Excelente
opiniones

Echa un vistazo a nuestra selección de profesores de física

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de física es de 5.0 con más de 19 opiniones.

8.962 $/hr

Una oferta imbatible: el 99 % de nuestros profesores ofrece la primera clase gratis. De media, las clases de física cuestan $8.962/hr.

3 h

Rápido y eficaz, nuestros profesores de Física te responden en 3h.

Aprender Física jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de física

Habla con tu profesor de física para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases y págalas con toda seguridad. Aprender física en Temuco nunca ha sido tan fácil.

3. Experimenta un aprendizaje sin límites

Con nuestro "Pase Alumno" tendrás acceso total a todos los profesores y profesoras, coaches y cursos de física en Temuco, otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Aprovecha esta oportunidad para contactar con los mejores profesores de física o descubre nuevas materias de tu interés.

Preguntas frecuentes

💸 Si quiero perfeccionar mis conocimientos de física en Temuco, ¿cuánto me costaría la clase?

Nuestras clases particulares de física salen $8.962 por hora en Temuco.

 

Tres factores pueden explicar que el precio cambie:

  • La experiencia del profesor de física
  • Dónde se desarrolla la clase (por webcam, en casa del alumno o en casa del profesor) y la oferta local
  • El tiempo y la regularidad de las clases

 

9 de cada 10 profes en Superprof ofrecen su primera clase totalmente gratis. Con una simple búsqueda, podrás ver el costo de los profes particulares de física en tu ciudad.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✍️ ¿En Temuco, qué promedio recibieron nuestros profesores de física?

Cada vez más personas buscan clases de física por la gran importancia que tiene esta asignatura tanto en el colegio como en la universidad, así que en Superprof disponemos de una gran oferta de profes en Temuco para cada curso.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 19 opiniones, los alumnos asignaron una nota promedio de 5.0 sobre cinco a sus profesores de física.

 

Ten en cuenta que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente de lunes a viernes dispuesto a resolver cada pregunta que te surja. Entra en contacto con ellos por teléfono o por e-mail

Para obtener más información entra en las FAQ.

💻 ¿Sería posible asistir a clases de física en línea junto a los profesores que haya escogido en la plataforma?

El 80 % de nuestros profesores también hacen clases de física a distancia. Además, estas clases prácticas son más baratas y permiten una mayor flexibilidad para organizarse.

 

Las clases particulares de física en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para aprender optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ Si decido estudiar física, ¿qué beneficios podría derivar de esta materia tan útil?

🥇 Asegúrate de empezar la universidad con buen pie

 

La física es una materia fundamental en muchos casos para acceder a la facultad. Tomar clases durante este periodo crítico puede hacer que el proceso de selección universitaria resulte mucho más llevadero. Además, si escoges una carrera relacionada con las ciencias, es muy probable que estas clases puedan volver a ser de utilidad de cara a algunas asignaturas.

 

✍️  Una ayuda complementaria para las clases en el colegio

 

Además de en las carreras de ciencias, la física se encuentra presente desde la etapa escolar, y es una asignatura básica para superar este periodo. Ya se trate de estudiantes de media o de preuniversitario, el reto de la física puede suponer más de un quebradero de cabeza, por eso resulta imprescindible tomar clases de apoyo de esta materia durante el año, y como refuerzo en vacaciones.

 


✨  Descubre la forma en la que funciona tanto el mundo como el universo

 

La física es una ciencia que estudia las fuerzas de la naturaleza y los fenómenos físicos, y su enseñanza no tiene por qué centrarse únicamente en los estudiantes. Tengas la edad que tengas, al tomar clases particulares de esta materia, podrás descubrir poco a poco y a tu ritmo un poco más de la materia, la energía y de los fenómenos que tienen lugar a nuestro alrededor.

 

A todos estos motivos para estudiar física hay que añadir también otra ventaja. Si tu empleo actual o futuro guarda cierta relación con el mundo de la ciencia o los fenómenos naturales, los conocimientos que obtengas en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

 

⏰ ¿Cuál es la disponibilidad de los profes a la hora de dar clases particulares de física en Temuco?

Ya sea para mejorar o empezar desde cero, en nuestra plataforma encontrarás 164 profes particulares de física en Temuco y sus alrededores.

 

Para empezar a estudiar o mejorar tus capacidades en la asignatura de física, en nuestra página existen miles de profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ya te encuentres en el centro de Temuco o en sus alrededores, siempre podrás buscar una manera de aprender ideal para ti. Por medio de una clase presencial o por webcam, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de física se den en las mejores condiciones.

