Inicio
Hacer clases particulares

Clases de yoga en Antofagasta

🥇 La creme de la creme
💻 4 profes
🧘 Aprende todas las posturas
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de yoga

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de yoga es de 5.0 con más de 1 opiniones.

13.250 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de yoga cuestan $13.250.

26 h

A la velocidad de un rayo, nuestros yogis te responden en 26hr.

01

Encuentra tu profesor particular de yoga en Antofagasta

Consulta libremente los perfiles en Antofagasta y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de yoga a domicilio o vía webcam, yoga hatha, yoga ashtanga, yoga bikram, yoga kundalini o yoga iyengar)

02

Organiza tus clases particulares de yoga en Antofagasta

Habla con tu profesor de yoga para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de yoga y págalas con toda seguridad desde tu mensajería. Practicar yoga en Antofagasta nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias y abre tus chakras

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Yoga en Antofagasta, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todos nuestros profes de yoga en Antofagasta

Encuentra clases particulares de yoga integral en la Región de Antofagasta

Practica yoga en Antofagasta

Aprender con clases particulares de yoga, conlleva un trabajo de meditación y relajación que ayudará a bajar los niveles de ansiedad, de depresión o de estrés, además de poner a ejercitar nuestro físico, con los múltiples beneficios que esto ofrece.

En la capital de la Región de Antofagasta, al igual que en muchas otras zonas a lo largo y ancho de nuestro país es muy fácil encontrar clases particulares de yoga, incluso algunas gratis. Siempre es importante contar con una persona con experiencia en el mundo del yoga para que te guíe en tu entrenamiento.

En Chile sabemos mucho al respecto. De hecho, nuestros índices nos ubican muy por sobre la media mundial respecto al porcentaje de la población que padece de depresión, un 5% de Chile contra el 4,4% del promedio del mundo, y a solo 0,8% de estar igual que Brasil, quien se ubica en el primer puesto. De acuerdo a la encuesta Casen del año 2017, la depresión es la tercera causa por la que la población se ha hecho tratamientos médicos, por sobre el infarto agudo al miocardio, cáncer de mama o asma bronquial, y solo por detrás de la hipertensión arterial y la diabetes.

Con todo esto, está claro que hace falta un cambio en los modos de vida de los chilenos y chilenas si se busca que la población se mantenga sana, tanto emocional como físicamente. Enfermedades como el estrés o la depresión nos pueden afectar a cualquier edad y a cualquier persona.

Desde mal humor, hasta la depresión, pasando por la ansiedad, el estrés, el insomnio, y tantas otras dolencias, pueden estar ligadas a nuestro estilo de vida. Estas son solo algunas de las enfermedades y trastornos que puedes llegar a sufrir al llevar una acelerada vida, cargada de trabajos y responsabilidades. Debido a las tensiones que nos genera el exceso laboral, de estudio y de obligaciones cotidianas nos afecta directamente, tanto física como emocionalmente, es necesario buscar formas de acabar con esto.

En la ciudad de Antofagasta puedes encontrar diversos talleres, cursos, clases. Algunos talleres duran más que otros y los precios pueden varias. Incluso tienes la posibilidad de aprender sin gastar un peso con cursos gratis.

Por tanto es importante promover el desarrollo del ejercicio físico y deportes. De esta manera se previenen patologías como las que te indicamos anteriormente.

En nuestro país el yoga adquiere cada día mas adeptos y se ha transformado en una de las actividades favoritas de muchas personas que buscan una armonía física, de la mente y emocional.

A pesar de lo que muchos creen, el yoga no solamente se caracteriza por la actividad física. Es, principalmente, una disciplina que busca un equilibrio físico, emocional y espiritual. Por esta razón, muchos expertos y expertas en esta actividad no están de acuerdo en clasificarlo como un simple deporte.

¿De dónde proviene el yoga?

El yoga es una filosofía que agrupa el trabajo mental y físico a través del principio de la no violencia. Esto se lleva a cabo poniendo en práctica el respeto mutuo y la bondad. Sabemos que el tipo de yoga mas popularizado en Occiddente se llama hatha yoga, lo que literalmente podría traducirse como «yoga violento», pero para muchos y muchas esta resultaba una denominación incómoda, tomando en cuenta los postulados base de esta práctica física y espiritual, por lo que algunos y algunas han propuesto que se refiere a un «yoga vigoroso».

