Inicio
Hacer clases particulares

Clases de piano en La Serena

🥇 La creme de la creme
💻 7 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes
de piano en La Serena

Ver más profesores

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 1 opiniones.

10.571 $/hr

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora sale $10.571 en promedio

01

Encuentra tu profe perfecto/a de Piano en La Serena

Consulta los perfiles en La Serena y contacta un-a fantástico/a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio u online)

02

Organiza tus clases particulares de Piano en La Serena

Habla con tu profesor de Piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería. Aprender Piano en La Serena nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas aventuras

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todo/as lo/as profesore/as, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Consulta todas nuestras clases de piano

Déjate acompañar por lo/as mejores profes de La Serena para tus clases de piano

¿Cómo recibir clases de piano en La Serena?


Reconocida por su valiosa arquitectura neocolonial y por convertirse cada año en destino turístico de miles de personas, tanto a nivel nacional como internacional, la ciudad de La Serena también se ha transformado en uno de los centros de educación superior más importantes del norte de Chile.


Su destacada actividad en el mundo de la educación hace que los serenenses tengan el privilegio de poder acceder a una diversa oferta de instituciones de enseñanza de en diferentes niveles y de diferentes tipos.


Si estás viviendo en esta ciudad y estás interesada o interesado en aprender a tocar el piano, las opciones que te ofrece van desde clases en una universidad hasta cursos en escuelas, academias de música y clases con un profesor o profesora particular.


En estos lugares se imparten clases de música y piano a personas de todas las edades y de cualquier nivel de dominio del instrumento, por lo tanto, sea cual sea la situación en la que encuentres frente al piano, puedes comenzar tu formación, ya sea con clases individuales o grupales.


A continuación, te explicamos cómo tomar un curso de piano en La Serena.


¿Por qué recibir clases de piano en La Serena?


¿Crees que necesitas ampliar tu conocimiento musical? ¿Te llama la atención la forma en que los músicos se apasionan al tocar una partitura en piano? Pues, entonces deberías estar pensando en tomar unas clases de piano en La Serena.


Son muchas las personas que tienen el piano como uno de sus instrumentos favoritos. No es raro que los conciertos de piano que se ofrecen se llenen, cualquiera sea el lugar en el que se realice el evento.


Una de las cosas más interesantes de aprender a tocar piano, es que esto funciona como puerta de entrada al conocimiento de otros instrumentos. A poco andar, si te interesa la ejecución de otros instrumentos, como la guitarra o el violín, las herramientas adquiridas con el aprendizaje del piano te servirán de mucho.


Ya sea que te encuentres en el centro de la ciudad de La Serena, o en zonas aledañas, más alejadas del radio urbano, en esta ciudad siempre habrá una modalidad de enseñanza que te servirá para convertirte en pianista.


Si todavía no estás seguro o segura de tomar un curso de piano, a continuación, te presentamos una lista de las ventajas que conlleva el aprendizaje del piano, para que puedas tomar una decisión:


  • La concentración y la memoria estarán en permanente ejercicio, por lo que las capacidades relacionadas con ellas se desarrollarán mucho más.
  • Tendrás la posibilidad de tocar en diferentes lugares, como orquestas o bares, además de animar fiestas familiares o de conocidos, convirtiéndote en el centro del evento.
  • Las exigencias propias de la formación musical te llevarán a ser más perseverante tanto en esta situación como en otras que se te presenten en la vida.
  • Desarrollarás una mayor capacidad de improvisación, sin importar el estilo de música que te guste y/o toques en el piano.
  • Los músicos y pianistas desarrollan una sensibilidad artística inigualable, lo que posibilita un mayor desarrollo de la inteligencia emocional en algunos casos.
  • Debido a que las cosas no salen siempre como se esperan en el aprendizaje de un instrumento como el piano, desarrollarás también una mayor tolerancia a la frustración.
  • Tu oído musical y sentido del ritmo mejorará exponencialmente con el desarrollo de las clases.

Una vez que hayas comenzado las clases de piano, será como el momento en que aprendiste a andar en bicicleta. Nunca se te olvidará y mientras más practiques, con mayor dominio podrás relacionarte con sus teclas. Podrás tocar fragmentos de obras como la de Beethoven. Schumann o Mozart y participar en conciertos y concursos musicales.


Aprende a tocar el piano en profesionalmente en La Serena


Una de las posibilidades que existen en La Serena para aprender a tocar el piano es el que entrega la Universidad de La Serena.


