Inicio
Hacer clases particulares

Clases de canto en Santiago

¡468 profe particulares en tu comuna!

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes
de canto en Santiago

Ver más profesores

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 95 opiniones.

12.808 $/hr

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora sale $12.808 en promedio

6 h

Nuestros profes responden en un promedio de 6hr/hrs.

01

Encuentra tu profe de Canto perfecto/a en Santiago

Consulta libremente los perfiles en Santiago y contacta un/a fantástico/a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Canto a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de Canto en Santiago

Habla con tu profesor de Canto para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería. Aprender Canto en Santiago nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass en Santiago o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas en Santiago.

Nuestro/as antiguo/as alumno/as de Santiago
evalúan a sus profes de canto

Consulta todas nuestras clases de canto

No busques más una escuela de canto Santiago, en Superprof tenemos clases hasta en tu comuna.

Tod@s pueden aprender a cantar: Conviértete en cantante tomando clases en Santiago de Chile


Se dice que la voz es uno de los instrumentos más difíciles de dominar, pero uno de los más versátiles y hermosos cuando se logra utilizar correctamente. Los buenos cantantes pueden conmover y demostrar cómo el cuerpo es capaz de hacer milagros, porque todo lo que reproduce esos hermosos sonidos se encuentra dentro de nosotros; en nuestra forma de respirar, de usar los músculos, de escuchar, de amplificar.


Podemos pensar que no tenemos el talento, pero el canto se aprende como cualquier otro instrumento Ir aprendiendo su técnica despertará todas las pasiones ocultas –y no tan ocultas –que sientes por la música.


Es cierto, los grandes cantantes contemporáneos, al menos en su mayoría, han estudiado desde muy pequeños, y convertirse en un cantante lírico o en un vocalista famoso puede tomar más de una década de estudios constantes, con muchas horas diarias de estudio o práctica. Incluso, son muchos los que durante su infancia y adolescencia le dedican su principal atención, adaptando sus estudios escolares a la preparación de su carrera como cantantes.


Pero no te desanimes. De todas maneras, algo es seguro: No te vas a acercar ni un poco a convertirte en el próximo Pavarotti si te quedas ahí sentado sin ejercitar tus cuerdas vocales y entrenar poco a poco tu oído.


La música hay que practicarla y entrenarla todos los días para comprenderla bien. Y, por lo demás, nadie te obliga a ser un profesional; pero estamos seguros que cuando tu voz comience a pasear por las notas con más fluidez, no podrás evitar una leve adicción que seguirá creciendo con el tiempo, mostrándote resultados que te dejarán sorprendido.


¡Hay muchos cantantes que se iniciaron más mayores en Santiago a quienes es un verdadero placer escuchar! Puedes encontrarlos en los clubes de Jazz de Plaza Egaña o del Barrio Italia.


El talento no siempre es pesquisado en las etapas más tempranas del desarrollo, pero no por eso no está ahí y no puede desarrollarse más adelante en la vida.


Con empeño y dedicación podrás convertirte en un excelente cantante, entrenar tus habilidades musicales integrales y encantar los oídos de tus seres queridos con tu nueva y preciada habilidad. ¡¿Qué estás esperando?!


Leer y tocar música: Encuentra la ayuda más adecuada para construir una base sólida


Para iniciarte o perfeccionarte en el arte del canto, necesitarás un equipo docente que te ayude, a grandes rasgos, con dos cosas: El solfeo y la técnica específica del instrumento.


Entre quienes se están recién iniciando, la lectura de las partituras puede parecer una parte aburrida o tediosa del ejercicio musical, y muchos se confían de manera excesiva en su oído.


Por mucho que tengas un oído musical sobresaliente, saber leer la música y aprender técnicas adecuadas de solfeo es imprescindible para convertirse en un buen cantante. Hay todo un mundo que puedes descubrir en las partituras; incluso, hay profesores que se especializan en la correcta lectura e interpretación de las más bellas y complejas partituras del mundo y de la historia.


Tu solfeo debe necesariamente ser desarrollado en modo suave, fácil, exacto y lo más alejado posible de la improvisación. Esta es una habilidad que se entrena tanto como la técnica de ejecución del instrumento, y son ambas juntas las que lograrán los resultados que sueñas.


Mientras vas perfeccionando tu técnica, notarás cómo empieza a fluir tu sentido del ritmo, de la armonía y de la melodía. Las clases de canto de calidad están diseñadas para desarrollar la sensibilidad e inteligencia del alumno hacia los sonidos, a la vez que se mejoran la destreza, precisión y agilidad en la ejecución de los textos musicales.


¿No suena atractivo? Algo que empieza como un pasatiempo puede convertirse en una verdadera pasión y, con tiempo y entrenamiento, esa pasión puede convertirse en una fuente de ingresos.