El yoga tiene como lugar de orígen la India, especialmente la region ubicada en la zona norte del país asiático. Se trata de una práctica proveniente de una filosofía tradicional ancestral que tiene entre sus carcterísticas principales, además del entrenamiento del cuerpo, la meditación y la ascesis.

La verdad es que el yoga involucra toda una filosofía detrás en la que el bienestar físico solo es una de las partes involucradas. En el mismo nivel de importancia se encuentra la salud emocional.

De acuerdo a esto, vemos que tiene el objetivo de ofrece al ser humano una mayor acerca de su entorno y de su interior, la que puede lograr a través de una profunda meditación.

Tirumalai Krishnamacharya, filósofo indio que fundó el hatha yoga, fue quien impulsó la importación del yoga a los países occidentales en el siglo XX. Este tipo de yoga es el que mas se practica en los centros de yoga que existen en lugares como la region de Antofagasta.

¿El yoga es un deporte?

Existen muchas personas que piensan en el yoga como una disciplina deportiva. Si bien se trata de una práctica en la que se pone en movimiento todo le cuerpo, la verdad es que el yoga involucra toda una filosofía detrás en la que el bienestar físico solo es una de las partes involucradas. No hay que olvidar que también la equilibrio emocional y espiritual es uno de los principales de esta filosofía de origen hindú.

Una sesión de clases particulares de yoga de calidad debe estar organizada de manera tal que se inicie con los ejercicios de calentamiento correspondientes. El saludo al sol o a través de la postura del cuerpo, solo para ejemplificar, se lleva a cabo.

No existe un único motivo por el cual las personas deciden comenzar a tomar clases de yoga. Desde el deseo de perder peso, evitar la celulitis o desarrollar mayor tonificación de nuestros músculos, hasta la alineación de nuestra columna, moldear nuestros glúteos y abdominales, prepararte para el parto, ofrece mayor elasticidad a tus músculos, eliminar toxinas o mejorar tu salud emocional, vemos que son múltiples las razones.

Cada vez que estés practicando yoga en una clase particular, bajo la guía adecuada de un profesor o profesora, ya sean vinyasa, bikram, kundalini, ashtanga u otros tipos, que lleves a cabo harán que trabajes todos los músculos del cuerpo, desde los pies hasta tu rostro, dando como resultado una mejor tonicidad, así como una mayor recuperación de energía vital que suele estar ausente, sobre todo en la población de las ciudades mas grandes. No importa en el nivel de conocimiento de yoga que tengas, si eres principiante o no.

Aprende a conocer tu cuerpo y tu mente a través del ejercicio y de la meditación, mejora tu flexibilidad, desarrollar tu equilibrio, mejora tu condición física, empieza a saber cómo manejar el estrés y buscar un mayor equilibrio psicológico y emocional de la mano de una profesora o profesor de Superprof.

La práctica del yoga consiste en un encadenamiento de ejercicios que se encuentran ya establecidos conocidos como «asanas» en la lengua sánscrita, por lo que un entrenamiento de esta disciplina siempre estará acompañado del «pranayama», un trabajo adecuado de respiración.

Es esencial que estés atento o atenta a la manera en que se deben realizar tales posturas, ya que, de lo contrario, podrías sufrir lesiones y despertar al día siguiente con algún dolor indeseable en tu espalda, por ejemplo. El entrenamiento de esta práctica de origen hindú, junto con lo que se conoce como «stretching corporal» o elongación, en castellano, involucra un trabajo especial para controlar la respiración mientras se ejecuta cada uno de estos movimientos.

Entonces, una clase particular de yoga consiste en el aprendizaje para la búsqueda de la calma y la conservación de mantener la motivación por vivir, promoviendo el autoconocimiento a través de la meditación, mejorando así de manera sustancial la salud mental de las personas y la condición física.