 

Los profes de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de estudio y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¿A qué esperas para reservar tu primera clase?

¿Quieres aprender Física en Temuco?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Física en Temuco!

Ver más profesores ¡Vamos!

Presta atención a nuestros consejos para mejorar tus conocimientos con clases de física

Motívate con el estudio de la física y su conexión con la cultura

Las ciencias son un tremendo mundo maravilloso por descubrir, sin embargo, a ratos puede ser un tanto compleja la relación con la química, la física, la biología. Las leyes del movimiento, la inercia, la fuerza de gravedad, las ondas y sus características, y tanto más que se puede aprender la física. Ahora bien, sabemos que muchas veces todo este contenido puede volverse terreno árido, pero no por ello imposible de aprender. 

Independiente del curso en que te encuentres, sea en la básica, media, educación superior, e incluso fuera de la educación formal, las clases particulares en Temuco serán de muchísima ayuda. 

El objetivo que busques dependerá de ti, desde llenar vacíos en contenidos de la asignatura de física, reforzar en la ejercitación de los cálculos, preparar una prueba, certamen o examen, para todo ello el apoyo a domicilio puede servir.

Si por otra parte, te encuentras preparando la PSU, ¡no hay problema! una profesora o profesor particular de física será clase para que mejorar tu puntaje y entrenarte en la resolución de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). 

La ciudad de Temuco, capital de la novena región de la Araucanía es una ciudad intercultural, donde se encuentran dos pueblos. Esto determina la manera en cómo se desarrolla la región, sus relaciones, la riqueza intrínseca que tiene por la posibilidad de mezclar cosmovisiones. 

Temuco ha ido desarrollándose como ciudad, contando hoy con todo los servicios necesarios, así como también con una oferta de instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, donde las ciencias tienen un rol importante en la investigación, docencia y en la creación de conocimiento. 

Dónde estudiar física en Temuco

¿La física es una de tus pasiones? ¿quieres seguir aprendiendo y desarrollarte en esta área? A continuación te presentaremos algunas universidades y carreras que ofrecen licenciaturas, carreras profesionales y magíster ligados a la física. 

Temuco, siendo la capital de la novena región de la Araucanía, es una ciudad grande con múltiples servicios, así como también con presencia de centros de educación superior, que aportan en la complejidad de la ciudad, con sentido crítico, reflexiones, producción del conocimiento, entre otras. 

Respecto a las universidades del Estado, en Temuco existe la Universidad de la Frontera (UFRO), que nace como consecuencia de la fusión de las sedes regionales de Temuco de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado en el año 1981. Actualmente tiene campus en Angol y Pucón, y es referente en la producción científica y formación de la novena región. 

En relación a las instituciones privadas tradicionales, existe la Universidad Católica de Temuco (UCT), fundada en el año 1959, bajo la denominación de Escuelas Universitarias de la Frontera, que luego de 15 años pasó a ser una sede en Temuco de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ya en el año 1991 pasó a ser autónoma, constituyéndose como tal. 

Dentro de la oferta privada también se encuentra la Universidad Mayor, Universidad Autónoma de Chile, junto con otros Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales. 

Si dentro de estas instituciones quieres estudiar una carrera o perfeccionarte con un posgrado relacionado a la física, la oferta no es muy variada en la ciudad de Temuco, pero si existe.

Dentro de los pregrados puedes encontrar Ingeniería Civil Física en la Universidad de la Frontera

En relación a los posgrados, existe oferta para los máster, ambos de la Universidad de la Frontera: Magíster en Física Médica y Magíster en Ciencias mención Física. 

Aportes a la física desde Temuco

La Dra. Fabiola Arévalo, del Núcleo de Matemática, Física y Estadística de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Mayor, sede Temuco, destacada científica ha impactado por el aporte que ha otorgado, en conjunto con otras/os académicas/os de Chile y Argentina, a la cosmología observacional. 

Teniendo como base la teoría de la Relatividad General de Albert Einstein, junto con otros conocimientos e instrumentos, establecieron que existe una relación entre el momento de aceleración del Universo y los modelos de interacción cosmológica entre materia oscura y energía oscura, interacción que además se produce en dos sentidos. 

Junto a la generación de conocimiento, la Doctora Arévalo es integrante de la Red de Investigadoras, Más Ciencia Para Chile y promotora de la cultura científica, y defensora de la ciencia como bien público de la sociedad.

