Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de matemática

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de matemática es de 5.0 con más de 46 opiniones.

8.789 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de matemática cuestan $8.789.

3 h

A la velocidad de un rayo, nuestros profesores te responden en 3h.

Aprender Matemática jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de matemática en La Serena

Habla con tu profesor de matemática para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de matemática con toda seguridad por la plataforma. Aprender matemática en La Serena nunca fue tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass en La Serena, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas en La Serena.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el valor promedio de un profesor de matemática en La Serena?

En La Serena, la tarifa promedio de una clase particular de matemáticas es de $8.789 la hora. El precio varía entre cada profesor, ya que son ellos los que deciden sus tarifas.

 

Por fijar su precio por hora, los profesores toman en consideración su experiencia y formación, el lugar donde se harán las clases (en casa del alumno, en el domicilio del profesor o bien por internet, la frecuencia de las clases y el tiempo de las mismas, además de la competencia de profes de matemática en la zona.

 

La mayoría de nuestros profesores de matemáticas regalan su primera hora gratis.

 

Descubre la tarifa de los profesores en tu comuna con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profes particulares disponibles para impartir clases de matemática en La Serena?

Puedes elegir entre los 467 profes de matemática que tenemos en La Serena y sus alrededores.

 

Los criterios por los que te puedes guiar para elegir a un profesor u otro son:

  • El precio. Recuerda mirar el apartado de precisiones de la tarifa por si tiene precios especiales por packs de horas o cursos.
  • La distancia de tu casa
  • Su experiencia como profesor o su formación y a qué cursos da clase
  • Las valoraciones de anteriores alumnos

Siguiendo estos criterios,  encontrar tu profesor ideal es muy sencillo

💻 El profe de matemáticas que me interesa vive lejos de mi casa. ¿Podemos tener clases particulares por webcam?

¡Claro! La mayoría de los profesores de matemáticas de Superprof además de ofrecer clases presenciales, optan por dar clases a distancia.

 

Las clases en línea tienen la ventaja de ser más baratas y tener horarios más flexibles. Esto es debido a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del trayecto.

 

Las clases de matemátsica online son una oportunidad excelente y no necesitarás ninguna tecnología especial, simplemente un dispositivo con cámara ¡y tu cuaderno de matemática!

✍🏻 ¿Sabías que en Superprof, los profes tienen una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes? Entonces,¿cuál es la nota promedio de los profes de matemática en La Serena?

Los profes de matemáticas de La Serena han recibido un total de 46 notas y el promedio global es de 5.0 sobre 5. No está mal, ¿no?

 

Si te surge cualquier duda acerca de la plataforma, de los cursos o de nuestros maestros, también puedes echarle un ojo a nuestras preguntas frecuentes, donde respondemos a las dudas más recurrentes. Si quieres intercambiar con nosotros, un equipo de atención al cliente está disponible todos los días hábiles por email.

¿Quieres aprender Matemática en La Serena?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Matemática en La Serena!

Ver más profesores ¡Vamos!

Descubre nuestros consejos para mejorar con clases particulares de matemáticas

¿Por qué recibir clases de matemáticas en La Serena?


¿Estás preparando la PSU de matemáticas? ¿Necesitas mejorar tus notas del colegio? ¿Se viene alguna prueba sobre la cual hay contenidos que no logras entender? ¿Intentas recordar ciertos aspectos de matemáticas, pero tienes lagunas? Cualquiera sea la razón para estudiar matemáticas o buscar clases particulares de matemáticas, es necesario que ya empieces a tomar cartas en el asunto. La verdad es que tener todo el contenido que nos han enseñado de las matemáticas es casi imposible, pero para eso puedes empezar a repasar y recordar los conceptos básicos, por ejemplo.


Existen varios contenidos de las matemáticas que los estudiantes suelen olvidar al no seguir practicando con ejercicios. Las tablas de multiplicar en la educación básica o la trigonometría en la enseñanza media son aspectos complejos de esta disciplina que si no se aplican con constancia se van olvidando. También existen estudiantes universitarios que se ven complicados con asignaturas como cálculo, que resultan ser las que más rezagados deja.