Ventajas de practicar yoga en la region de Antofagasta

El yoga es una disciplina adecuada para liberar todos los problemas y prevenir las enfermedades crónicas que mas afectan a la población de nuestro país. Ahora bien, debemos estar plenamente conscientes de que el yoga no es ninguna panacea ni la solución a todas las enfermedades que nos pueden afectar debido al estrés que el sistema en el que estamos inmersos nos provoca.

Por tanto, el yoga tiene un importante efecto respecto al estrés, permitiéndonos dejar de lado todas las tensiones y los problemas si sabemos practicarlo de la manera correcta. Las clases que dan los profesores, reducen el estrés y la ansiedad, refuerza el sistema inmunitario y puede acabar, por ejemplo, con el insmonio que te mantiene despierta o despierto por varias horas en la noche.

Comenzar a practicar yoga en la segunda region te entregará múltiples beneficios orientados a que te sientas mejor contigo misma o mismo en diferentes aspectos. Al practicar yoga estarás desarrollando tu capacidad respiratoria, reforzando la salud de tu corazón y de los pulmones.

Encuentra a tu profe de yoga de Antofagasta en Superprof

Para que tus clases particulares de yoga sean de calidad debes saber muy bien en qué lugares puedes encontrar a profesores y profesoras que tengan la experienca y los conocimientos necesarios.

Aunque una afirmación como la anterior parece obvia, en Internet es posible encontrar diferentes plataformas en las que personas ofrecen sus servicios de clases particulares de yoga pero no es posible verificar si realmente cuentan con todo lo que exponen.

Superprof es una de las plataformas web sobre clases particulares más confiable del país, con una de las bases de datos más importantes y un equipo enfocado en que tu experiencia buscando profesores particulares sea rápida y confiable.

No dudes más y revisa los perfiles que tenemos para ti para empezar ya a practicar esta disciplina asiátic, ya sea kundalini, bikram, vinyasa, hatha, ashtanga o la que más te guste.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto vale en promedio una clase de yoga en Antofagasta?

$13.250 la hora es lo que se paga en promedio por una clase particular de yoga en Antofagasta.

 

Cada profe decide cuál es el precio de sus clases. Hay que tener en cuenta que los precios varían en función de tres elementos:

 

  • La experiencia del instructor de yoga.
  • El lugar de las sesiones: en casa del alumno, en casa del instructor o por internet.
  • El tiempo de las clases y la frecuencia.

 

La mayoría de nuestros profesores de yoga ofrecen su primera hora gratis. Muchos también tienen precios especiales por packs de horas.

 

Con una simple búsqueda en Superprof podrás ver los precios de todos los profesores que hay cerca de tu casa. ¡Seguro que encuentras un profesor de yoga que se adapte a tu presupuesto!

👴 En Antofagasta, ¿cuántos profesores particulares hay para enseñar yoga?

Hay 4 instructores de yoga disponibles para darte clases en Antofagasta y alrededores.

 

Puedes ver todos los anuncios de los profes de yoga en Superprof y contactar con el que más te interese.

 

En sus perfiles podrás ver toda la información importante del profesor, tal como su experiencia, formación, qué tipo de yoga enseña, si va a domicilio o si tiene tarifas especiales por packs de 5 o 10 horas de clases. Todo esto te ayudará a decantarte por un profe u otro.

 

Así no te costará nada encontrar tu profe de yoga ideal.

✨ ¿Cuáles son los diferentes tipos de yoga que existen?

Antes de empezar la búsqueda de clases de yoga, tienes que determinar qué esperas de la práctica o qué quieres conseguir con ella. Dependiendo de eso, podrás elegir qué tipo de yoga practicar. Existen alrededor de 30 tipos de yoga, aunque los más comunes son los siguientes:

  • Hatha: es el yoga "tradicional", que se basa en las posturas o "asanas". Este es el más practicado en Chile y la dificultad de las figuras varía según el nivel.
  • Kundalini: este tipo de yoga tiene como objetivo la plena conciencia de uno mismo mediante la energía vital que tenemos cada uno en la columna vertebral y que empieza con el primer chakra que se encuentra entre la piernas hasta el séptimo que está la parta más alta de nuestra cabeza.
  • Ashtanga: se trata de un tipo de yoga dinámico, es decir los asanas se encadenan de forma fluida. Las posturas que se practican no son aleatorias, sino que se trata de unas figuras específicas.
  • Vinyasa: este tipo de yoga deriva del Ashtanga y es también un yoga fluido. La diferencia es que las posturas de Vinyasa no son establecidas, sino que hay un punto de improvisación en la práctica.
  • Iyengar: la particularidad de este tipo de yoga es la precisión. Es también un tipo de Ashtanga, es decir un yoga dinámico. Lo más importante es la buena alineación del cuerpo. Es común que para la realización de este yoga se use material como bloques o cinturones, para que sea el cuerpo el que se adapte a la postura y no al contrario.
  • Brikram: lo característico de este tipo de yoga es que se practica en una sala climatizada a 40ºC y con un 45% de humedad. La temperatura y la humedad mejoran la relajación de los músculos y su flexibilidad. Cuando se practica el Bikram yoga, tienes que tener muy presente la hidratación y escuchar más que nunca tu cuerpo.

Como ves, tienes una gran variedad de yoga donde elegir, ¿sabes ya cuál quieres practicar?

✍️ ¿Qué puntaje han recibido en promedio los profesores de Yoga en Antofagasta?

Los alumnos les han dado una nota de 5.0 sobre cinco, promedio sobre un total de 1 puntaje recibidas.

 

Te recordamos que en Superprof tenemos un equipo de atención al cliente disponible de lunes a viernes al que puedes contactar por teléfono o por email en caso de que tengas cualquier duda.

 

 

Para otras preguntas, échale un vistazo a nuestra sección de FAQ.

⏰ ¿Por qué es una buena idea aprender yoga?

Hacer yoga tiene muchas cosas buenas para la salud, además el yoga lo pueden practicar desde niños hasta mayores, no hay límite de edad. El ritmo de vida que llevamos hoy en día es el principal factor de estrés de muchas personas. El estrés no solamente afecta a nivel psicológico, sino que además puede llegar a desencadenar enfermedades físicas. El yoga ayuda reducirlos niveles de estrés y a relajarse. La respiración es una parte muy importante en la práctica del yoga, y saber controlarla te ayudará a dominar el estrés. Una mente sin estrés significa un sistema inmunológico más fuerte.

 

Todo esto tiene un impacto positivo en el sueño: la disminución del estrés y la ansiedad así como aprender a meditar, ayuda a la conciliación del sueño y a un sueño de mayor calidad.

Si has empezado a practicar yoga últimamente, verás que uno de los cambios que experimenta tu cuerpo es una mejora de la flexibilidad. El yoga es una disciplina que se adapta a todos los niveles y donde no fuerzas el cuerpo, por lo que el riesgo de lesión es más bajo que en otros deportes. Con una práctica regular, verás cómo vas adquiriendo una mayor flexibilidad. También, poco a poco, verás que mejorarás en equilibrio y fuerza.

 

En el yoga, una buena asana o postura es lo más importante. Mucha gente sufre de dolores de espalda por estar sentados la mayor parte del tiempo, ya sea en el trabajo o estudiando. El yoga te enseña a mantener una postura correcta y lo podrás extrapolar a tu día a día y así evitar dolores. Gracias a la práctica del yoga también se pueden aliviar ciertos dolores crónicos.

 

Se ha demostrado con numerosos estudios que la práctica del yoga reduce los niveles de cortisol, hormona generada como respuesta al estrés y de colesterol en la sangre.

 

Entonces, ¿a qué esperas para empezar con el yoga?

💻 No encuentro instructores de yoga en mi comuna, ¿puedo recibir clases por internet?

¡Sí!4 de cada 5 profes dan clases de yoga por webcam además de las clases presenciales.

 

Al no implicar ningún desplazamiento con el tiempo y costo que eso conlleva, las clases por webcam suelen ser más económicas y tener un horario más flexible.

 

Las clases particulares de yoga online son una oportunidad de lujo de seguir con la práctica en la comodidad de tu casa.