Inicio
Hacer clases particulares

Clases de guitarra en Santiago

🥇 La creme de la creme
💻 719 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de guitarra es de 5.0 con más de 110 opiniones.

10.081 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de guitarra en Santiago cuestan $10.081.

4 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 4hr.

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra en Santiago

Consulta libremente los perfiles en Santiago y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de guitarra en Santiago

Habla con tu profesor de guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de guitarra con toda seguridad por la plataforma. Aprender guitarra en Santiago nunca fue tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Guitarra en Santiago, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestro/as antiguo/as alumno/as de Santiago
evalúan a sus profes de guitarra

Descubre todas nuestra clases de guitarra en Santiago

Descubre nuestros consejos para convertirte en guitarrista profesional

¿Cómo hacer clases de guitarra en Santiago?

Si estás interesado o interesada en aprender a tocar la guitarra, no será complicado encontrar a un profesor o profesora dispuesto a entregarte todos los contenidos necesarios para empezar tu camino en la música, sin importar el lugar de Chile en el que vivas. Ahora bien, si te encuentras en Santiago, correrás con muchas más ventajas, ya que podrás encontrar métodos autodidactas o diferentes opciones de clases de música.

Incluso, podrás encontrar clases para aprender a tocar diferentes tipos de guitarra, como la acústica, la clásica, la eléctrica, entre otras. Además, existen profesores dedicados a un público infantil, como también adolescentes, jóvenes o adultos. No importa, siquiera, el nivel o el manejo que tengas de este instrumento.

Pertenezcas al lugar que sea del Gran Santiago, podrás aprender todo lo que necesitas sobre guitarra. Para esto, te presentamos algunos ejemplos que poder servirte.

¿En qué lugar encontrar clases de guitarra en Santiago?

Como te comentábamos al comenzar este artículo, los lugares donde puedes encontrar clases de guitarra en Santiago son numerosos. Por esta razón, dar con el profesor o profesora más adecuada para ti puede volverse algo complicado si no sabes bien dónde acudir.

Para aprender a tocar la guitarra, las clases en alguna organización no son la única manera que existe. También es posible recibir clases de un profesor particular, las cuales pueden ser a domicilio o en el propio hogar del profesor o profesora. Y nunca olvides la utilidad de Internet, a través del cual podrás llevar a cabo clases de guitarra online.

La variedad de profesores de guitarra que puedes encontrar en Santiago

La alternativa más tradicional para aprender a tocar la guitarra es hacerlo a través de clases con un profesor particular, el cual puede encontrarse de una manera muy fácil en función de tus intereses.

Para simplificar la búsqueda, es necesario que primero te asegures de contar con unas metas y objetivos claramente definidos, además de tener claro cuál es el nivel de conocimiento que tienes.

Luego de definir los puntos anteriores, puedes acceder a sitios como Superprof, que se dedican a encontrar a los estudiantes con los mejores profesores particulares. Nuestro sitio cuenta con una de las bases de datos más completas de la capital, lo que te permitirá acceder a una gran lista de profesionales y músicos dispuestos a entregarte lo mejor de sí.

Revisa cada perfil de los profesores que tenemos para ti, hasta que encuentres el o la que cumple con lo que tú buscas. En el Gran Santiago es posible encontrar profesores particulares en todos sus barrios, sin importar si están cerca o no del centro.

Para no equivocarte con un profesor o profesora particular de guitarra de Santiago, te en cuenta factores como el nivel de complicidad que puedes alcanzar en tu relación alumno-profesor, tu disponibilidad de horarios y la de tu profesor junto a la cercanía geográfica en la que se encuentra, además de su experiencia y estudios.

Después de lo anterior podrás tomar en cuenta otros aspectos más técnicos, como los contenidos de las clases y los métodos de enseñanza, ya que el profesor o profesora buscará identificar cuáles son los más adecuados para ti.

Aprender a tocar guitarra de forma online en Santiago

Gracias al desarrollo que ha alcanzado la tecnología en nuestra época, también puedes desarrollar habilidades musicales y profundizar tus conocimientos sobre la guitarra a través de clases en línea. Su principal ventaja es que nadie tendrá que moverse físicamente y podrás realizar las clases en la comodidad de tu hogar sin que te visite ningún profesor o profesora. De hecho, es el método perfecto para aprender de forma autodidacta.