Si necesitas repasar o ejercitar ciertos contenidos que comprendes en su cabalidad y te están dando dolores de cabeza, lo mejor es tomar clases de apoyo para que de la mano de un profesor con experiencia puedas avanzar y mejorar tu rendimiento y en La Serena podrás encontrar muchos. También puedes buscar ensayos de PSU de años anteriores, a través de los cuales podrás reactivar ciertos recuerdos y conocimientos.


Los profesores, por lo general, cuentan con especialidades dentro de la disciplina de las matemáticas que les permiten dar clases a personas con diversos objetivos. Existen algunos con más experiencia o estudios en la mecánica, en la física matemática, en teoría de los números, en lógica matemática, álgebra, geometría, etc. Cada uno de ellos, de acuerdo a su nivel de estudios, ofrecerán sus servicios a diferentes tipos de estudiantes.


Así como existen profesores con características específicas, también hay estudiantes que requieren métodos de enseñanza apropiados de acuerdo a sus necesidades particulares. No bastará con memorizar cada una de las reglas de esta materia si no se aplican. Un profesor particular tendrá como tarea ayudarte a ejercitar a medida que vayas recordando o adquiriendo nuevos conocimientos.


Estudiar matemáticas en La Serena


La Serena, además de ser un importante destino turístico para miles de personas de diferentes nacionalidades que cada verano llenan los sitios de la ciudad, durante el año se convierte en uno de los centros de estudios universitarios más importantes del Norte. Con una marcada población de universitarios que llegan en gran parte de ciudades del Norte Chico, La Serena se ha convertido en una ciudad especial para llevar a cabo estudios de matemáticas.


Uno de los planteles universitarios que ofrece un programa de matemáticas es la Universidad de La Serena, sobre el cual podrás averiguar en su Campus Ignacio Domeyko, a donde puedes pasar si andas conociendo el Estadio La Portada o el Museo Arqueológico, ya que se encuentran a algunas cuadras de distancia. Son 8 semestres de estudio para obtener el grado académico de Licenciado(a) en Matemáticas.


La Serena se caracteriza por tener playas hermosas, una arquitectura neocolonial y varias áreas verdes. Son espacios perfectos para dedicar un tiempo de estudio rodeado de naturaleza y cierta tranquilidad. Por ejemplo, puedes visitar el famoso Parque Japonés, un lugar que podrás recorrer y descubrir su belleza, mientras repasas los contenidos de tus clases de matemáticas o visitar la playa para estudiar mirando el océano Pacífico, aunque en invierno es recomendable que te abrigues.


Cuando necesites distraerte un rato, puedes pasear por las calles del centro histórico de la ciudad donde te encontrarás con un estilo neocolonial de plazas y edificios de pequeños balcones y arcos de medio punto en sus puertas. Muchos de ellos han sido declarados Monumentos Históricos Nacionales, como la Catedral, la Casa Galleguillos o La Recova.


De esta forma, La Serena entrega un lugar adecuado para los estudios, permitiéndote encontrar lugares tranquilos donde repasar y calles llenas de historia y riqueza arquitectónica para alejar la mente de los estudios y retomar fuerzas.


Las matemáticas en La Serena


Si te gustan las matemáticas y estás pensando en dedicarte profesionalmente a ellas, puedes averiguar sobre los programas universitarios que se ofrecen en La Serena. La Universidad de La Serena no ofrece solo la carrera de Licenciatura en Matemáticas. También es posible cursar el programa de Pedagogía en Matemáticas y Computación o Pedagogía en Matemáticas y Física.


Además, en esta ciudad puedes encontrar otros planteles de educación superior de carácter privado, como la Universidad Central, la Universidad Pedro de Valdivia, la Universidad Santo Tomás y la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap), donde se ofrecen diferentes programas en los que las matemáticas tiene un rol fundamental.


También hay instituciones que se encuentran orientadas hacia aquellos que buscan prepararse para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de matemáticas, como los preuniversitarios Cpech, Pedro de Valdivia, Preugauss o Preuc-C.


Para aquellos que estén buscando un lugar donde ofrezcan apoyo escolar de diferentes etapas, existe el Centro de Apoyo Educacional La Serena (Cedae), institución que cuenta con casi una década de trayectoria y que se orienta a estudiantes tanto del nivel básico y medio como de la etapa universitaria, con tutores en ramas de la matemática, la física, la química, etc. En esta zona también se ha desarrollado el programa del gobierno “Contigo Aprendo”, que busca entregar educación a personas de todas las edades que no hayan completado sus años de escolaridad. Son más de 40 voluntarios que en la Región se dedican a realizar clases en parroquias, sedes vecinales y colegios.


