Inicio
Hacer clases particulares

Clases de yoga en La Serena

🥇 La creme de la creme
💻 5 profes
🧘 Aprende todas las posturas
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de yoga

Ver más profesores

13.000 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de yoga cuestan $13.000.

6 h

A la velocidad de un rayo, nuestros yogis te responden en 6hr.

01

Encuentra tu profesor particular de yoga en La Serena

Consulta libremente los perfiles en La Serena y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de yoga a domicilio o vía webcam, yoga hatha, yoga ashtanga, yoga bikram, yoga kundalini o yoga iyengar)

02

Organiza tus clases particulares de yoga en La Serena

Habla con tu profesor de yoga para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de yoga y págalas con toda seguridad desde tu mensajería. Practicar yoga en La Serena nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias y abre tus chakras

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Yoga en La Serena, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todos nuestros profes de yoga en La Serena

Asiste a clases de yoga integral para encontrar la armonía en La Serena

Asiste a clases de yoga para encontrar la armonía en La Serena

Clases de yoga en la capital de la Región de Coquimbo

Aunque muchas personas creen que la práctica del yoga es solamente un deporte más para tonificar tu cuerpo, existen quienes se dedican a su instrucción y enseñanza que piensan que esto solo reduce lo que en significa en realidad: una disciplina basada en la importancia del bienestar físico y mental. Vemos que se trata de una práctica ligada fuertemente con la plena conciencia y la meditación, lo que nos lleva a apartar todo lo que nos perjudica, como el estrés, las tensiones y los pensamientos negativos.

La práctica del yoga entrega un grupo de beneficios que involucran tanto el área físico como la mental, por lo tanto, se trata de una disciplina integral que, además, nos hará experimentar efectos positivos emocional y espiritualmente. Nos ayuda a superar miedos o cuadros de ansiedad a través de la estimulación y mejoramiento de nuestra condición física asi como tambien la emocional.

Una sesión de yoga impartida por un profesor o profesora de calidad integrará, además de los movimientos que caracterizan esta práctica, el famoso saludo al sol cada mañana, lo que entrega beneficios que se mantendrán durante todo el día para nuestra condición física y psíquica.

El entrenamiento constante del yoga nos permitirá aumentar nuestro bienestar de cada dia, gracias a una práctica que se basa en la ejercitación de diferentes posturas y estiramientos musculares. Mediante un entrenamiento regular de esta actividad de origen hindú, nuestra musculatura y articulaciones se empezarán a hacer mas elásticas a medida que vamos progresando en el curso.

Existe un número importantes de personas que cree que se trata de una técnica difícil de llevar a cabo, lo que finalmente puede convertirse en una tortura para alguien que no posee elasticidad y que jamás ha elongado en su vida. No obstante, la práctica del yoga puede llevarse a cabo por todo el mundo que esté interesado buscar el equilibrio y la armonía en su vida, sin importar la edad ni el nivel que tenga.

Asi, entonces, al hablar sobre esta técnica de origen indio nos referimos a una disciplina filosófica tradicional y ancestral que involucra el cuerpo, la mente y el espíritu.

Mejora tu nivel de yoga en la IV region en gimnasios, centros deportivos, centros de yoga, salas de pilates, profesores y profesoras particulares, entre muchas otras posibilidades.

Si vives en la capital de la Region de la Coquimbo tienes acceso a todo esto, porque es una ciudad que te ofrece una amplia y variada gama de alternativas para tomar clases de yoga, asi que pon atencion.

Los cambios positivos que experimentarás al tomar clases de yoga en La Serena

Para conocer los beneficios que te entrega practicar yoga de manera regular existe una gran variedad de cursos basados en los diferentes tipos que existen de esta disciplina:

  • Curso de yoga prenatal
  • Clases online para principiantes del yoga
  • Clases de prueba de yoga de pago o gratis
  • Talleres de yoga integral online
  • Cursos de pago o gratis de bikram yoga
  • Clases a domicilio de yoga para ninos
  • Taller de retiro de yoga
  • Cursos a domicilio de yoga avanzado
  • Taller de vinyasa gratis
  • Talleres  de pago de yoga tradicional online
  • Cursos a domicilio de yoga kundalini
  • Etc.

