Inicio
Hacer clases particulares

Clases de guitarra en La Serena

🥇 La creme de la creme
💻 13 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra

Ver más profesores

6.615 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de guitarra en La Serena cuestan $6.615.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1hr.

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra en La Serena

Consulta libremente los perfiles en La Serena y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de guitarra en La Serena

Habla con tu profesor de guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de guitarra con toda seguridad por la plataforma. Aprender guitarra en La Serena nunca fue tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Guitarra en La Serena, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todas nuestra clases de guitarra en La Serena

Descubre nuestros consejos para convertirte en guitarrista profesional

¿Por qué aprender a tocar la guitarra?

Si entre tus intereses está dedicarte a dar clases de música o aprender a tocar la guitarra para convertirte en un gran músico y visitar los escenarios más importantes del mundo, estás de suerte, porque debido a que la guitarra es uno de los instrumentos más populares, existen muchas opciones donde puedes comenzar a adquirir tus primeras habilidades musicales.

Particularmente en La Serena, debido a su importancia turística y su relevancia en el ámbito de la educación superior del Norte Chico, se concentran diferentes alternativas para quienes quieren tomar clases de guitarra.

No importa si tu guitarra es folk, eléctrica, acústica o un bajo, podrás encontrar clases de guitarra para todos sus estilos. Solamente tendrás que encontrar al profesor o profesora adecuada. Puedes recibir clases en tu propio domicilio como también en escuelas y academias de arte.

Así que, si desde siempre te ha gustado la música, aprovecha que te encuentras en una ciudad con muchas oportunidades para el aprendizaje de la música. Además, el aprendizaje de la guitarra es uno de los más fáciles en comparación a otros instrumentos.

El interés por la guitarra es algo transversal, ya que traspasa generaciones y tanto personas menores de edad, como adolescentes, jóvenes y adultos se inclinan por tocar este popular instrumento. De hecho, grupos musicales de todas las generaciones suelen contar con guitarristas visitando los escenarios más importantes del mundo.

Sin embargo, antes de alcanzar el estrellato y el éxito, los guitarristas deben transitar por un largo camino de aprendizaje y práctica. Convertirte en un gran músico no es cosa de un día para otro. Los estudios relacionados con la ejecución y la interpretación de este instrumento cordófono.

Luego de haber aprendido los aspectos más básicos del solfeo y de la lectura de notas, partituras y tablaturas, será como aprender a andar en bicicleta y ya no habrá quién pare tus dedos sobre las cuerdas de la guitarra. Pero poder alcanzar tus metas rápidamente y sin interrupciones es esencialmente importante que no renuncies a mitad de camino. Para convertirte en un buen guitarrista es necesario que tengas buena disciplina, ya que requiere de organización y esfuerzo. Ten en cuenta que el aprendizaje de la guitarra, al ser muy popular, cuenta con varios recursos en la web y en otros sitios. No te será difícil encontrar cuadernos con partituras y libros de musicología en tiendas especializadas.

Lo mejor para una persona que se encuentra recién empezando en el aprendizaje de la guitarra y no busca adquirir conocimientos relacionados con la teoría es practicar con las tablaturas. Se trata de un sistema de notas en el cual se traslada a un dibujo la posición que deben tomar los dedos al deslizarse por las cuerdas del instrumento.

Existen muchos guitarristas, incluso famosos y exitosos, que aprendieron a tocar este instrumento gracias a las tablaturas, sin conocer una pizca de la teoría musical. En esto se podrá fijar un profesor o profesora de guitarra, teniendo en cuenta tus habilidades y objetivos.

Además, un profesor o profesora particular te ayudará incluso a realizar tus propias creaciones y componer tus obras musicales. Saber tocar guitarra te abrirá un montón de puertas, las cuales pueden llevarte incluso a convertirte en el o la vocalista de una banda si es lo que te llega a interesar en algún momento.

Conviértete en el centro de los eventos sociales, familiares o con amigos. Anima una fiesta tocando la guitarra o ameniza el ambiente alrededor de una fogata. Aprende cualquier estilo de música.

¿Dónde encontrar clases de guitarra en La Serena?