¿Ninguna de estas modalidades es lo que estás buscando? Es momento de empezar a tomar en cuenta la posibilidad de tomar clases particulares de matemáticas.


Los profesores de matemáticas en La Serena



En La Serena existen varios profesores dispuestos a compartir sus conocimientos y guiarte en este proceso de aprendizaje a través de clases particulares de matemáticas. Muchos de ellos cuentan con preparación en ciertas especialidades, sin embargo, la mayoría está capacitado para entregarte todo tipo de contenidos.


Puedes encontrar profesores titulados y con una trayectoria en el mundo de la enseñanza de las matemáticas ya desarrollada. Pero debido a la alta concentración de estudiantes universitarios, podrás encontrarte con profesores no titulados que cursan una carrera relacionada con las matemáticas. Ellos se preocuparán de entregarte clases de buena calidad, al igual que aquellos que cuentan con estudios ya terminados. La diferencia estará en el nivel de contenidos que necesites.


¿Necesitas aprender acerca de la división euclidiana? ¿Es la función afín o el cálculo bisectorial lo que más te complica? Los profesores y profesoras de matemáticas de La Serena se encuentran perfectamente aptos para entregarte este tipo de contenidos y la mayoría de ellos se encargará de que el proceso de enseñanza sea didáctico y entretenido, pues tendrá en sus manos la responsabilidad de llamar tu atención y mantener el interés en la materia.


Para progresar en los estudios de las matemáticas es fundamental que tengas claro cuál es el método de estudio que más eficaz te resulta. Todos aprendemos y hacemos nuestros los saberes de una forma diferente. Es el problema de hacer clases a grupos muy numerosos. Mientras unos avanzan y no tienen problemas al aplicar sus conocimientos, otros se quedan atrás. Rara vez esto guarda relación con algún asunto intelectual. La mayor parte de estas situaciones ocurre como resultado de un sistema educacional ineficiente.


Para poder encontrar las clases de matemáticas hechas por el profesor o profesora más indicada para ti, lo primero que debes hacer es tener claro cuáles son tus objetivos para tomar esta clase.


Los profesores particulares de Superprof en La Serena


¿Por qué es fundamental tener claros los motivos por los cuales quieres empezar una clase de matemáticas? Pues de esta forma, te será mucho más fácil encontrar al profesor o profesora adecuada a tus intereses. Si lo que necesitas es prepararte para dar la PSU de matemáticas, no será necesario que contrates los servicios de un profesor especializado en alguna de las áreas de esta disciplina, el que puede tener un costo más alto debido a su especificidad. De hecho, te será más útil un profesor o profesora que maneje todos los contenidos que se miden en esta prueba, como el álgebra, las funciones, la geometría posicional y la métrica, las probabilidades, etc.


Entonces, una vez que ya tengas bien establecidos tus objetivos, puedes empezar a buscar a tu profesor particular de matemáticas.


En Superprof tenemos como objetivo que cada estudiante que busca un profesor o profesora particular de matemáticas pueda encontrar al más indicado o indicada con tal de facilitar su proceso de aprendizaje.


Si entras a nuestro buscador, una vez que ingreses tu ubicación y la materia en la que buscas clases, tendrás a tu disposición una lista de profesores y profesoras con diferentes perfiles, los cuales deberás revisar hasta dar con el que más te gusta. En La Serena podrás encontrar más de un centenar de profesores ofreciendo sus servicios.


Todos nuestros profesores y profesoras particulares de matemáticas ofrecen una primera clase gratis, la que servirá para que ambos se conozcan y puedas sentir que estás a gusto con su presencia. Es importante que utilices esta instancia para mostrarle cuáles son las razones por las que necesitas la clase y qué esperas. Así, él o ella podrá basarse en tus características y necesidades para armar el programa de las clases.


La Serena es una ciudad espectacular para estudiar matemáticas. ¡No pierdas la oportunidad!

¿Qué te interesa aprender?