Afeciones como el estrés, las enfermedades autoinmunes, las angustias, los miedos, la ansiedad, la pérdida de la autoconfianza, el malestar, entre otras muchas, son muy comunes en la mayor parte de los países occidentales y occidentalizados. Esta calidad de vida puede someternos a tensiones tan negativas que existe la posibilidad de que nos haga mas propensos a sufrir muchas otras enfermedades.

Sin embargo, con la práctica del yoga todo esto se puede anular si la llevas a cabo de manera regular y bajo las indicaciones de alguien que enseña de manera profesional.

Asi, practicar yoga en la capital de Region de la Araucanía significa hacerlo en medio de un entorno lleno hermosos parajes, cercano a verdaderos paraísos naturales, ya sea en dirección a la costa o a la cordillera y a las faldas del cerro Ñielol, uno de los parques naturales mas importantes del país,  con todas ventajas que esto significa. Tambien existen un montón de otros beneficios que esta disciplina entrega a quien la practica.

Las ventajas que puede dar la ejercitación de esta disciplina proveniente de Asia y las instancias de formacion está la alineación de la columna vertebral, las cervicales y las lumbares, el descubrimiento de la relajación, la recuperación de la paz interior, así como la recuperación de nuestra energía de vida, el reforzamiento muscular, de la estabilidad emocional, la toma de conciencia de nuestra existencia física, aumentar el conocimiento personal, el pasaje y los cuidados ayurvédicos y el aumento del bienestar general. Algunos de estos beneficios los puedes comenzar a experimentar al poco tiempo de práctica, mientras que otros vendrán con un entrenamiento a largo plazo.

Definición del yoga

Debido a la práctica de la meditación y el yoga, estarás promoviendo la relajación, tanto mental como física, al desarrollo personal y a la salud psíquica y de tu cuerpo.

La tradición india, el hinduismo y el budismo propio de la zona norte del país asiático son las grandes bases que influenciaron enormemente la disciplina ancestral del yoga.

El nombre de esta disciplina proviene del sánscrito que en castellano quiere decir «reposo», «unión» o «método» y uno de sus objetivos principales es la liberación de las responsabilidades y obligaciones que afectan a nuestro cuerpo desde el exterior, la mente y el alma mediante el ejercicio físico, del ascetismo y el ejercicio de la meditación.

Comenzó a traspasar fronteras y a aterrizar en los países occidentales a fines del siglo XIX, pero la verdad es que fue en la década de los 80 del siglo pasado cuando recién comenzó a expandir su popularidad a todos los países que se identifican con occidente, donde se masificó particularmente el hatha yoga.

El hatha yoga, como te comentábamos, es una de las variaciones del yoga que mas se ha popularizado en este hemisferio. De hecho, la mayoría de los centros de yoga, gimnasios y profesores o profesoras particulares, personales o grupales (en caso que desees compartir) de esta práctica de origen indio ofrecen clases e instancias de formacion de este tipo. No obstante, tambien existen otros como el yoga ashtanga, el vinyasa yoga, el ivengar yoga, el kundalini, el yin yoga, el bikram yoga, el yoga sutra, el yoga nidra o el yoga integral.

Dentro del yoga puedes encontrar diferentes caminos para ejercitar tus músculos y mente. Asi, algunas personas hablan del yoga como el tronco de un árbol con muchas ramas que con las mismas bases dan vida a otras visiones del punto central. Estas ramas las podemos identificar con las siguientes dimensiones:

  • El bhakti yoga: cuyo centro es la devoción por las divinidades que considera el budismo.
  • El hatha yoga: enfocado en el estímulo de la salud y la concentración a traves de las posiciones características de esta disciplina poniendo la atencion en una vida sana.
  • El karma yoga: cuyos planteamientos se erigen sobre el principio de la búsqueda de la acción justa.
  • El jnana yoga: se basa en la búsqueda del conocimiento personal.

Hablamos, entonces de un entrenamiento integral, que aparte del físico, como muchos deportes, incluye el ejercicio espiritual y mental, a traves de movimientos sutiles y completos y la meditación. En definitiva, se produce un reforzamiento muscular y mental, que ayuda a controlar las niveles de estrés y las tensiones del dia a dia.