Se trata de un área del conocimiento que estimula muchas competencias y que, te aseguramos, será un enorme valor añadido para tu vida. Los buenos maestros despertarán al artista que tienes esperando dentro de ti, además de inspirarte en su calidad de músicos y todo lo que este arte les ha entregado a un nivel personal.


El canto y el terror a desafinar: Cómo controlarlo y perder el miedo a los escenarios


Para aprender a cantar, debes seguir básicamente cuatro pasos:


  • Comprender el mecanismo físico del canto (cómo distintas partes de tu cuerpo participan en la emisión del sonido y cómo obtener la postura adecuada).
  • Saber entonar, reconociendo los movimientos faciales y vibraciones que emiten un determinado sonido
  • Trabajar el oído, por medio de la escucha intensiva de música y de los grandes cantantes.
  • Escucharse cantar (algo mucho más complicado de lo que suena y que no tod@s pueden hacer inmediatamente).

Aunque tus preferencias musicales sean modernas o de otros géneros, la verdad es que el método clásico es uno de los más efectivos que existen para trabajar cada uno de estos puntos.


Cuando desafinamos –o nos salen los desagradables “gallitos” –básicamente lo que ocurre es que no hemos aprendido bien la melodía de lo que estamos intentando cantar, y al no escuchar nuestra propia voz, nos descarrilamos más fácilmente.


Debes entender que desafinar no es una fatalidad y que hasta a los mejores cantantes les ocurre de vez en cuando. Así como ocurre con actores y deportistas, los miedos pueden paralizar a un cantor y poner a uno de los muchos elementos que participan del canto en su contra.


Al final, aprender a cantar se basa en el mimetismo. Mientras más entrenes, escuches, practiques y perseveres en una pieza musical, mejor la entenderás y lograrás cantarla con maestría.


Si eres uno de los muchos que canta en la intimidad de su ducha, ¡no estás tan lejos de convertirte en un gran cantante! Pierde el miedo a equivocarte y confía en un buen profesor de canto.


Con un guía, no sólo desarrollarás conocimiento, sino también pasión: “El canto son los latidos del corazón de los hombres”.


¿Te interesan las clases particulares? Encuentra de inmediato aquí a tu Superprofe


Una gran manera tanto para aprender a tocar un instrumento como para cantar, es apoyándote en un profesor particular que trabaje tus fortalezas y debilidades en un modo personalizado y cercano. Los encontrarás en todos los niveles y con diversos tipos de experiencia, desde profesionales, músicos formados en pedagogía y también aficionados.


Puedes solicitar clases individuales o lecciones conjuntas con tu banda y elegir al profesor o profesora que mejor se ajuste a los objetivos que quieres alcanzar.


Intenta definir con tanta exactitud como puedas el tipo de conocimientos que deseas adquirir. Revisando perfiles de instructores particulares de música, presencial y online, podrás aprender acerca de los cantantes líricos y populares más reconocidos, combinar tu técnica con clases de piano y también sacarle el máximo provecho a tu sintetizador en tu casa.


Si te interesa combinar el canto con el piano, de todas maneras, la capital ofrece también distintos servicios de arriendo de pianos para principiantes y profesionales, como Chilepianos, Pianopianissimo y Pianos Sanders; en el caso de que quieras lanzarte de inmediato con un piano de mayores dimensiones y aprender acerca de su funcionamiento y cómo te puede ayudar a cantar mejor.


Las lecciones a través de Skype –si te encuentras en un sector más alejado del centro o el profesor de tu interés tiene una zona de desplazamiento limitada –también pueden ser muy constructivas, ya que estarás tocando y recibiendo feedback en tiempo real de un modo tan personalizado como si tuvieras a tu profe frente a ti.


La cantidad de ofertas en al web es vastísima, y es razonable que tengas problemas para escoger, o que sientas inquietudes respecto de la calidad de algunas de las lecciones que se proponen en las distintas plataformas y servicios de lecciones a domicilio.


Para hacértelo más fácil, ¡te invitamos a revisar nuestro sitio web! Sólo tienes que ingresar la disciplina que quieres aprender (en este caso, ingresa “canto” o “lecciones de canto”) y seleccionar la zona de la capital en que vives o trabajas. De inmediato aparecerán los profesores más cercanos a ti, con sus tarifas por hora, su foto y una concisa descripción de sus áreas de especialización y experiencia en la música.


También podrás leer los comentarios de anteriores alumnos, para conocer la experiencia de otros que antes estuvieron en tus zapatos.


En la ciudad de Santiago de Chile contamos con casi 200 Superprofes y te aseguramos la mayor calidad en las sesiones. Además, sugerimos siempre a nuestros instructores ofrecer su primera clase de manera gratuita, de modo que puedas conocer y comparar a distintos candidatos y candidatas hasta dar con la persona justa y precisa para ti.