Ya sea que te encuentres en el centro de La Serena, cercano a la playa o en lugares más lejanos, incluso localidades aledañas, es muy probable que puedas encontrar clases de guitarra. Hay muchas instituciones y organizaciones donde puedes tomar estos cursos, los cuales generalmente se encuentran orientados a personas de todo tipo y con diferentes metas e intereses. Suelen ser clases grupales que se llevan a cabo una vez a la semana, donde podrás conocer a más personas con las que compartirán el mismo interés. ¿Quién sabe? Posiblemente puedas encontrar compañeras y compañeros con quienes podrás formar, incluso, una banda musical. No importa el tipo de guitarra con el que cuentes o el estilo musical por el que inclines, el aprendizaje que puedes encontrar en La Serena se orienta a todos.

Por ejemplo, si quieres estudiar música y conocer profundamente la importancia de la guitarra, junto a sus fundamentos teóricos y prácticos, pasar por una carrera universitaria puede ser tu mejor opción. La Universidad de La Serena, a través de su Departamento de Música ofrece las carreras de Licenciatura en Música y Pedagogía en Educación Musical. Esta institución se enfoca en el trabajo de creación musical y la participación en orquestaciones para agrupaciones vocales e instrumentales.

Al estudiar en un centro universitario, estarás recibiendo una formación en manos de profesores de alta calificación con una amplia trayectoria, que tocan en orquestas y cuentan con años de estudios.

Si lo que prefieres es recibir clases más simples que te permitan aprender rápidamente las diferentes técnicas relacionadas con la ejecución y la interpretación de la guitarra, es preferible acceder a talleres impartidas por otras instituciones privadas, como la Academia La Buena Música que puedes encontrar en la calle Lidia Urrutia 3471 y cuenta con 10 años de experiencia, la Escuela de Música Sebastián Lecaros ubicada en Los Arrayanes 1264 o el Conservatorio Musical en la calle Escritor Enrique Lihn 511, cuya referencia principal es el Conservatorio Laurencia Contreras Lema de la ciudad de Concepción.

Para acceder a las clases adecuadas debes tener claro cuál es tu nivel de manejo y dominio de la guitarra: principiante, intermedio, avanzado o experto. Familiarízate con el solfeo, las tablaturas o las partituras con estos cursos que te entregarán todas las herramientas necesarias para empezar tu carrera musical.

Finalmente, también podrás aprender con clases impartidas por un profesor particular en tu propio domicilio, alternativa perfecta si lo que requieres son horarios más flexibles que los ofrecen en las instituciones establecidas de enseñanza musical.

Los programas de las clases de guitarra que puedes encontrar en La Serena

Cuando estás aprendiendo a tocar la guitarra es posible encontrar ciertos obstáculo, pero es importante que no desistas y los sortees a través del estudio y la práctica. Una vez que domines la teoría, podrás comenzar a repasar los temas tratados y poco a poco empezarás a acostumbrar tus manos y dedos a la flexibilidad que se requiere para la guitarra.

La mayor parte de las clases de guitarra que puedes encontrar en Antofagasta parten de una base de contenidos que busca generar cierta autonomía en el o la estudiante para que no deba depender completamente del profesor o profesora, con el objetivo de que puedan progresar de forma independiente y eficaz. En una misma clase es posible encontrar diferentes tipos de estudiantes con sus propios intereses en cuanto a estilos musicales y métodos de aprendizaje. Durante las primeras clases, principalmente se busca conocer el estado general del curso y en qué condiciones se encuentran los estudiantes, con el fin de que el profesor pueda ir adecuando los contenidos en base al grupo de estudiantes y cuáles son sus principales dificultades y ventajas. 

Elige a un profesor particular de guitarra de La Serena

Además de las opciones que te presentamos anteriormente, puedes aprender a tocar guitarra con profesores particulares. Esta opción es especialmente útil para quienes cuentan con un carácter tímido y ser pueden ver inhibidos al estar rodeados de más personas.

Las clases particulares son completamente personalizadas, ya que serás tú la única persona en la que se basará la clase y será tú quien imponga el ritmo de la enseñanza y del aprendizaje.

Con las clases particulares podrás escoger tú mismo el profesor o profesora, los horarios en los que puedes llevar a cabo las clases y el lugar, el cual puede ser incluso tu propio hogar. Determina tú el ritmo de las clases. Un profesor o profesora particular identificará tus habilidades y desventajas en el conocimiento que tienes de la guitarra y buscará el método más adecuado para ti.