Este plantel de educación superior ofrece, a través de su Departamento de Música, ubicado en la Facultad de Humanidades, la carrera de Licenciatura en Música.


Esta opción te permitirá recibir clases de piano con los mejores profesores que existen en la ciudad, quienes cuentan con una amplia trayectoria tanto a nivel académico como músicos.


Podrás aprender sin problemas a leer partituras, estudiar solfeo o las diferentes técnicas de piano.


Esta es la elección perfecta para ti si lo que estás pensando es dejar de ser un aficionado de la música y quieres convertirte en un pianista profesional.


Para poder inscribirte en este programa, tendrás que rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).


Estudiar piano en una institución como esta no solo te entregará los conocimientos acerca de la ejecución del piano, sino que también involucra contenidos desde un punto de vista más integral de la música. Es decir, recibirás formación, también, a nivel cultural y teórico.


Entre las asignaturas que se consideran en este programa, están "Simbología y sintaxis", "Lectoescritura musical", "Historia y análisis de la composición musical" y "Musicología".


Ten en cuenta que el periodo de las matrículas de esta carrera, como cualquier otra, comienzan a principios de año, una vez se hayan dado a conocer los resultados de la PSU. Los valores de la carrera son altos, pero puedes optar a diferentes becas del gobierno o de la misma institución para sobrellevar tus gastos.


Son cuatro años de estudios en los que podrás dominar el piano a la perfección si te dedicas bien a estudiarlo y practicarlo, junto a los otros aspectos relacionados con la música que aprendas.


Sin embargo, si lo que has pensado para aprender a tocar el piano son clases más cortas y no tienes la intención de estar cuatro años estudiando una carrera universitaria, también es posible estudiar en escuelas o academias de música que se encuentran en La Serena.


Las escuelas de música para aprender piano en La Serena


Al estudiar piano en una escuela de música, tendrás la posibilidad de adquirir herramientas como la capacidad de hacer lecturas de partituras de piano o dominar grandes fragmentos de obras famosas, al igual que en la universidad. La diferencia radica es que estos cursos suelen dejar de lado contenidos como la historia o la cultura que rodea a la música, enfocándose en la ejecución de instrumentos.


Por lo tanto, esta opción es especial para aquellas personas que no buscan todavía una carrera profesional y solo desean relacionarse directamente con el piano.


Entre las escuelas de música que puedes encontrar en La Serena, están las siguientes:


  • Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen (Larraín Alcalde s/n)
  • Colegio Monteverdi (Pampa Baja 3308)
  • Academia La Buena Música (Lidia Urrutia 3471)
  • Sonido Nuevo Academia
  • Academia Arte Vida (Huanchalí 790)

Te invitamos a que te informes acerca de las diferentes clases y talleres que ofrecen estas escuelas. Averigua sobre sus métodos de enseñanza y los precios de sus clases.


Algunas pueden estar orientadas a personas que se inician en el mundo del piano, mientras que otras se dediquen a profundizar los conocimientos de quienes ya cuentan con algunas nociones al respecto.


Además, estas instituciones suelen organizar conciertos y presentaciones al finalizar los cursos con el fin de que sus estudiantes muestren al público general todo lo que han aprendido. Esto es ideal para que comiences a darte a conocer en el ámbito artístico de La Serena.


Estas escuelas son el mejor camino para iniciar una carrera profesional, aprendiendo a coordinar tus dedos, a escuchar bien las piezas musicales y dejar de lado la etiqueta de aficionado.


Clases particulares de piano en La Serena


Una de las opciones cada día más preferidas por quienes quieren aprender a tocar piano, es el de las clases particulares. Esto se debe a que cuenta con varias ventajas frente a los cursos que se imparten en instituciones establecidas.


No importa el lugar en el que te encuentres. Ya sea en un poblado alejado del centro de la ciudad o en una zona cercana a él, un profesor o profesora particular podrá llegar hasta el lugar donde tú estés para ayudarte en tu proceso de aprendizaje del piano. Incluso, puedes acordar con él o ella realizar las clases a través de la webcam.


La principal ventaja de esta modalidad es su completa personalización. Al ser el único o la única estudiante, tu profesor o profesora centrará su atención únicamente en ti, por lo que identificará con mayor facilidad tus debilidades y ventajas en la ejecución del piano, organizando un programa del curso en base a tus propias características.


Si tienes una duda, podrás preguntársela cuando quieras y las sesiones no se verán interrumpidas por las distracciones que pudiera generar un compañero del curso. Estarás en directa relación con el profesor o profesora.


