Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de geometría

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de geometría es de 5.0 con más de 24 opiniones.

8.667 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de geometría cuestan $8.667.

5 h

A la velocidad de un rayo, nuestros profesores te responden en 5h.

Aprender Geometría jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de geometría en Valparaíso

Habla con tu profesor de Geometría para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases desde tu mensajería. Aprender Geometría en Valparaíso nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass en Valparaíso, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas en Valparaíso.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto cuesta una hora de clase con un profesor particular de geometría en Valparaíso?

En Valparaíso, el precio promedio de una clase de geometría es de $8.667 por hora. El precio varía entre cada profesor, ya que son ellos los que fijan sus tarifas.

 

Por fijar su precio por hora, los profesores toman en consideración su experiencia y formación, el lugar donde se harán las clases (en el domicilio del alumno, en casa del profe o bien por webcam, el número de clases y el tiempo de las mismas, además de la oferta de profesores de geometría en la comuna.

 

La mayoría de nuestros profesores ofrecen su primera hora gratis ❤️.

 

Averigua los precios de los profesores cerca de ti con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Cuántos maestros están dispuestos a dar clases particulares de geometría en Valparaíso?

La oferta de profesores de geometría en Valparaíso es alta. Contamos con más de 204 maestros disponibles para darte clases.

 

Los criterios por los que te puedes guiar para elegir a un profe u otro son:

  • El precio. Recuerda mirar el apartado de precisiones de la tarifa por si tiene precios especiales por packs de horas o cursos.
  • La distancia de tu domicilio
  • Su experiencia como profesor o su formación y a qué cursos da clase
  • Las evaluaciones de antiguos alumnos

Siguiendo estos criterios,  encontrar tu profe ideal es pan comido

💻 El profesor de geometría que me interesa no se puede desplazar y yo tampoco. ¿Existe la posibilidad de tomar clases particulares a distancia?

¡Claro! La mayoría de los profes de geometría en nuestra página además de ofrecer clases presenciales, optan por dar clases por webcam.

 

Las clases en línea tienen la ventaja de ser más económicas y tener horarios más flexibles. Esto es debido a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del trayecto.

 

Las clases de geometría online son una oportunidad excelente y no necesitarás ninguna tecnología especial, simplemente un dispositivo con cámara ¡y tu cuaderno de matemáticas!

👴🏼 ¿Por qué es una buena decisión tomar clases de geometría en Valparaíso?

La geometría es una de las asignaturas más complicadas en el colegio. Además, representa un reto importante durante el año escolar, ya sea para niños de básica, estudiantes de media o incluso de universidad.

 

Para prevenir una baja en las notas en la media, donde la dificultad de la geometría incrementa, recibir clases particulares de geometría puede fortalecer los fundamentos adquiridos previamente y consolidar los conocimientos del estudiante. Recibir la ayuda necesaria para entenderlo todo, puede ser la clave del éxito en esta materia durante el año.

 

No solamente los alumnos con dificultades en geometría pueden beneficiarse de las clases particulares, sino que también aquellos estudiantes que, aún sin tener problemas en la asignatura quieran mejorar su nota promedio, prepararse para el año que viene o para los que quieran ir más tranquilos a rendir la Prueba de Selección Universitaria.

 

¿Entonces, qué esperas para ponerte en contacto con nuestros super profesores de geometría en Valparaíso?

✍🏻 ¿Qué valoración promedio tienen los profes de geometría en Valparaíso?

En total, nuestros maestros recibieron 24 opiniones por parte de sus alumnos. El promedio recibido por nuestros profesores de geometría en Valparaíso es de 5.0 sobre 5.

 

Si te surge cualquier pregunta acerca de Superprof, de los cursos o de nuestros profes, también puedes consultar nuestras preguntas frecuentes, donde respondemos a las dudas más recurrentes. Si quieres hablar con nosotros, un equipo de atención al cliente está disponible todos los días hábiles por mail.

¿Quieres aprender Geometría en Valparaíso?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Geometría en Valparaíso!

Ver más profesores ¡Vamos!

Comienza tus clases en Valparaíso con el mejor profesor de geometría para ti

Los mejores tips: ¿Qué es la geometría y cómo se clasifica?

A grandes rasgos la geometría es la rama de las matemáticas que estudia y determina las formas, las dimensiones y las propiedades de las figuras y cuerpos geométricos. El estudio de esta ciencia comenzó con una base de conocimientos prácticos sobre áreas, longitudes y volúmenes.

En la antigua Grecia se empezaron a formular los primeros axiomas que incluían los postulados de Euclides. Estos axiomas permitían realizar una definición matemática de diferentes figuras geométricas básicas: curvas, planos, rectas y puntos. En general, el estudio de esta rama de las matemáticas puede tener múltiples aplicaciones entre las que destacan: la astronomía, el arte, la arquitectura, la física, entre otras.