Muchas de las profesoras y profesores de yoga van tomando técnicas de los diferentes tipos para imprimir su propio sello a las clases que imparten. Sin embargo, debido a que estamos conectados culturalmente con occidente, en nuestro caso tambien es el hatha yoga el estilo que mas se practica en La Serena y en nuestro país en general.

La importancia que tiene la respiración en el yoga, se conoce que en la tradición india, que se encuentra estrechamente vinculada con el ayurveda, el conteo en días para determinar la esperanza de vida de una persona, lo que se cuenta es el número de respiraciones que ella o él harán.

En síntesis, las clases siempre deben llevarse a cabo a traves de sesiones centradas en desarrollar el progreso de la meditación con ejercicios que involucran una lenta y consciente respiración, lo que en yoga se conoce como «pranayama», y cientos de posturas, que tambien se conocen como «asanas».

Encuentra profesores y profesoras particulares de yoga en La Serena

A veces, debido a la gran informacion que se encuentra en Internet, es difícil encontrar a un profesor o profesora de clases particulares de yoga, ya sea para un taller personales o grupal si deseas compartir, en La Serena que entregue un servicio realmente de calidad.

Superprof surge justamente como iniciativa para hacer que miles de estudiantes alrededor del mundo encuentren al profesor o profesora particular ideal.

En la capital de la Región de Coquimbo podemos encontrar profesoras y profesores de yoga cuya tarifa promedio es de $13.000 por hora. Revisa toda su informacion en los perfiles que encontrarás al ingresar al sitio.

Encuentra clases de yoga para ninos y niñas, instancias de formacion para adultos y adultas, talleres de vinyasa, curso de kundalini, clases de bikram, sesion de hatha yoga, entre otras.

No esperes mas e inicia tu camino hasta convertirte en yogui con un profesor o profesora particular de yoga de Superprof.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto se paga en promedio un profe particular de yoga en La Serena?

En promedio, en La Serena, el valor de un curso de yoga es de $13.000/hora.

 

Recuerda que es cada profesor el que pone sus propios precios, por eso estos varían de un anuncio a otro. Las razones que hacen cambiar los precios son:

 

  • La experiencia del profesor de yoga.
  • El lugar de las clases: en el domicilio del alumno, en el domicilio del instructor o online.
  • La duración de las clases y la frecuencia.

 

La mayoría de nuestros profes de yoga ofrecen su primera clase gratis. Muchos también ofrecen precios especiales por packs de horas.

 

Con una simple búsqueda en nuestra web podrás comparar los precios de todos los instructores que hay cerca de ti. ¡Seguro que encuentras un profesor de yoga que se adapte a tu presupuesto!

👴 ¿Cuántos profesores particulares hay disponibles en La Serena para hacer clases de yoga?

En La Serena hay un total de 5 instructores de yoga que estarán encantados de darte clase.

 

Consulta, con una simple búsqueda, los monitores de yoga que hay en la zona y contacta al que más te interese.

 

Algunos criterios por los que te puedes guiar para elegir un profesor de yoga son:

  • El precio. Ten claro tu presupuesto y haz una búsqueda dentro de esa horquilla de precios.
  • Qué tipo de yoga imparte el profesor. Infórmate cuál es el yoga que más te interesa y tenlo en cuenta durante la búsqueda.
  • Dónde quieres que sean las sesiones. No todos los profesores se desplazan a casa del alumno, así que tendrás que asegurarte en su anuncio.

 

¡Encontrar un profe de yoga es facilísimo!

✨ ¿Cuáles son los diferentes tipos de yoga que existen?

Antes de empezar la búsqueda de clases de yoga, tienes que tener claro qué esperas de la práctica o qué quieres conseguir con ella. Dependiendo de eso, podrás elegir qué tipo de yoga practicar. Existen alrededor de 30 tipos de yoga, aunque los más comunes son los siguientes:

  • Hatha: este es el tipo de yoga más practicado en Chile. Es el yoga "tradicional" que se suele practicar en los gimnasios. Este se basa en la realización de posturas o "asanas" que hay que mantener durante varias respiraciones.
  • Kundalini: tiene como objetivo trabajar con la energía vital. Esta energía se encuentra a lo largo de nuestra columna vertebral y se concentra en 7 putos (chakras), yendo desde la parte más baja de nuestra columna, entre las piernas, hasta el punto más alto de nuestra cabeza.
  • Ashtanga: se trata de un tipo de yoga dinámico, es decir los asanas se encadenan de forma fluida. Las posturas que se practican no son aleatorias, sino que se trata de unas figuras específicas.
  • Vinyasa: derivado del Ashtanga, es también un tipo de yoga dinámico, aunque la diferencia es que las posturas que se encadenan no son posturas específicas, sino que hay un componente de improvisación o variación.
  • Iyengar: este es también un derivado del yoga Ashtanga, por lo que se trata también de un yoga dinámico. La particularidad del Iyengar es conseguir la máxima precisión y corrección de los asanas, es por eso que a menudo se usa material como bloques o cinturones. De esta manera, se consigue que le postura sea limpia y que el cuerpo se adapte a ella y no al contrario.
  • Brikram: este tipo de yoga se practica en una sala climatizada a 40ºC y con un 45% de humedad. Esta atmósfera ayuda a la relajación de los músculos así como a su flexibilidad. Es muy importante escuchar a tu cuerpo en el Bikram y no olvidar la hidratación.

Como ves, tienes una gran variedad de yoga donde elegir, ¿sabes ya cuál quieres practicar?

✍️ ¿Qué calificación han recibido en promedio los profesores particulares de Yoga en La Serena?

Los alumnos les han dado una nota de sobre cinco, promedio sobre un total de calificaciones recibidas.

 

Te recordamos que en Superprof tenemos un equipo de atención al cliente disponible todos los días hábiles al que puedes contactar por teléfono o vía correo electrónico en caso de que tengas cualquier pregunta.

 

 

Para otras cuestiones, échale un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes.

⏰ ¿Por qué hacer yoga?

La práctica del yoga tiene muchas cosas buenas para la salud, además el yoga lo pueden practicar desde niños hasta mayores, no hay límite de edad. El ritmo de vida que llevamos hoy en día es el principal factor de estrés de mucha gente. El estrés no solo afecta psicológicamente, sino que además puede llegar a desencadenar enfermedades físicas. El yoga ayuda reducirlos niveles de estrés y a relajarse. La respiración es una parte muy importante en el ejercicio del yoga, y saber controlarla te ayudará a dominar el estrés. Una mente sin estrés significa un sistema inmunológico más fuerte.

 

La reducción del estrés y la ansiedad así como aprender a meditar ayuda a mejorar la calidad y conciliación del sueño.

 

Si has empezado a practicar yoga últimamente, verás que uno de los cambios que experimenta tu cuerpo es una mejora de la flexibilidad. El yoga es una disciplina que se adapta a todos los niveles y donde no fuerzas el cuerpo, por lo que el riesgo de lesionarse es más bajo respecto a otros deportes. Con una práctica constante, verás cómo vas adquiriendo una mayor flexibilidad. También, poco a poco, verás que mejorarás en equilibrio y fuerza.

 

En el yoga, una buena posición es lo más importante. Mucha gente sufre de dolores de espalda por estar sentados la mayor parte del tiempo, ya sea en el trabajo o estudiando. El yoga te enseña a mantener una postura correcta y lo podrás extrapolar a tu vida cotidiana y así evitar dolores. Gracias a la práctica del yoga también se pueden aliviar ciertos dolores crónicos.

 

Muchas investigaciones muestran que el yoga ayuda a equilibrar el sistema nervioso disminuyendo los niveles de cortisol. La reducción del cortisol está muy relacionada con la gestión del estrés, ya que esta hormona se genera como respuesta al mismo. Además también reduce el nivel de colesterol en sangre.

 

 

Entonces, ¿te animas a empezar con el yoga?

💻 No encuentro instructores de yoga cerca de mi casa, ¿puedo tener clases por webcam?

¡Por supuesto!El 80% de nuestros profes dan clases de yoga online además de las clases presenciales.

 

Al no implicar ningún desplazamiento con el tiempo y costo que eso conlleva, las sesiones por webcam suelen ser más baratas y fáciles de cuadrar en tu rutina.

 

Las clases de yoga online son una oportunidad de lujo de seguir con la práctica en la comodidad de tu casa.