Tanto para personas que sean principiantes, como aquellos que se encuentran en un nivel más avanzado, podrás adquirir los conocimientos necesarios a través de los diferentes recursos que te entrega Internet, como contenidos sobre solfeo o aprender a leer las diferentes notas musicales. Para esto, te serán muy útiles los foros de discusión, por ejemplo.

Prepárate para convertirte en el próximo guitarrista en espacios públicos y privados con productos dedicados exclusivamente a este fin, como libros de musicología, historia de la guitarra, tablaturas de artistas famosos, entre otros, que puedes encontrar en tiendas especializadas de música.

Desde luego, es muy importante que seas consciente del nivel de manejo de la guitarra que tengas. No dudes en consultar las partituras gratuitas que puedes encontrar en la web, para practicar y progresar a niveles más desarrollados.

¿Por qué impartir clases de guitarra en Santiago?

Santiago concentra la mayor parte de los eventos culturales del país, tanto a nivel artístico, en general, como musicalmente hablando, en particular. En la capital existen clases para todo tipo de guitarras. ¿Tienes una guitarra folk? ¿El bajo es tu pasión? ¿Prefieres la guitarra eléctrica o, más bien, la clásica? Para todas estas opciones hay cursos y en todas ellas existen de muy buena calidad.

Lo anterior también corre para los estilos de música que puedes aprender. Los profesores que puedes encontrar son tan variados como los que tipos musicales que puedes encontrar.

¿Eres más de clases particulares o prefieres los cursos impartido por una institución de enseñanza musical establecida? En Santiago podrás encontrar liceos artísticos, escuelas de música, academias de música y muchos para que desarrolles un aprendizaje exitoso.

¿Dónde acudir para encontrar profesores de guitarra en Santiago?

Gracias a las diferentes opciones con las que cuenta la capital de Chile, es posible encontrar profesores de guitarra que te permitirán iniciarte en los diferentes aspectos que se consideran en el aprendizaje de la guitarra.

Por ejemplo, podrás adquirir las clases necesarias que te permitirán desarrollar tus habilidades de una manera eficaz y rápida en la lectura de tablaturas de guitarra y la adaptación a las diferentes variaciones rítmicas que estas te permiten a través del solfeo y la teoría musical.

Luego que tengas los conocimientos básicos sobre el solfeo, tendrás la posibilidad de aprender las partituras, lo que te permitirá estudiar las piezas musicales de tus artistas favoritos, con la posibilidad, incluso, de improvisar y agregar calidad a tu ejecución de la guitarra.

No importa si eres de las comunas del centro de la capital o del sur, norte u oriente. En todos los lugares podrás encontrar un profesor o profesora dispuesto a entregarte los mejores contenidos con los métodos más adecuados para ti de enseñanza.

Aprende a tocar guitarra con clases en escuelas de Santiago

La capital nacional es posible encontrar el mayor número de escuelas, cursos y talleres dedicados a la formación de guitarristas, que no discriminan en función del campo al que te quieres dedicar o la especialidad. Si quieres aprender diferentes aspectos del ámbito musical para transformarte en un guitarrista, en Santiago puedes encontrar instituciones y profesores de la mejor calidad.

Universidades y conservatorios de música en Santiago con los que podrás recibir clases de guitarra

Una de las maneras más comunes para desarrollar una carrera profesional ligada a la música y a la guitarra es estudiar en un conservatorio o programas conducentes a títulos profesionales y académicos.

En Santiago, la cantidad de instituciones que ofrecen esta opción es muy variada y la mayoría se basa en una enseñanza que involucra diferentes aspectos de la música, tomando en cuenta su importancia cultural, histórica, contenidos teóricos y prácticos.

Por lo general, en estos lugares podrás especializarte en un tipo de instrumento, que consideran diferentes tipos de guitarras. Además, te entregará la posibilidad de desarrollar habilidades en otros instrumentos que sean de tu interés, como los de viento o de percusión, por ejemplo.

Las clases que imparten estos espacios suelen estar a cargo de profesores muy preparados y con amplia trayectoria en el ámbito de la música y de la guitarra, específicamente.

¿Cómo se organizan las clases de guitarra en Santiago?

Las clases de guitarra que puedes encontrar en la capital de Chile presentan diferentes estructuras en función del lugar donde se imparten, ya que cada uno de ellos están dirigidos a públicos con diferentes objetivos e intereses, aunque todos ellos orientados al aprendizaje y práctica musical.