Esperamos que te sientas motivado por aprender a cantar con nuestra ayuda, ¡te esperamos!

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuánto se paga en promedio por una clase particular de canto en Santiago?

Si estás en Santiago y quieres tomar tienes que saber que el precio medio de una clase en tu ciudad es de $12.808/h. Haciendo una búsqueda rápida te darás cuenta que los precios son diferentes en cada anuncio, eso es porque son los propios profesores los que eligen sus tarifas.

Tienes que tener en cuenta que los precios varían en función de varios factores:

 

  • La experiencia del profesor de canto y sus estudios.
  • El lugar de las clases: a domicilio, en casa del profesor.
  • La duración de las clases y la regularidad.

 

Descubre todos los profesores de canto que hay en tu comuna con una simple búsqueda en Superprof y contactate con el que más te interese.

🙋🏼 En Santiago, ¿cuántos profes de canto hay?

En Santiago tenemos 468 profesores de canto.

 

Algunos criterios por los que te puedes guiar para elegir un profesor de canto son:

  • El precio. Ten claro tu presupuesto y haz una búsqueda dentro de esa horquilla de precios.
  • Cuál es estilo del profesor. ¿Quieres aprender canto jazz o más bien rock?
  • Dónde quieres que sean las clases. No todos los profes se desplazan a domicilio, así que tendrás que revisar su anuncio.
  • Si el profe toca también un instrumento. Puede resultar interesante si tu también tocas ese instrumento y quieres aprender a cantar mientras tocas.

 

Toda esta información y más la podrás encontrarla en los anuncios de los profesores.

 

Te invitamos a consultar los perfiles de los profes de canto de @TPL VILLE@ y que contactes con el que más te guste.

¡Tu profe de canto ideal está en Superprof!

💻 ¿Se puede tener clases online con un profe de canto que he encontrado en Superprof?

¡Sí! El 80% de nuestros profesores también ofrecen clases por internet.

Como ninguno de los dos se desplaza, las clases por webcam resultan más económicas y cuentan con un horario más flexible.

¡Con clases de canto a distancia podrás continuar con tu aprendizaje estés donde estés!

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que les han atribuido los alumnos a nuestros profes de canto de Santiago?

Nuestros profesores de canto han recibido un total de 95 lo que supone una nota promedio de 5.0/5.

Con un total de 95 puntajes, nuestros profesores de canto tienen una nota promedio de 5.0 sobre cinco.

 

Recuerda que en Superprof hay un equipo de atención al cliente disponible de lunes a viernes para ayudarte y resolver cualquier pregunta que puedas tener. Podrás contactarlos a través del correo o por teléfono y te darán una solución lo antes posible.

 

 

Para más información échale un vistazo a nuestras preguntas frecuentes.

🎼 ¿Por qué es una buena elección aprender a cantar con un profe particular?

Realizar tu sueño de iniciarte en el mundo de la música, subirte a un escenario y hacer vibrar a todos con tu voz, cantar mientras te acompaña un instrumento o triunfar en internet con tus propias canciones o versiones, nunca había estado tan al alcance de la mano. Saber cantar sin desafinar y acoplarse a la perfección a una melodía, es el sueño de muchas personas y las clases particulares de canto son la mejor opción para hacerlo realidad. Además, cantar tiene muchas ventajas.

 

Las endorfinas se conocen también como la hormona de la felicidad porque estimulan las zonas del cerebro que generan las emociones positivas. Esta hormona se puede generar con diferentes actividades como el deporte, dormir bien y también cantar. Esta felicidad que se genera al cantar es a su vez responsable de liberar tensiones y disminuir el estrés y una mente sin estrés es igual a un sistema inmunológico más fuerte.

 

A la hora de cantar hay dos puntos fundamentales: una postura correcta y una respiración adecuada. Para cantar es muy importante estar recto, evitar encorvar la espalda. Esto se puede extrapolar a tu vida diaria si si te acostumbras mantener una buena postura. Ocurre igual con la respiración, al aprender a respirar a un ritmo adecuado y a usar el diafragma, podremos respirar de una manera en que nos oxigenemos mejor, no solo cantando sino también en nuestra vida diaria.

 

Seguro que te habrás dado cuenta de que eres capaz de cantar de memoria miles de canciones incluso algunas de tu infancia. Eso se debe a que recordar algo con un ritmo y una música es mucho más sencillo, podrás aplicarlo en tus estudios cuando tengas que prepararte para un examen o una presentación. Además de eso, varios estudios han demostrado que cantar ayuda a prevenir la demencia durante la vejez.

 

Después de saber todo esto, ¿todavía dudas en empezar las clases de canto?