Para encontrar un buen profesor o profesora particular de guitarra, puedes acceder a sitios como Superprof, donde contamos con una gran base de datos de profesores con diferentes perfiles que pueden ser muy útiles en función de tus metas.

Es muy importante que antes de lanzarte a buscar al profesor o profesora de guitarra particular ideal es necesario que tengas claros tus objetivos y cuál es el nivel en el que te encuentras. Así, podrás revisar los perfiles de nuestros profesores y comunicarte con aquellos que más se adapten a tus requerimientos.

Así, La Serena se ha convertido en uno de los lugares con las mejores opciones para empezar a aprender a tocar la guitarra y profundizar tus conocimientos si eres más avanzado.

Preguntas frecuentes

💶 ¿Si quieres tomar una clases de guitarra en La Serena, cuánto tendrás que pagar en promedio por una clase?

El valor promedio de una clase de guitarra en La Serena es de $6.615. Este precio cambia entre cada profesor y depende de tres factores:

  • La experiencia y formación del profesor.
  • Dónde se hacen las clases, ¿tendrán lugar en casa del alumno, en casa del profesor, en línea o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?
  • La cantidad y duración de las clases particulares.

 

Descubre la tarifa de los profesores en tu comuna con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profesores disponibles para impartir clases de guitarra en La Serena?

La oferta de profesores de guitarra en La Serena es alta. Contamos con más de 13 profes disponibles  para impartir clases.

 

Si deseas encontrar un perfil de profes particulares que te corresponda, no dudes en comparar los profesores de guitarra de La Serena y ponte en contacto con el que te atraiga.

 

Los criterios por los que te puedes guiar para decidirte por un profesor u otro son:

  • El precio. Recuerda mirar el apartado de precisiones del precio por si tiene precios especiales por packs de horas.
  • El lugar de las clases (¿el profesor se tiene que desplazar o eres tú el que se desplaza?)
  • Su experiencia como profesor o su formación de guitarrista.
  • Las opiniones de anteriores estudiantes.

Siguiendo estos criterios,  encontrar tu profesor ideal es pan comido.

🎸 ¿Por qué entrar en contacto con un maestro de guitarra en La Serena puede ser una buena opción?

¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en guitarrista profesional? ¿O con poder tocar sus canciones favoritas con sus amigos? Efectivamente, la guitarra es el instrumento más tocado del mundo y cada día son miles de personas las que empiezan a aprender a tocar la guitarra.

 

Este instrumento ofrece muchas ventajas con respecto a otros instrumentos musicales. Para empezar, es bastante barato comparado con un piano y se puede encontrar fácilmente un modelo fiable por un precio módico.

 

Segundo, ¡una guitarra es fácilmente transportable, a diferencia de un piano o una batería! Puedes llevarla a todas partes, en la calle, de vacaciones, con tus amigos y dar un pequeño show improvisado cuando la inspiración te surge.

 

Tercero, la facilidad para aprender. Para aprender tocar la guitarra no es necesario saber teoría musical. Con un poco de constancia, a las pocas semanas ya serás capaz de tocar algunos acordes. Puedes motivarte y seguir aprendiendo poco a poco con canciones que te gusten. Además, una ventaja de su popularidad es que en internet podrás encontrar muchísimas tablaturas, vídeos y consejos para mejorar.

 

Cuarto, una guitarra es una buena herramienta para ayudarte a afirmar tu personalidad. Tocar la guitarra te permite estimular tu creatividad, liberar las emociones y por lo tanto, aumentar la confianza en ti mismo. Ser creativo también puede ser una real ventaja en el ámbito profesional ya que permite encontrar soluciones originales a los problemas que enfrentamos.

 

¿Qué esperas para reservar tu primera clase de guitarra?

✍🏻 ¿Qué puntuación promedio tienen los profesores particulares de guitarra en La Serena?

Con un total de opiniones recibidas, los profesores de guitarra en La Serena tienen un promedio de /5.

 

Detrás de Superprof hay un equipo disponible todos los días hábiles para ayudarte. Puedes contactarnos por teléfono o por mail cuando quieras o consultar esta sección donde respondemos a las dudas más frecuentes.