Las clases impartidas por instituciones universitarias y conservatorios, se basan en métodos organizados en módulos, los cuales suelen ser complementarios entre sí, posibilitando una adquisición de contenidos más completa. Son carreras que duran años y que, incluso, puedes comenzar paralelamente a la enseñanza media.

Se trata de un método progresivo, en el cual deberás ir superando diferentes niveles para alcanzar tus metas.

Por su parte, las clases o talleres de guitarra que se llevan a cabo en otras instituciones como escuelas y academias que no buscan una formación profesional, suelen basar sus contenidos, principalmente, en la práctica.

Finalmente, las clases llevadas a cabo por un profesor o profesora particular a domicilio, al ser completamente personalizadas, se basarán exclusivamente en las fortalezas y debilidades que este identifique en ti. Esto hace que sean clases desarrolladas a tu propio ritmo, por lo que cuenta con una eficacia incuestionable.

Son muchas las opciones que puedes tomar para aprender a tocar la guitarra en Santiago, así que no dudes más en comenzar tu carrera hacia el mundo de la música.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto sale una clase con un profe particular de guitarra en Santiago?

En Santiago, el precio promedio para aprender a tocar la guitarra es de $10.081/hora. El precio varía entre cada profesor, ya que son ellos los que deciden sus tarifas.

 

Los profesores toman en consideración la experiencia y formación que poseen, el lugar donde se realizan las clases (a domicilio, en el domicilio del profesor o bien a distancia), la cantidad de clases y la duración de las mismas o la competencia de profes de guitarra en Santiago.

 

La mayoría de nuestros profes de guitarra ofrecen su primera clase de forma gratuita.

 

Conoce las tarifas de los profesores cerca de ti con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profes disponibles para impartir clases de guitarra en Santiago?

Puedes elegir entre los 719 profes de guitarra que hay en Santiago y sus alrededores.

 

Échale un vistazo a los profesores particulares de guitarra que hay en Santiago y contactate con el que más te interese.

 

Antes decidirte por uno puedes mirar la información de su anuncio, las opiniones de sus alumnos anteriores y si tiene precisiones acerca de su tarifa como precios especiales por packs de horas.

 

¡Verás que encontrar un profe particular de guitarra es facilísimo!

🎸 ¿Por qué razón optar por clases de guitarra?

¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en guitarrista profesional? ¿O con ser capaz tocar sus canciones favoritas con sus amigos? Efectivamente, la guitarra es el instrumento más tocado del mundo y cada día son miles de personas las que se inician en la guitarra.

 

Este instrumento ofrece muchas ventajas con respecto a otros instrumentos musicales. Primero, es bastante económico comparado con un piano y se puede encontrar fácilmente un modelo correcto por un precio módico.

 

Segundo, por la facilidad de transporte. Se trata de un instrumento muy manejable al contrario que otros como el piano o la batería y por lo tanto muy dado a llevarlo de viaje, reuniones con amigos o familia, de excursión... ¡El ambiente con una guitarra cambia por completo!

 

Tercero, la facilidad para aprender. Para aprender tocar la guitarra no es necesario saber solfeo. Con un poco de perseverancia, a las pocas semanas ya serás capaz de tocar algunos acordes. Puedes motivarte y seguir aprendiendo poco a poco con artistas que te gusten. Además, una ventaja de su popularidad es que en internet podrás encontrar muchísimas tablaturas, vídeos y consejos para mejorar.

 

Cuarto, una guitarra es una buena herramienta para ayudarte a afirmar tu personalidad. Tocar la guitarra te permite desarrollar tu creatividad, liberar las emociones y por lo tanto, aumentar la confianza en ti mismo. Ser creativo también puede ser un bonus en el ámbito profesional ya que permite encontrar soluciones fuera de la caja a los problemas que enfrentamos.

 

¿Qué esperas para convertirte en el nuevo guitarrista popular de la década?

✍🏻 Ya que, en Superprof, los profesores tienen una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus alumnos entonces, ¿qué promedio tienen los docentes de guitarra en Santiago?

Los profes de guitarra de Santiago han recibido un total de 110 notas y su promedio global es de 5.0 sobre cinco. No está mal, ¿cierto?

 

Detrás de Superprof hay un equipo disponible todos los días hábiles para resolverte cualquier duda. Puedes contactarnos por teléfono o vía correo electrónico cuando quieras o consultar esta sección donde respondemos a las dudas más frecuentes.