cada prueba según el módulo electivo que escojas va a depender directamente de tus habilidades. En Superprof nuestros profesores particulares creen que aquellas habilidades se pueden ir trabajando con constancia y perseverancia en los estudios.

Es muy importante que la preparación para rendir la PTU de ciencias no se convierta en un martirio, todo lo contrario, la idea es que disfrutes del proceso. Es por ello, que nuestros profesores te irán guiando mediante distintos métodos en caso de que no sepas en qué área te desempeñas mejor.

Ahora, si ya te decidiste por un área en específico nuestros profesores te ayudarán a reforzar todos aquellos aspectos que no estén tan claros, obviamente sin descuidar las demás áreas ya que no hay que olvidar el módulo común. El foco principal es la carrera de educación superior a la que desees ingresar ya que el puntaje que se exige para ingresar a medicina no es el mismo que se exige para enfermería por ejemplo.

¡Anda! No esperes más y comienza desde hoy mismo a preparar tu PTU de ciencias.

 

¿Qué te interesa aprender?