Disfrutar y aprender de la cultura y ciencia en Temuco

Las ciudades poseen diversos dispositivos desde los que podemos aprender de una diversidad de áreas. 

El Museo Regional de la Araucanía, por ejemplo, que data desde los años 40’, tiene por objetivo conservar, investigar, difundir y poner en valor los distintos patrimonios culturales que coexisten en la zona centro sur de Chile y la Araucanía. Para ello no solo cuenta con exposiciones permanentes e itinerantes sino que también posee iniciativas de investigación que son aporte para las exhibiciones y recursos didácticos, así como también se difunden como publicaciones especializadas y científicas. 

Dentro de los proyectos de investigación destaca el estudio de la navegación fluvial, su uso, estrategias de navegación, medios de transporte, entre otros. 

También se encuentra en la región el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora La Araucanía de CONICYT, que es ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este tiene por objetivo fortalecer y diversificar los vínculos de las instituciones de ciencia y tecnología con la población de la región, aprovechando las características específicas de la región, como su riqueza intercultural. 

PAR Explora La Araucanía desarrolló distintas actividades para fomentar las ciencias, la tecnología y la innovación en párvulos, estudiantes, docentes, directivos y todos quienes forman parte de las comunidades escolares. También destine iniciativas al público en general, mediante eventos y concursos abiertos. 

El estudio de los astros en la cosmovisión mapuche

Al hablar sobre el territorio chileno, no se puede obviar la presencia de otros pueblos que han habitado la tierra mucho antes que la sociedad chilena. Particularmente en la novena región del sur de nuestro país, no se puede obviar la existencia y el habitar del pueblo mapuche. 

Para la cultura mapuche la realidad se comprende como un todo armónico, al igual que la ciencia, donde el universo es un gran ser que regula su propio ser, usando las energías para autoregenerarse y manifestarse. El saber ancestral mapuche, o también conocido como Kimun, tienen algunos axiomas donde se establece que todo, el sol, los espíritus, la tierra, la gente, está conectado con todo lo demás, diferenciándose así de la visión occidental de la realidad, donde todo está fragmentado. 

Desde la cosmovisión mapuche, se menciona que tanto arriba como abajo existe lo mismo, y todo está compuesto por partículas de energías, llamadas Newen. 

En el marco de lo anterior, los mapuches estudian y designan a los astros diversas funcionalidades. Por ejemplo, se identifica el Antu, como el sol generador de la vida y fuente de energía, es el padre originario ancestral, no se le entiende como un dios, pero sí como una fuente infinita de energía que permite la vida. También está Kuyen, la luna, entendida como la madre controladora del espíritu de las aguas y de lo femenino, además, es testigo de la lucha permanente del pueblo mapuche. 

También se designa al universo como Wenu Mapu, siendo este el territorio donde habitan los antepasados y donde llegarán quienes respeten el orden natural de las cosas. 

Los meteoritos, llamados Toki Kura en la cultura mapuche o hachas de piedra, representan buen augurio cuando caían, pues simbolizaban un destino de alguien que estuviera naciendo, por ello se menciona que cuando nació Lautaro vieron caer un Toki Kura. 

La constelación de Orión, conocida como Puno Choike o huella del avestruz, es reconocida por los sabios como un lugar mágico y sagrado. Relacionado a ésta existen ritos, con una danza determinada, en la que se se alcanza la experiencia de un vuelo místico de comunicación con lo absoluto, donde aparecen personas y seres ancestrales que otorgan un poder inigualable. 

¡En Temuco sácale provecho a las clases particulares!

Si estás en búsqueda de una profesora o profesor particular de física, te invitamos a que busques en nuestra plataforma Superprof, donde encontrarás un sinfín de personas que saben de física y están dispuestas a poder enseñarte. 

El mecanismo es muy sencillo, solo debes ingresar a nuestra página e indicar qué buscas una clase de física especificando la comuna donde la requieres. Inmediatamente se desplegarán muchos perfiles de personas que enseñan física, con una breve descripción de ellas y ellos, donde indican su formación profesional, su experiencia previa, las materias que imparten y tres elementos cruciales: en primer lugar, cómo desarrollan su metodología de enseñanza; en segundo lugar, cuánto cobran por una hora de clases; y en tercer lugar, si tienen alguna oferta como realizar de forma gratuita la primera clase. Junto a lo anterior, los perfiles de profesoras y profesores tienen comentarios de sus ex-estudiantes, lo que ayuda mucho a hacerse una imagen de la persona en cuestión en tanto su rol de profesora o profesor. 

¿Qué te interesa aprender?