La geometría elemental se clasifica en dos partes, geometría plana (estudia la figuras planas, que tienen únicamente dos dimensiones: largo y ancho) y geometría del espacio (estudia las propiedades de los cuerpos geométricos provistos de largo, ancho y altura o profundidad). Pero ¿Cuántas y cuáles son las ramas de la geometría actual?

La geometría posee numerosas ramas y su clasificación generalmente responde a la relación que establece con los cinco postulados básicos de Euclides, de los cuales sólo cuatro han sido ampliamente demostrados desde la antigüedad.

El quinto, en cambio, debió ser modificado para dar origen a distintas familias de geometrías. En la actualidad destacan: la geometría absoluta que es aquella que se rige por los cuatro primeros postulados de Euclides, la geometría euclidiana que es aquella que acepta también como axioma el quinto postulado euclidiano, dando origen a su vez a dos variantes: la geometría del plano (bidimensional) y la geometría del espacio (tridimensional), según la clasificación de los antiguos griegos.

También destaca la geometría clásica que es aquella en que se recopilan los resultados de las geometrías euclidianas y finalmente la geometría no euclidiana surgida en el siglo XIX; es aquella que reúne los distintos sistemas geométricos que se alejan del quinto postulado de Euclides, aceptando sin embargo los cuatro primeros o algunos de ellos.

Beneficios de las clases particulares de geometría en Valparaíso

Para nadie es desconocido que las matemáticas suelen ser una de las asignaturas más odiadas por los estudiantes, por eso es muy importante que los niños puedan ir interiorizando desde pequeños para que en la medida que vayan creciendo no sientan las matemáticas como una obligación sino que las incorporen en su vida cotidiana.

En la educación escolar básica en Chile la geometría está presente desde primero básico, por lo que si notas dificultades de aprendizaje en esta área en tu hijo o hija, las clases particulares son una muy buena alternativa ya que de manera personalizada el profesor o profesora podrá ir detectando todos aquellos aspectos que no permiten que tu hijo tenga un óptimo aprendizaje.

Las clases particulares también permiten que el profesor avance al ritmo del alumno, lo que evita que el estudiante se sienta presionado o frustrado por no ir al ritmo de sus pares o al ritmo del profesor. Por lo demás, es muy importante generar estrategias de aprendizaje pues muchas veces lo que falla es el método de enseñanza más que el contenido y la geometría suele ser una de las ramas más dinámicas de las matemáticas.

Pero ¿Cómo empezar a estudiar geometría desde cero? La geometría, al igual que las otras áreas de las matemáticas, se aprende observando, tocando y experimentando. Por eso, la mejor manera de que los niños descubran esta rama tan apasionante es a través de la geometría manipulativa. Hay una gran cantidad de materiales manipulativos con los que los niños pueden explorar, deducir y aprender las propiedades geométricas de figuras y cuerpos así como interiorizar conceptos geométricos cada vez más complicados.

Dentro de los materiales que existen para trabajar la geometría destacan por su versatilidad el Tangram, los policubos y los bloques geométricos. El Tangram es un juego de origen chino compuesto por 7 figuras geométricas: 5 triángulos isósceles (2 grandes, 2 pequeños y 1 mediano), un romboide y un cuadrado.

Con Superprof descubre nuevas formas de aprender geometría

En Superprof contamos con más de 190 profesores particulares en todo Valparaíso dispuestos a entregar sus conocimientos en torno a las matemáticas y la geometría en particular. Ya sea si te encuentras en la enseñanza básica, media o en la Universidad, en Superprof nuestros profesores te pueden enseñar desde ángulos, cálculo, trigonometría, circunferencias y más.

Además, contamos con varios profesores estudiantes de ingeniería por lo que de por sí tienen una muy buena base para enseñar matemáticas. Lo mejor de todo es que en Superprof nuestros profesores realizan tanto clases particulares presenciales como clases particulares online.

El precio medio de una hora de clases particulares de geometría es de de $8.608, este precio puede variar dependiendo de la experiencia del profesor, la duración y frecuencia con que requieras las clases y la modalidad de las clases ya que las clases online suelen ser más flexibles y más económicas que las clases presenciales.

El 97% de nuestros profesores particulares ofrecen la primera hora de clases gratis, lo que te da la opción de probar con otro profesor en caso de que el primero no cumpla con tus expectativas. ¡Ven! No dejes pasar más tiempo y comienza hoy mismo con tus clases particulares en Superprof y aprende geometría y matemáticas de una manera analítica, con ejercicios que fomenten tu interés, tu desarrollo académico y personal.

¿Qué te interesa aprender?