Además, tendrás la opción de escoger tus propios horarios y no depender de los que imponen instituciones formales. Esto es especialmente importante si eres una persona que trabaja o estudia y tus horarios no suelen calzar con los que se proponen en estos establecimientos.


Las clases particulares de piano son especiales si lo que quieres es iniciarte en el mundo del piano, así que no esperes más y revisa los perfiles de profesores particulares de piano que en Superprof tenemos para ti.


Preguntas frecuentes

💸 ¿Si quieres reservar una clases de piano en La Serena, cuánto tendrás que pagar en promedio por una clase?

En La Serena, el precio medio de una clase particular de teclado es de $10.571 la hora. El precio varía entre cada profe, ya que son ellos los que fijan sus tarifas.

 

Los profesores tienen en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar de realización las clases (en casa del alumno, en casa del profesor o bien en línea), la cantidad de clases y el tiempo de las mismas o la competencia de profes de piano en la ciudad.

 

La mayoría de nuestros profesores de teclado ofrecen su primera hora gratis.

 

Conoce la tarifa de los profesores cerca de tu casa con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profesores particulares disponibles para hacer clases de piano en La Serena?

En La Serena y sus alrededores hay 7 profes particulares disponibles para enseñarte la teclado.

 

Si deseas encontrar un perfil de profesores que te corresponda, no dudes en comparar los profes particulares de piano de La Serena y ponte en contacto con el que te parece interesante.

 

Los criterios por los que te puedes orientar para decidirte por un profesor u otro son:

  • El precio. Recuerda mirar el apartado de precisiones de la tarifa por si tiene precios especiales por packs de horas.
  • La localización de las clases (¿el profesor se tiene que desplazar o eres tú el que se desplaza?)
  • Su experiencia como profesor o su formación de pianista
  • Los comentarios de anteriores estudiantes.

Siguiendo estos criterios,  encontrar tu profe ideal es pan comido

💻 ¿Se puede aprender piano en línea con un profe de Superprof?

¡Claro! La mayoría de nuestros profes además de las clases particulares a domicilio de piano, también ofrecen clases en línea.

 

Las clases a distancia son más accesibles que las presenciales porque no hay los gastos de desplazamiento y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano a distancia son una oportunidad excelente para continuar el aprendizaje desde casa.

🎹 ¿Por qué es una buena idea apuntarse a clases de piano en La Serena?

Muchos estudios han demostrado que tocar el piano hace que estimules ciertas partes del cerebro y desarrolles algunas habilidades que te pueden ser muy útiles en tu vida cotidiana y profesioanl. Ahora te presentamos algunos de los beneficios de tocar el piano.

 

Aumentar tu capacidad de concentración.

 

Al tocar el teclado, debe prestar atención a muchas cosas, como el ritmo, el tono, el tempo, el valor de la nota, etc. En la práctica, realizas un ejercicio de concentración real mientras tocas las canciones que te gustan. Esto tiene un efecto muy importante sobre tu cerebro y su desarrollo.

 

Mejorar tu disciplina.

 

Aprender a tocar el teclado es un verdadero desafío. La práctica continua y el trabajo repetitivo no solo aumentan tu capacidad de persistencia, sino que también te ayudarán a ser más disciplinado. Ciertas partes de los temas requieren más trabajo de tu parte. Para saber tocar el teclado, no hay trucos... Hay que practicar mucho. Con paciencia, te acostumbrarás a la práctica regular y ya no parecerá complicado respetar tus horas de trabajo de piano.

 

Mejorar tu inteligencia emocional.

 

Tocar el teclado desarrolla tus capacidades auditivas. Esta cualidad es muy importante cuando intercambias con otros. Comunicas no solamente tus sentimientos a través de tus expresiones y tu lenguaje corporal, sino también a través de la melodía, el ritmo de tu voz y la entonación. Alguien que sabe tocar el piano también sabe escuchar con atención.

 

¿Qué esperas para convertirte en el mejor pianista de la década?

✍🏻 En Superprof, los profesores tienen una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes entonces, ¿qué nota media tienen los profesores de teclado en La Serena?

Los profes de piano de La Serena han recibido un total de 1 notas y su promedio global es de 5.0 sobre 5. No está mal, ¿cierto?

 

¿Tienes alguna pregunta más? Si es el caso puedes mirar nuestro apartado de preguntas frecuentes. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible entre semana y encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por teléfono o por correo electrónico de lunes a viernes.